Cómo se configurará el sonido en un home cinema. Sin óptica?

Cómo se configura un home cinema sin entrada óptica?
La play 5 a la TV por HDMI y la entrada óptica d l home cinema al TV.
Tienes dos opciones dependiendo de la barra.

- La que dices Tú, aunque por óptica seguramente perderías calidad de audio a no ser que tu tv descomprima los formatos de audio más usados.

- Una segunda que sería dependiendo de la barra que tengas, conectas la PS5 directamente a la barra por HDMI y la barra a la TV por el HDMI ARC o eARC de tu tv. Esta opción es la mejor, pero dependes de que tu tv tenga ese puerto HDMI o que la barra tenga puertos de entrada HDMI.
JavitoValencia escribió:Cómo se configura un home cinema sin entrada óptica?
La play 5 a la TV por HDMI y la entrada óptica d l home cinema al TV.


Tienes barra de sonido o amplificador?
Jur...

Todo depende de:

- Qué quieres aprovechar de sonido y de imagen dentro de ella que ofrece PS5

- Tu TV

- Tú receptor/amplificador/barra de sonido

Sin decir esos tres parámetros es muy difícil orientarte.

Por ejemplo, si quieres disfrutar de 120 frames porque tú TV/monitor los soporta pero tú receptor/barra de sonido es HDMi 2.0 tienes que conectar tu consola a la TV y de la TV a la barra de sonido. Sino quieres 120 frames puedes conectar la consola a la barra de sonido y de ahí a la TV.

En resumen, todo depende de lo que quieras tener en audio y en video y saber tu equipo.

Un saludo.
Tengo un home cinema cinema JVC ya viejete, y la TV es una serie 6300 Samsung de 32'' tiene 3d , más o menos para que os intentéis. Me gustaría sacar el mejor audio si empezar probando con la play 4 y así cuando tenga la 5 ya estar más o menos adaptado.
Debes hacer lo que decías en tu primer post, consola a tv por HDMI y audio de tv a home cinema por cable óptico. En las opciones de audio debes poner que la salida óptica sea "Passthrough", de esta forma no deberías tener lag en el audio.
En mi caso tengo la ps4 conectado al receptor AV, y la TV conectado por toslink.
Por tanto saco calidad 5.1 pcm, es decir audio sin comrpesión que es la máxima calidad que da la consola, y cuando veo algo en la tele como netflix o una peli desde usb, el sonido sale en DD o DTS.

Pero si mi receptor AV no tuviese entrada HDMI... podria conectar la ps4 a la tele, y la tele con toslink (fibra optica), y colocaria en opciones de sonido de la ps4 el sonido DTS.

Supongo que si la ps5 tienen licencias de DD y/o DTS, podráis ahcer lo mismo....
Yo estaba mirando barras de sonido de gama media o alta para la PS5 y la C9. Pero de momento ninguna tiene HDMI 2.1 de entrada.
Además no está muy claro qué tecnología de sonido podrá sacar la PS5, sólo se habla del tempest y poco más, así que tocará esperar a ver qué se cuece el año que viene...
peibolnet escribió:Yo estaba mirando barras de sonido de gama media o alta para la PS5 y la C9. Pero de momento ninguna tiene HDMI 2.1 de entrada.
Además no está muy claro qué tecnología de sonido podrá sacar la PS5, sólo se habla del tempest y poco más, así que tocará esperar a ver qué se cuece el año que viene...


Si tienes una C9, si no me equivoco, no te hace falta conectar nada directamente a la barra, la C9 (que es la que yo tengo también) tiene eARC, por lo que es capaz de sacar con todos los formatos actuales de sonido por dicho puerto. Así es como tengo yo mi barra de sonido actualmente, y Netflix me saca el sonido en Atmos si la serie/peli en cuestión tiene dicho audio.

Saludos!
@Zeyckler tienes toda la razón, es la CX y modelos de 2020 las que no decodifican DTS.
Pues un problema menos [oki]
9 respuestas