¿Como se conecta la Game Cube a un home cinema?

Pues me gustaria saber como se conecta a un equipo 5.1 porque he estado buscando informacion sobre si la gamecube tiene salida digital optica para poder conectarla pero no tiene, me imagino que habra que hacerlo a traves del cable estereo que viene el rojo y blanco pero claro ya no se escucharian en 5.1 los juegos sino en estereo, ademas el metal gear tiene el sonido dolby pro logic II y seria raro que no tuviera salida digital optica de sonido, en canvio para el video si tiene salida digital si no me equivoco.

Saludos
Gamecube no tiene salida de audio digital accesible ni en formato coaxial ni en formato óptico (toslink). Muchos de los juegos que hay publicados, no sólo Metal Gear Solid, soportan Dolby Pro Logic II, que es una manera de "emular" sonido multicanal 5.1 distribuídos originalmente por dos canales analógicos. Si tu sistema de sonido soporta DPLII sólo tienes que conectar el audio izquierdo y derecho a la entrada de sonido del decodificador/subwoofer y seleccionar este tipo de sonido envolvente (DPLII) si es que no lo hace el propio sistema automáticamente.
El Pro Logic II descomprime 5 canales independientes a partir de los RCA Rojo y Blanco.

Yo lo he probado en muchos juegos y es un 5.0 real, no es para nada sonido estéreo.
Malosa te equivocas. Los 5 canales no van codificados en 2, solo lo emula, ya que cualquier decodificador que tenga dolby pro logic es capaz de hacer eso mismo en cualquier señal estereo. Lo que pasa es que los juegos ya estan diseñados para este tipo de emulacion, y por lo tanto la hace mejor.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_Logic#Dolby_Pro_Logic_II
Yo lo tengo conectado a mí VHS Stereo los cables RCA rojo y blanco de audio,y luego de éste van a parar al decodificador.Es una pasada,sea emulado o no,si mi equipo tiene 40 niveles de volumen,lo pones al 10-18 y se oye increíblemente bien.Queda un poco cutre la forma de conectarlo,pero mola mazo,je je je je...

Saludetes.
Zeon escribió:Yo lo tengo conectado a mí VHS Stereo los cables RCA rojo y blanco de audio,y luego de éste van a parar al decodificador.

Mas razon me das, ya que el vhs (normalmente) decodifca ya de por sí el estereo, y luego este envía la señal al decodificador (repito, normalmente), de tal manera que no le llega la señal original, si no la del vhs ^_^
Yo la verdad Pescao no lo sé,porque no chano de estos temas tanto cómo tú,pero sólo sé que se escucha de PM...Lo qué no sé es si conectando la consola directamente al decodificador se me escucharía mejor...¿mejor qué con el método VHS-NGC???¿¿¿???

Saludos.
Os aseguro que el dolby Pro Logic II no suena igual que el Doly digital 5.1. La separación de canales no tiene punto de comparación. Lo digo por experiencia como usuario de GC y XBOX. Por supuesto, al menos tan importante como las posibilidades del hardware es el trabajo de los diseñadores de sonido del juego en cuestión.
A ver, en un 5.1 real, los canales van por separado y la señal es digital.

En un dolby pro logic II solo van dos canales, y lo que haces es una emulacion de 5.1 separando por frecuncias los sonidos, ya que cuando imitas que algo viene por detras le das una frecuencia distinga a si viene por delante (no se oye igual).

Partiendo de esta premisa, lo que tienen los juegos preparados para dolby pro logic II es que, en la medida de lo posible, envian los sonidos en la frecuencia que se quiere, para que el decodificador de dolby pro logic II lo ponga donde a ti te interesa.

Pero realmente no tiene los 5 canales en 2, sencillamente esta TRUCANDO para que salga lo que quieres ^_^
Gracias a todos por aclaralme la duda.

