Como se compara A Coruña con Bilbao

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál le parece mejor? (Por favor ,no votes por votar)
50%
21
50%
21
Hay 42 votos. La encuesta terminó el 24 jun 2023 15:20.
Hace unos meses abría un hilo sobre Málaga vs Bilbao. Leí todas vuestras respuestas y la ganadora para vosotros fue Málaga. Finalmente por unas determinadas circunstancias la opción de Málaga se ha diluido pero apareció otra.

Realmente necesito un poco de Feedback porque no conozco bien estas zonas más allá de datos.
En principio tema clima tanto A Coruña como Bilbao tienen un clima de lluvia . Parece que en Bilbao puede llover algo más (así ha sido en los últimos 4 años según estadísticas).
En tamaño de ciudad Bilbao está por delante. La ciudad es más grande. Si se considera el "Gran Bilbao" está diferencia se hace más evidente.

Me pueden arrojar algo de luz en:
-Calidad de vida general
-Precio (precio general cosas vs ingresos)
-Oportunidades laborales
-Ocio (lugares para pasar el día, museos, parques ,playas...)
-Diversidad cultural (grupos gente de sitios de diferentes países)
-Gente (¿Como es la gente autóctona de la zona?)

Edit:
Los que votáis por una u otra opción. ¿Podéis decir por qué?
RBH companion escribió:Hace unos meses abría un hilo sobre Málaga vs Bilbao. Leí todas vuestras respuestas y la ganadora para vosotros fue Málaga. Finalmente por unas determinadas circunstancias la opción de Málaga se ha diluido pero apareció otra.

Realmente necesito un poco de Feedback porque no conozco bien estas zonas más allá de datos.
En principio tema clima tanto A Coruña como Bilbao tienen un clima de lluvia . Parece que en Bilbao puede llover algo más (así ha sido en los últimos 4 años según estadísticas).
En tamaño de ciudad Bilbao está por delante. La ciudad es más grande. Si se considera el "Gran Bilbao" está diferencia se hace más evidente.

Me pueden arrojar algo de luz en:
-Calidad de vida general
-Precio (precio general cosas vs ingresos)
-Oportunidades laborales
-Ocio (lugares para pasar el día, museos, parques ,playas...)
-Diversidad cultural (grupos gente de sitios de diferentes países)
-Gente (¿Como es la gente autóctona de la zona?)

Yo llevo 3 años consecutivos yendo a Bilbao y espero que este sea el cuarto.

No soy de allí pero algo puedo responderte a las cuestiones que planteas por las veces que lo he visitado:

La calidad de vida en general es buena, se vive bien y como yo digo es una ciudad grande-chica en el sentido que puedes ir a muchos sitios andando sin necesidad de recurrir al coche. Además también tiene un buen transporte público en metro-tranvía que te permite desplazarte también de manera cómoda.

A nivel de precios si es algo cara, aunque tengo entendido que los sueldos también son algo altos por lo que se equilibra la cosa. A nivel de ofertas de empleo yo veo que suele salir sobre todo en lo que respecta a administración, lo que pasa que a veces uno tiene el hándicap del euskera y el no hablarlo.

Respecto a la ocio, a nivel de ciudad a mi me encanta, me relajaba muchísimo pasear por la ría de Bilbao, a mi el agua me transmite paz y calma y como la ría es bastante larga puedes empezar desde su inicio un poco antes del Guggenheim hasta un poco antes de llegar al Casco viejo. Luego pues tienes el propio museo, subir a Artxanda, como zonas bastante frecuentas por gente. Y si eres futbolero San Mamés....las previa de los partidos son muy guapas en la calle de Pozas y si entras ya al partido lo flipas.

La gente por regla general son agradables, hay alguno que otro que si te suelta tu no eres de aquí no? con algo de rintintin, pero en líneas generales siempre me he sentido bien tratado e integrado, encima si le hablas del Athletic ya te acogen con los brazos abiertos.

Luego también te permite la posibilidad de pillarte un metro e ir a cualquier pueblo con playa o a la misma playa de la concha de Donostia. No es que estés enjaulado y del botxo no salgas.

Esto es un poco en lineas generales lo que yo he vivido...cosas malas...pues a ciertas horas y por ciertos barrios mejor no pasar, la lluvia pues puede llegar a ser un lastre.
@Megure muchas gracias!

