¿Como se crea un Custom Firmware?

Hola debido a que he andado leyendo y releyendo los post sobre los CF y demas Firmwares me asalto una duda que creo a mas de uno le ha llegado a la cabeza :

¿Como crean un Custom Firmware (ya sea DAX, HellDashX, Wildcard etc.)

¿como revierten el codigo de sony, o kon ke programas??

en ke lenguaje estan (creo ke en C/C++ pero no estoy seguro).

Todo esto llego a mi cabeza ociosa debido a ke de una manera algo extraña encontre x ahi el Leak del equipo Wildcard de los FW 3.10 y 3.40 y me puse a ver ke onda (aunke de programador no tengo nada) y me entro la siguiente pregunta:

¿Si aprendiera a programar en C/C++ (o kualkier kodigo en el ke se programa el FW de sony) podria llegar a crear mi propio CF o ke onda?

¿Acaso todos los ke saben programar podrian hacer sus propios CF teniendo las herramientas necesarias?

Digo esto x ke dispongo de tiempo libre para aprender algo komo eso y me gustaria ke la scene no se cerrara a unos cuantos programadores y asi avanzaria mas la scene ¿no creen?

Nota: Se ke seria algo muy dificil pues sino lo fuera saldria un CF cada 2 dias.

PD: Hey no es para criticar a los sceners actuales (ke ya tienen un buen de rato y varios meritos x ke es un buen de esfuerzo el partirse el lomo solo para sacar un CF ke muchos ni agradecen y solo critican (pobres HellDash y Dark Alex).
pues para crear un custom firmware , debes saber bastante las funciones del PSP y programacion como asm y especialmente C que es en el que se programa el PSP , y el custom firmware es el firmware de siempre ,solo que se le crean parches( vshctrl,ipl,etc) , tambien hay un foro de programacion donde pueden responder tus dudas

salu2
cualquiera puede, pero solo los que no tienen nada que hacer o son un poco frikis lo hacen, por los demás que son programadores serios y buenos no pierden su tiempo en eso, y yo me doy cuenta ahora que es una estupidez esto.
y estas cosas nada más da apología a la pirateria.
porque que yo sepa de los backups que teneis de juegos ¿cuantos de ellos los teneis originales? mmm. mejor lo dejo porque pasaría a unos extremos peores.
Manumtz escribió:cualquiera puede, pero solo los que no tienen nada que hacer o son un poco frikis lo hacen, por los demás que son programadores serios y buenos no pierden su tiempo en eso, y yo me doy cuenta ahora que es una estupidez esto.
y estas cosas nada más da apología a la pirateria.
porque que yo sepa de los backups que teneis de juegos ¿cuantos de ellos los teneis originales? mmm. mejor lo dejo porque pasaría a unos extremos peores.

Si, es verdad, yo le dejé mi compilador en cruz a mi prima de 7 meses, y solo dándole 273 ml de leche ya me programó un firmware basado en linux que carga todo lo que se le pone por delante.
no quiero discutirte pero no me has entendido bien.
si eres especial lo siento tio, pero yo he dejado las cosas claras.
y haber si dejas de decir bocanadas por a que biene a cuento que sueltes esa bocanada de tu prima, cuando digo cualquier programador no ablo de un crio y menos de un bebe subnor***.
mira paso.
mira anda, yo doy mi opinion, me da igual lo que me digais a mi me la su**.
Ohhh, que pena, no puede demostrar que tiene razón.
PORQUE NO TIENE
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Manumtz si no te gusta este foro dedicado a los CF, simplemente no entres aqui ya veras como se acabaron los fantasmas de pirateria....

te recomiendo esta pagina

http://www.sony.es aqui no hay CF ni piratas ni nada
se que tengo razon, pero me da igual, ¿sabes niñato?.
este foro no es de CF es de FIRMWARES Y MODCHIPS no dice nada de custom otra cosa es que se puedan poner.
Nuevo record.Has puesto 50 estupideces en menos de un minuto.Voy a llamar a guiness:)
oye lammer tu te callas
¿Que es un CF?
Amm, déjame que piense...
Ah, ya se, un Caballo Flaco.
Meec, un CF es un Custom Firmware.
¿te crees wai?.
dime si quieres bronca y quedamos un dia para resolver nuestros problemas, flipao.
Manumtz escribió:oye lammer tu te callas

Con una M. [risita]
Ahora mismo me hago un pin donde ponga: "Soy guay" ^.^
Coolj tienes razon, Manumtz lleva un ritmo tremendo, a este paso pule todos los records.

Por cierto al mensaje:

este foro no es de CF es de FIRMWARES Y MODCHIPS no dice nada de custom otra cosa es que se puedan poner.

Te pego directamente lo que pone en los foros:

Downgraders, actualizaciones y emuladores de firmwares, modchips, etc.

O vaya, pone emuladores de firmwares, que curioso, me da que eso SI engloba los CF.
emular un firmware no tiene porque ser un Custom firmware...
Pero un Custom firmware SÍ es un firmware.
Suficiente. Este tipo de discursiones de barrio, las dejaís para otros foros, aquí en EOL, NO. Estaís avisados, NO habrá una segunda ocasión.
19 respuestas