¿Cómo se cobra un cheque?

Tengo un pequeño negocio online, y próximamente van a realizarme un pago enviándome un cheque al mail.

En mi vida he cobrado uno... [+risas] imagino que basta con imprimir el documento que me envien, identificarme en mi banco, y listo o hay que hacer algo más?
En mi vida he visto un cheque por email.... Aunque hace mucho que no veo un cheque, así que no quiere decir que no sea legal... Aunque no se...

En todo caso, a tu banco, y lo ingresas, como si fuera dinero, sin más.
Un cheque tiene sus medidas de seguridad como un billete, por lo que no es tan facil como imprimirlo por email.

En mi antiguo trabajo cobraba por cheque. Una vez al mes iba al banco, ingresaba el cheque y listo. Si es un cheque de un banco distinto al tuyo tardara unos dias en hacerse efectivo mientras lo comprueban.

Si quieres cobrarlo en efectivo, vas a cualquier oficina del banco que sea el cheque y te lo pagaran, siempre que no sea un cheque barrado.
pantxo escribió:Tengo un pequeño negocio online, y próximamente van a realizarme un pago enviándome un cheque al mail.

En mi vida he cobrado uno... [+risas] imagino que basta con imprimir el documento que me envien, identificarme en mi banco, y listo o hay que hacer algo más?

Te vas al banco y tienes dos opciones los ingresas en cuenta o que te den dinero en cash
No había visto en la vida lo del cheque por mail. El de toda la vida lo ingresas en el cajero y ya.
Mejor impímelo dos veces [+risas]
Si es al portador, se supone que es igual que el dinero contante y sonante.

Como venga a nombre de la empresa y lo quieras en dinero (no ingresarlo en cuenta) tendrás que llevar escrituras de la sociedad y probar que eres administrador de ella.

Con el tema del cheque al portador, siempre me ha jodido que aunque sean 20€, te pidan el DNI. Como indica el cheque, es a quien lo porta o lleva consigo, por lo que tener que estar identificándose (incluso que se queden copia del dni) me tocaba la polla. Creo que era por el tema del blanqueo de capitales, pero coño, pregúntale al que emite el cheque, leches.
Si buscas qué tipo de cheques existen yo encuentro estos:

Cheque al portador: Lo cobra el que lo tiene en la mano
Cheque nominativo: Lo cobra sólo el que tiene el nombre ahí escrito
Cheque cruzado: Sólo abonado en cuenta, no en metálico
Cheque conformado: El banco de origen avala al emisor del cheque (lo que quiere decir que bloquea el importe del pago para asegurar que ese dinero exista cuando se cobre)
Cheque bancario: Firmado por el banco que lo pagará directamente al cobrador (no es un aval del pagador, es un pago directo del banco, ya se encargará el banco de discutirse con el pagador, si hace falta)

En ningun lado hay "cheques por internet". Lo máximo será una transferencia y te pasarán el resguardo.
¿Cheque por email? Como no sea por cheque amazon o similiares no se yo...
Imagino que te refieres a un cheque digital

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0035.html

https://www.infotechnology.com/online/Y ... -0001.html

Lo mejor es que consultes a tu banco actual acerca del cobro del cheque electrónico, para lo cual deberías tener activado el servicio digital de tu banco

Saludos
@oxaytol Los enlaces que pones son de Argentina. A mí no me suena de nada que en España exista eso.
No se cuanto llevaras en el negocio pero yo no he visto ninguno que acepte formas de pago que no entienden, o no existe, igual el cheque acaba siendo mas pequeño de lo que crees..
Pregunta:

Un cheque digital no es absurdo existiendo la transferencia?

O sea, el cheque en papel es útil porque no tienes que sacar la pasta del banco y le das a la otra persona el papelito (que lo escribes cuando te sale del nabo) para que se lo cobre él mismo.

Pero online? Si tengo que entrar en la web/app del banco para hacer un cheque a una persona en concreto... no es mas simple pedir el número de cuenta y hacer una transferencia? Que es algo que ya existe desde hace décadas?