Tema lluvia para mí no es malo. Me gusta!
Megure escribió:Esto es un poco en lineas generales lo que yo he vivido...cosas malas...pues a ciertas horas y por ciertos barrios mejor no pasar, la lluvia pues puede llegar a ser un lastre.

Por curiosidad, ¿a qué barrios te refieres?
SirAzraelGrotesque escribió:
Megure escribió:Esto es un poco en lineas generales lo que yo he vivido...cosas malas...pues a ciertas horas y por ciertos barrios mejor no pasar, la lluvia pues puede llegar a ser un lastre.

Por curiosidad, ¿a qué barrios te refieres?

Coruña es una ciudad que me gusta, pero como no estuve más que de visita (tengo familia en Galicia, pero es por la zona de la Costa da Morte, entonces cuando voy como mucho paso una tarde o así en Coruña) no puedo opinar tanto.

(Y como sólo estuve una vez en Bilbao, pero de eso hace literalmente dos décadas, no digo nada. Así que no he votado. XD)

Sobre ocio, hay un gran paseo por la parte de costa, parques, y de museos, están la Casa del Hombre (creo que ahora se llama Domus) y la Casa de las Ciencias, que a mí me gustan mucho. También está el acuario.
También hay que ver lo que tienes los alrededores a tiro de piedra, como quien dice. Santiago, la Costa da Morte... todo a una hora o menos en coche.

Sobre oportunidades laborales, creo que es importante saber en que area trabajas.
Vete para Bilbao de cabeza. En Galicia llueve mucho, y además los gallegos somos bastante cerrados. Y a la hora de comparar ciudades, en Bilbao tienes el gugenheim y el arbusto ese con forma de perro.

Yo ni me lo pensaba. A Bilbao de cabeza.
@Patchanka tema cosas cerca ambas tienen. A coruña tienes esas. Bilbao tienes Santander, pueblos de Cantabria, Bayona, San Sebastián, zonas de Francia y si me apuras la parte este de los picos de europa.

@dinodini esos video son viejos.

Jay Gallego escribió:Vete para Bilbao de cabeza. En Galicia llueve mucho, y además los gallegos somos bastante cerrados. Y a la hora de comparar ciudades, en Bilbao tienes el gugenheim y el arbusto ese con forma de perro.

Eso me interesa. ¿Sois cerrados? Vamos si os consideráis así me lo creo.
Tema lluvia en Vigo y Santiago si. A Coruña tiene pelín menos de lluvia que Bilbao. Ambas mucha lluvia eso sí
RBH companion escribió:@Patchanka tema cosas cerca ambas tienen. A coruña tienes esas. Bilbao tienes Santander, pueblos de Cantabria, Bayona, San Sebastián, zonas de Francia y si me apuras la parte este de los picos de europa.

Jay Gallego escribió:Vete para Bilbao de cabeza. En Galicia llueve mucho, y además los gallegos somos bastante cerrados. Y a la hora de comparar ciudades, en Bilbao tienes el gugenheim y el arbusto ese con forma de perro.

Tema lluvia en Vigo y Santiago si. A Coruña tiene pelín menos de lluvia que Bilbao. Ambas mucha lluvia eso sí

Te voy a responder en serio ya que la anterior respuesta era un poco troll, por lo que te pido disculpas. Pero comp veo que el tema es importante para ti, allá va:

Un gallego JAMÁS va a ser más cerrado que un vasco. Pero ni por asomo, y más en Coruña que es la ciudad con más vida de toda Galicia (santiago por semana en invierno está bien también, pero los findes es un cementerio, todo lo contrario que Coruña). Si te fueses a sitios como Carballo o Ferrol pues te diría buena suerte, pero en Coruña el panorama que te vas a encontrar es totalmente distinto.

Luego está el tema de comparar ciudades. Bilbao es horrible, lo siento. La única urbe bonita del país vasco es San Sebastián. Bilbao es gris y un poco deprimente. En Coruña tienes paseos a la par de la playa, un puerto precioso con una zona espectacular para pasear y tomar algo, zonas de tiendas y postureo como plaza de Lugo o zonas multiculturales como calle Barcelona. En tema de infraestructura diría que hay de todo.

