› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LoneGamer88 escribió:__aLeX__ escribió:Esto es un hilo mas de discursion eterna en eol, como casi todos vaya.. Pero bueno que podeis hablar lo que querais que nadie lo sabe, por mucho escrito que haya! Quien sabe quien escribio eso y si era verdad lo que decia ahi.. O los jeroglificos quien sabe que mierda es eso que dibujaban... Ya nos enteraremos si nos tenemos uqe enterar lo demas es barro
Ya pueden cerrar el hilo.
castanha escribió:Yo opino que la pirámide es mas antigua de lo que se cree y sencillamente no se construyo en el plazo de tiempo que se cree, si no que se tarde mas. Según la historia, se cree que la pirámide se construyo a una velocidad de una piedra cada tres minutos, es decir: cortar, transportar, subir a la pirámide, orientar y colocar, una piedra de varias toneladas y todo ello solo con cuerdas, poleas y sin conocer el hierro...
Hay muchas dudas, por ejemplo, si la pirámide fue una tumba, la de keops, por que no existe NINGUNA escritura en su interior. Solo esta el nombre de keops en la tumba y escrito a posteriori (tumba vacía, y recuerdo que para entrar en la pirámide por primera vez, tuvieron que abrir un agujero en la pared de la pirámide, lo que indicaba que no había podido se expoliada nunca). También cuentan que keops enseñaba la pirámide como obra y arte de sus antepasados.
Y aquí el toque final, según los egipcios, toda su civilización y conocimientos los heredaron de una antigua civilización muy avanzada, que perdieron su ciudad bajo las aguas (os recuerda a la historia de la atlantida?)
La construcción en si de la pirámide sera un misterio durante muchos años mas...
Saludos
Orbatos_II escribió:LoneGamer88 escribió:__aLeX__ escribió:Esto es un hilo mas de discursion eterna en eol, como casi todos vaya.. Pero bueno que podeis hablar lo que querais que nadie lo sabe, por mucho escrito que haya! Quien sabe quien escribio eso y si era verdad lo que decia ahi.. O los jeroglificos quien sabe que mierda es eso que dibujaban... Ya nos enteraremos si nos tenemos uqe enterar lo demas es barro
Ya pueden cerrar el hilo.
Ahem... vaya, ahora resulta que no se han traducido los jeroglificos.
¿En que realidad alternativa a ocurrido eso?... ¿le suena a alguien lo de la piedra Rosetta?
http://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_Rosetta
¿En esa realidad alternativa no existió Jean-François Champollion?
http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Fran% ... hampollion
Pregunto mas que nada... me da la impresión de que esa afirmación de "O los jeroglificos quien sabe que mierda es eso que dibujaban" es diciendolo suavemente, no tener ni idea de lo que se habla
__aLeX__ escribió:
Mira despues de ver tus teorias ya intentaria ni contestarte pero mira, los han traducido como ellos han creido, quien sabe si no estaran totalmente equivocado eso no es un 100 % seguro de que sea así y como ni tu ni yo sabemos la verdad tus argumentos me valen 0 , yo soy el primero que defiende a la ciencia como gran amante de esta y cualquier cosa que no este cientificamente probada soy el primero que no se la cree, pero como ya has podido ver hay cosas sobre las piramides que ni los cientificos tienes seguridad acerca de ello, no estoy diciendo ni aliens ni pollas que luego os confundis y ya esta el lio hecho, solo digo que posiblemente los egipcios tendrian unos metodos de trabajo que no estan documentados y a dia de hoy se desconocen..
NWOBHM escribió:castanha escribió:Yo opino que la pirámide es mas antigua de lo que se cree y sencillamente no se construyo en el plazo de tiempo que se cree, si no que se tarde mas. Según la historia, se cree que la pirámide se construyo a una velocidad de una piedra cada tres minutos, es decir: cortar, transportar, subir a la pirámide, orientar y colocar, una piedra de varias toneladas y todo ello solo con cuerdas, poleas y sin conocer el hierro...