Es lo que yo me imaginaba que tendria que conectarlo a traves de los dos RCA blanco y rojo al home cinema, aunque yo pensaba que si fuera asin el sonido no seria DPLII sino estereo, pero ya veo que el DPLII truca el sonido para que te de la sensacion de 5.0 aunque el cable sea el RCA amarillo y blanco, cosa que yo pensaba que solo lo hacia con el cable optico.
Pescao escribió:A ver, en un 5.1 real, los canales van por separado y la señal es digital.

Completamente falso, tú puedes sacar 6, 7 u 8 canales de audio de una tarjeta de sonido de un PC, no es señal digital y sí es 5.1/6.1/7.1 real, ya que cada canal va por separado en un RCA o jack.

Si tú te compras un equipo de sonido 6.1 para PC no te van a venir decodificadores de señales digitales ni chorradas similares, te viene una entrada para 3 jacks (el jack verde para los 2 canales delanteros, el negro para los dos traseros y el jack naranja [de 3 canales] para los altavoces centrales y suboofer), tú lo conectas al PC o a un reprodutor de DVD y listo.

Para saber qué hace el Pro Logic II exactamente solo hay que ir a wikipedia:
Dolby Surround/Pro Logic is based on basic Matrix technology. When a Dolby Surround soundtrack is created, four channels of sound are matrix-encoded into an ordinary stereo (two channel) sound track by using phase shift techniques. A Pro Logic decoder/processor "unfolds" the sound into the original 4.0 surround—left and right, center, and a single limited frequency-range mono rear channel—while systems lacking the decoder playback the audio as standard Stereo.

Dobly Pro Logic II processes any high quality stereo signal source into "5.1"—five separate full frequency channels (left, center, right, left surround and right surround) plus one low-frequency-effects (deep bass) channel.

Como veis, la señal no es emulada, sino que se codifican los diferentes canales en una señal estétreo de alta calidad, y usando el decodificador se recuperan los 4 canales en el caso de Pro logic, y los 5 canales en el caso de Pro Logic II. Si no se usa decodificador, pues se tiene una señal estándar estéreo.
Malosa, como siempre, has leido un solo post y has saltado.

No te has molestado en leer absolutamente PARA NADA el resto de post.

Asi que mientras no lo hagas, me niego a entrar en polemicas absudas de que te sientas atacada cada vez que algiuen pone en duda tu palabra.
Mientes de nuevo, yo he leído todo tu post completo:

A ver, en un 5.1 real, los canales van por separado y la señal es digital.

A esto te he respondido en los dos primeros párrafos: un 5.1 (o 7.1) puede tener canales completamente independientes y analógicos, a una tarjeta de sonido 5.1 de PC me remito, pero también a los reproductores de DVD, donde cada canal de audio tiene su propio RCA:

Imagen

En un dolby pro logic II solo van dos canales, y lo que haces es una emulacion de 5.1 separando por frecuncias los sonidos, ya que cuando imitas que algo viene por detras le das una frecuencia distinga a si viene por delante (no se oye igual).

Aquí te he dicho que no es emulado. Haces una codificación de 5 canales de audio en 2, pero jamás es emulado el sonido. A wikipedia me remito: four channels of sound are matrix-encoded into an ordinary stereo sound track. En todo el artículo no habla de emulación ni de coña. Todo el rato hace referencia a "encode", codificar.

Partiendo de esta premisa, lo que tienen los juegos preparados para dolby pro logic II es que, en la medida de lo posible, envian los sonidos en la frecuencia que se quiere, para que el decodificador de dolby pro logic II lo ponga donde a ti te interesa.

Y a esta cita no he hecho referencia alguna. Sólo he desmentido lo anterior. Es muy diferente codificar una señal (donde los 5 canales son REALES aunque se pierda calidad en la codificación y decodificación) a emular una señal 5.1 con solo 2 canales reales. La emulación me la hace cualquier PC: yo pongo un CD de música en mi ordenador 5.1 y me emula ese 5.1, ya que la música suena en todos los altavoces; sin embargo, un juego preparado para PLII está grabado en 5 canales independientes, y es la consola quien lo codifica en 2 para poderlo sacar por el cable de audio, y es el deco quien lo devuelve a su estado original: habiendo perdido CALIDAD DE SONIDO en el proceso, pero manteniendo de forma transparente para el usuario, esos 5 canales independientes de sonido.
Ahora me explicas como sacas 5.1 de un stereo PURO y no preparado para dolby pro logic II con un decodificador que lo posea.