Sinceramente, y habiendo recorrido casi toda España, te puedo decir que no es barrer para casa. Ya quisieran ciudades tildadas de "grandes, cosmopolitas etc etc" tener la mitad de calidad de vida que mi coruñita.
RBH companion escribió:@Patchanka tema cosas cerca ambas tienen. A coruña tienes esas. Bilbao tienes Santander, pueblos de Cantabria, Bayona, San Sebastián, zonas de Francia y si me apuras la parte este de los picos de europa.

Poco antes de la pandemia en un viaje estuve alojado unos días en el barrio de San Francisco, ya que era donde mas barato estaba airbnb, y no lo recomiendo para nada.
Se me olvidaba hablar del tema de los alrededores. Aquí sí que de Bilbao no puedo decir nada porque no conozco, pero los alrededores de Coruña son espectaculares y ni falta hace ir hasta santiago (santiago es la catedral y ya. Ni para comer por el centro vale, te inflarán el precio y aún por encima en Coruña el marisco es más fresco XD). A estos sitios puedes llegar en bus de línea, no hay que irse tan lejos.

Santa Cristina

Imagen

Santa Cruz

Imagen
Imagen

Caión

Imagen

Monte Neme

Imagen

No bañarse nunca aquí, el color del agua es muy bonito pero casi es wolframio puro.

Aunque un iluminado ya lo hizo hace un par de años...

Imagen
Jay Gallego escribió:Luego está el tema de comparar ciudades. Bilbao es horrible, lo siento. Bilbao es gris y un poco deprimente.

Ah sí? Por qué gris y deprimente?

@dinodini Ahora te preguntarás por qué era más lo más barato no? En cualquier caso, la calle San Francisco ha mejorado muy mucho a mejor, tanto en seguridad como en peatonalización...
Mc Mardigan escribió:
Jay Gallego escribió:Luego está el tema de comparar ciudades. Bilbao es horrible, lo siento. Bilbao es gris y un poco deprimente.

Es una ciudad fea, con clima del norte y ambiente de ciudad grande.

Aquí con un clima muy parecido, tenemos una ciudad bonita y un ambiente más relajado. La calidad de vida se nota.
Jay Gallego escribió:
Mc Mardigan escribió:

Aquí con un clima muy parecido, tenemos una ciudad bonita y un ambiente más relajado. La calidad de vida se nota.

Pero fea por qué? tienes ejemplos concretos de algo feo o es pura inventada?

Qué es ambiente de ciudad grande? Sufriste aglomeraciones en los sitios? Ser una ciudad viva es "tener ambiente de ciudad grande"?
Mc Mardigan escribió:
Jay Gallego escribió:
Mc Mardigan escribió:Ah sí? Por qué gris y deprimente?

Qué es ambiente de ciudad grande? Sufriste aglomeraciones en los sitios? Ser una ciudad viva es "tener ambiente de ciudad grande"?

Qué ejemplos concretos te tengo que dar?

He estado en Bilbao más de cinco veces y es una ciudad horrorosa. Gris, sin mar y con un ambiente cargante. Hay más perroflautas por el centro con pintas chungas, que granos de arena en la playa.
Jay Gallego escribió:
Mc Mardigan escribió:
Jay Gallego escribió:

He estado en Bilbao más de cinco veces y es una ciudad horrorosa. Gris, sin mar y con un ambiente cargante. Hay más perroflautas por el centro con pintas chungas, que granos de arena en la playa.

Lógicamente busco ejemplos concretos y objetivos que hagan que una ciudad sea fea a ojos de todo el mundo... Si has estado 5 veces ya deberías de poder justificar tu respuesta...

Te vuelvo a preguntar...gris? por qué? Ambiente cargante? Te empujaban o te agobiaba la gente por la calle?

Yo no veo a ningún perroflauta con pintas chungas por el centro y paso todos los días por aquí, no sé por donde habrás andado tú...
Mc Mardigan escribió:
Jay Gallego escribió:
Mc Mardigan escribió:Pero fea por qué? tienes ejemplos concretos de algo feo o es pura inventada?

Lógicamente busco ejemplos concretos y objetivos que hagan que una ciudad sea fea a ojos de todo el mundo... Si has estado 5 veces ya deberías de poder justificar tu respuesta...

Te vuelvo a preguntar...gris? por qué? Ambiente cargante? Te empujaban o te agobiaba la gente por la calle?

