como se configura el adsl en linux?

he mirado tutoriales y no he conseguido hacerlo, tengo router zixel 643 y conexion telefonica y no hay manera, le pongo la ip privada,bueno pongo la q me sale en ipconfig y en linux me pone q ponga ip estatica aunke yo siempre he tenido dinamica.
Con esa informacion que das creo que ni el mayor experto en Linux te podra ayudar.

Empieza desde el principio.

¿Que distro usas?
¿Tienes tarjeta de red? ¿Te la detecta?
ok, es q tampoco sabia q poner
uso el ubuntu y si q tengo tarjeta de red y si me la detecta
Sistema -> Administración -> Red

En la lista de conexiones, eliges ethernet (será eth0 supongo) y le das a propiedades. Marcas "activar esta conexión" y en configuración eliges DHCP
eso ya lo he echo y no se me conecta
Conteste esto en este hilo te dejo el enlace, buen provecho:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=516556
puede ser problema del DNS o del gateway...

para el DNS, mirate el resolv.conf, y para el gateway haces un 'sudo route add default gw x.x.x.x' obviamente en lugar de las 'x' va la IP del router...

aunque tambien podias haber especificado un poco mas la pregunta...
Rovi escribió:he mirado tutoriales y no he conseguido hacerlo, tengo router zixel 643 y conexion telefonica y no hay manera, le pongo la ip privada,bueno pongo la q me sale en ipconfig y en linux me pone q ponga ip estatica aunke yo siempre he tenido dinamica.

?:/

Acostúmbrate a:

a) Decir qué distribución de linux tienes: siempre existe el método "Juan Palomo" que funciona en todas (dhclient, ipconfig...), pero las distribuciones suelen traer utilidades que simplifican el método más manual.

b) Si algo no te sale, vuelca aquí datos que sean significativos. En este caso:

b.1) ¿Qué ip privada tiene el router?
b.2) ¿Cual es la salida de ipconfig?
b.3) ¿Cómo y qué dirección ip estás intentando asignar a tu linux?

No te lo tomes a mal. Esto es un consejo y no un reproche: si aprendes a preguntar, es más fácil que obtengas respuestas.
7 respuestas