¿Cómo se comporta el ventilador de vuestra PS3? ¿Suena o no suena?

Como comentaba en otro hilo, alguno andamos algo precocupado por si suena más de la cuenta nuestra PS3 que la de otros, y por eso quiero conocer vuestras opiniones. Pero quizá es paranoia mía, después de estar analizando el tema un rato. La he probado sola, sin nada alrededor en 2 metros que pueda hacer que se recaliente. He observado, con sólo tenerla encendida, en el XMB, sin hacer nada en ningún momento, totalmente en silencio y casi pegando la oreja :), que:

- Al encender la consola no hace nada de ruido, absolutamente nada.
- Al cabo de unos 2-3 minutos, se conecta el ventilador a digamos, velocidad "lenta". En este estado suena bastante poco la verdad, casi ni te enteras, pero se oye el ventilador.
- A los 10-12 minutos el ventilador sube de revoluciones hasta una velocidad "media". Ahora ya se oye, no monta un escándalo ni de lejos, pero suena como una Play2 de las grandes y algo menos que una Xbox de las antiguas.
- Al llegar a este punto, el ventilador se estabiliza y ni sube ni baja de revoluciones, haga lo que haga, ni con juegos, ni Blue-Ray, ni nada.
- He supuesto que existe una velocidad "alta", por si la consola cogiera aún más temperatura por lo que fuera y necesitara rebajarla, y porque aún no he estado más de un par de horas seguidas con ella y hay gente que después de mucho más tiempo, 10-12 horas seguidas, sí dice que suena más. Aunque luego quizá vuelva a controlar la temperatura y baje a nivel medio.

En mi opinión es totalmente normal, porque a medida que los componentes van cogiendo más temperatura, con sólo estar encendida, el ventilador sube de revoluciones para estabilizar el calor, hasta que llega a un punto en que lo "controla" y ya no sube más de vueltas. Y tampoco es que sea tanto ruido, está al nivel de una consola normal y quizá un poquito menos, pero no es totalmente silenciosa o "dead calm" como dicen algunos, y ni mucho menos suena tan poco como una PS2 slim. Bueno, quizá nada más encenderla o si la tienes a 4-5 metros... ;)

Y no creo que tenga que ver tanto la manera en la que se ha aplicado la pasta termoconductora al ventilador como dicen otros, ya que en un PC potente, de aplicar la basurilla termoplástica que viene de serie en algunos disipadores a una buena Arctic Silver van unos 4-5 grados como mucho.

Además, pienso que la consola disipa bien porque cuando está a velocidad media sale bastante calor por detrás. Si no saliera nada me preocuparía más, porque podrçia ser o que el sensor de temperatura estuviera mal y el ventilador saltase más de lo debido, o que el ventilador no refrigerase correctamente. Porque de lo que se encarga es de eso, de evacuar el calor, y lo hace.

Quizá, aunque ya es elecubración mía, Sony en nuestras PAL se ha querido cubrir las espaldas y ha ajustado la BIOS o lo que sea para que suba el ventilador algo más de vueltas para una misma temperatura que las NTSC, porque igual ellos han tenido problemas de calor en algunas unidades. O quizá suenen igual y los japoneses y americanos sean unos exagerados u oigan peor que nosotros... ;)

Por lo demás, la consola va perfecta, ningún cuelgue y el GT HD se maneja de vicio... ;)

PD: Siento el ladrillo de post, pero como hay bastante gente (incluído yo) que les preocupa el tema, y como aún podríamos solucionarlo, he intentado precisar lo que hace la mía, a ver si a vosotros os pasa lo mismo... [oki]
Al menos yo, no escucho nada de ruido en la PS3, y suelo jugar a altas horas de la madrugada, y nada de nada.

Perfecta [fumando]

Salu2
la verdad q juegando yo ni me entero del ruido q hace y ventila genial la consola
el viernes estuve 6 horas con la consola, entre que descargando y jugando, y nada de ruido, subi a 1.6 y me iba perfecta

Jane!!
El mio si que suena, hace mas o menos lo que tu comentas, al encenderla no hace nada de ruido, el ventilador apagado, pero al cabo de un par de minutos se enciende a velocidad lenta y asi se queda casi todo el rato, a veces se apaga unos segundos y luego vuelve a empezar hacer ruido, pero vamos, poco ruido, menos que la X360 que tengo, pero silenciosa 100% no es, vamos si estas a 7 metros de ella no la escuchas, pero si juegas a un par de metros si la llegas a escuchar, y no es por falta de ventilacion que lo hace, ya la cambie 2 veces de sitio y hace exactamente el mismo ruido.

Ruidosa no es como la X360 pero eso de que tampoco hace nada de ruido pues como que no, si que hace, otra cosa es que es muy poco y nada molesto, se puede jugar a las tantas de la noche que pasa casi desapercibida.
Tios estais brutalmnte y, por que no decirlo, jodidamente obsesionados.
Haceroslo ver... Yo entiendo lo que os pasa pk por quisquilloso, yo!
Pero esq esto ya ralla lo intachable!

Preguntaros esto:

¿PS2, desde vuestra opinion, hacia ruido?

Si la respuesta es si, entonces se que estais como una puta cabra, o disponeis de una finura de oreja tal, que ni Sylar con su "poder adquirido" (toma sopiler... :( ) xDD
Bueno colegas, pues gracias por aportar vuestras opiniones ;)...

Y no es que algunos estemos mal de la cabeza ni nada por el estilo. Simplemente, por lo menos yo, mi... "obsesión" radica en que me he gastado una tela en una consola que quiero que me dure unos añitos, y he de cerciorarme de que está en perfecto estado, y que el tío que la montó en la fábrica no se dejó algo por hacer.

Donde mejor que aquí para preguntar a la gente, un sitio en el que la peña se preocupa de más cosas que de si su Play3 es negra o no... ;)

No es tan silenciosa como dice Sony ni como alguno pregona. Pero sí es menos ruidosa que la 360, eso es cierto, sobre todo el lector, que casi no hace ruido. Pero repito, está al nivel de una Play2 grande o de una Xbox de las antiguas. Cosa que ya está muy bien para el arsenal que lleva dentro.

De todas formas, Lightworker, yo la tengo a poco más de medio metro de mí, cerca del proyector y del ampli, y si no la oigo a medio metro, apaga y vámonos... ;)

¡Ah!, y creo que todo esto es bastante subjetivo, porque para mí, la Play2 SÍ hacía ruido si la comparamos con la Play1 que no tenía ni ventiladores ni falta que le hacía... XD
A partir de cuanto tiempo puede empezar a ser peligroso tenerla encendida?

;)
Pues yo creo que puedes tenerla el tiempo que quieras, porque si Sony la ha diseñado como sabe y debe, si se calienta algo más de la cuenta, el ventilador ya subirá algo más de revoluciones hasta estabilizar el calor, y luego, una vez controlado el tema, supongo que vuelva a bajar, por ser termosensible.

Además, según he leído en algún post, si se calienta demasiado la consola avisa mostrando un mensaje por pantalla. Pero eso es si está mal ventilada (en un cajón cerrado o algo por el estilo) o si tiene algún defecto de fábrica, que como todo, alguna saldrá mal. Y por lo que dicen, no sale mal casi ninguna, y si sale, para eso está la garantía de 2 años... ;)

Así que no te preocupes y dale cera al GT HD cuanto quieras... ;)
8 respuestas