Yo no veo a ningún perroflauta con pintas chungas por el centro y paso todos los días por aquí, no sé por donde habrás andado tú...

Si crees que te voy a entrar al trapo, vas listo.

Todo lo que tenía que aportar al hilo ya lo he hecho. Si quieres hacer un debate de por qué Bilbao es horrible y no se la recomiendo para vivir ni a mis vecinos de arriba, abre un hilo que trate sobre ello.
Yo estuvo en Bilbao hace 20 años y si, la ciudad estaba un poco sucia y con edificios viejos que algunos daba asco de mirarlo, pero en los últimos viajes he hecho estos años atrás la ciudad parece otra. Todo se ve muy bonito y reformado. Casi que me parece San Sebastián pero sin la playa de la Concha. La zona del centro, la avenida López de Haro, la plaza Moyua, el parque Casilda, etc, todo se ve muy bonito.
Jay Gallego escribió:
Mc Mardigan escribió:
Jay Gallego escribió:

Todo lo que tenía que aportar al hilo ya lo he hecho. Si quieres hacer un debate de por qué Bilbao es horrible y no se la recomiendo para vivir ni a mis vecinos de arriba, abre un hilo que trate sobre ello.

Vale... ya me parecía a mí....no tengo más preguntas señoría...

Que no te guste me parece perfecto, pero al menos no mientas a la gente que se quiera informar sobre la ciudad...
Soy de Vigo, siempre que fui a Coruña llovía!
Antes de ir a Coruña mejor visita Santiago [sati]
Mc Mardigan escribió:
Jay Gallego escribió:
Mc Mardigan escribió:Lógicamente busco ejemplos concretos y objetivos que hagan que una ciudad sea fea a ojos de todo el mundo... Si has estado 5 veces ya deberías de poder justificar tu respuesta...

Que no te guste me parece perfecto, pero al menos no mientas a la gente que se quiera informar sobre la ciudad...

Bilbao es horrible, horroroso, tiene un ambiente cargante y feo.

Hay más perroflautas un domingo en el casco viejo a la hora de comer, que en el 15M de la puerta de sol. Y eso un domingo, no te digo nada del sábado noche.

Por ahora el único que ha aportado argumentos he sido yo. Tú solo has venido a hacerme preguntas, creyéndote con autoridad o algo, sobre un tema con el que no estás de acuerdo. No es culpa mía que en un foro te encuentres opiniones contrarias a la tuya y no estés preparado para ello, ánimo.

anabela111023 escribió:Soy de Vigo, siempre que fui a Coruña llovía!

Sube y baja un par de cuestas, hazle una visita al sireno, y se te pasa XD XD

PD: En Vigo llueve bastante más que en Coruña
Jay Gallego escribió:Te voy a responder en serio ya que la anterior respuesta era un poco troll, por lo que te pido disculpas.

Te iba a reportar por troll precisamente, pero te has redimido con creces con tus aportaciones posteriores [oki]

A Coruña es un sitio maravilloso para vivir. Buen clima (ni hace mucho mucho frío, ni hace mucho mucho calor, y tampoco llueve tanto como se suele decir), naturaleza a tiro de piedra (ya sea mar o montaña), buena comida (y lo dice uno al que ni le va el marisco ni el pulpo XD), está poco masificada y tiene uno de los paseos marítimos más grande de Europa (y supongo que del mundo) donde poder correr, ir en bici, hacer ejercicio, pasear...

No he tenido el placer de vivir en Bilbao, así que tampoco puedo comparar.

Saludos [bye] [bye]
anabela111023 escribió:Soy de Vigo, siempre que fui a Coruña llovía!

Yo me quedo con Santiago también. Pero sí es cierto que Coruña la calificaría como ciudad "bonita".

En Bilbao estuve hace unos 15 años 3 o 4 días. Me gustó y por la noche de fiesta muy bien [sati] . A ver, si me piden elegir entre las dos, pues elegiría Coruña probablemente.

PD: tu "problema" es que en Vigo no llueve nunca XD
Jay Gallego escribió:
Mc Mardigan escribió:
Jay Gallego escribió:

Hay más perroflautas un domingo en el casco viejo a la hora de comer, que en el 15M de la puerta de sol. Y eso un domingo, no te digo nada del sábado noche.

