¿Cómo se construyeron las pirámides de Egipto?

1, 2, 3
La Gran Pirámide (Cairo, Egipto) fue construida alrededor del año 2560 AC.

Cleopatra vivió desde el 69 AC al 30 AC.

El ser humano llegó a la Luna en 1969 DC.

Cleopatra vivió más próxima en el tiempo a la era espacial que a la construcción de la Gran Pirámide de Egipto.

¿No os dais cuenta? Nos están ocultando la verdad y todo es una conspiración de lagartos comerratas. Salu2 a los despiertos XD
Pues hay muchas teorías... si quieres, hay un reportaje sobe las que más se asemejarán a la forma verdadera; es de "Megaconstrucciones" y lo vi hace muucho en la Sexta! :)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
LoneGamer88 escribió:
__aLeX__ escribió:Esto es un hilo mas de discursion eterna en eol, como casi todos vaya.. Pero bueno que podeis hablar lo que querais que nadie lo sabe, por mucho escrito que haya! Quien sabe quien escribio eso y si era verdad lo que decia ahi.. O los jeroglificos quien sabe que mierda es eso que dibujaban... Ya nos enteraremos si nos tenemos uqe enterar lo demas es barro

Ya pueden cerrar el hilo.

Ahem... vaya, ahora resulta que no se han traducido los jeroglificos.

¿En que realidad alternativa a ocurrido eso?... ¿le suena a alguien lo de la piedra Rosetta?

http://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_Rosetta

¿En esa realidad alternativa no existió Jean-François Champollion?

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Fran% ... hampollion

Pregunto mas que nada... me da la impresión de que esa afirmación de "O los jeroglificos quien sabe que mierda es eso que dibujaban" es diciendolo suavemente, no tener ni idea de lo que se habla
castanha escribió:Yo opino que la pirámide es mas antigua de lo que se cree y sencillamente no se construyo en el plazo de tiempo que se cree, si no que se tarde mas. Según la historia, se cree que la pirámide se construyo a una velocidad de una piedra cada tres minutos, es decir: cortar, transportar, subir a la pirámide, orientar y colocar, una piedra de varias toneladas y todo ello solo con cuerdas, poleas y sin conocer el hierro...

Hay muchas dudas, por ejemplo, si la pirámide fue una tumba, la de keops, por que no existe NINGUNA escritura en su interior. Solo esta el nombre de keops en la tumba y escrito a posteriori (tumba vacía, y recuerdo que para entrar en la pirámide por primera vez, tuvieron que abrir un agujero en la pared de la pirámide, lo que indicaba que no había podido se expoliada nunca). También cuentan que keops enseñaba la pirámide como obra y arte de sus antepasados.

Y aquí el toque final, según los egipcios, toda su civilización y conocimientos los heredaron de una antigua civilización muy avanzada, que perdieron su ciudad bajo las aguas (os recuerda a la historia de la atlantida?)

La construcción en si de la pirámide sera un misterio durante muchos años mas...

Saludos

¿Qué pirámide? hay decenas de pirámides en Egipto y muestran el proceso de ensayo-error por el que los egipcios fueron perfeccionando el proceso de cosntrucción. Si quieres verlo con tus ojo, sólo tienes que ir a egipto. Primero ves las más antiguas mastabas prismáticas, luegos las sencillas pirámides escalonadas. Después los primeros intentos de construir pirámides rectas, la pirámide acodada de Senefru. Luego la pirámide en Medium que se desmoronó, hasta llegar a las grandes pirámides con aristas totalmente rectas. Para heredar esos conocimientos de una civilñización anterior o extraterrestre, les costó bastante dar con el proceso de construcción adecuado ¿no crees?
Imagen

Como dato curioso, las pirámides no fueron construidas por esclavos. Eran trabajadores asalariados, debió ser un trabajo penoso eso si, pero con salario.
Tambien lei que todas estaban dirigidas al mismo punto y a no se que estrella (creo vamos) si cada uno estaba en una punta del planeta y creian que ellos solos estaban en la tierra, como los hicieron iguales?

Esto es algo uqe no se sabe, al igual que las pistas de Nazcar
A mi me hace gracia eso de "según los egipcios su saber bla bla bla"...

¿Donde está eso escrito?... ¿tradición oral desde los tiempos de las piramides y anteriores?

Decir la gente dice muchas cosas, hasta dicen los judios que en su fuga desde Egipto tenían un servicio de "catering" divino, y eso no lo convierte en una prueba
Orbatos_II escribió:
LoneGamer88 escribió:
__aLeX__ escribió:Esto es un hilo mas de discursion eterna en eol, como casi todos vaya.. Pero bueno que podeis hablar lo que querais que nadie lo sabe, por mucho escrito que haya! Quien sabe quien escribio eso y si era verdad lo que decia ahi.. O los jeroglificos quien sabe que mierda es eso que dibujaban... Ya nos enteraremos si nos tenemos uqe enterar lo demas es barro

Ya pueden cerrar el hilo.

Ahem... vaya, ahora resulta que no se han traducido los jeroglificos.