Te sigo diciendo que lo emula, ya que la señal es ESTEREO, 2 canales pero si quieres ser poseedora de la verdad universal, por pura semántica, tú misma.
Pescao escribió:Ahora me explicas como sacas 5.1 de un stereo PURO y no preparado para dolby pro logic II con un decodificador que lo posea.

Si no está preparado no se podría, pero la GC sí está preparada nativamente para PLII, ya que el chip de sonido codifica correctamente la señal de 5 canales, y con un decodificador, es posible obtener esos 5 canales independientes.

Es lo mismo que XBOX360, además de Dolby Digital es compatible con PLII. Si un juego es 5.1 y tú conectas el cable de audio analógico de la 360 a un decodificador, obtendrás esos 5 canales independientes, ya que la 360 codifica la señal y el deco la decodifica, así de simple.

Pescao escribió:Te sigo diciendo que lo emula, ya que la señal es ESTEREO, 2 canales pero si quieres ser poseedora de la verdad universal, por pura semántica, tú misma.

La señal no es emulada, es codificada, como quien codifica los diferentes canales de la Televisión Digital Derrestre en la banda del UHF, y tú con un decodificador, sintonizas uno u otro. Por la antena van todos los canales simultáneos, pero tú decodificas el que quieras ver. Eso mismo pasa el Pro Logic. "Codificar" es muy diferente de "emular". Cíñete a la descripción oficial del PL ("codificado") y no te inventes cosas.
malosa, a veces convendría no ser taaaaan categórico, que puede sentarle mal a más de uno...

Dolby Pro Logic II es ante todo y sobre todo, una señal analógica, no es como la TDT que en una banda de frecuencias van señales digitales. Aquí es todo pura y llanamente señal analógica, lo único que "pretratada" (no codificada como tal) para poder ser "movida en fase" y separada en varias subseñales según la matriz que se explica. Aún así, en la web de Dolby (y creo que ellos sabrán mejor que nadie cómo funciona este sistema) pone esto:

Dolby Pro Logic II detects the directional cues that occur naturally in stereo content and uses these elements to create a five-channel surround sound playback experience.
Si las consolas como Gamecube o PS2 realmente trataran internamente la señal de audio original como multicanal 5.1, creo que es más caro reconvertirla a señal analógica y "multiplexarla con corrimiento de fase" para tenerla como un stereo "desmodularizable en canales", que directamente implementar una salida digital.

Por algunos foros, y yo he puesto la imagen, hay un esquema para obtener salida de audio digital de la cube del conector digital. Los que han montado esta modificación han confirmado que no se obtiene sonido dolby digital 5.1, sino el que ya se tiene previamente (stereo, surround o pro logic) pero en digital (no recuerdo si DPLII es "demultiplexable" siendo digital la señal de origen). Y no es lo mismo que el doby digital AC3. Por tanto esto explica que la cube no trata internamente la señal de audio como 5.1 canales independientes, sino que para obtener un efecto logrado de 5.1 se pretrata la señal estéreo (esto lo hacen los desarrolladores) para poder obtenerse "más o menos" un efecto envolvente de 5.1 canales originalmente de un stereo. Hay veces que queda mejor, y otras veces queda peor.

Si nos ponemos quisquillosos con la definición de la wikipedia, citémosla:

DPL II processes any high quality stereo signal source into "5.1"—five separate full frequency channels (left, center, right, left surround and right surround) plus one low-frequency-effects (deep bass) channel.

Ojo: processes any high quality stereo signal source into "5.1". Stereo signal source = señal de origen stereo.

Dolby Pro Logic II also decodes 5.1 channels from stereo signals encoded in traditional four-channel Dolby Surround.

