Yo también conozco bastante bien ambas ciudades.
Para mí como ciudad en sí no hay color. Bilbao está muy por encima de A Coruña, está a otro nivel. En cuanto a tamaño, sobre todo del área metropolitana, oportunidades, relevancia, empleo, servicios, ofertas de ocio y, sobre todo, el sentimiento de orgullo y de pertenencia que se respira en Bilbao es incomparable, también con San Sebastián y Vitoria, ojo.
Ahora, en cuanto a calidad de vida pues... depende.
En muchos aspectos A Coruña es más bonita (sobre todo por el mar) y más cómoda, si bien las comunicaciones tanto dentro de la ciudad como con el resto de España son peores. Esto último por estar A Coruña en una esquina, aunque Bilbao se ha quedado atrás en comunicaciones ferroviarias con el resto de la península.
En A Coruña puedes vivir mejor porque el ocio y la vivienda son mucho más baratos. Aunque si tienes ya solucionado el tema de la vivienda la diferencia de salarios es un punto a favor de Bilbao.
En cuanto a seguridad creo que gana A Coruña.
El clima es mejor en A Coruña, sunque no esté al nivel de la provincia de Pontevedra. En Bilbao el clima es más extremo. Mas frío en invierno y más calor en verano. Y muy posiblemente más días de lluvia.
Todo lo que he mencionado es generalizando de media, claro. Por supuesto puedes encontrar empleos buenísimos en A Coruña o sitios preciosos en Bilbao.
Por último, estoy de acuerdo en que, de media, y de primeras, los vascos son mucho más cerrados que los gallegos. Lo cual no tiene por qué ser algo malo en sí.
En definitiva, dos grandes y preciosas ciudades. La magnitud de Bilbao como ciudad es muy superior, pero yo quizás escogería A Coruña para vivir.