¿En que realidad alternativa a ocurrido eso?... ¿le suena a alguien lo de la piedra Rosetta?

http://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_Rosetta

¿En esa realidad alternativa no existió Jean-François Champollion?

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Fran% ... hampollion

Pregunto mas que nada... me da la impresión de que esa afirmación de "O los jeroglificos quien sabe que mierda es eso que dibujaban" es diciendolo suavemente, no tener ni idea de lo que se habla

Mira despues de ver tus teorias ya intentaria ni contestarte pero mira, los han traducido como ellos han creido, quien sabe si no estaran totalmente equivocado eso no es un 100 % seguro de que sea así y como ni tu ni yo sabemos la verdad tus argumentos me valen 0 , yo soy el primero que defiende a la ciencia como gran amante de esta y cualquier cosa que no este cientificamente probada soy el primero que no se la cree, pero como ya has podido ver hay cosas sobre las piramides que ni los cientificos tienes seguridad acerca de ello, no estoy diciendo ni aliens ni pollas que luego os confundis y ya esta el lio hecho, solo digo que posiblemente los egipcios tendrian unos metodos de trabajo que no estan documentados y a dia de hoy se desconocen..
__aLeX__ escribió:
Mira despues de ver tus teorias ya intentaria ni contestarte pero mira, los han traducido como ellos han creido, quien sabe si no estaran totalmente equivocado eso no es un 100 % seguro de que sea así y como ni tu ni yo sabemos la verdad tus argumentos me valen 0 , yo soy el primero que defiende a la ciencia como gran amante de esta y cualquier cosa que no este cientificamente probada soy el primero que no se la cree, pero como ya has podido ver hay cosas sobre las piramides que ni los cientificos tienes seguridad acerca de ello, no estoy diciendo ni aliens ni pollas que luego os confundis y ya esta el lio hecho, solo digo que posiblemente los egipcios tendrian unos metodos de trabajo que no estan documentados y a dia de hoy se desconocen..

Busca la documentación bajo el fuego y la posterior inundación de la archifamosa biblioteca de Alejandría....

Si a estas alturas de la vida, se ponen determinados hechos en duda, me reitero en lo que dije....
NWOBHM escribió:
castanha escribió:Yo opino que la pirámide es mas antigua de lo que se cree y sencillamente no se construyo en el plazo de tiempo que se cree, si no que se tarde mas. Según la historia, se cree que la pirámide se construyo a una velocidad de una piedra cada tres minutos, es decir: cortar, transportar, subir a la pirámide, orientar y colocar, una piedra de varias toneladas y todo ello solo con cuerdas, poleas y sin conocer el hierro...

Hay muchas dudas, por ejemplo, si la pirámide fue una tumba, la de keops, por que no existe NINGUNA escritura en su interior. Solo esta el nombre de keops en la tumba y escrito a posteriori (tumba vacía, y recuerdo que para entrar en la pirámide por primera vez, tuvieron que abrir un agujero en la pared de la pirámide, lo que indicaba que no había podido se expoliada nunca). También cuentan que keops enseñaba la pirámide como obra y arte de sus antepasados.

Y aquí el toque final, según los egipcios, toda su civilización y conocimientos los heredaron de una antigua civilización muy avanzada, que perdieron su ciudad bajo las aguas (os recuerda a la historia de la atlantida?)

La construcción en si de la pirámide sera un misterio durante muchos años mas...

Saludos

¿Qué pirámide? hay decenas de pirámides en Egipto y muestran el proceso de ensayo-error por el que los egipcios fueron perfeccionando el proceso de cosntrucción. Si quieres verlo con tus ojo, sólo tienes que ir a egipto. Primero ves las más antiguas mastabas prismáticas, luegos las sencillas pirámides escalonadas. Después los primeros intentos de construir pirámides rectas, la pirámide acodada de Senefru. Luego la pirámide en Medium que se desmoronó, hasta llegar a las grandes pirámides con aristas totalmente rectas. Para heredar esos conocimientos de una civilñización anterior o extraterrestre, les costó bastante dar con el proceso de construcción adecuado ¿no crees?

el post anterior explicado con dibujos y esquemas:

http://otraarquitecturaesposible.blogsp ... on-de.html
Entrando un poco en las conspiranoias, vi un vídeo muy interesante, sobre el tema de que supuestamente hay cierta relación entre varios grupos de pirámides descubiertas hasta hoy día, dejando caer que podría estar relacionado con el eje de planeta y bla bla bla, os dejo el vídeo, que si no deja de ser un tanto conspiranoico, por lo menos es interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=vFDdfweKe_0

Este otro parece menos conspiraonico, y se centra más en la construcción y tal de las pirámides:

http://www.youtube.com/watch?v=W88qNde8 ... re=related
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Con maquinaria de construcción.
Adris escribió:
Por lo visto dice que una científica midió sus lados y todos miden exactamente lo mismo.
¿Que sistema de medida se empleó para lograr que los cuatro lados midieran lo mismo?

U...u....una cuerda?. Oooh

[qmparto] [qmparto] [qmparto].

