Budathecat escribió:Jar-Jar escribió:Como diría el mayor arqueólogo de la historia... Indiana Jones, la arqueología se encarga del hecho. (nótese la ironía)
Guasas aparte, ¿ me estas indicando que la arqueología tiene patente de corso para creer algo que no ha podido demostrar y que se considere una verdad absoluta hasta que otros arqueologos dictaminen que las primeras creencias eran erróneas? Malo, Malo..
Según tu, mañana aparece Un arqueólogo que está en alguna excavación en Egipto e indica que han descubierto en el valle de los reyes una tumba que indica que es de Amenhotep I, y por ello tenemos que darlo por cierto porque NADIE puede indicar que no es verdad, pero tampoco es mentira, puesto que dicha tumba aun no se ha descubierto...
Si me vas a dar como segundo referente histórico eso que los fanáticos dice ser su libro sagrado, siendo éste un libro bajo mi parecer, una sarta de mentiras, mal asunto.
no entiendo bien hacia donde van tus respuestas.. No se si no me entiendes, o si soy yo el que no entiende nada.
Para mi la biblia no es un libro arqueológico, pero si, en la arqueología hay cosas que se han dado por hecho en el pasado y tal vez que se den por hecho.
Para interpretar las cosas cuanto menos datos hay mas se da por hecho.. Y es que es sencillo...
Si faltan datos la reconstrucción no es 100% exacta por muy argumentada y pensada que este, por que si falta algún elemento.. obviamente, la conclusión sera diferente.
Lo de comentar los esclavos bíblicos lo dije por que tal vez el subconsciente colectivo influya a la hora de hacer algunas interpretaciones( al fin y al cabo, son interpretaciones de sociedades y relaciones humanas.. algo efímero y que realmente no es tangible). Nunca he dicho que lo que diga la biblia sea historia.
La arqueología puede tener mas o menos pruebas pero la recreación( o interpretación llámalo como quieras) del pasado, por desgracia, nunca sera 100 exacta.