Hay muchas dudas, por ejemplo, si la pirámide fue una tumba, la de keops, por que no existe NINGUNA escritura en su interior. Solo esta el nombre de keops en la tumba y escrito a posteriori (tumba vacía, y recuerdo que para entrar en la pirámide por primera vez, tuvieron que abrir un agujero en la pared de la pirámide, lo que indicaba que no había podido se expoliada nunca). También cuentan que keops enseñaba la pirámide como obra y arte de sus antepasados.
Y aquí el toque final, según los egipcios, toda su civilización y conocimientos los heredaron de una antigua civilización muy avanzada, que perdieron su ciudad bajo las aguas (os recuerda a la historia de la atlantida?)
La construcción en si de la pirámide sera un misterio durante muchos años mas...
Saludos
¿Qué pirámide? hay decenas de pirámides en Egipto y muestran el proceso de ensayo-error por el que los egipcios fueron perfeccionando el proceso de cosntrucción. Si quieres verlo con tus ojo, sólo tienes que ir a egipto. Primero ves las más antiguas mastabas prismáticas, luegos las sencillas pirámides escalonadas. Después los primeros intentos de construir pirámides rectas, la pirámide acodada de Senefru. Luego la pirámide en Medium que se desmoronó, hasta llegar a las grandes pirámides con aristas totalmente rectas. Para heredar esos conocimientos de una civilñización anterior o extraterrestre, les costó bastante dar con el proceso de construcción adecuado ¿no crees?
Adris escribió:Por lo visto dice que una científica midió sus lados y todos miden exactamente lo mismo.
¿Que sistema de medida se empleó para lograr que los cuatro lados midieran lo mismo?
U...u....una cuerda?.
Orbatos_II escribió:Hay otras obras tan impresionantes como esas construidas a mano. Esas simplemente eran "muy grandes", pero Egipto está plagado de piramides de diferentes tamaños que van aumentando de tamaño y de técnicas de construcción con el tiempo. Y no esta de mas recordar que Egipto es una tierra muy fertil y de grandes recursos, y que durante los meses de inundación del cauce la población, en buena parte agricultores estaban "ociosos"
La perfección del corte es un cuento chino, y otro claro menosprecio de esos "ufologos" hacia la gente de la época. El que no tuvieran GPS o laseres no quiere decir ni que fueran idiotas ni que fueran mancos. Desde el neolítico se sabe trabajar la piedra, y hasta niveles de precisión altísima. Porque un paleto no saque a la primera un objeto de piedra o no sea capaz de hacer un bloque bién hecho, no quiere decir que gente que llevaba años haciendolo no fueran perfectamente capaces.
Alienamientos "estelares"... el cielo esta llenito de estrellas, es inevitable que hasta la antena de mi casa de alinee con varias. Eso sin contar que esos "expertos" rara vez mencionan que la posición actual de las estrellas, no es la misma que la que había en la época de la construcción de las piramides. Sin contar de nuevo, que la astronomía ha sido una de las primeras ciencias que se han desarrollado, y que se conocen escritos de astronomía desde tiempos remotos
Una cosa es sorprenderse ante la realización de monumentos que llevaron decadas de esfuerzo y trabajo. Otra recurrir a los marcianos cada vez que no se conocen todos los datos. Y por cierto, los escritos de la época, que los hay y abundantes no hacen mención a "poderes extraterrestres" a la hora de construir piramides, y si a arquitectos humanos
xklibur escribió:Pues yo tengo mis dudas, y no son pocas, he visto muchos documentales sobre la construcción de la pirámides y sobre las civilizaciones antiguas y hay varios hechos en los que no se aclaran los estudiosos ni entre ellos:
1.- No está tan claro que fuese el hombre "solo", el motivo principal no es el mover las piedras que las conforman, sino la orientación, perfección y alineación de pirámides que se separan por miles de kms. Y curiosamente parece ser (según documentales) que hay cierta relació de alineación con otras pirámides realizadas en otros lugares del planeta, donde curiosamente se supone que en época antigua sería difícil contactar debido a la lejanía.