Por ahora el único que ha aportado argumentos he sido yo. Tú solo has venido a hacerme preguntas, creyéndote con autoridad o algo, sobre un tema con el que no estás de acuerdo. No es culpa mía que en un foro te encuentres opiniones contrarias a la tuya y no estés preparado para ello, ánimo.

Es que no me has respondido a nada... eres tú el que no has venido a debatir...Cargante, feo, horrible, horroroso... bla bla... bla.... y no sales de ese bucle....te pido ejemplos concretos y no respondes a nada...

Simplemente es tu cantinela de que sí, que no te gusta la ciudad, ya ha quedado claro...pero no mientas a la gente...está muy feo...
Mc Mardigan escribió:
Jay Gallego escribió:
Mc Mardigan escribió:Vale... ya me parecía a mí....no tengo más preguntas señoría...

Es que no me has respondido a nada... eres tú el que no has venido a debatir...Cargante, feo, horrible, horroroso... bla bla... bla.... y no sales de ese bucle....te pido ejemplos concretos y no respondes a nada...

Simplemente es tu cantinela de que sí, que no te gusta la ciudad, ya ha quedado claro...pero no mientas a la gente...

Qué pesado con lo de mentir XD

Que sí que ya te vimos. Tómate una aspirina o algo y deja de desviar el tema.
Macho que todas las ciudades tienen su punto. La comparativa es entre dos buenas ciudades . No es enfadeis.

Ya os leí. Unas matizaciones.
@Jay Gallego el tema gris no te lo compro porque en ambas llueve. Llueve más en Bilbao es cierto.
Ambiente ciudad grande , lo prefiero. Lo siento será por la edad. Dentro de 15 años quizá te diga que no.

Te iba a preguntar. Santiago la conozco. No me pareció nada del otro mundo para nada. Como mucho para una vista temporal. Ciudad bastante vieja y depende mucho de la zona . Pasa a ser zona de solo viejos a zona de solo chavales y viejos.
La gente no la considero demasiado extrovertida (muy a sus cosas con su gente) por eso te preguntaba lo de cómo consideras a la gente de a coruña.

Opinas parecido? Es para ver si tenemos el baremo ajustado similar.
Quien dice que Bilbao es feo, sucio, gris, cargante o que está lleno de "perroflautas", probablemente es porque lo visitó hace tres décadas, no ahora. Si no, no se entiende.

San Francisco tiene sus conflictos, sí. Aunque normalmente son conflictos entre la propia gente que vive en el barrio, no con transeúntes. Aún así, mejor evitarlo por la noche, obviamente.
RBH companion escribió:La gente no la considero demasiado extrovertida (muy a sus cosas con su gente) por eso te preguntaba lo de cómo consideras a la gente de a coruña.

Así son los gallegos. XD

No son antipáticos, ni mucho menos. Pero son más cerrados.

Yo estoy acostumbrado por tener familia en Galicia. Pero vamos, se nota pero de lejos la diferencia con la gente de aquí del Mediterráneo.
RBH companion escribió:@Jay Gallego el tema gris no te lo compro porque en ambas llueve. Llueve más en Bilbao es cierto.
Ambiente ciudad grande , lo prefiero. Lo siento será por la edad. Dentro de 15 años quizá te diga que no.

Te iba a preguntar. Santiago la conozco. No me pareció nada del otro mundo para nada. Como mucho para una vista temporal. Ciudad bastante vieja y depende mucho de la zona . Pasa a ser zona de solo viejos a zona de solo chavales y viejos.
La gente no la considero demasiado extrovertida (muy a sus cosas con su gente) por eso te preguntaba lo de cómo consideras a la gente de a coruña.

Opinas parecido? Es para ver si tenemos el baremo ajustado similar.

Con lo de gris, no me refiero al color del cielo. Me refiero a la ciudad en sí y el ambiente que esta contagia.

Por lo que comentas, ni Coruña ni Bilbao son tu sitio. Si buscas gente extrovertida y ciudad grande, Sevilla te está esperando.
Patchanka escribió:
RBH companion escribió:La gente no la considero demasiado extrovertida (muy a sus cosas con su gente) por eso te preguntaba lo de cómo consideras a la gente de a coruña.

Así son los gallegos. XD

No son antipáticos, ni mucho menos. Pero son más cerrados.

Yo estoy acostumbrado por tener familia en Galicia. Pero vamos, se nota pero de lejos la diferencia con la gente de aquí del Mediterráneo.

