como se cambia el gestor de ventanas en puppy linux?

Estoy dando mis primeros pasos con linux y todavía hay cosas que no entiendo [tomaaa]

Una de ellas es como se hace para cambiar o instalar un nuevo gestor de ventanas en este sistema operativo
En esta pagina hacen referencia a unos cuantos http://www.emezeta.com/articulos/21-gestores-ventanas-gnu-linux y el que me gusto es uno que se llama WindowLab, entre al link de la pagina y baje el archivo windowlab-1.40.tar Pero no entiendo como se hace para instalarlo.

Encontré en una pagina (no recuerdo cual no la guarde :Ð ) que era tan sencillo como :
presionar las teclas ctrl+alt+backspace
escribir "xwin" espacio nombre del gestor de ventana, lo hice pero no paso nada

estoy seguro que algun paso me esta faltando pero no sé cual, o si es que hay que guardar el archivo windowlab-1.40.tar en alguna carpeta en particular antes de hacerlo (yo lo dejaba en My documents)...

Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería ^_^
http://nickgravgaard.com/windowlab/
----> "How do I install WindowLab?"

Por favor... leed documentacion al menos O.o
Eso si, no creo que sea adecuado para un puppy que normalmente se usan para el menor uso de recursos XD.
Como comprenderas por meter el archivo en cualquier lado y comprimido no va a instalarse magicamente sin hacer nada mas XD (vaya fallo mas grave seria sino puff).

Lo de Ctrl+Alt+Backspace normalmente mata las X (Xorg) y te permite arrancar un nuevo entorno grafico.

Lo primero, para instalar lee sobre repositorios y por ahora no te metas en NADA que no necesites SI O SI que no este en ellos. Y para probar usa distros de proposito general entre las cuales no esta las puppy la cual por defecto esta mucho mas limitada y recordada que la mayoria. Para empezar no hace falta meterse a instalar cosas por terminal porque si y nisiquiera descargar y poner cosas a mano ^^.

Si buscas entornos algo minimalista mira gnome, kde, etc.
Si buscas bajos recursos pero con personalización (mas trabajosa eso si) mira XFCE, LXDE, E17, etc.
Lo leí pero para mi esta en chino xDDD
Por eso preguntaba, a ver si alguien me lo explicaba de forma mas sencilla [tomaaa]

Kde me gusto, pero windowlab mas aún XD
matuanime escribió:Lo leí pero para mi esta en chino xDDD
Por eso preguntaba, a ver si alguien me lo explicaba de forma mas sencilla [tomaaa]

Kde me gusto, pero windowlab mas aún XD

En resumen, que ni lo mires XD, KDE es totalmente personalizable al igual que el resto, mucho mas facil de instalar, lo puedes poner tan ligero como el resto practicamente y todo lo demas.

ESTO NO ES WINDOWS, puedes personalizarlo todo de las maneras mas insospechadas sino pasate por el hilo de Asi es GNU/Linux ^^

Si te gusta ese tipo de minimalismo abusivo mirate openbox, xfce y e17, el dock inferior lo instalas aparte si lo deseas con ese estilo. Es tan simplona esa apariencia en ese post que cualquier escritorio habitual de GNU hoy día puede verse igual.

El entorno que quieres tener no veo que tenga nada especialmente interesante, para instalarlo hay que compilar y modificar archivos esenciales del sistema que repito, ni veo necesario siquiera trastear viendo las otras posibilidades que existen. Es que ese entorno es tan poco famoso, tan poco atractivo y tan poco especial... que ni había escuchado hablar de el XD. Tanto es así que su ultima versión tiene mas de 3 años, con eso te lo digo todo XD.
Como te va muantime ;) , como han dicho, si estas empezando es mejor hacerlo con un entorno facil de configurar como el kde, gnome, xcfe... ademas de que puedes encontrar facilmente la documentacion y ayuda. Si no puedes quedar con mal sabor de boca despues de probarlo (lo digo por experiencia).

Aunque si quieres que tenga el aspecto de amiga mejor metete amiwm, es dificil de configurar pero el aspecto retro que da mola XD

¿por que escogiste puppy linux? tal vez exista otra distro que te pueda ir mejor a tus necesidades
Hombre matu XD

Creo que puppy linux no es una buena distro para empezar, es muy innamobilble en ciertas cosas.
lovechii5 escribió:Hombre matu XD

Creo que puppy linux no es una buena distro para empezar, es muy innamobilble en ciertas cosas.

