Pues como sabras, el juego usa cartas para luchar.
Poniendo a kalas de ejemplo, si usas una carta de espada durante el turno de ataque, atacaras y si usas una carta de escudo durante el turno de defensa, te defenderas.
Luego a parte tienes las cartas de pociones, antidotos, comida... Cada una tiene una funcion distinta.
Hasta ahi todo bastante simple.
Luego estan los numeros que tienen las cartas en las esquinas, que supongo que sera donde te lias.
Tambien es muy sencillo, simplemente intenta hacer combos de numeros (tanto durante el turno de ataque como el de defensa), parejas, trios, escaleras... Para que al final del turno te den una bonificacion de daño/defensa. Ojo, si durante el turno dejas una carta suelta que no hace combo con ninguna otra, fastidias el combo entero. Por ejemplo, en tu turno puedes usar 5 cartas y haces 2 parejas de 2 cartas, te sobra una carta, de ti depende tener una mente rapida y decidir si te va a merecer la pena echar esa quinta carta o no.
Cuando avanzas en el juego las cartas empiezan a tener varios numeros en las esquinas, para seleccionar el numero que quieres usar mueve el joustick C hacia la direccion en la que esta el numero que quieras usar y listo.
Otro detalle a tener en cuenta son los elementos, hay 6 elementos si no recuerdo mal que se anulan entre ellos y van en parejas. Fuego y agua, luz y oscuridad, viento y cronos. Si en el mismo turno usas por ejemplo, tanto en ataque como defensa, una carta de agua y otra de fuego, se anulan entre ellas. De manera que si por efemplo atacas con 23 de fuego y 14 de agua, se restan la una a la otra y lal final haras un daño de 9 de fuego.
Para la defensa es igual, poniendo el mismo ejemplo anterior te defenderias 9 de fuego pero en esto hay que tener otra cosa en cuenta, te tienes que defender del elemento opuesto al que te atacan, si te atacan de fuego, para tener una defensa efectiva, tienes que defenderte de agua.
No hace falta que te defiendas el mismo ataque, si el enemigo te hace 5 ataques y ves que el primero te hace un ataque de fuego y tu te has defendido de luz, pues en el siguiente ataque defiendete de agua y listo, el daño no se suma/hasta el final del turno que se hace el recuento.
Y creo que eso es todo. Un saludo.