Yo tengo la teoría que cuanto más al norte y al oeste del país te vayas más jodido será socializar si vas nuevo a ese lugar.
RBH companion escribió:Yo tengo la teoría que cuanto más al norte y al oeste del país te vayas más jodido será socializar si vas nuevo a ese lugar.

Entonces, qué pinta este post en el que te debates sobre si mudarte o no a la ciudad más al noroeste del país? [qmparto]
Jay Gallego escribió:Un gallego JAMÁS va a ser más cerrado que un vasco.

Yo esto no lo entiendo. Esta afirmación tan absoluta. ¿Qué insinúas, que todos los vascos son muy cerrados? Esto es rotundamente falso y cualquiera que viva o haya vivido en el País Vasco lo podrá corroborar.

Yo esto no lo entiendo. Esta afirmación tan absoluta. ¿Qué insinúas, que todos los vascos son muy cerrados? Esto es rotundamente falso y cualquiera que viva o haya vivido en el País Vasco lo podrá corroborar.

Los vascos son bastante más cerrados que los gallegos y con diferencia. No insinúo nada, lo afirmo y bien claro.
Jay Gallego escribió:
RBH companion escribió:Yo tengo la teoría que cuanto más al norte y al oeste del país te vayas más jodido será socializar si vas nuevo a ese lugar.

Entonces, qué pinta este post en el que te debates sobre si mudarte o no a la ciudad más al noroeste del país? [qmparto]

Cuanto mas frio y llueve e un sitio, mas cerrada es la gente. En Andalucía es mas abierta que en Madrid, y en Madrid has abierta que en Euskadi. Y en Cuba o Venezuela mas abierta que en Andalucía. Y en Suecia y Noruega no digamos lo cerrado que son. También cuanto mas pobre es una región mas abierta y solidaria es la gente.
Afirmando tajantemente una vez más... fuente? mis cojones... en fin...donde no hay no se puede sacar...
Jay Gallego escribió:

Los vascos son bastante más cerrados que los gallegos y con diferencia. No insinúo nada, lo afirmo y bien claro.

Conozco a pocos gallegos. Pero respecto a estos que conozco, si tuviera que comparar, te diría que es al contrario. Pero claro, es que es absurdo hacer tal comparación y tal afirmación de manera tan categórica. Seguramente te pase como a mí y que conozcas a pocos vascos, con la mala fortuna de que hayan podido ser gente no muy sociable. O peor, que por algún motivo tengas ojeriza a los vascos en general.
dinodini escribió:
Jay Gallego escribió:

Cuanto mas frio y llueve e un sitio, mas cerrada es la gente. En Andalucía es mas abierta que en Madrid, y en Madrid has abierta que en Euskadi. Y en Cuba o Venezuela mas abierta que en Andalucia.

Depende.

Te puedo asegurar que en Lagos, no son mas abiertos que en Estocolmo. Por ponerte un ejemplo XD

@SirAzraelGrotesque No es el caso. La hermana de mi abuela vivía en Bergara, localidad la cual visité incontables veces de pequeño. Por trabajo, he ido a Bilbao unas cuantas veces y he tenido clientes de allí. Que no digo que los vascos sean personas cerradas imposibles de socializar, es más, una vez te dan confianza tienden a ser gente cojonuda, pero que de entrada, son más cerrados que nosotros (que también lo somos), creo que es un hecho.
Jay Gallego escribió:

Macho. No tengo elección aparte que es una.opinion mia.
Sobre lo que dices en el hilo no hagas porfa afirmaciones tan rotundas sin razonar.
RBH companion escribió:
Jay Gallego escribió:

Macho. No tengo elección. No hagas porfa afirmaciones tan rotundas sin razonar por fa.

No estoy afirmando nada, de hecho estoy preguntando.
Yo no he conocido a muchos vascos, pero eran más cerrados que los gallegos que he conocido.

Lo que no significa que eran malas personas, todo lo contrario, eran gente buenísima.

Pero no afirmo que los vascos son todos así, porque he conocido a muy pocos.

De los gallegos, puedo afirmar que son más cerrados que los del Mediterráneo, porque esos sí he conocido a unos cuantos...
Jay Gallego escribió:
RBH companion escribió:
Jay Gallego escribió:

Macho. No tengo elección. No hagas porfa afirmaciones tan rotundas sin razonar por fa.