Tenía entendido que estaba diseñada practicamente para usarse en modo live, más allá de que sea posible instalarla de forma permanente.
spyker escribió:Como te va muantime ;) , como han dicho, si estas empezando es mejor hacerlo con un entorno facil de configurar como el kde, gnome, xcfe... ademas de que puedes encontrar facilmente la documentacion y ayuda. Si no puedes quedar con mal sabor de boca despues de probarlo (lo digo por experiencia).

Aunque si quieres que tenga el aspecto de amiga mejor metete amiwm, es dificil de configurar pero el aspecto retro que da mola XD

¿por que escogiste puppy linux? tal vez exista otra distro que te pueda ir mejor a tus necesidades

Elegí puppy porque es el que menos recursos consume
Es para un pc que ya tiene sus años...
Turbo 2800+ (duronXP 1.6ghz)
512mb ddr 266Mhz
geforce 6200 512mb ddr2

Lo usaba (y uso xD) con windows XP el problema esta en que en el ultimo tiempo y por culpa del antivirus este se vuelve muy lento (probé con avast, panda cloud, avg y ahora tengo avira) si lo dejo sin antivirus funciona todo fluido pero es un peligro de que en cualquier momento algún virus entre y haga de las suyas [+risas]

Ademas ya en breve tendre ordenador nuevo y a este lo quería conectar a la tele (la tarjeta de video tiene salida de video compuesto) y usarlo para ver peliculas, cargar emuladores de consolas retro y poco mas...

a Puppy ademas ya lo conozco en cierta medida (desde el puppy pet le había instalado varias cosas, como gimp, firefox, vlc y wine) por eso me pareció sencillo de usar, aunque el administrador de ventanas nunca me gusto [+risas]

Tambien había probado Ubuntu 11.10 y mint (13 creo) y de los dos en live cd/dvd, el que mas rápido andaba era mint, por lo que lo termine instalando, pero a los 2 o 3 dias lo saque y volví a xp porque era increiblemente pesado...

lovechii5 escribió:Hombre matu XD

eso parece [+risas]
creo que tendre que probar con otra distro [tomaaa]

Al parecer hay una version de puppy que viene con KDE ya instalado, se llama puppy nights (http://www.puppylinuxjosejp2424.com/2012/02/puppy-night-kde-463-mas-programas.html)
No sé si bajar ese y probar, o si me podríais recomendar otra distro que sea "ligera y mas amigable" para los que tocamos poco linux xD
Buscá alguna que traiga LXDE que te va a andar rápido y la interfaz es similar a windows xp.
Quiza Manajaro con LXDE sea una buena idea, aunque nunca la probé, sólo me baso en lo que leí.
puch666 escribió:Buscá alguna que traiga LXDE que te va a andar rápido y la interfaz es similar a windows xp.
Quiza Manajaro con LXDE sea una buena idea, aunque nunca la probé, sólo me baso en lo que leí.

Manjaro funciona desde liveCD?

Por lo que leo esta basado en archlinux, aunque esta pensado para usuarios novatos, eso es bueno xDDD
Al parecer hay una versión que viene con KDE como administrador de ventanas predetermiinado (LINK) pero no encuentro nada acerca de LXDE...

Bajare manjaro y puppy nights, a ver cual de los 2 es mas sencillos de usar y se desempeña mejor en mi PC XD
Debian con LXDE, de ahi a meter lo que se quiera.
blackgem escribió:Debian con LXDE, de ahi a meter lo que se quiera.

Pero debian no es mas dificil de usar?
Es que en todos lados recomiendan que en lugar de empezar por debian, mejor mint o ubuntu, que son mas amigables con los nuevos usuarios ._.
Hombre, como amigable, Mageia, con Plasma Desktop, preferiblemente [sonrisa]

Tu ordenador es mas potente, a priori, que varios portatiles mios en los que uso GNU con Plasma Desktop, por cierto xD
Ya me he hecho un lio xD

Después de buscar un largo rato he encontrado esto:
http://www.taringa.net/posts/linux/14607105/Kde-trinity-desktop-enviroment-en-puppy-5-28.html
que es kde en formato pet listo para instalar.

Voy a probar primero ese y luego los demás, si trinity no me convence.
Gracias a todos, aunque al final nadie me aclaro como se hace para instalar el archivo tar de windowlab...
No por dios xD
Trinity es un fork de KDE 3.5, algo que es vetusto a estas alturas, considerando que KDE Plasma Desktop salio en 2008, que es cuando acabo el desarrollo de KDE 3.5. Y probablemente ya ni Trinity este mantenido.