2.- En varios documentales se menciona la perfección del corte de las piedras y su alineamiento entre sí, dando a entender que ya en nuestra época nos costaría hacer semejantes monumentos.
3.- Otro hecho que conforma dudas es la perfección con el alineamiento estelar, ya que sorprende el conocimiento del cielo que tenían por aquella época (algo similar a lo que sucede con los Mayas, indios Hoppis... etc)ç
Yo no sé vosotros, pero yo hasta donde sé (ya me hubiese gustado estar en tiempo ancestrales para comprobarlo por mi mismo, se me disiparía toda duda) yo dudo que fuese el hombre solo, demasiadas casualidades.
Jar-JarNWOBHM
Los trabajadores que construyeron las pirámides no eran esclavos, eso es un mito creado en el S.XIX. Eran trabajadores altamente cualificados que curraban a sueldo, les trataban y pagaban bastante bien por la cuenta que les tenía.
Que daño ha hecho el cine y sus mentiras, sobre todo en las películas históricas....
paliyoes escribió:javitronik escribió:Hola compañeros.
Resulta que estoy envuelto en una discusión con mi hermano sobre este tema.
A el le va todo el rollo ese de los grandes enigmas y misterios sobre nuestro planeta y según el me dice, nadie ha podido todavía saber a ciencia cierta como se construyeron las pirámides. Que si fuerzas de otro planeta, que si una civilización mas avanzada que los humanos, etc.
Y yo le digo que lo mas lógico es que se construyeran con miles y miles de esclavos, como se vio en la película 10000 AC.
¿Alguien me ayuda y me da una respuesta para aclarar de una vez por todas el asunto?
Saludos y muchas gracias compañeros.
Esclavos más física rudimentaria pero funcional.
Rojos saludos.
Perdona pero no se puede descalificar lo que no encaja. Lo de la precisión en el tallo de la piedra no lo dicen ufologos ni conspiranoicos sino ingenieros expertos en la materia que dicen que hoy en día no se podría lograr.
paliyoes escribió:javitronik escribió:Hola compañeros.
Resulta que estoy envuelto en una discusión con mi hermano sobre este tema.
A el le va todo el rollo ese de los grandes enigmas y misterios sobre nuestro planeta y según el me dice, nadie ha podido todavía saber a ciencia cierta como se construyeron las pirámides. Que si fuerzas de otro planeta, que si una civilización mas avanzada que los humanos, etc.
Y yo le digo que lo mas lógico es que se construyeran con miles y miles de esclavos, como se vio en la película 10000 AC.
¿Alguien me ayuda y me da una respuesta para aclarar de una vez por todas el asunto?
Saludos y muchas gracias compañeros.
Esclavos más física rudimentaria pero funcional.
Rojos saludos.
Adris no creo que fuesen extraterrestres. Aun así, si fuesen extraterrestres, no iban a construir las pirámides pensando en que tu lo entendieses, es un poco presuntuoso creer que por no entender algo no tiene sentido alguno.
Jar-Jar escribió:NWOBHM escribió:
Los trabajadores que construyeron las pirámides no eran esclavos, eso es un mito creado en el S.XIX. Eran trabajadores altamente cualificados que curraban a sueldo, les trataban y pagaban bastante bien por la cuenta que les tenía.
Que daño ha hecho el cine y sus mentiras, sobre todo en las películas históricas......
Adris escribió:Adris no creo que fuesen extraterrestres. Aun así, si fuesen extraterrestres, no iban a construir las pirámides pensando en que tu lo entendieses, es un poco presuntuoso creer que por no entender algo no tiene sentido alguno.
Lo que de verdad es presuntuoso es:
- Para los que piensan que fueron extraterrestres, creerse el centro del universo y que todo viene a parar aquí.
- Para los demas, los que ponen en duda la capacidad de esas civilizaciones.
Las dudas que se han expuesto aquí, sinceramente, son de risa.
- Lados iguales de las pirámides. ya ves tu, se necesita fisica cuantica para ello.
