Como comentaba en otro hilo, alguno andamos algo precocupado por si suena más de la cuenta nuestra PS3 que la de otros, y por eso quiero conocer vuestras opiniones. Pero quizá es paranoia mía, después de estar analizando el tema un rato. La he probado sola, sin nada alrededor en 2 metros que pueda hacer que se recaliente. He observado, con sólo tenerla encendida, en el XMB, sin hacer nada en ningún momento, totalmente en silencio y casi pegando la oreja
, que:
- Al encender la consola no hace nada de ruido, absolutamente nada.
- Al cabo de unos 2-3 minutos, se conecta el ventilador a digamos, velocidad "lenta". En este estado suena bastante poco la verdad, casi ni te enteras, pero se oye el ventilador.
- A los 10-12 minutos el ventilador sube de revoluciones hasta una velocidad "media". Ahora ya se oye, no monta un escándalo ni de lejos, pero suena como una Play2 de las grandes y algo menos que una Xbox de las antiguas.
- Al llegar a este punto, el ventilador se estabiliza y ni sube ni baja de revoluciones, haga lo que haga, ni con juegos, ni Blue-Ray, ni nada.
- He supuesto que existe una velocidad "alta", por si la consola cogiera aún más temperatura por lo que fuera y necesitara rebajarla, y porque aún no he estado más de un par de horas seguidas con ella y hay gente que después de mucho más tiempo, 10-12 horas seguidas, sí dice que suena más. Aunque luego quizá vuelva a controlar la temperatura y baje a nivel medio.
En mi opinión es totalmente normal, porque a medida que los componentes van cogiendo más temperatura, con sólo estar encendida, el ventilador sube de revoluciones para estabilizar el calor, hasta que llega a un punto en que lo "controla" y ya no sube más de vueltas. Y tampoco es que sea tanto ruido, está al nivel de una consola normal y quizá un poquito menos, pero no es totalmente silenciosa o "dead calm" como dicen algunos, y ni mucho menos suena tan poco como una PS2 slim. Bueno, quizá nada más encenderla o si la tienes a 4-5 metros...
Y no creo que tenga que ver tanto la manera en la que se ha aplicado la pasta termoconductora al ventilador como dicen otros, ya que en un PC potente, de aplicar la basurilla termoplástica que viene de serie en algunos disipadores a una buena Arctic Silver van unos 4-5 grados como mucho.
Además, pienso que la consola disipa bien porque cuando está a velocidad media sale bastante calor por detrás. Si no saliera nada me preocuparía más, porque podrçia ser o que el sensor de temperatura estuviera mal y el ventilador saltase más de lo debido, o que el ventilador no refrigerase correctamente. Porque de lo que se encarga es de eso, de evacuar el calor, y lo hace.
Quizá, aunque ya es elecubración mía, Sony en nuestras PAL se ha querido cubrir las espaldas y ha ajustado la BIOS o lo que sea para que suba el ventilador algo más de vueltas para una misma temperatura que las NTSC, porque igual ellos han tenido problemas de calor en algunas unidades. O quizá suenen igual y los japoneses y americanos sean unos exagerados u oigan peor que nosotros...
Por lo demás, la consola va perfecta, ningún cuelgue y el GT HD se maneja de vicio...
PD: Siento el ladrillo de post, pero como hay bastante gente (incluído yo) que les preocupa el tema, y como aún podríamos solucionarlo, he intentado precisar lo que hace la mía, a ver si a vosotros os pasa lo mismo...