Repito. Macho. No tengo elección. No hagas porfa afirmaciones tan rotundas sin razonar por fa.
En lo que dices en el hilo. No se si sigues trolleando pero si es así para.
Salvo trabajo que en Galicia es más difícil el precio de vivienda en grandes capitales son similares depende de las zonas,ocio depende lo que te guste y gente depende lo social que sea uno asique todo es muy relativo.

Nunca he tenido problemas en ninguna comunidad ni fuera de España a la hora de socializar, para mí que el problema es uno mismo.No ligais algunos o que [ayay] [carcajad] [buenazo]

Me gusta toda la zona norte de españa, no me pidas elegir [buenazo]

Mi voto es nulo. El norte de España pa mi todito [360º] [sonrisa]

Jay Gallego escribió:
RBH companion escribió:
Jay Gallego escribió:

Repito. Macho. No tengo elección. No hagas porfa afirmaciones tan rotundas sin razonar por fa.

No entiendo lo que planteas. No tienes elección entre irte a una ciudad u otra, pero te parece mal que te respondan a lo que preguntas, para intentar aclararte las dudas?

Me has pillado, era todo trolleo. De hecho las fotos que te puse están generadas por IA.
hola troll soy tu David gnomo [ayay] [careto?] [carcajad]
RBH companion escribió:
Jay Gallego escribió:
RBH companion escribió:Macho. No tengo elección. No hagas porfa afirmaciones tan rotundas sin razonar por fa.

No entiendo lo que planteas. No tienes elección entre irte a una ciudad u otra, pero te parece mal que te respondan a lo que preguntas, para intentar aclararte las dudas?

Me has pillado, era todo trolleo. De hecho las fotos que te puse están generadas por IA.
Hijo de gallego y vasca, pero vasco de nacimiento. He viviendo tanto en A Coruña como Bilbao, donde resido actualmente. Decir que los vascos son más cerrados que los gallegos o viceversa es una soberana gilipollez. Es mentira cualquiera de las dos afirmaciones.

Respecto a las dos ciudades, me encantan las dos. Creo que culturalmente hay mucho más que hacer o ver en Bilbao, pero Coruña me parece una ciudad más tranquila (y con playa) y bastante más económica. Ambiente para salir hay muy bueno en ambos. El clima es similar, quizás en invierno llueve más en A Coruña pero hace más frío en Bilbao. En A Coruña necesitas coche para casi todo, en Bilbao el transporte público es muy bueno.

Para decidirte a qué ciudad mudarte, habría que saber que se busca, si ir a trabajar, a vivir tranquilo, a formar una familia, etc.

Saludos.
@AndoNET Sin duda, tu opinión va a ser la que más le pueda aportar. Es justo lo que necesita, una persona que haya vivido en ambas ciudades.

@RBH companion Creo que tendrías que aprovechar para preguntarle todas las dudas que tengas. ;)
Jay Gallego escribió:Un gallego JAMÁS va a ser más cerrado que un vasco. Pero ni por asomo,

Y esto porque lo dices tú y ya está??
Torres escribió:
Jay Gallego escribió:Un gallego JAMÁS va a ser más cerrado que un vasco. Pero ni por asomo,

Y esto porque lo dices tú y ya está??

Porque patata...y alavesa además [jaja]
AndoNET escribió:Hijo de gallego y vasca, pero vasco de nacimiento. He viviendo tanto en A Coruña como Bilbao, donde resido actualmente. Decir que los vascos son más cerrados que los gallegos o viceversa es una soberana gilipollez. Es mentira cualquiera de las dos afirmaciones.

Respecto a las dos ciudades, me encantan las dos. Creo que culturalmente hay mucho más que hacer o ver en Bilbao, pero Coruña me parece una ciudad más tranquila (y con playa) y bastante más económica. Ambiente para salir hay muy bueno en ambos. El clima es similar, quizás en invierno llueve más en A Coruña pero hace más frío en Bilbao. En A Coruña necesitas coche para casi todo, en Bilbao el transporte público es muy bueno.

Para decidirte a qué ciudad mudarte, habría que saber que se busca, si ir a trabajar, a vivir tranquilo, a formar una familia, etc.

Saludos.

Gracias .
100 respuestas
1, 2, 3