Como no fui a Opening creo que mi inglés es fiable: Decodifica 5.1 canales de señales estéreo codificadas en el surround tradicional de 4 canales. Es decir, que un tipo de señal como el dolby surround de 4 canales ya llevaba codificado dos canales más porque vieron que en el futuro harían sistemas 5.1 y se curaron en salud? me da que no. La señal original del surround sigue siendo un estéreo pretratado matricialmente para conseguir efecto de 4 canales. Y de aquí DPLII saca dos canales más, pero no es un 5.1 real, una vez más, porque la señal origen no lo es.

Como última cita:

offers an exceptionally stable sound field that simulates 5.1 channel surround sound to a much more accurate degree than the original Pro Logic

SIMULATES. Simular en la RAE se define como: [eAcep]Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es.[/eAcep]

De la señal estéreo no pretratada mejor no hablar porque está claro que es un estéreo contante y sonante (nunca mejor dicho).
Es que realmente en todo eso que dices no encuentro contradición con lo que yo digo.

A ver, la TDT es digital, pero la TV normal es analógica.

Si yo uso una TV con decodificador de TV analógica, igualmente hay codificados 20 tantos canales (en ANALÓGICO) y según pongo la Primera o la Tele5 se oye una señal de audio diferente e independiente.

Según eso, al ser un solo cable y señal analógica, solamente podría haber un canal de audio/video real, pues bien, cuando pongo Antena 3 no oigo el audio de La 2 ni viceversa.

Lo de que sean los programadores los que introducen el sonido en Pro Logic es completamente descartable. La Q de Panasonic tiene 5 salidas de audio con 5 canales físicos de audio, y no requiere decodificador para mostrar un 5.1 cuando juegas a juegos de GC. La XBOX y la XBOX360 tienen DD, pero también tienen Pro Logic II, puediendo obtener los 5 canales decodificados con Pro Logic II, y desde luego, nadie se ha preocupado de programar las pelis en DVD ni los juegos de XBOX con Pro Logic...

Y lo de "Ojo: processes any high quality stereo signal source into 5.1", ahí has metido la pata hasta el fondo. Wikipedia se refiere a que la consola saca una señal de audio estéreo, y que el decodificador la decodifica en "five separate full frequency channels", CINCO CANALES SEPARADOS DE FRECUENCIA COMPLETA.

Es decir, lo que yo digo: tienes una señal estéreo (RCAs rojo y blanco) previamente codificada, de donde obtienes 5 canales reales y separados una vez que pasa por el deco.

Lo del estéreo viene al cuento porque precisamente la gracia de Pro Logic es que codifica una señal de cinco canales en una señal estéreo. Si no se codificara en un cable estéreo no sería Pro Logic; lo cual tampoco le impide que una vez decodificada sea un 5.1 real. Y ya no hablemos de GC, hablemos de 360 que también tiene PLII. Probadlo un día a ver si no tiene 5.1 real. La calidad de sonido no será ni una décima parte, lo cual no impide que se decodifiquen 5 canales independientes.

A parte, de que si la señal siguiera siendo estéreo una vez decodificada, nadie se compraría los decos. No hace falta recordar que nos altavoces 5.1 con Pro Logic II valen 140 € más que unos sin deco, ¿no? Mejor o peor, pero se obtienen 5 canales indpendientes, para eso se inventó el Pro Logic.

Y bueno, no es que sea excesivamente categórico, sino que digo lo que pienso, y me divierto con ello. No hago nada malo.
Claro que un canal de audio tiene que tener frecuencia completa, porque si no sería o un subwoofer o un tweeter... irá de los 60 a los 20000 Hz, supongo... como mínimo.

Vuelvo a citar de la página de Dolby (frase de Tom Daily, Marketing Director, Professional Audio, Dolby Laboratories):

For the ultimate television experience, many broadcasters include Dolby Digital 5.1 audio. However, Dolby Pro Logic II processing offers the next-best solution for stations not currently able to make the transition to true discrete 5.1-channel audio.

