Como se conecta la Cubo a unos 5.1¿?¿?

Bueno, tengo un PC con una sound Blaster 5.1, unos altavoces goldpoint 5.1, detras del SW trae las entradas para los 4 altavoces y el entral/sw.. luego trae las salidas correspondientes a ellos.... En las entradas tambien trae una clavija redonda negra plana parecida a las de los ratones del PC.....

Bien, tengo eso y la cubo... Ahora que hago¿? que cable necesito¿? como lo hago ¿? xDDDDDDDD [amor]
Bueno te cuento. En Meristation hay una guia sobre la GC muy bien hecha y ke resulve algunas dudas, en ella el tipo pronoe enchufar directamente la salida de audio de la cube a los altavoces. Esyo seria simplemente pinchando el cable a la entrada del SW en caso de tener solo una clavija por lado. En el caso de dos (delantero derecho, delantero izkierdo, trasero derecho, trasero izkierdo) Usando una conexion con dos salidas y poniendo cada canal a un trasero y a un derlantero a la vez.

Con esto solo conseguimos tener 4 altavoces pero seguimos teniendo solo sonido estereo.

Ahora te cuento ke lo ke he hecho yo es conectar los dos canales de audio a mi tarjeta de sonido (tengo unso 5.1 DTT200 de creative en una sounblaster 5.1 "digital" es la antigua de tod al vida solo k mas renombrada XD)

Problema... Ke la sounblaster no convierte la señal estereo (dolby prII) por si sola y ke ademas solo saka el sonido por los altavoces delantero s aunke ganamos ke funciona el subwofer adecuadamente.

Aun no me he puesto a buscar alguna utilidad ke me muestre el sonido en Dolby Prologic II aunke tb se puede probar usando la capturadora de television con el Dscaler como hay un hilo tb por aki muy util.
Yo lo que he hecho, es en el cable normal que trae la cubo, uno blanco, amarillo y rojo... El de video al euroconector y a la TV y los dos de audio por una regleta, a la entrada de audio del al SBLive... Logicamente pasa eso... Sonido 2.1... Perfecto en calidad y potencia... Pero no es Surraund....

Si te enteras de algo avisame please.
En mediamark y el corte ingles venden adaptadores de euroconector con salidas de sonido (rojo y blanca) incluidas, esa es la solucion por la que me he decidido al final.
Explicate SUbzx... Porke no te sigo la verdad :P
Es esto:

Imagen

o esto:

Imagen

Venden unos parecidos en corte ingles (mas barato) y mediamark.
Yo tengo unos Creative Live! 5.1 y es lo más simple que he visto, de los cables del euroconector (los q van a la tele) dejas solo en la cajita el amarillo q es el de video y pones el rojo y el blanco en una de las salidas del aparato "repartidor" (nose como se llama, lo pongo asi porq es el q reparte pa todos y eso) Va de muerte... [babas] [babas]

Sus lo recomiendo a los que no tengáis y penséis pillaros unos [bye]
Cierto anoche descubri porke solo me mostraba sonido 2.1. Simplemente en las propiedades multimedia de windows en la seccion grabacion selecciona la entrada para grabar como LINE -IN y no la de microfono ke viene por defecto y asi los dos canales traseros pasan a a estar operativos y tengo sonido 4.1 surround.
A mi los reyes (no es por jorobar) me han traido los altavoces de creative con decodificador Dolby Prologic 2 y no tiene nada que ver. es :-O . En el Metroid cuando te atacan por la espalda el sonido sale por detras, esta genial. Tengo que conectar algun juego(xbox o play2) para ver si noto diferencia con el dolby Digital (5.1 real) porque suena como las pelis de DVD, parece 5.1.

Lo de conectar la consola a la live 5.1 nunca te da la funcion de pro logic 2, yo antes lo tenia asi y se escucha mucho mejor que en la tele (principalmente por el subwofer) pero solo es un sonido estereo depurado ademas de tener que tener el ordenador encendido. Hay una solución que creo que es mejor para este caso(mirar si hos gusta). La live se conecta al subwofer por medio de tres cables:

Verde : Delanteros
Amarillos: Traseros
Negro:Central

Yo lo que termine haciendo antes de tener los nuevos altavoces era quitar el cable que va del ordenador al subwofer verde y conectando al subwofer por medio de un adaptador los cables rojo y blanco de la cube, de esta forme te ahorras tener el ordenador encendido, pero pierdes los traseros, lo unico que hacen es sonar lo mismo que en los delanteros por lo que no creo que se pierda nada pq tienes potencia de sobra con los 2 delanteros y el subwofer.
No se tu chico pero yo con el metroid tb tengo sonido posicional usando la live5.1 al selecionar le modo de sonido en el juego de surround
Escrito originalmente por Nejasul
Cierto anoche descubri porke solo me mostraba sonido 2.1. Simplemente en las propiedades multimedia de windows en la seccion grabacion selecciona la entrada para grabar como LINE -IN y no la de microfono ke viene por defecto y asi los dos canales traseros pasan a a estar operativos y tengo sonido 4.1 surround.