Laes que aburre el tema, desde luego si fuera cosa de marcianitos, que menos que construirla al reves, eso si que no tendria discusion. XD
Orbatos_II escribió:Hay otras obras tan impresionantes como esas construidas a mano. Esas simplemente eran "muy grandes", pero Egipto está plagado de piramides de diferentes tamaños que van aumentando de tamaño y de técnicas de construcción con el tiempo. Y no esta de mas recordar que Egipto es una tierra muy fertil y de grandes recursos, y que durante los meses de inundación del cauce la población, en buena parte agricultores estaban "ociosos"

La perfección del corte es un cuento chino, y otro claro menosprecio de esos "ufologos" hacia la gente de la época. El que no tuvieran GPS o laseres no quiere decir ni que fueran idiotas ni que fueran mancos. Desde el neolítico se sabe trabajar la piedra, y hasta niveles de precisión altísima. Porque un paleto no saque a la primera un objeto de piedra o no sea capaz de hacer un bloque bién hecho, no quiere decir que gente que llevaba años haciendolo no fueran perfectamente capaces.

Alienamientos "estelares"... el cielo esta llenito de estrellas, es inevitable que hasta la antena de mi casa de alinee con varias. Eso sin contar que esos "expertos" rara vez mencionan que la posición actual de las estrellas, no es la misma que la que había en la época de la construcción de las piramides. Sin contar de nuevo, que la astronomía ha sido una de las primeras ciencias que se han desarrollado, y que se conocen escritos de astronomía desde tiempos remotos

Una cosa es sorprenderse ante la realización de monumentos que llevaron decadas de esfuerzo y trabajo. Otra recurrir a los marcianos cada vez que no se conocen todos los datos. Y por cierto, los escritos de la época, que los hay y abundantes no hacen mención a "poderes extraterrestres" a la hora de construir piramides, y si a arquitectos humanos

Perdona pero no se puede descalificar lo que no encaja. Lo de la precisión en el tallo de la piedra no lo dicen ufologos ni conspiranoicos sino ingenieros expertos en la materia que dicen que hoy en día no se podría lograr.

Es posible que con tecnicas diferentes a las nuestras se pudiese,
Aun asi me ha resultado curioso este comentario;
xklibur escribió:Pues yo tengo mis dudas, y no son pocas, he visto muchos documentales sobre la construcción de la pirámides y sobre las civilizaciones antiguas y hay varios hechos en los que no se aclaran los estudiosos ni entre ellos:

1.- No está tan claro que fuese el hombre "solo", el motivo principal no es el mover las piedras que las conforman, sino la orientación, perfección y alineación de pirámides que se separan por miles de kms. Y curiosamente parece ser (según documentales) que hay cierta relació de alineación con otras pirámides realizadas en otros lugares del planeta, donde curiosamente se supone que en época antigua sería difícil contactar debido a la lejanía.

2.- En varios documentales se menciona la perfección del corte de las piedras y su alineamiento entre sí, dando a entender que ya en nuestra época nos costaría hacer semejantes monumentos.

3.- Otro hecho que conforma dudas es la perfección con el alineamiento estelar, ya que sorprende el conocimiento del cielo que tenían por aquella época (algo similar a lo que sucede con los Mayas, indios Hoppis... etc)ç

Yo no sé vosotros, pero yo hasta donde sé (ya me hubiese gustado estar en tiempo ancestrales para comprobarlo por mi mismo, se me disiparía toda duda) yo dudo que fuese el hombre solo, demasiadas casualidades.

El punto 3... Es el que da alas a muchos a creer en extraterrestres. Pero es que realmente es inexplicable que civilizaciones tan alejadas tengan conocimientos tan precisos de los astros y que hagan construcciones similares, o tenían técnicas y conocimientos comunes que a nosotros se nos escapan totalmente o lo mas racional es pensar en una intervención de un 3º( sea lo que sea).
Yo soy un poco escéptico a que haya habido tribus y civilizaciones antiguas que conocían planetas que aun hemos descubierto hace poco( como cierta tribu africana que es surrealista)

Se habla mucho de la datación de las pirámides, tal vez las ultimas y mas perfectas fuesen realmente las primeras, y las otras que muestran un aprendizaje las hiciese el hombre imitando.
Aun así para mi la explicación no es extraterrestre, es que a la arqueología le faltan muuuchos datos y su reconstrucción es imprecisa. Es posible que las civilizaciones pasadas estén subestimadas... De todas formas la teoría de influencia externa tampoco se puede descartar 100% por que hay cosas que no se explican cuando culturas y pueblos totalmente diferentes y sin contacto repiten lo mismo( pero no tiene por que ser un tema de extraterrestres, pude ser desde la atlantida, que si las fechas de platon fuese buenas encajaría bastante como influencia común para muchos pueblos, hasta que realmente hubiese contacto entre continentes.)

Jar-Jar
NWOBHM
Los trabajadores que construyeron las pirámides no eran esclavos, eso es un mito creado en el S.XIX. Eran trabajadores altamente cualificados que curraban a sueldo, les trataban y pagaban bastante bien por la cuenta que les tenía.

Que daño ha hecho el cine y sus mentiras, sobre todo en las películas históricas....

