Como se crean los homebrews??

Me gustaria que me informasen los entendidos de estas aplicaciones como se crean, me harian un gran favor.
Gracias adelantadas.
Programando:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673900&pagenumber=1

Si te interesa aprender ahora mismo se esta creando un grupo de programación en LUA (un lenjuaje bastante sencillo), y ayer tras un rato ya conseguí hacer un monigote que corriera por la pantalla y diera saltos xD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=708330&pagenumber=1
Lua = kaka XD (broma :-P)

Si quieres aprender, primero estudia C, luego no te vendría mal algo de aprendizaje UNIX, y luego es comprender la creación de programas cualesquiera aplicados a la PSP (quiero decir, el saber crear makefiles, el saber qué compilar y cómo, etc) y por supuesto, tener una base con la que trabajar (pspsdk)

pd. Pronto actualizo el hilo del curso de C con un pdf que he hecho, y hago otro para los que se quieran iniciar en programación en PSP :)

Alek
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo mejor para hacer homebrew para PSP es usar Linux.
Puedes hacerlo desde Windows instalándote el Cygwin, el toolchain y el PSPSDK
Aquí hay unos buenos tutos (en inglés, eso si), muy buenos diría yo, que te orientan desde como crear el primer "hello world" hasta usar el libmad.

La instalación tarda muchas horas (depende de tu ancho de banda y de las especificaciones de tu PC)

También te puedes instalar el entorno bajo el propio Linux.
Puedes seguir este tuto para instalar todo el entorno de desarrollo en tu Linux.
Es muy fácil. Te descargas una serie de paquetes, te descargas y ejecutas el toolchain y luego haces lo propio con el PSPSDK (usando subversion).

Con esto tendrás lo básico, pero siempre puedes ir añadiendo librerias e includes. Aquí tienes una buena página que contiene muchos de ellos (aunque últimamente parece que tienen problemas con el hosting jeje).

Por supuesto, si quieres entrar en contacto con C te recomiendo que le eches un ojo al enlace que te han puesto de Alek o a alguno que puedas encontrar por la red para iniciarse en C.

Salu2.
Pitux escribió:Si te interesa aprender ahora mismo se esta creando un grupo de programación en LUA (un lenjuaje bastante sencillo), y ayer tras un rato ya conseguí hacer un monigote que corriera por la pantalla y diera saltos xD

Dime como lo has hecho porfa!!!
5 respuestas