Explicate mejor anda, paso a paso... Que no lo consigo... [snif]
Bueno, cogemos las dos salidas de audio del cable de la cube (rojo y blanco) las metenemos en un RCA 2:1, para meterlos por el line-in de la tarjeta de sonido.

Hasta aki creo ke no hay problema no?

Vale, segun como este configurado tu ekipo al menos ne le mio estaba asi, despues de hacer esto solo tenemos sonido en los altavoces delanteros y en el subwofer.

Vamos a DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIO ( si el nombre es absurdo y redundante, pero es windows) PESTAÑA AUDIO->GRABACION DE AUDIO->VOLUMEN: Aki estara selecionado el micro para la grabacion, pero al seleccionar LINE-IN los dos altavoces traseros pasan a funcionar.

Con lo cual y pesar de lo ke digan por ahi, yo tengo sonido surround posicional.
Nejasul, si usas ese metodo,solo tendras sonido estereo,pero con 4 altavoces i subwoofer. Por mucho que conectes la GC al line in,si no tienes un decoder de Dolby Prologic ( I o II, da igual) no tendras sonido posicional en GC...
Saludos!
Sip, así también tenía yo. Me me harté porque yo quería 5.1 reales y para tener así me suena mejor la mini-cadena. Lo que haré será pillar los GD580 que son buenos altavoces y bastante bien de precio.

Salu2 :)
Lo que tenéis que hacer, si queréis la Game Cube con DPL II, es comprar unos altavoces que decodifiquen esta codificaión de sonido.

Cuando compréis unos que decodifiquen esta clase de sonido, veréis que tendrán dos entradas, una roja y una blanca (estéreo), y tendrá salida real DPL II. Si no recuerdo mal, en el Centro Mail, por 100 €, unos Creative cojonudos.
Con la cube nunca se puede obtener sonido 5.1 sencillamente porke no usa ese formato. Dolby Prologyc II como mucho y os recuerdo ke intentar usar el DBII en unos 5.1 keda muy mal. En los juegos ke usan surround usandolo como yo se escucha perfectamente el surround, con espacialidad del sonido incluida (Metroid) . En los juegos ke solo son estereo como el Rouge Leader solo tienes sonido estereo de muy buena calidad.

Ahora bein entereaos... Ke si lograis mejorarlo con lo ke hay (una SBlive 5.1 digital y unos altavoces sin decoder) lo decis... Peor por dios abandonar las pajas mentales... Ya ha habido gente ke ha comentado lo del decoder, yo mismo porke es la mejor solucion y donde se aprovecha al maximo el sonido y te ahorras tener el pc encendido. Solo le estaba comentando a Nouras como lo he hecho yo.

Si alguno conoce las especificaciones del DBII sabra ke no es posicional 100% y solo reserva un pekeño rango de frecuencias para los "eventos" de sonido y pasarlos por los canales traseros. Y sigue siendo estereo de toda la vida pero con florituras. En ningun momento he dicho yo ke hubiese conseguido sonido DBII porke ni sikiera lo pretendia.

Aunke estoy seguro ke habra algun programa ke lo haga por software. Pero obviamente soy vago y no lo pienso buscar :D

Asike por favor leer bien a lo ke contestais antes de hacerlo. Y sobre todo haberlo experimentado antes si es una cosa de este tipo, nos ahorraremos tiempo todos y sakaremos mas cosas en claro ke nos ayudaran a todos.
pues mira, lo unico que te queria decir (nejasul) era que te da igual meter los traseros al sonido, porque sin decodificador lo unico que consigues es repetir el sonido de los delanteros. Te puedo asegurar (yo he puesto el sonido conectado a mi live 5.1 como tu) que no tiene nada que ver el sonico con deco ProLogic2.

[sati]
A ver Nejasul, DP II es sonido 5.1, lo veas como lo veas,cinco canales y un subwoofer. Ahora bien,igual no se oirá tan nitido como AC3 o Dolby digital,pero te aseguro que yo,con unos Inspire 5500, que tienen DP I , no II,se oye de fabula y no tiene nada que envidiar a un AC3...ese mario kart con DP es una pasada,y conectarlo al line in es una chapucilla que sirve,pero NO es posicinal...
Saludos!
17 respuestas