- Mover los bloques de piedra. Si tu no puedes mover un sillón pides ayuda a alguien y lo mueves. Ya ves, otro misterio que tela eh...
- La alineación con las estrellas. Sabian llos leer el cielo mejor que todos nosotros juntos. Daban nombre a las constelaciones, y se podia guiar por ellas.
Aceptais el hecho de que alguien con un palo en dos puntos diferentes, y la sombra que proyecta, seacapaz de medir el radio de la Tierra, pero que los Egipcios no sean capaces de hacer un ángulo recto .
- El tallado de las piedras. Pues chico, a base de experiencia, paciencia y darle a martillo. Se peuden lijar materiales por abrasión con arena por ejemplo.
De verdad, que no se que os pensais que eran la spersonas antes. Os creeis que solo existe vida inteligente a partir de 1980 o algo sí, porque vamos...xD
Budathecat escribió:y si la amas, puede que me equivoce yo, pero hasta antes del descubrimiento de las tumbas de los obreros¿ no se daba por echo que se construyeron con esclavos?
Hereze escribió:para mi uno de los grandes misterios está en como consiguieron hacer esos agujeros que hay en algunos rocas, unos agujeros que tenían una profundidad en el granito casi 200 veces mayor a loq ue se conseguiría hoy en día con un taladro de punta de diamante.
Adris escribió:
- El tallado de las piedras. Pues chico, a base de experiencia, paciencia y darle a martillo. Se peuden lijar materiales por abrasión con arena por ejemplo.
ercojo escribió:Hereze escribió:para mi uno de los grandes misterios está en como consiguieron hacer esos agujeros que hay en algunos rocas, unos agujeros que tenían una profundidad en el granito casi 200 veces mayor a loq ue se conseguiría hoy en día con un taladro de punta de diamante.
Piensa que mucha información se pierde, siempre se han destruido o robado muchos restos arqueológicos, bibliotecas antiguas, etc...
Si no fuera por la piedra rosetta quizás no sabríamos que significan esos jeroglíficos.
NWOBHM escribió:Adris escribió:
Y eso sin contar que las piedras de las pirámides no son precisamente de granito, es arenisca, una de las rocas más fáciles de tallar que hay.
La verdad es que si, hay casi mas restos arqueológicos en el museo de Londres que en EgiptoJar-Jar escribió:Sinceramente estoy por asegurar que sin Champolión , jamás se hubiera podido descifrar los jeroglíficos. Gracias a su amplio conocimiento de las lenguas muertas (por aquel entonces, también las había), pudo descifrar la piedra roseta, ha debido de ser una de las pocas cosas decentes que hicieron los franceses e ingleses en Egipto.... Arrasaban con todo lo que se ponía por delante.
camposi escribió:Sabéis que la longitud de todo los perritos calientes que se come la gente de estados unidos en un año da 20 vueltas a la tierra? Algo así era no me acuerdo bien.
Dudeman Guymanington escribió:camposi escribió:Sabéis que la longitud de todo los perritos calientes que se come la gente de estados unidos en un año da 20 vueltas a la tierra? Algo así era no me acuerdo bien.
Como experto en datos curiosos y mayormente inútiles, debo decir que eres una vergüenza para nuestro colectivo. Si vas a dar un dato chorra que no tiene nada que ver con el tema, como mínimo asegúrate de que es cierto... o al menos de que lo recuerdas
camposi escribió:Dudeman Guymanington escribió:camposi escribió:Sabéis que la longitud de todo los perritos calientes que se come la gente de estados unidos en un año da 20 vueltas a la tierra? Algo así era no me acuerdo bien.
Como experto en datos curiosos y mayormente inútiles, debo decir que eres una vergüenza para nuestro colectivo. Si vas a dar un dato chorra que no tiene nada que ver con el tema, como mínimo asegúrate de que es cierto... o al menos de que lo recuerdas
Sí mi señor! A la orden ! Alguna orden más?
Jar-Jar escribió:Budathecat escribió:y si la amas, puede que me equivoce yo, pero hasta antes del descubrimiento de las tumbas de los obreros¿ no se daba por echo que se construyeron con esclavos?