Y si es por el tema de no tener que conocer el número de cuenta... algun identificador tienes que poner, NIF, DNI, teléfono... Sea cual sea, al final necesitas un dato único de la persona/empresa, pues ya que estás pillas directamente el número de cuenta, no?
Galdergalder escribió:
pantxo escribió:Tengo un pequeño negocio online, y próximamente van a realizarme un pago enviándome un cheque al mail.

Te vas al banco y tienes dos opciones los ingresas en cuenta o que te den dinero en cash

Es bastante difícil que hoy en día un banco haga efectivo un cheque en metálico en una oficina que no sea la del emisor y casi imposible en banco distinto. Y aún así te pondrán mil pegas.
NWOBHM escribió:
Galdergalder escribió:

Es bastante difícil que hoy en día un banco haga efectivo un cheque en metálico en una oficina que no sea la del emisor y casi imposible en banco distinto. Y aún así te pondrán mil pegas.

exacto, habre cobrado dos en toda mi vida, uno era a mi nombre y otro era al portador y tenias que ir exactamente a su propia oficina, si no nanai...
comprueban la firma y no me extrañaria nada que incluso llamen al titular de la cuenta antes de dar el pago...
y yo esto del cheque via mail no lo veo muy claro

los cheques van con la firma de puño y letra, en mi vida he visto un cheque via e-mail
A ver los agoreros. Ya he recibido beneficios de este negocio, por transferencia bancaria, sin ningún problema, es decir, no hay peligro. La cuestión es que por transferencia me cobran una comisión, y por cheque online, no. Por eso estaba pensando en probar esta segunda forma de cobro
pantxo escribió:A ver los agoreros. Ya he recibido beneficios de este negocio, por transferencia bancaria, sin ningún problema, es decir, no hay peligro. La cuestión es que por transferencia me cobran una comisión, y por cheque online, no. Por eso estaba pensando en probar esta segunda forma de cobro

pero la comision por transferencia te la han cobrado a ti?....
la transferencia es extranjera?
dentro de la UE?
julepe escribió:
pantxo escribió:A ver los agoreros. Ya he recibido beneficios de este negocio, por transferencia bancaria, sin ningún problema, es decir, no hay peligro. La cuestión es que por transferencia me cobran una comisión, y por cheque online, no. Por eso estaba pensando en probar esta segunda forma de cobro

dentro de la UE?

Extranjera, de los EEUU, y si, me la cobran a mi
pantxo escribió:
julepe escribió:

dentro de la UE?

Extranjera, de los EEUU, y si, me la cobran a mi

vale......
iba dar opciones pero ya veo.....

Modalidad OUR: el ordenante paga todos los gastos del proceso
eso ya hablarlo con tu cliente, ni idea del cheque online....
akiestoy escribió:Si es al portador, se supone que es igual que el dinero contante y sonante.

Como venga a nombre de la empresa y lo quieras en dinero (no ingresarlo en cuenta) tendrás que llevar escrituras de la sociedad y probar que eres administrador de ella.

Con el tema del cheque al portador, siempre me ha jodido que aunque sean 20€, te pidan el DNI. Como indica el cheque, es a quien lo porta o lleva consigo, por lo que tener que estar identificándose (incluso que se queden copia del dni) me tocaba la polla. Creo que era por el tema del blanqueo de capitales, pero coño, pregúntale al que emite el cheque, leches.

Me imagino que tendrá que ver con que el hecho de que el cheque sea al portador no implica que no tenga dueño.

Si a mi me roban el bolso con un cheque al portador dentro y van al banco a cobrarlo, que den el DNI para saber quién ha cobrado el cheque. Me parece lógico.

Por ejemplo: https://cordopolis.es/2019/05/24/interc ... or-robado/
A través del soporte de la web, he llegado a este vídeo explicativo. Mi nivel de inglés es justo, pero entiendo que es perfectamente válido. No obstante, consultaré con mi banco

Ya esta todo explicado por lo visto
22 respuestas