Como se comprueba si es Brick o fallo de hardware (RSX)?

Tengo un par de PS3 con el mismo problema. El sintoma que tienen son; Luz roja (stanby), luz verde y se apaga, vuelves dar al power se pone luz roja y asi consecutivamente.
Me han dicho que se puede comproborar si es un brick o es harware mediante el E3 flasher.
Querria saber que me hace falta solamente para hacer esta prueba y descartar si es una cosa u otra, partiendo sde 0, por que sobre el E3 se poquisimo. Leo y leo pero no me aclaro en nada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a mi me suena a brick.

lastima que no estes en cfw por que quizas podrias recuperla si es un semibrick
Con el e3 flasher no se como se comprueba pero si se apaga nada mas pulsar el power es un brick y si tarda entre 3-5 segundos en salir en hardware
Se que se suelda un cable entre el punto Nor Tristate de la PS3 y el punto SBE del E3 Nor Clip Suit que usa el E3 Flasher.
Mis preguntas son:
¿Hace faltal el E3 Flasher para comprobarlo o solo con el E3 Nor Clip Sui es suficiente?
¿Como se tiene que comportar la consola, para que me indique si es brick o RSX con soldaduras sueltas?
LoboNemesis escribió:Se que se suelda un cable entre el punto Nor Tristate de la PS3 y el punto SBE del E3 Nor Clip Suit que usa el E3 Flasher.
Mis preguntas son:
¿Hace faltal el E3 Flasher para comprobarlo o solo con el E3 Nor Clip Sui es suficiente?
¿Como se tiene que comportar la consola, para que me indique si es brick o RSX con soldaduras sueltas?

Necesitas el e3 flasher.

si sueldas el nor tristate y pones el e3 en modo recuperacion (interruptor 1 arriba y todos abajo) tendra que quedarse encendida con el led verde. Si se apaga es luz amarilla y reballing
jm_tote escribió:Necesitas el e3 flasher.

si sueldas el nor tristate y pones el e3 en modo recuperacion (interruptor 1 arriba y todos abajo) tendra que quedarse encendida con el led verde. Si se apaga es luz amarilla y reballing

Deacuerdo pues muchas gracias, ahora toca buscar un E3 Flasher.
Te respondo aki a tu mail privado...SI,si sueldas el punto del TRISTATE y lo conectas a algo que haga masa,te quedara la NOR alimentada ;)
si es una sur -001 puede ser la fuente a limentacion en un 95%
Perdon por no haberlo dicho antes, la consola es una slim la CECH-2504
kikeadsl escribió:Te respondo aki a tu mail privado...SI,si sueldas el punto del TRISTATE y lo conectas a algo que haga masa,te quedara la NOR alimentada ;)

Gracias. He conectado el TRISTATE a masa he dado al power y hace lo mismo, se apaga.
¿Es entoces el RSX?
LUCKYMAS escribió:si es una sur -001 puede ser la fuente a limentacion en un 95%

Ya he probado con otra fuente buena y hace lo mismo.
Asi me lo aclaro.

El Nor Tristate se puede soldar tanto a la GND del Mother como a el SBE del E3 flasher??? y es lo mismo ???

Gracias!!!
Si,el objetivo del TRISTATE es poner la NOR en modo zombie y simplemente con conectar el cable a cualkier zona metalica donde haga masa,te quedara la consola encendia
LUCKYMAS escribió:es corto , rebaling.

Gracias. Pues nada, cuando pueda le hare reballing.
kikeadsl escribió:Si,el objetivo del TRISTATE es poner la NOR en modo zombie y simplemente con conectar el cable a cualkier zona metalica donde haga masa,te quedara la consola encendia

Gracias por la info es importante saber esto.
Y en las consolas con NAND, como se puede chequear si es Brick o Fallo de Hardware??? saludos
sebacastelao_1983 escribió:Y en las consolas con NAND, como se puede chequear si es Brick o Fallo de Hardware??? saludos

la esperiencia , la esperiencia en esas. XD XD
LUCKYMAS escribió:
sebacastelao_1983 escribió:Y en las consolas con NAND, como se puede chequear si es Brick o Fallo de Hardware??? saludos

la esperiencia , la esperiencia en esas. XD XD

El tema es que compre muchas maquinas de servicios tecnicos, con muchas fallas diferentes, dado que compre una maquina de reballing ZM-5860.

Si me das algun tip te lo agradeceria Luckymas, porque estoy en etapa de pruebas y no me quiero desilucionar pensando que el reballing sale mal cuando, en verdad, es un problema de programacion en las Nand.

Gracias!!!
15 respuestas