Plasma Desktop, Plasma Desktop!! XD
Si lo encontrar en ".pet"...
matuanime escribió:Si lo encontrar en ".pet"...

Empiezo a pensar que realmente no eres consciente de cuanto te estas complicando la vida con esta distribucion esoterica :o
matuanime escribió:
blackgem escribió:Debian con LXDE, de ahi a meter lo que se quiera.

Pero debian no es mas dificil de usar?

Debian no es difícil, lo difícil es hacer creer a la gente de que no es difícil.
JanKusanagi escribió:

Empiezo a pensar que realmente no eres consciente de cuanto te estas complicando la vida con esta distribucion esoterica :o

pst
todas son complicadas para quien no sabe como funciona y no esta acostumbrado a manejarse con ellas :o
matuanime escribió:
JanKusanagi escribió:

pst
todas son complicadas para quien no sabe como funciona y no esta acostumbrado a manejarse con ellas :o

Claro, Mageia u openSUSE tienen la misma curva de aprendizaje que Archlinux o Gentoo, por supuesto [sati]

En fin, se te han dicho muchas cosas, tu veras si haces caso a alguna. Espero que luego no seas otro de los tipicos que, tras una mala primera experiencia va por ahi diciendo que "el linuh ese es to difisil, no tiene programas y tienes que hacer cosas raras con comandos en la consola para todo".

Usas una distribucion rara porque quieres.
JanKusanagi escribió:Espero que luego no seas otro de los tipicos que, tras una mala primera experiencia va por ahi diciendo que "el linuh ese es to difisil, no tiene programas y tienes que hacer cosas raras con comandos en la consola para todo".

sip y estoy pidiendo que me enseñen a "usar la consola para todo" XD
soy muy cabeza dura y por eso sigo, si fuera otro hace rato habría abandonado [+risas]
pues nada no encuentro turoriales en español y estoy bajando por torrent el puppy nights (a 5kb de velocidad [reojillo] )

no es dificil, pero hay poca informacion , la mayoría en ingles y lo poco en español es "sólo para entendidos", por lo que puede llegar a ser algo frustrante.
No obstante, confió en encontrar alguien que me pueda explicar y no solo sugerir cambiar de distro [hallow]
matuanime escribió:
JanKusanagi escribió:Espero que luego no seas otro de los tipicos que, tras una mala primera experiencia va por ahi diciendo que "el linuh ese es to difisil, no tiene programas y tienes que hacer cosas raras con comandos en la consola para todo".

sip y estoy pidiendo que me enseñen a "usar la consola para todo" XD
soy muy cabeza dura y por eso sigo, si fuera otro hace rato habría abandonado [+risas]
pues nada no encuentro turoriales en español y estoy bajando por torrent el puppy nights (a 5kb de velocidad [reojillo] )

no es dificil, pero hay poca informacion , la mayoría en ingles y lo poco en español es "sólo para entendidos", por lo que puede llegar a ser algo frustrante.
No obstante, confió en encontrar alguien que me pueda explicar y no solo sugerir cambiar de distro [hallow]

Sinceramente, cambia de distro XD, que se te dice de una de proposito especifico para pasar a otras de propósito general ^^.

Si eres cabezadura, metete en debian y aprende, para gente con versionitis, ganas de trastear y sin tanto conocimiento en el mundillo es de lo mejorcito porque ni te lo dan todo masticado de base ni te obligan a lidiar con cosas porque si.
Ahora mismo, te estas limitando tu mismo. Hablamos con un pc de 512 de ram, que yo he corrido distros modernas en 64mb sin optimizacion vamos O.o (swap y entornos ligeros eso si XD).
¿tienes algun amor en especial con esa distro? es cierto que no esta mal, pero para empezar o para aprender lo veo muy justita.
Tienes el mageia, debian, linux mint y un monton mas que tienen unos buenos repositorios para instalar practicamente el programa que necesites, sin complicaciones y por lo general con un buen rendimiento
Si quieres algo mas duro o para aprender tienes debian o archlinux que es posible montarlos desde el principio eligiendo entorno grafico que quieras y esas cosas, y con una buena documentacion
blackgem escribió:
Sinceramente, cambia de distro XD, que se te dice de una de proposito especifico para pasar a otras de propósito general ^^.

