¿Cómo se crea un cd de arranque?

Hola a todos! Sinceramente les pido que me ayuden a ordenar esta ensalada que tengo en la cabeza con todo esto. Le o y leo un montón, pero todo al azar, sin ningún orden de como empezar y la verdad no entiendo demasiado. [mamaaaaa]
Ya comenté en otro post que tengo una PS2 50001 con un disco humilde de 40 gb y con una lente que apenas anda. La mandé a arreglar y me dijeron que no valia la pena gastar en la lente. Me dieron un CD que dice HDD Loader (no es original) y desde ahí arranca y entra al HD donde me aparece la pantalla de HD Loader.

Hasta acá todo bien... cargo juegos, los borro, etc. Mi intensión es actualizarme a la versión HDLoader 0.8b porque hay juegos como Cars (se me cuelga) y Piratas 2 que solo arrancan con esa versión, pero justamente no sé como crear el cd. No sé si el hdloader es lo mejor o existe otro programa... la verdad no lo sé. Lo que quisiera es que por lo menos la mayoría de los juegos nuevos me funcionen.

No les pido me lo expliquen ya que deben de estar pòr demás comentados, pero solo con que me DIGAN POR DONDE EMPEZAR a leer, es más que suficiente.

De todo corazón, me da vergüenza preguntar lo que ya se preguntó, pero de verdad estoy perdido en la nebuloza por eso necesito encarrilarme. Esto no es lo mío. Lo mío son las PCs.

Recién ahora me desayuno que detrás de una PS2 existía enorme mundo el cual no conocía y acá en Argentina no está taaan difundido como allá.

Desde ya, espero no haber molestado con esto y muchas gracias por su atención.

Saludos. Picasso.
tienes tuto en mi firma
Gracias. Acabo de leerlo. Dime... en el punto 2 dices copiar el archivo ELF... ese archivo que se podría llamar HDLOADER.ELF, ¿de donde se baja? ¿está la versión 0.8b para bajar?

Gracxias.
No puedes pedir material con copyright en estos foros.
3 respuestas