como se conprueba si la lente esta quemada?

hola e escrito otro post pero nadie me a contestado a si que cambio el enfoque de el hilo.
el caso es que derrepente la psp no le funciona el umd lo metes i no hace nada, hace poco iva todo bien pero de golpe a repente ya no pirula.
al principio creía que era por que la tunee pero la deje como esta va i seguía igual.
después la baje a 150 i la volvi a subir a 3.52m33 i sigue igual.
pero desde la tarjeta lo lee todo perfecto.
quería saber como se comprueba la lente en las psps. tengo la psp abierta, i el mecanismo del umd esta bien.
i los fusibles alguien sabe cual es el del umd a ver si a petao?
un saludo i gracias de antemano
usa la opcion no-umd xD
la verdad que no tengo ni idea...
suerte!
si si en noumd lo tengo puesto si no no arrancan los juegos desde la memori. lo que quiero es que funcione el umd i no se si es de la lente o otra cosa, l caso es que si apretó la palanquilla esa que se ve a traves del hueco del umd se enciende la luz de la lente i gira el motor pero cuando meto el umd no hace an de na
Puedes probar con un tester en modo continuidad, e ir probando fusible por fusible
si eso lo e estado probando pero lo que pasa es que no se cuales son fusibles i cuales no por que tiene todos la misma pinta. en ps2 cada modelo habían unas fotos que señalan cada fusible operativo yo querría saber si existe para psp
Pos nose, prueba y si alguno no te da continuidad......ESE ES!!! X-D , ahora en serio, ni idea, busca por el google a ver si hay suerte y encuentras el fusible, por cierto, has probado a darle si-umd e intentar arrancar las isos asi? asi descartas si es por fusible
e encontrado algo en googel si pitula despues pongo unas fotillos de lo que saga un saludo i gracias
EDITO: Los fusibles estan bien, i pone que la lente biene de casa con 1500 ohm i la mia esta en 1306ohm eso es que esta quemada?
pues para empesar comenta si el laser prende?

(asumiendo ke si da luz)

1ro revisa el engrane ke mueve el laser la mayoria de los casos es el engrane (motor roto)
2da revisa el engrane ke gire libre aveses tiene pekenios granos de arena
3ra revisa el engrane me han tocado algunas ke los engranes estan rotos y se atoran,
4ta revisa el laser por donde esta la union del engrane principal alli el sinfin tiene un buje de bronce ke se sale de su lugar y el laser no se posiciona bien para leer
5ta (devio ser la primera) kita la tapa y revisa donde insertas el umd aveses esta prensado el disco y no gira libre
6ta revisa el disco mucha gente mete discos casi en pedasos (asegurando ke esta nuevo y de pakete) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD:espero les sea util
bueno muhcas garcais el problema sera que el boton de accion del umd tenia un par de milimetros roto i no ahcia contacto lo tengo pedido muchas gracias
8 respuestas