Si eres cabezadura, metete en debian y aprende, para gente con versionitis, ganas de trastear y sin tanto conocimiento en el mundillo es de lo mejorcito porque ni te lo dan todo masticado de base ni te obligan a lidiar con cosas porque si.
Ahora mismo, te estas limitando tu mismo. Hablamos con un pc de 512 de ram, que yo he corrido distros modernas en 64mb sin optimizacion vamos O.o (swap y entornos ligeros eso si XD).

xDDDDD

Acabo de entrar a la pagina de debian y son 8 cd's para la instalación mas otros 5 del update [tomaaa]

Es mucha la diferencia y mas si solo lo quiero para ver películas, y correr emuladores [reojillo]

En fin, viendo que no es tan sencillo lo dejare así. Total, para lo que lo quiero no es para hacer exhibicionismo de habilidades, ni para presumir de conocimientos, me basta con que funcione rápido.

Sera puppy 5.2.8 puro y feo, por el hecho de que es ligero. Cuando menos tiempo tarde en cargar un emulador o empezar a reproducir un vídeo mejor; Y a este lo tengo claro que lo hace asi, por que ya lo he probado, el resto es lento, ya lo dije, ubuntu y mint ya los probé y no me gustaron, tardan siglos en iniciar y medio siglo mas en empezar a reproducir un video [tomaaa] Asique no perderé el tiempo con algo que no me sirve, y por lo que veo debian es mas o menos lo mismo, solo que desperdigado en una docena de discos [+risas]

y en todo caso si no me anda le pongo windows milenium y se acabo :o
gracias a todos por las recomendaciones de distro [bye]
matuanime escribió:Acabo de entrar a la pagina de debian y son 8 cd's para la instalación mas otros 5 del update [tomaaa]

A ver si leemos mejor... Como ser, "pueden ser" mas de 25 CD's, porque Debian tiene MUCHO software.

Como necesitar, solo necesitas el primer CD. De hecho, sobra con el CD netinstall de 100 MiB o menos.
JanKusanagi escribió:
matuanime escribió:Acabo de entrar a la pagina de debian y son 8 cd's para la instalación mas otros 5 del update [tomaaa]

A ver si leemos mejor... Como ser, "pueden ser" mas de 25 CD's, porque Debian tiene MUCHO software.

Como necesitar, solo necesitas el primer CD. De hecho, sobra con el CD netinstall de 100 MiB o menos.

para tener algo desactualizado le dejo xp :o

edit: ya pedí que cierren el hilo [bye]
Dudo de que Debian esté muy por detrás de Puppy linux, pero sí, Debian no parece para ti.

Si Puppy te gusta pues bien, si no es lo que esperabas yo te recomiendo un par más de distros que puedes probar: Lubuntu y Crunchbang. La primera basada en Ubuntu y la segunda en Debian, las dos con un entorno de escritorio simple pero funcional y muy ligero y muy fáciles de instalar.

PD: Windows Millenium... es un chiste ¿no?
¿crees que es necesario los 25 cd para estar actualizado? todos esos cds son todos los paquetes que tiene debian, entre ellos se incluyen paquetes para varias versiones (que alguien me corrija si me equivoco) si no tienes internet puedes usar esos cds para actualizar o instalar nuevos programas. El debian actualizado ocupa realmente poco

Si quieres algo ligero puedes usar el netinstall, le metes un entorno grafico ligero como openbox, icewm, amiwm, lxde, xcfe... y le instalas los emuladores y programas de multimedia que necesites. Si no hechale un vistazo a crunchbang que es un debian con openbox con tint2 como barra, para mi es un buen ejemplo de algo ligero y mas o menos sencillo http://crunchbang.org/

Lo que no se es si ira fluido el xbmc, es mi favorito para usar pc en la tv
spyker escribió:¿crees que es necesario los 25 cd para estar actualizado? todos esos cds son todos los paquetes que tiene debian, entre ellos se incluyen paquetes para varias versiones (que alguien me corrija si me equivoco) si no tienes internet puedes usar esos cds para actualizar o instalar nuevos programas. El debian actualizado ocupa realmente poco

Si quieres algo ligero puedes usar el netinstall, le metes un entorno grafico ligero como openbox, icewm, amiwm, lxde, xcfe... y le instalas los emuladores y programas de multimedia que necesites. Si no hechale un vistazo a crunchbang que es un debian con openbox con tint2 como barra, para mi es un buen ejemplo de algo ligero y mas o menos sencillo http://crunchbang.org/