Perdona jar jar pero eso hace muuuy poco que se sabe( unos pocos años) y tampoco esta 100% demostrado es una teoría en base a unas pruebas que parecen indicarlo. Yo creo que desde que se descubrió no salio ninguna película con egipcios esclavos.
Pero las películas son anteriores y la arqueología decía que eran esclavos. Aparece una prueba y la historia cambia por que la arqueología es la aproximación al pasado no la exactitud del pasado y como he dicho mientras falten conocimientos esta reconstrucción esta alterada,
Vamos que eso no eran mentiras del cine, era una mentira creida oficialmente( y tampoco esta demostrado al 100% que no hubiese esclavos, lo que se sabe es que posiblemente hubo trabajadores contratados y que tal vez no hubiese esclavos)
paliyoes escribió:
javitronik escribió:Hola compañeros.
Resulta que estoy envuelto en una discusión con mi hermano sobre este tema.
A el le va todo el rollo ese de los grandes enigmas y misterios sobre nuestro planeta y según el me dice, nadie ha podido todavía saber a ciencia cierta como se construyeron las pirámides. Que si fuerzas de otro planeta, que si una civilización mas avanzada que los humanos, etc.
Y yo le digo que lo mas lógico es que se construyeran con miles y miles de esclavos, como se vio en la película 10000 AC.
¿Alguien me ayuda y me da una respuesta para aclarar de una vez por todas el asunto?
Saludos y muchas gracias compañeros.
;)

Esclavos más física rudimentaria pero funcional.

Rojos saludos.

Realmente no eran esclavos como todo el mundo cree.
Negros, negros everywhere
Perdona pero no se puede descalificar lo que no encaja. Lo de la precisión en el tallo de la piedra no lo dicen ufologos ni conspiranoicos sino ingenieros expertos en la materia que dicen que hoy en día no se podría lograr.

Quiero conocer a esos expertos. A ver donde están.

Esque ya la cantinela extraterrestre cansa (lo digo en general), asique vienen unos bichos de vete tu a saber donde y dicen:
- Tss eh, vamos a construiir esto.
- Pa que?
- Po yo que se.
- Pero pilla piedra en cantidades industriales, no sea que nuestros materiales del espacio sean poco divinos para su construcción.
Jajaja, o sea, que desde el siglo XIX, se da por hecho (sin conocimiento alguno) y que el cine se encarga de rememorarlo y no es mentira, no es una falta a la verdad.

Pregunta a mas del 60% de la población española quien construyó las pirámides, verás que te contestan.... Los esclavos!!!!! JUAS... Las mentiras del cine, repito, hacen mucho daño, y determinadas películas históricas, tienen de todo menos eso, rigor histórico.

En fin, yo no digo que esté en posesión de la verdad, pero si que mis pensamientos estén mas cerca de la verdad que los de otros.

Si hay alguien que tiene una reputación a prueba de escépticos creo que esos son los del National Geographics, y que curioso que todo lo que respecta a Egipto, Faraones, familias, y similares, o está firmado por ellos o por el grandísimo Zahi Hawas... Es malo creerse a pies juntillas lo que no se ha visto, pero cuando esto viene dicho por científicos, arqueólogos y eruditos en el tema, creo yo que no hay lugar a la duda, si hasta eso lo dudas, deja que nuevamente vuelva a decir humildemente, que quien sigue sin creerlo sea un ignorante.
Yo pienso que hayan encontrado poblados egipcios, no quiere decir que no usaran a miles de exclavos para otras tareas mas duras o de menor grado de precision, sobre el corte de las piedras, yo creo que se ha perdido mucha de la sabiduria/tecnologia de la epoca, a veces cosas que son dificiles, luego con una idea parecen sencillas.
jar jar que eso no son mentiras del cine era una interpretación histórica de los propios arqueólogos... no que el cine se lo inventase el cine en ese caso se baso en algo que la ciencia había interpretado mal. Hasta que no se hallaron las tumbas de los obreros y pruebas de que recibían aparentemente un salario no se les dejo de considerar esclavos y eso fue hace poco( no se, 4 años, 5?), faltaba esa prueba para que se alterase la percepción de esos sucesos históricos y de repente los esclavos se convirtieron en trabajadores. Amo la arqueología y por ello se que no es infalible ni mucho menos.
Mas o menos estoy de acuerdo en el resto de tu mensaje.

Adris no creo que fuesen extraterrestres. Aun así, si fuesen extraterrestres, no iban a construir las pirámides pensando en que tu lo entendieses, es un poco presuntuoso creer que por no entender algo no tiene sentido alguno.
Yo no es que ame la arqueología, amo Egitpo con sus cosas buenas y cosas malas..

Si tengo la suerte que la vida me sonría... Lo diré en alto, todo lo que llevo diciendo en bajo.... Seré el mayor Egiptologo que haya en España.. Mientras tanto, me leo todo lo que puedo, y soy un fanático.

