Como se crean los iconos del XMB con canal Alfa?

Buenas.

He estado probando de crear mis própios temas para la psp. pero estoy encontrando un par de trabas a la hora de hacerlo.

La mayoria de los iconos ya diseñados constan de un canal "Alfa".
El problema que encuentro es que me curro iconos y a la hora de meterlos en la PSP no se ven. No se exactamente que patron tengo que seguir para crearlos bien y que funcionen.

Si alguien fuese tan amable de explicarmelo le estaria muy agradecido.
este es un tutorial que hice hace poco.. espero te sirva de algo

LINK HACIA EL TUTORIAL
No me refiero a eso exactamente. Eso es para cambiar el tema desde el XMb, yo hablo de los iconos del topmenu_plugin.rco, no del theme.pgf
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tienes que añadir un canal alfa pero no dejarlo negro del todo, porque sino no se verá nada.
Debes pinchar en el canal RGB y delimitar al area del icono (usando el lazo magnético o usando la opción de "Gama de colores").
Una vez con eso delimitado, vuelves al canal alfa y lo pintas de blanco con la cubeta.
Lo guardas (con el canal alfa) y listo.

Salu2.
a mi me resultaba guardando los iconos en formato png para web con photoshop
Yo te recomiendo estos 2 programas, que estan de freeware:

Nota: ambos programas son de distribución gratuita en internet, asi que don't worry.

GIMP 2

MS Photo Editor

Con el primero aprendí a hacer Iconos y eso de los canales alfa. Si te animas y lo descargas hago un tutorial de como hacer iconos; mira que yo era una papa enterrada con programas de diseño gráfico, intenté casi un año aprender a usar photoshop por mi cuenta y no logré hacer mucho. Este lo aprendí a usar en 3 dias y quedan de lujo los iconos.

Con el segundo haces las transparencias en los íconos No falla.
entonces me parece este programa tambien funciona:

Paint.net http://www.frontalweb.com.ar/foro/12957-paint-net-editor-grafico-gratuito-software-libre.html?highlight=paint.net

Imagen

Imagen

Alpha Channel

Imagen

http://paintdotnet.forumer.com/viewtopic.php?p=34835

El canal Alfa esta formado por imagenes en escala de grises, el color negro corresponde a transparencia total, el blanco a opacidad total y los grises a niveles de transparencia.
Gracias por el aporte, habia oido hablar de este programa. Sabes como hacer exactamente los iconos. Lo del canal alfa lo sabia a medias. Gracias
LOs iconos solo se por el momento que deben de tener ciertas dimenciones de alto por ancho -puedes abrir cualquiera que tengas en la MS o en el UMD para ver las dimenciones- y me parece la profundidad de color es a 24bits.

Sobre el canal alfa ya te dieron ideas, en si muchos programas puedes guardar la imagen en escala de grises que quieras para el canal alfa y despues la importas como canal alfa. GIF, PNG, TIFF son ejemplos de archivos que usan este canal.
8 respuestas