Lo que no se es si ira fluido el xbmc, es mi favorito para usar pc en la tv

El primer CD te instala el sistema con el entorno de escritorio que desees, o el netinstall si lo quieres tener aun mas pelado, el resto de cds, son repositorios (normalmente las ultimas versiones de stable). Se usan sobre todo para administraciones, empresas y centros educativos para instalar en red y que cada pc no descargue los paquetes porque no en todos sitios se puede uno permitir ADSL aun hoy dia (y esos discos existen desde antes que la gente pudiera usar modem facilmente siquiera XD), asi descargan una vez en otro lado y les sirve para usar el software que necesiten sin depende de una conexion.

matuanime escribió:
JanKusanagi escribió:

para tener algo desactualizado le dejo xp :o

edit: ya pedí que cierren el hilo [bye]

¿Desactualizado? O.o. es mas, descargas el cd1 de testing y puedes tener todo el software actualizado a... espera que vea. A FECHA DE HOY!!!!, si, se generan daily de testing con todo el software nuevo XD.
Ligero?, ya te he dicho antes que he corrido distros pesadas con 64mb de ram. NO me digas tonterias. Pentium II con 64mb de ram viendo video flash actuales, si eso no te parece estar actualizado y sacar provecho... XD

Puppy no es mas que una distro con mínimo de cosas destinada a pcs con 10 veces menos recursos del que comentaste y por tanto, muchísimo mas limitada.
Debian sin embargo la puedes correr desde 16mb de ram (adaptandola) hasta usar mas de 2tb de ram, con eso te lo digo todo. La diferencia?, la marcas tu.

Y sinceramente, para usar puppy hoy dia, que solo haría como bootable, me llevo slax, puppy venia muy bien para esos pcs con 128 de ram y menos de hace años. Puppy se diseño para algo muy especial y creo que si a uno le gusta trastear con ella, es que al menos sabe lo que toca: http://puppylinux.org/
Llegado este punto digo, No me interesa sí debian corre en un megadrive con lxde "tocandolo un poco" Yo no sé que tocarle, no puedo cambiarle el gestor de ventanas (sólo eso) al anterior ¿y me voy a poner a probar otra distro de la cual no conozco nada?

Agradezco las recomendaciones y las tendré en cuenta para mi otro PC (donde trasteare hasta el cansancio), pero para este no me interesan.
Lo único que quiero saber el lo que dice el titulo del hilo XD

Sí no se puede, lo dejo como esta y se acabo :p

Gracias y que tengáis un lindo fin de semana ^_^
[bye]
matuanime escribió:Llegado este punto digo, No me interesa sí debian corre en un megadrive con lxde "tocandolo un poco" Yo no sé que tocarle, no puedo cambiarle el gestor de ventanas (sólo eso) al anterior ¿y me voy a poner a probar otra distro de la cual no conozco nada?

Agradezco las recomendaciones y las tendré en cuenta para mi otro PC (donde trasteare hasta el cansancio), pero para este no me interesan.
Lo único que quiero saber el lo que dice el titulo del hilo XD

Sí no se puede, lo dejo como esta y se acabo :p

Gracias y que tengáis un lindo fin de semana ^_^
[bye]

Ya se te ha comentado que el anterior ya no esta en desarrollo y es sustituido por otros mas modernos y completos
Tambien se te ha comentado que tocar las cosas de Debian sera mas comodo y facil que pelearte con un puppy.
Para poner LXDE debian es tan simple como meterte en el gestor de paquetes y darle a instalar el paquete de lxde, que sera algo como... lxde-desktop XD, entonces se descargara, instalara y configurara solo =D. O descargas el cd de Debian con lxde PREINSTALADO.
Como ves es mucho mas comodo ^^.

Pero casa uno a lo suyo :/, incluso podias tener ambos en el mismo pc.
Por cansancio me habéis convencido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Seguro que con solo el 1º cd basta? es que en esa computadora no habrá internet y no quiero tener que estar buscando después un cable de red para poder hacerlo andar [tomaaa]
¿se puede probar desde el liveCD?

mi internet es muy lenta y por eso las preguntas, que después bajar el cd me lleva unas cuantas horas [+risas]

ya probe el puppy nights y esta muy bien aunque se me perdieron algunas funciones (tengo que ponerme a mirar bien, haber donde están [+risas] )solo me resta probar trinity a ver que tal funciona y por ultimo debían, del cual espero que sea ligero y rápido como decís [+risas]
matu, amigo, no te encaparres. Te estan recomendando cosas, será por algo. Estas intentando hacer algo realmente muy raro. Puppy linux esta pensado para unas cosas muy concretas, y este no es tu caso. Para tu caso, tienes muchas de las que te han recomendado. Yo también apuesto por Debian, que creo que es la major que puedes poner.