Es sin dudarlo una civilización que está infravalorada y la menos conocida...
y si la amas, puede que me equivoce yo, pero hasta antes del descubrimiento de las tumbas de los obreros¿ no se daba por echo que se construyeron con esclavos?
paliyoes escribió:
javitronik escribió:Hola compañeros.
Resulta que estoy envuelto en una discusión con mi hermano sobre este tema.
A el le va todo el rollo ese de los grandes enigmas y misterios sobre nuestro planeta y según el me dice, nadie ha podido todavía saber a ciencia cierta como se construyeron las pirámides. Que si fuerzas de otro planeta, que si una civilización mas avanzada que los humanos, etc.
Y yo le digo que lo mas lógico es que se construyeran con miles y miles de esclavos, como se vio en la película 10000 AC.
¿Alguien me ayuda y me da una respuesta para aclarar de una vez por todas el asunto?
Saludos y muchas gracias compañeros.
;)

Esclavos más física rudimentaria pero funcional.

Rojos saludos.

Hay bastantes evidencias de que eso de los esclavos no es tan "así"

Respondiendo a la pregunta, hay varios restos arqueológicos de campamentos en el que hacían vida diaria cerca de las canteras y tengo entendido que la parte de arriba la construyeron montando una rampa que iba dando la vuelta hasta el punto máximo de la pirámide.
Adris no creo que fuesen extraterrestres. Aun así, si fuesen extraterrestres, no iban a construir las pirámides pensando en que tu lo entendieses, es un poco presuntuoso creer que por no entender algo no tiene sentido alguno.

Lo que de verdad es presuntuoso es:
- Para los que piensan que fueron extraterrestres, creerse el centro del universo y que todo viene a parar aquí.

- Para los demas, los que ponen en duda la capacidad de esas civilizaciones.

Las dudas que se han expuesto aquí, sinceramente, son de risa.

- Lados iguales de las pirámides. ya ves tu, se necesita fisica cuantica para ello.
- Mover los bloques de piedra. Si tu no puedes mover un sillón pides ayuda a alguien y lo mueves. Ya ves, otro misterio que tela eh...
- La alineación con las estrellas. Sabian llos leer el cielo mejor que todos nosotros juntos. Daban nombre a las constelaciones, y se podia guiar por ellas.

Aceptais el hecho de que alguien con un palo en dos puntos diferentes, y la sombra que proyecta, seacapaz de medir el radio de la Tierra, pero que los Egipcios no sean capaces de hacer un ángulo recto XD.

- El tallado de las piedras. Pues chico, a base de experiencia, paciencia y darle a martillo. Se peuden lijar materiales por abrasión con arena por ejemplo.

De verdad, que no se que os pensais que eran la spersonas antes. Os creeis que solo existe vida inteligente a partir de 1980 o algo sí, porque vamos...xD
Jar-Jar escribió:
NWOBHM escribió:
Los trabajadores que construyeron las pirámides no eran esclavos, eso es un mito creado en el S.XIX. Eran trabajadores altamente cualificados que curraban a sueldo, les trataban y pagaban bastante bien por la cuenta que les tenía.

Que daño ha hecho el cine y sus mentiras, sobre todo en las películas históricas......

pues ahy mcuhso historiadores entre ellos algunos de los mas prestigiosos que dicen que las pirámides no fueron construidas por esclavos sino por gente que durante la época en la que no había cosecha iban allía trabajar, sin contar el honor que suponía para un egipcio construir la tumba del faraón.
En los últimos años se han encontrado pruebas de como trabajaron que indican que dificilmente eran esclavos, sin contar el dudoso honor que en aquella época suponía que la tumba del faraón fuera construida por esclavos.
Lo de los extraterrestres es [carcajad] pero algunos también creéis que las pirámides se levantan igual de facil que la po** y no es así, los monumentos del antiguo Egipto son de un increíble merito y belleza.
Adris escribió:

Lo que de verdad es presuntuoso es:
- Para los que piensan que fueron extraterrestres, creerse el centro del universo y que todo viene a parar aquí.

- Para los demas, los que ponen en duda la capacidad de esas civilizaciones.

Las dudas que se han expuesto aquí, sinceramente, son de risa.

- Lados iguales de las pirámides. ya ves tu, se necesita fisica cuantica para ello.
- Mover los bloques de piedra. Si tu no puedes mover un sillón pides ayuda a alguien y lo mueves. Ya ves, otro misterio que tela eh...
- La alineación con las estrellas. Sabian llos leer el cielo mejor que todos nosotros juntos. Daban nombre a las constelaciones, y se podia guiar por ellas.

Aceptais el hecho de que alguien con un palo en dos puntos diferentes, y la sombra que proyecta, seacapaz de medir el radio de la Tierra, pero que los Egipcios no sean capaces de hacer un ángulo recto XD.

- El tallado de las piedras. Pues chico, a base de experiencia, paciencia y darle a martillo. Se peuden lijar materiales por abrasión con arena por ejemplo.

