› Foros › PC › Software libre
matuanime escribió:Lo leí pero para mi esta en chino xDDD
Por eso preguntaba, a ver si alguien me lo explicaba de forma mas sencilla
Kde me gusto, pero windowlab mas aún
lovechii5 escribió:Hombre matu
Creo que puppy linux no es una buena distro para empezar, es muy innamobilble en ciertas cosas.
spyker escribió:Como te va muantime , como han dicho, si estas empezando es mejor hacerlo con un entorno facil de configurar como el kde, gnome, xcfe... ademas de que puedes encontrar facilmente la documentacion y ayuda. Si no puedes quedar con mal sabor de boca despues de probarlo (lo digo por experiencia).
Aunque si quieres que tenga el aspecto de amiga mejor metete amiwm, es dificil de configurar pero el aspecto retro que da mola
¿por que escogiste puppy linux? tal vez exista otra distro que te pueda ir mejor a tus necesidades
lovechii5 escribió:Hombre matu
Creo que puppy linux no es una buena distro para empezar, es muy innamobilble en ciertas cosas.
puch666 escribió:Buscá alguna que traiga LXDE que te va a andar rápido y la interfaz es similar a windows xp.
Quiza Manajaro con LXDE sea una buena idea, aunque nunca la probé, sólo me baso en lo que leí.
blackgem escribió:Debian con LXDE, de ahi a meter lo que se quiera.
matuanime escribió:Si lo encontrar en ".pet"...
matuanime escribió:blackgem escribió:Debian con LXDE, de ahi a meter lo que se quiera.
Pero debian no es mas dificil de usar?
JanKusanagi escribió:matuanime escribió:Si lo encontrar en ".pet"...
Empiezo a pensar que realmente no eres consciente de cuanto te estas complicando la vida con esta distribucion esoterica
matuanime escribió:JanKusanagi escribió:matuanime escribió:Si lo encontrar en ".pet"...
Empiezo a pensar que realmente no eres consciente de cuanto te estas complicando la vida con esta distribucion esoterica
pst
todas son complicadas para quien no sabe como funciona y no esta acostumbrado a manejarse con ellas
JanKusanagi escribió:Espero que luego no seas otro de los tipicos que, tras una mala primera experiencia va por ahi diciendo que "el linuh ese es to difisil, no tiene programas y tienes que hacer cosas raras con comandos en la consola para todo".
Usas una distribucion rara porque quieres.
matuanime escribió:JanKusanagi escribió:Espero que luego no seas otro de los tipicos que, tras una mala primera experiencia va por ahi diciendo que "el linuh ese es to difisil, no tiene programas y tienes que hacer cosas raras con comandos en la consola para todo".
Usas una distribucion rara porque quieres.
sip y estoy pidiendo que me enseñen a "usar la consola para todo"
soy muy cabeza dura y por eso sigo, si fuera otro hace rato habría abandonado
pues nada no encuentro turoriales en español y estoy bajando por torrent el puppy nights (a 5kb de velocidad )
no es dificil, pero hay poca informacion , la mayoría en ingles y lo poco en español es "sólo para entendidos", por lo que puede llegar a ser algo frustrante.
No obstante, confió en encontrar alguien que me pueda explicar y no solo sugerir cambiar de distro
blackgem escribió:
Sinceramente, cambia de distro , que se te dice de una de proposito especifico para pasar a otras de propósito general ^^.
Si eres cabezadura, metete en debian y aprende, para gente con versionitis, ganas de trastear y sin tanto conocimiento en el mundillo es de lo mejorcito porque ni te lo dan todo masticado de base ni te obligan a lidiar con cosas porque si.
Ahora mismo, te estas limitando tu mismo. Hablamos con un pc de 512 de ram, que yo he corrido distros modernas en 64mb sin optimizacion vamos O.o (swap y entornos ligeros eso si ).
matuanime escribió:Acabo de entrar a la pagina de debian y son 8 cd's para la instalación mas otros 5 del update
JanKusanagi escribió:matuanime escribió:Acabo de entrar a la pagina de debian y son 8 cd's para la instalación mas otros 5 del update
A ver si leemos mejor... Como ser, "pueden ser" mas de 25 CD's, porque Debian tiene MUCHO software.
Como necesitar, solo necesitas el primer CD. De hecho, sobra con el CD netinstall de 100 MiB o menos.
spyker escribió:¿crees que es necesario los 25 cd para estar actualizado? todos esos cds son todos los paquetes que tiene debian, entre ellos se incluyen paquetes para varias versiones (que alguien me corrija si me equivoco) si no tienes internet puedes usar esos cds para actualizar o instalar nuevos programas. El debian actualizado ocupa realmente poco
Si quieres algo ligero puedes usar el netinstall, le metes un entorno grafico ligero como openbox, icewm, amiwm, lxde, xcfe... y le instalas los emuladores y programas de multimedia que necesites. Si no hechale un vistazo a crunchbang que es un debian con openbox con tint2 como barra, para mi es un buen ejemplo de algo ligero y mas o menos sencillo http://crunchbang.org/
Lo que no se es si ira fluido el xbmc, es mi favorito para usar pc en la tv
matuanime escribió:JanKusanagi escribió:matuanime escribió:Acabo de entrar a la pagina de debian y son 8 cd's para la instalación mas otros 5 del update
A ver si leemos mejor... Como ser, "pueden ser" mas de 25 CD's, porque Debian tiene MUCHO software.
Como necesitar, solo necesitas el primer CD. De hecho, sobra con el CD netinstall de 100 MiB o menos.
para tener algo desactualizado le dejo xp
edit: ya pedí que cierren el hilo
matuanime escribió:Llegado este punto digo, No me interesa sí debian corre en un megadrive con lxde "tocandolo un poco" Yo no sé que tocarle, no puedo cambiarle el gestor de ventanas (sólo eso) al anterior ¿y me voy a poner a probar otra distro de la cual no conozco nada?
Agradezco las recomendaciones y las tendré en cuenta para mi otro PC (donde trasteare hasta el cansancio), pero para este no me interesan.
Lo único que quiero saber el lo que dice el titulo del hilo
Sí no se puede, lo dejo como esta y se acabo
Gracias y que tengáis un lindo fin de semana ^_^
matuanime escribió:-Solamente sera gnu/linux ya que no necesito mas (espero )
-El que consuma menos recursos, creo que kde es ese, aunque no estoy seguro ¿Tu cual me recomiendas?
-EL pc se usara principalmente conectado a un televisor para correr emuladores (mame, neogeo, nes, megadrive, psx y tal vez n64), y para ver peliculas/ series (aunque estas no estarían en el HD sino en un pendrive)
Yo preguntaba lo de los 25 CDs xD por el tema de que el pc no va estar conectado a internet, y no quiero tener problemas de que luego me falte algo y no poder instalarlo, pero si es solo el primero, creo que no habría problema
matuanime escribió:-Solamente sera gnu/linux ya que no necesito mas (espero )
-El que consuma menos recursos, creo que kde es ese, aunque no estoy seguro ¿Tu cual me recomiendas?
-EL pc se usara principalmente conectado a un televisor para correr emuladores (mame, neogeo, nes, megadrive, psx y tal vez n64), y para ver peliculas/ series (aunque estas no estarían en el HD sino en un pendrive)
Yo preguntaba lo de los 25 CDs xD por el tema de que el pc no va estar conectado a internet, y no quiero tener problemas de que luego me falte algo y no poder instalarlo, pero si es solo el primero, creo que no habría problema