¿Cómo se clona una máquina debian y que parezca otra?

Buenos días señores, os comento. He instalado en Virtual Box una Debian 7 y me gustaría sacar varios clones de la misma de modo que parezcan equipos diferentes. Sé que cuando se instala un SO se guardan en registro una serie de parámetros que identifican a la máquina, así que supongo que todo consiste en cambiar los archivos que definen a la máquina de modo que parezca otra. En pocas palabras, quiero cambiar el "DNI" de cada una.

Gracias.
Cambia el host que es su nombre, la ip que es su direccion y... poco mas se me ocurre la verdad XD.
blackgem escribió:Cambia el host que es su nombre, la ip que es su direccion y... poco mas se me ocurre la verdad XD.

Hombre había más elementos :-P. En un OpenSuse tenía una pequeña guía con los pasos, si la encuentro lo comento, seguro que para Debian se hace también en 3-4 pasos.
Si la clonas desde Virtualbox, al elegir el nuevo nombre te da la opción de Reinicializar la dirección mac de la tarjetas de red de la maquina clonada, con esto y que cambia el id de los hdd al hacer la clonacion, mas lo que te han comentado, ya tienes una maquina distinta, yo lo hago así y no tengo problemas.
Pixalar escribió:Si la clonas desde Virtualbox, al elegir el nuevo nombre te da la opción de Reinicializar la dirección mac de la tarjetas de red de la maquina clonada, con esto y que cambia el id de los hdd al hacer la clonacion, mas lo que te han comentado, ya tienes una maquina distinta, yo lo hago así y no tengo problemas.

Es justo lo que necesitaba, no sabía que se podía hacer desde el propio VirtualBox ;-). Gracias.
4 respuestas