De verdad, que no se que os pensais que eran la spersonas antes. Os creeis que solo existe vida inteligente a partir de 1980 o algo sí, porque vamos...xD

para mi uno de los grandes misterios está en como consiguieron hacer esos agujeros que hay en algunos rocas, unos agujeros que tenían una profundidad en el granito casi 200 veces mayor a loq ue se conseguiría hoy en día con un taladro de punta de diamante.
Budathecat escribió:y si la amas, puede que me equivoce yo, pero hasta antes del descubrimiento de las tumbas de los obreros¿ no se daba por echo que se construyeron con esclavos?

Si, pero ese dato erróneo se ha visto refrendado por una película.

Eso es como si dentro de 100 años, y entiende el símil, si tu tataranieto te pregunta.... ¿puedes decirme el nombre de los planetas? Y tu según tus estudios y sin acordaste se los dices, y al final indicas... Plutón.... Y el niño piensa, joder que catre, que indica que Plutón es un planeta cuando no lo es... Es igual, solo tiene que haber un ligero cambio en la historia para que determinada gente, siga creyendo lo que aprendió en su infancia.... (o peor aun, en una película)
Hereze escribió:para mi uno de los grandes misterios está en como consiguieron hacer esos agujeros que hay en algunos rocas, unos agujeros que tenían una profundidad en el granito casi 200 veces mayor a loq ue se conseguiría hoy en día con un taladro de punta de diamante.

Piensa que mucha información se pierde, siempre se han destruido o robado muchos restos arqueológicos, bibliotecas antiguas, etc...
Si no fuera por la piedra rosetta quizás no sabríamos que significan esos jeroglíficos.
Hace tiempo vi un documental del Discovery channel sobre la construcción de las piramides y era muy interesante. Con uno de los datos que me quedé es que no eran esclavos los que la construian sino que era más bien como un servicio obligatorio de cada ciudadano al faraón durante unos años (un servicio militar a lo bestia). Estaban un tiempo construyendo y luego volvian a sus casas. También habia gente que se quedaba toda el tiempo que durase la contrucción.

Creo que el reportaje se llamaba "Construyendo la gran pirámide" y dura 40 minutos y esta explicado como si fuese una pelicula
Adris escribió:

Y eso sin contar que las piedras de las pirámides no son precisamente de granito, es arenisca, una de las rocas más fáciles de tallar que hay.
ercojo escribió:
Hereze escribió:para mi uno de los grandes misterios está en como consiguieron hacer esos agujeros que hay en algunos rocas, unos agujeros que tenían una profundidad en el granito casi 200 veces mayor a loq ue se conseguiría hoy en día con un taladro de punta de diamante.

Piensa que mucha información se pierde, siempre se han destruido o robado muchos restos arqueológicos, bibliotecas antiguas, etc...
Si no fuera por la piedra rosetta quizás no sabríamos que significan esos jeroglíficos.

Sinceramente estoy por asegurar que sin Champolión , jamás se hubiera podido descifrar los jeroglíficos. Gracias a su amplio conocimiento de las lenguas muertas (por aquel entonces, también las había), pudo descifrar la piedra roseta, ha debido de ser una de las pocas cosas decentes que hicieron los franceses e ingleses en Egipto.... Arrasaban con todo lo que se ponía por delante.
NWOBHM escribió:
Adris escribió:

Y eso sin contar que las piedras de las pirámides no son precisamente de granito, es arenisca, una de las rocas más fáciles de tallar que hay.

Tengo entendido que son de caliza y parte de los interiores de granito.
Jar-Jar escribió:Sinceramente estoy por asegurar que sin Champolión , jamás se hubiera podido descifrar los jeroglíficos. Gracias a su amplio conocimiento de las lenguas muertas (por aquel entonces, también las había), pudo descifrar la piedra roseta, ha debido de ser una de las pocas cosas decentes que hicieron los franceses e ingleses en Egipto.... Arrasaban con todo lo que se ponía por delante.
La verdad es que si, hay casi mas restos arqueológicos en el museo de Londres que en Egipto [carcajad]
Existen cientos de documentales sobre el tema, en la era de internet es mas facil descargar una porno que un documental por lo que parece. Mirate unos cuantos de National Geographic que son bestiales.
Pues a base de muertos y más muertos en ese tipo de construcción y en aquellos tiempos deberían morir muchos cada día . No hay más.... Una vez que una piedras de esas se coloca en un palo pues rodar y listo

Sabéis que la longitud de todo los perritos calientes que se come la gente de estados unidos en un año da 20 vueltas a la tierra? Algo así era no me acuerdo bien.
camposi escribió:Sabéis que la longitud de todo los perritos calientes que se come la gente de estados unidos en un año da 20 vueltas a la tierra? Algo así era no me acuerdo bien.

Como experto en datos curiosos y mayormente inútiles, debo decir que eres una vergüenza para nuestro colectivo. Si vas a dar un dato chorra que no tiene nada que ver con el tema, como mínimo asegúrate de que es cierto... o al menos de que lo recuerdas [rtfm]
Dudeman Guymanington escribió:
camposi escribió:Sabéis que la longitud de todo los perritos calientes que se come la gente de estados unidos en un año da 20 vueltas a la tierra? Algo así era no me acuerdo bien.

