Cómo se configura la salida de audio digital desde el pc a la tele?

Hola estoy intentando configurar la salida de audio digital entre la tele y el pc ya que por el hdmi me da problemas (he cambiado cables y varios conectores probados) y me han prestado un cable de audio digital, cómo hago para que se me escuche? He ido al menú de sonido y cuando le doy a prueba la barra se mueve es decir llega señal pero no se oye,tambien he probado con los ajuste de la tele pero sin resultado, por si puede ser de ayuda tengo una philips 32PFL4007H/12 y el conector es el que me viene directamente desde la placa base,gracias. :)
Creo que debería ir aquí este hilo pero tenía mis dudas si era aquí o en el de pc si me equivocado moverlo. :(
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@PATXIIIII La conexión de audio óptico de las teles son de salida, no de entrada. Por éso no se te escucha. Por HDMI no deberías de tener problemas, pero si no es así, ¿qué problemas tienes con la salida de audio por HDMI?
se me oye el sonido como que petardea,vamos se oye fatal
PATXIIIII escribió:se me oye el sonido como que petardea,vamos se oye fatal

¿Y con la imagen por HDMI no tienes problemas? Porque sería muy raro que el audio se te escuche mal pero la imagen se te vea correctamente.
Si se ve bien,bueno a veces se queda en negro la pantalla pero al segundo todo bien,ya ves bastante extraño.
PATXIIIII escribió:Si se ve bien,bueno a veces se queda en negro la pantalla pero al segundo todo bien,ya ves bastante extraño.

Pues si has probado con varios cables HDMI con idénticos resultados, es posible que el HDMI de tu PC esté algo tocado y se mueva un poco.
DarkZeroNet escribió:
PATXIIIII escribió:Si se ve bien,bueno a veces se queda en negro la pantalla pero al segundo todo bien,ya ves bastante extraño.

Pues si has probado con varios cables HDMI con idénticos resultados, es posible que el HDMI de tu PC esté algo tocado y se mueva un poco.

Supongo que será eso ya tiene unos cuantos años encima,de todas maneras gracias por todo. :)
Usa un cable HDMI de calidad, que sea version 1.3 o mejor 1.4. ACTUALIZA el controlador de video y de audio de la PC, si tu tarjeta de video tiene el chip de audio integrado el controlador de video instalara el controlador de audio para HDMI. Si la tarjeta no tiene el audio integrado, entonces actualiza el controlador de audio de la tarjeta madre [o de la tarjeta de sonido si es que usas una].

En las opciones de HDMI AUDIO, pestaña OPCIONES AVANZADAS cambia la frecuencia de muestreo [44.1KHz o 48KHz] y la profundidad de bits [16 o 24 bits] hasta que encuentres las que mejor se escuchan en tu televisor. POngo de ejemplo una imagend e donde buscar, aunque la imagen es de la salida coaxial/optica, las mismas pestañas y opciones enucnetras en la de HDMI AUDIO.

Imagen

Si usas un adaptador DVI-D>HDMI revisa que este bien montado, que este limpio y si es necesario cambialo por uno nuevo.
Nos vamos mejor al subforo General de PC ;).
8 respuestas