Como se cobra un reembolso en correos?

godofredo está baneado por "Troll"
Bueno, estoy seguro de que es una pregunta chorra pero es que me daba verguenza preguntarlo en correos xD
Yo he enviado un paquete por reembolso y segun me han dicho me lo pagarán mediante un giro.
Eso técnicamente como es?
Te mandan un carta con algún tipo de cheque que hay que cobrar en alguna oficina de correos?
También he oido que hay algo que se llama giro inmediato o algo asi, que te permite cobrar reembolsos en el acto.
Lo dicho, que no tengo ni puta idea xD
Pues como le distes tu nº del banoc ahi te lo ingresan eso si, tarda casi dos semanas en llegarte el dinero.
Si es mediante giro, el cartero te llevará el dinero a tu casa.
Pues igual que un cartero te lleva una carta normal y corriente a tu casa, pues cuando es un reembolso, el cartero llega a tu casa , te dá el dinero y te hace firmar un papel como que te lo ha entregado, y se acabó lo que se daba. [ginyo]
Joder, no había pensado en ello xD
Muchas gracias ;)

Y sabeis cuanto tiempo tardan desde que el comprador haya recibido el paquete?
El dinero nunca te lo van a dar el metálico, te llega un talón a tu nombre que tendrás que cobrar. Yo paso de usar el servicio de contrareembolso de correos, solo son desventajas. Tardas en cobrar como 2 semanas y te cobran comisión.
leisan escribió:El dinero nunca te lo van a dar el metálico, te llega un talón a tu nombre que tendrás que cobrar. Yo paso de usar el servicio de contrareembolso de correos, solo son desventajas. Tardas en cobrar como 2 semanas y te cobran comisión.

A mi si que me lo han entregado en mano, eso si tardan una semana y te clavan 1.50 + 0,77%. Podeis ver las tarifas aqui:

http://www.correos.es/comun/tarifas/03P ... capa=capa2

Saludos
leisan escribió:El dinero nunca te lo van a dar el metálico, te llega un talón a tu nombre que tendrás que cobrar. Yo paso de usar el servicio de contrareembolso de correos, solo son desventajas. Tardas en cobrar como 2 semanas y te cobran comisión.

¿Es qué hay alguna mensajería que no te cobre por el servicio de reembolso? Por cierto, hasta 300€ puede ser en metálico, se puede elegir.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cuando vendía juegos...

...venía el cartero a mi casa y me daba la pasta, igual a día de hoy como todo está tan informatizado, te lo ingresarán en cuenta.
pechelin escribió:Cuando vendía juegos...

...venía el cartero a mi casa y me daba la pasta, igual a día de hoy como todo está tan informatizado, te lo ingresarán en cuenta.

pues no, sigue vinendo a tu casa, y te da la pasta, en efectivo :p 
O sea que tarda una semana y se supone que de lo que tengo que cobrar me descuentan 1.50 + el 0,77%?
Joder, desde luego es la última vez que uso ese sistema (es la putada de tener un caja de ahorros que no es nacional).
Y no habría alguna manera de acudir a correos y acelerar el pago o tengo que esperar al cartero por cojones?
Y para que ponen la opción de abonar en cuenta si no la usan?
Porque a mi solo me dieron la opción del giro...
10 respuestas