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Zeon escribió:Yo lo tengo conectado a mí VHS Stereo los cables RCA rojo y blanco de audio,y luego de éste van a parar al decodificador.
Pescao escribió:A ver, en un 5.1 real, los canales van por separado y la señal es digital.
Dolby Surround/Pro Logic is based on basic Matrix technology. When a Dolby Surround soundtrack is created, four channels of sound are matrix-encoded into an ordinary stereo (two channel) sound track by using phase shift techniques. A Pro Logic decoder/processor "unfolds" the sound into the original 4.0 surround—left and right, center, and a single limited frequency-range mono rear channel—while systems lacking the decoder playback the audio as standard Stereo.
Dobly Pro Logic II processes any high quality stereo signal source into "5.1"—five separate full frequency channels (left, center, right, left surround and right surround) plus one low-frequency-effects (deep bass) channel.
A ver, en un 5.1 real, los canales van por separado y la señal es digital.
En un dolby pro logic II solo van dos canales, y lo que haces es una emulacion de 5.1 separando por frecuncias los sonidos, ya que cuando imitas que algo viene por detras le das una frecuencia distinga a si viene por delante (no se oye igual).
Partiendo de esta premisa, lo que tienen los juegos preparados para dolby pro logic II es que, en la medida de lo posible, envian los sonidos en la frecuencia que se quiere, para que el decodificador de dolby pro logic II lo ponga donde a ti te interesa.
Pescao escribió:Ahora me explicas como sacas 5.1 de un stereo PURO y no preparado para dolby pro logic II con un decodificador que lo posea.
Pescao escribió:Te sigo diciendo que lo emula, ya que la señal es ESTEREO, 2 canales pero si quieres ser poseedora de la verdad universal, por pura semántica, tú misma.
Si las consolas como Gamecube o PS2 realmente trataran internamente la señal de audio original como multicanal 5.1, creo que es más caro reconvertirla a señal analógica y "multiplexarla con corrimiento de fase" para tenerla como un stereo "desmodularizable en canales", que directamente implementar una salida digital.Dolby Pro Logic II detects the directional cues that occur naturally in stereo content and uses these elements to create a five-channel surround sound playback experience.
DPL II processes any high quality stereo signal source into "5.1"—five separate full frequency channels (left, center, right, left surround and right surround) plus one low-frequency-effects (deep bass) channel.
Dolby Pro Logic II also decodes 5.1 channels from stereo signals encoded in traditional four-channel Dolby Surround.
offers an exceptionally stable sound field that simulates 5.1 channel surround sound to a much more accurate degree than the original Pro Logic
For the ultimate television experience, many broadcasters include Dolby Digital 5.1 audio. However, Dolby Pro Logic II processing offers the next-best solution for stations not currently able to make the transition to true discrete 5.1-channel audio.
malosa escribió:Digo yo que si quieres codificar 4 canales en una señal en estérero, pues dices, si normalmente va desde los 60 a los 20000 Hz (es un ejemplo) pues en cada canal lo separas en dos frecuencias: uno de 60 a 10030 Hz y otro de de 10030 a 20000 Hz, de forma que una vez recompuestos (y devueltos a sus frecuencias originales), vuelves a tener los 2 canales.