"Dolby Pro Logic II processing offers the next-best solution for stations not currently able to make the transition to true discrete 5.1-channel audio."

Por mi parte no sé qué más puedo comentar.
Con lo de true discrete se refiere a que tiene 5 canales de frecuencia completa.

Digo yo que si quieres codificar 4 canales en una señal en estérero, pues dices, si normalmente va desde los 60 a los 20000 Hz (es un ejemplo) pues en cada canal lo separas en dos frecuencias: uno de 60 a 10030 Hz y otro de de 10030 a 20000 Hz, de forma que una vez recompuestos (y devueltos a sus frecuencias originales), vuelves a tener los 2 canales. Con ello, pierdes la mitad de la calidad, ya que comprimes a la mitad el eje 'y' (por decirlo así, sin entrar en teoría de señales, asignatura que aún tengo suspensa) pero obtienes 4 canales reales.

Eso mismo puede hacerse con 5 canales. Cuantos más canales codifiques, menos calidad tienes; pero perfectísimamente se pueden codificar 6 canales en una señal mono si divides la frecuencia en 6 rangos. Esto realmente yo lo doy en clase (estudio telemática, técnica de teleco) y la única cuestión es que mientras una señal digital comprimida no tiene pérdida de calidad por mucho que la comprimas, una analógica se resiente por completo, pero las técnicas de compresión son igualmente factibles (y los resultados, igualmente reales en lo que a separación de canales de refiere).

PD: Igual me he desviado del tema, pero es que realmente es lo que he entendido de el último comentario. Coincido que una señal digital te codifica 6 canales sin pérdida de calidad, y una analógica lo hace perdiendo nitidez en el muestreo; de ahí que el DD sea MUCHO mejor, pero una cosa es esa, y otra que no se obtengan los 5 canales separados, cosa que parece casi obvio que sí.
malosa escribió:Digo yo que si quieres codificar 4 canales en una señal en estérero, pues dices, si normalmente va desde los 60 a los 20000 Hz (es un ejemplo) pues en cada canal lo separas en dos frecuencias: uno de 60 a 10030 Hz y otro de de 10030 a 20000 Hz, de forma que una vez recompuestos (y devueltos a sus frecuencias originales), vuelves a tener los 2 canales.

¿y eso en que se diferencia de lo que digo yo?

Tienes DOS canales, y lo que haces es poner los sonidos en las frecuencias que te interesen, y los separas, EMULANDO mas canales a partir de DOS canales.

Y ¿por qué digo emulado? Porque una señal DPL II puede ser usada como una señal estero. Porque entonces, o se emula una o se emula la otra.

Sigo diciendo, que mientras la semántica valga para tí, pero para el contrario no, seguiras creyendo estar en posesion de la verdad absoluta, ya que una frasecita te vale para intentar desmontar todo lo del contrario, pero que te digan a tí una frasecita no es motivo de que te puedes equivocar.
Esta muy bien la discusión técnica que teneis, pero creo que a Spartakus con una simple explicacion de como conectar la GC a un home cinema le valia....

Te comento como lo tengo yo, en principio el home necesitaria disponer de un amplificador/decodificador (hay algunos que los altavoces se conectan directamente al DVD que es el que hace de decodificador) para poder conectar la GC como fuente externa, pero no hace falta comprarse un home cinema (yo lo entiendo como conjunto DVD-Altavoces), si lo unico que quieres son los altavoces yo me compre los Logitech® Z-5450 Digital 5.1 que tiene 7 entradas, 4 digitales (3 por spdif y una coaxial) y 3 analogicas (jack).

La conecto a una de las entradas analogicas de jack mediante el cable RGB el cual tiene los dos RCA de audio (rojo y blanco) y el scart para conectar a la tele, los RCA los conectos a un conversor RCA-Jack.

Saludos.
No veas al final como se a desviado el tema, pero bueno nunca biene mal aprender algo nuevo ;)

Saludos
Si quereis respuesta facil:

Pillais un cable como este:

Imagen

y conectais los rca a un home cinema.
22 respuestas