Preguntas:
1. Debe convivir con Windows este GNU/Linux?
2. Quieres KDE? Quieres Gnome?
3. Proposito principal del PC?

Debian es una distribucion de GNU/Linux. Como la mayoria, tienen un monton de programas que se pueden instalar a un solo click de raton. Eso no quiere decir que necesites todos esos programas, esos estan alli. Esos programas estan en internet y para quien los requiera y no tenga de conexión, están en los 25 CD, pero como puedes entender, casi nadie los requiere. Con el CD1 es mas que suficiente, tiene lo básico para ir tirando.
Tienes que pensar que GNU/Linux es una filosofía distinta a Windows. Hay algunas cosas que te chocaran, pero calma, no es dificil, solo distinto.
-Solamente sera gnu/linux ya que no necesito mas (espero [+risas] )
-El que consuma menos recursos, creo que kde es ese, aunque no estoy seguro ¿Tu cual me recomiendas?
-EL pc se usara principalmente conectado a un televisor para correr emuladores (mame, neogeo, nes, megadrive, psx y tal vez n64), y para ver peliculas/ series (aunque estas no estarían en el HD sino en un pendrive)

Yo preguntaba lo de los 25 CDs xD por el tema de que el pc no va estar conectado a internet, y no quiero tener problemas de que luego me falte algo y no poder instalarlo, pero si es solo el primero, creo que no habría problema :)
matuanime escribió:-Solamente sera gnu/linux ya que no necesito mas (espero [+risas] )
-El que consuma menos recursos, creo que kde es ese, aunque no estoy seguro ¿Tu cual me recomiendas?
-EL pc se usara principalmente conectado a un televisor para correr emuladores (mame, neogeo, nes, megadrive, psx y tal vez n64), y para ver peliculas/ series (aunque estas no estarían en el HD sino en un pendrive)

Yo preguntaba lo de los 25 CDs xD por el tema de que el pc no va estar conectado a internet, y no quiero tener problemas de que luego me falte algo y no poder instalarlo, pero si es solo el primero, creo que no habría problema :)

Si ese es el uso, mírate XBMC (openelec como distro por ej), esta totalmente enfocado a multimedia y TV, con modulos para usar sintonizadoras de TV, emuladores, navegación de internet, gestión de programas de descarga... y ademas el contenido multimedia puede estar colocado en otro (peliculas por DLNA por ej =D).
También puedes instalar Debian con LXDE (por defecto sera mucho mas ligero que KDE y mas asequible que otros entornos, pero KDE te debera ir tambien perfectamente aunque te puedan sobrar florituras XD) y tener una sesion de usuario que inicie XBMC exclusivamente consumiendo menos recursos aun. Lo mejor de esto es que podras hacer que arranque XBMC automáticamente pudiendo controlarlo desde tu smartphone y cuando necesites el escritorio completo usar un teclado y ratón inalambrico en un entorno ligero.

Sinceramente, chupara mas las aplicaciones que estés usando en cada momento que el entorno en si XD, si pones KDE o gnome-shell pelados apenas consumirán nada pero si les pones muchos añadidos de estos irán consumiendo mas como es normal XD.
De igual manera que libreoffice chupara mas que gedit/kate o semejante en temas de editores de texto XD.

Para que veas la de posibilidades que tienes, yo por ejemplo tengo XBMC en el pc y lo manejo desde el tablet o el movil. Hasta tengo XBMC por separado en mi tablet pudiendo reproducir las películas que tengo en el PC =D. Suspendes el PC ademas para que no consuma nada pero arranque en 5 segundos y como multimedia, ya te imaginas el potencial ^^. Para XBMC incluso te bastaria un raspberry pues recuerda que para tema multimedia sobra casi toda la potencia pues puedes hacer que casi todo el trabajo lo ejerza la gráfica y de hace años que hasta las peores pueden trabajar con fullhd sin problemas.
matuanime escribió:-Solamente sera gnu/linux ya que no necesito mas (espero [+risas] )

Dale internet cuando instales para instalar el software que te pueda faltar, tipo emuladores.

KDE Plasma es posiblemente el escritorio que consuma mas recursos. LXDE o XFCE consumen bastantes menos y son suficiemtente amigables. Para instalar ambos tienes sus respectivos CD-1, que se llaman Debian-XFCE o Debian-LXDE.
35 respuestas