Como experto en datos curiosos y mayormente inútiles, debo decir que eres una vergüenza para nuestro colectivo. Si vas a dar un dato chorra que no tiene nada que ver con el tema, como mínimo asegúrate de que es cierto... o al menos de que lo recuerdas [rtfm]

Sí mi señor! A la orden ! Alguna orden más?
camposi escribió:
Dudeman Guymanington escribió:

Sí mi señor! A la orden ! Alguna orden más?

¡Ahora mismo te paso mi número de cuenta! En el concepto de la transferencia pon "todos los ahorros de camposi".
Jar-Jar escribió:
Budathecat escribió:y si la amas, puede que me equivoce yo, pero hasta antes del descubrimiento de las tumbas de los obreros¿ no se daba por echo que se construyeron con esclavos?

Si, pero ese dato erróneo se ha visto refrendado por una película.

Eso es como si dentro de 100 años, y entiende el símil, si tu tataranieto te pregunta.... ¿puedes decirme el nombre de los planetas? Y tu según tus estudios y sin acordaste se los dices, y al final indicas... Plutón.... Y el niño piensa, joder que catre, que indica que Plutón es un planeta cuando no lo es... Es igual, solo tiene que haber un ligero cambio en la historia para que determinada gente, siga creyendo lo que aprendió en su infancia.... (o peor aun, en una película)

vamos a ver, la arqueología,¿ no presuponía que las pirámides se construyeron con esclavos? esa es la pregunta, la respuesta es que si, y hasta que no encontraron las tumbas de los obreros hace poquito no salieron otras teorías. Eso es lo que yo se por eso digo que igual me equivoco pero las películas cogían eso( además también imagino que se tomaba la imagen del esclavizado pueblo judío según la biblia y demases).

Dicho de otro modo.. La arqueología reconstruye, si faltan datos reconstruye mal, si faltan muchos datos fatal. Aun así me sigue encantando.
Como diría el mayor arqueólogo de la historia... Indiana Jones, la arqueología se encarga del hecho. (nótese la ironía)

Guasas aparte, ¿ me estas indicando que la arqueología tiene patente de corso para creer algo que no ha podido demostrar y que se considere una verdad absoluta hasta que otros arqueologos dictaminen que las primeras creencias eran erróneas? Malo, Malo..

Según tu, mañana aparece Un arqueólogo que está en alguna excavación en Egipto e indica que han descubierto en el valle de los reyes una tumba que indica que es de Amenhotep I, y por ello tenemos que darlo por cierto porque NADIE puede indicar que no es verdad, pero tampoco es mentira, puesto que dicha tumba aun no se ha descubierto...

Si me vas a dar como segundo referente histórico eso que los fanáticos dice ser su libro sagrado, siendo éste un libro bajo mi parecer, una sarta de mentiras, mal asunto.
Jar-Jar escribió:Según tu, mañana aparece Un arqueólogo que está en alguna excavación en Egipto e indica que han descubierto en el valle de los reyes una tumba que indica que es de Amenhotep I, y por ello tenemos que darlo por cierto porque NADIE puede indicar que no es verdad, pero tampoco es mentira, puesto que dicha tumba aun no se ha descubierto...

asi lleva funcionando la fisica desde hace un tiempo... [+risas]
Ya.... Pero en la física tu puedes explicar tu descubrimiento y demostrarlo, en mi comentario es algo genérico... Me refiero a que el descubrimiento como tal es incompleto, puesto que nada indica que sea quien decimos que es, pero tampoco puede negarse. Por lo que entiendo que no debe tomarse como verdad algo que no se puede rebatir.
Miles de esclavos moviendo piedras, no tiene mas
__aLeX__ escribió:Mira despues de ver tus teorias ya intentaria ni contestarte pero mira, los han traducido como ellos han creido, quien sabe si no estaran totalmente equivocado eso no es un 100 % seguro de que sea así y como ni tu ni yo sabemos la verdad tus argumentos me valen 0 , yo soy el primero que defiende a la ciencia como gran amante de esta y cualquier cosa que no este cientificamente probada soy el primero que no se la cree, pero como ya has podido ver hay cosas sobre las piramides que ni los cientificos tienes seguridad acerca de ello, no estoy diciendo ni aliens ni pollas que luego os confundis y ya esta el lio hecho, solo digo que posiblemente los egipcios tendrian unos metodos de trabajo que no estan documentados y a dia de hoy se desconocen..

Ahem... disculpa, pero yo no he puesto ninguna teoría. He indicado la existencia de una piedra que contenía el mismo texto en griego antiguo, en egipcio demotico y en jeroglificos.

Eso de "se han traducido como ellos han creido" suena un poco de "arreu"... pues no. Son traducciones bastante buenas, porque todas las lenguas de esa zona provienen unas de otras, y una vez que empiezas a "traducir", el resto viene casi rodado.

Ahora bién, si quieres decirme que esas traducciones son FALSAS, dilo claramente.

De esa época sobreviven muy pocos documentos, y pocos hacen referencia a las piramides, pero como he apuntado, NI UNO hace ningún comentario sobre "cuestiones extrañas" fuersa de métodos de construcción normales.