Si, pero ese dato erróneo se ha visto refrendado por una película.
Eso es como si dentro de 100 años, y entiende el símil, si tu tataranieto te pregunta.... ¿puedes decirme el nombre de los planetas? Y tu según tus estudios y sin acordaste se los dices, y al final indicas... Plutón.... Y el niño piensa, joder que catre, que indica que Plutón es un planeta cuando no lo es... Es igual, solo tiene que haber un ligero cambio en la historia para que determinada gente, siga creyendo lo que aprendió en su infancia.... (o peor aun, en una película)
Jar-Jar escribió:Según tu, mañana aparece Un arqueólogo que está en alguna excavación en Egipto e indica que han descubierto en el valle de los reyes una tumba que indica que es de Amenhotep I, y por ello tenemos que darlo por cierto porque NADIE puede indicar que no es verdad, pero tampoco es mentira, puesto que dicha tumba aun no se ha descubierto...
__aLeX__ escribió:Mira despues de ver tus teorias ya intentaria ni contestarte pero mira, los han traducido como ellos han creido, quien sabe si no estaran totalmente equivocado eso no es un 100 % seguro de que sea así y como ni tu ni yo sabemos la verdad tus argumentos me valen 0 , yo soy el primero que defiende a la ciencia como gran amante de esta y cualquier cosa que no este cientificamente probada soy el primero que no se la cree, pero como ya has podido ver hay cosas sobre las piramides que ni los cientificos tienes seguridad acerca de ello, no estoy diciendo ni aliens ni pollas que luego os confundis y ya esta el lio hecho, solo digo que posiblemente los egipcios tendrian unos metodos de trabajo que no estan documentados y a dia de hoy se desconocen..
__aLeX__ escribió:Mira despues de ver tus teorias ya intentaria ni contestarte pero mira, los han traducido como ellos han creido, quien sabe si no estaran totalmente equivocado eso no es un 100 % seguro de que sea así y como ni tu ni yo sabemos la verdad tus argumentos me valen 0 , yo soy el primero que defiende a la ciencia como gran amante de esta y cualquier cosa que no este cientificamente probada soy el primero que no se la cree, pero como ya has podido ver hay cosas sobre las piramides que ni los cientificos tienes seguridad acerca de ello, no estoy diciendo ni aliens ni pollas que luego os confundis y ya esta el lio hecho, solo digo que posiblemente los egipcios tendrian unos metodos de trabajo que no estan documentados y a dia de hoy se desconocen..
Jar-Jar escribió:Lo dije en varios posts míos atrás..... JAMAS se sabrá lo que se perdió en la biblioteca de Alejandría.....
Dadi escribió:No hace mucho lei teorías sobre este tema, no consigo localizar ahora el texto pero tan solo exponían una serie de condiciones y conclusiones. El texto hablaba del número de piedras que tiene la pirámide y del tiempo que se tardó en construirla. La conclusión era que se ponía una piedra cada 18 segundos. Ahora bien, cada uno con esos datos que piense lo que quiera .
Jar-Jar escribió:Como diría el mayor arqueólogo de la historia... Indiana Jones, la arqueología se encarga del hecho. (nótese la ironía)
Guasas aparte, ¿ me estas indicando que la arqueología tiene patente de corso para creer algo que no ha podido demostrar y que se considere una verdad absoluta hasta que otros arqueologos dictaminen que las primeras creencias eran erróneas? Malo, Malo..
Según tu, mañana aparece Un arqueólogo que está en alguna excavación en Egipto e indica que han descubierto en el valle de los reyes una tumba que indica que es de Amenhotep I, y por ello tenemos que darlo por cierto porque NADIE puede indicar que no es verdad, pero tampoco es mentira, puesto que dicha tumba aun no se ha descubierto...
Si me vas a dar como segundo referente histórico eso que los fanáticos dice ser su libro sagrado, siendo éste un libro bajo mi parecer, una sarta de mentiras, mal asunto.