Obviamente, no hay nadie aqui que haya estado en Egipto en esa época para verlas construir, pero tampoco estabamos cuando los neandertales tallaban hueso y piedra y no pensamos que sus herramientas les vengan por métodos misteriosos.
Lo dije en varios posts míos atrás..... JAMAS se sabrá lo que se perdió en la biblioteca de Alejandría.....
__aLeX__ escribió:Mira despues de ver tus teorias ya intentaria ni contestarte pero mira, los han traducido como ellos han creido, quien sabe si no estaran totalmente equivocado eso no es un 100 % seguro de que sea así y como ni tu ni yo sabemos la verdad tus argumentos me valen 0 , yo soy el primero que defiende a la ciencia como gran amante de esta y cualquier cosa que no este cientificamente probada soy el primero que no se la cree, pero como ya has podido ver hay cosas sobre las piramides que ni los cientificos tienes seguridad acerca de ello, no estoy diciendo ni aliens ni pollas que luego os confundis y ya esta el lio hecho, solo digo que posiblemente los egipcios tendrian unos metodos de trabajo que no estan documentados y a dia de hoy se desconocen..

No puedo hablar mucho del tema porque no tengo ni idea, pero se supone que si lo que han traducido tiene sentido lógico es que la traducción es correcta. Osea, si me encuentro una piedra con un texto en tres idiomas distintos, extrapolo esas traducciones al resto de textos y estas traducciones tienen sentido es que la piedra está mal. Quizá nos dejemos detalles en el proceso, pero el que la traducción tenga sentido ya es un comienzo.

Además, vuelvo a repetir, hay descripciones en griego sobre cómo se construían las pirámides. Que hagáis caso omiso de ese detalle me parece sorprendente.
Jar-Jar escribió:Lo dije en varios posts míos atrás..... JAMAS se sabrá lo que se perdió en la biblioteca de Alejandría.....

que razón tienes....
No hace mucho lei teorías sobre este tema, no consigo localizar ahora el texto pero tan solo exponían una serie de condiciones y conclusiones. El texto hablaba del número de piedras que tiene la pirámide y del tiempo que se tardó en construirla. La conclusión era que se ponía una piedra cada 18 segundos. Ahora bien, cada uno con esos datos que piense lo que quiera ;).
Dadi escribió:No hace mucho lei teorías sobre este tema, no consigo localizar ahora el texto pero tan solo exponían una serie de condiciones y conclusiones. El texto hablaba del número de piedras que tiene la pirámide y del tiempo que se tardó en construirla. La conclusión era que se ponía una piedra cada 18 segundos. Ahora bien, cada uno con esos datos que piense lo que quiera ;).

Habia un tio ruso (Este si que era muy conspiranoico y no estoy en nada de acuerdo)que tenia un dato que no se si era verdad decia que en la piramide X habia pues no se el numero exacto pero una burrada de piedras que si mas o menos cada piedra pesaba 200 kg para que la piramide se hubiera construido en el tiempo estipulado tenias que construir a un ritmo de roca cada 3 segundos cosa que es algo jodido osea que el dia que encontremos alguna de sus tecnicas(a ciencia cierta)avanzaremos apasos agigantados
Jar-Jar escribió:Como diría el mayor arqueólogo de la historia... Indiana Jones, la arqueología se encarga del hecho. (nótese la ironía)

Guasas aparte, ¿ me estas indicando que la arqueología tiene patente de corso para creer algo que no ha podido demostrar y que se considere una verdad absoluta hasta que otros arqueologos dictaminen que las primeras creencias eran erróneas? Malo, Malo..

Según tu, mañana aparece Un arqueólogo que está en alguna excavación en Egipto e indica que han descubierto en el valle de los reyes una tumba que indica que es de Amenhotep I, y por ello tenemos que darlo por cierto porque NADIE puede indicar que no es verdad, pero tampoco es mentira, puesto que dicha tumba aun no se ha descubierto...

Si me vas a dar como segundo referente histórico eso que los fanáticos dice ser su libro sagrado, siendo éste un libro bajo mi parecer, una sarta de mentiras, mal asunto.

no entiendo bien hacia donde van tus respuestas.. No se si no me entiendes, o si soy yo el que no entiende nada.

Para mi la biblia no es un libro arqueológico, pero si, en la arqueología hay cosas que se han dado por hecho en el pasado y tal vez que se den por hecho.
Para interpretar las cosas cuanto menos datos hay mas se da por hecho.. Y es que es sencillo...
Si faltan datos la reconstrucción no es 100% exacta por muy argumentada y pensada que este, por que si falta algún elemento.. obviamente, la conclusión sera diferente.

Lo de comentar los esclavos bíblicos lo dije por que tal vez el subconsciente colectivo influya a la hora de hacer algunas interpretaciones( al fin y al cabo, son interpretaciones de sociedades y relaciones humanas.. algo efímero y que realmente no es tangible). Nunca he dicho que lo que diga la biblia sea historia.
La arqueología puede tener mas o menos pruebas pero la recreación( o interpretación llámalo como quieras) del pasado, por desgracia, nunca sera 100 exacta.
128 respuestas
1, 2, 3