¿Cómo se crean tus propios códigos para Codebreaker y similares?

Lo que me interesa es saber si existe algún método para sacar los códigos de trucos para los juegos de la PS2 para dichos programas

He estado trasteando algo con el PS2DIS , pero no saco nada en claro , ¿Hay alguna forma para convertir los códigos que obtienes con éste programa para el codebreaker u otros programas de trucos de la PS2?

Lo que quiero es sacar los códigos para el juego The King of Fighters Collection: The Orochi Saga (US) , he encontrado los códigos del codebreaker para éste juego en cuestión , pero en la lista de trucos que tiene no está el que me interesa y es quitar la barra de pow al máximo (P1 NO POW) para el modo practice , sobre todo para el KOF 95

El caso es que para el The King of Fighters '98: Ultimate Match dicho truco si que está , tanto como para el Ultimate Match , como para el KOF98 en el NEOGEO MODE , incluido el modo practice en el cual siempre tienes la barra del pow al máximo

Saludos
Pega un código del PS2DIS a ver cómo es.

Generalmente un código de Codebreaker, en cualquier consola, son sólo dos parámetros: Dirección de memoria y valor.

Los trucos se realizan sobreescribiendo un valor en la memoria después de cargarse.
largeroliker escribió:Pega un código del PS2DIS a ver cómo es.

Generalmente un código de Codebreaker, en cualquier consola, son sólo dos parámetros: Dirección de memoria y valor.

Los trucos se realizan sobreescribiendo un valor en la memoria después de cargarse.


Si hasta ahí bien , pero la historia es que los trucos se sacan de los archivos SLES , SLUS y SLPM de los juegos mediante programas como el PS2DIS , la cuestión es dar con las direcciones correctas que contienen dichos trucos o parámetros de inicio del juego en los que se puedan modificar sus valores como el dinero , objetos , munición , etc , o trucos como tiempo infinito , vida infinita , desbloquear personjes del juego , extras , etc , entre otras cosas , como cambiar hasta el modo de pantalla a 16:9 en los juegos que no tienen dicha opción incluida por defecto en las opciones del juego y demás

Lo que me interesa es como se localizan los trucos y que direcciones hay que poner para los mismos , he seguido trasteando con el PS2DIS pero sigo sin sacar nada en claro o casi nada , supongo que también cada juego es un mundo y que habrá algunos en los que sea más "fácil" localizar los trucos y en otros se complica bastante la cosa

Para localizar los códigos maestros para los juegos más o menos me las apaño , pero para localizar las direcciones de posibles trucos mediante las "etiquetas" es donde me pierdo

A ver si alguien experimentado en sacar trucos con el PS2DIS y que entienda de MIPS arroja algo de luz para los interesados y nos puede guiar aunque sea sólo un poquito

Saludos
Ah, que los sacáis del ejecutable [+risas]

Yo cuando buscaba trucos en PSP usaba la búsqueda en memoria de CWCheat. Buscaba el valor a modificar en memoria y con suerte me devolvía la dirección de memoria.
No se podrán sacar las direcciones con el cheat engine y un emulador de psx? Yo saque así los del ffxii de ps2 así.
Un saludo
morlaco06 escribió:No se podrán sacar las direcciones con el cheat engine y un emulador de psx? Yo saque así los del ffxii de ps2 así.
Un saludo


Supongo que habrás querido decir emulador de PS2

Ya lo había pensado , supongo que si que se podrá , el problema es que me falta mucho PC para poder correr el emulador de la PS2 en el y trastear con el cheatengine

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
morlaco06 escribió:No se podrán sacar las direcciones con el cheat engine y un emulador de psx? Yo saque así los del ffxii de ps2 así.
Un saludo


Supongo que habrás querido decir emulador de PS2

Ya lo había pensado , supongo que si que se podrá , el problema es que no falta mucho PC para poder correr el emulador de la PS2 en el y trastear con el cheatengine

Saludos

Por un lapsus diarreicomental pense que estaba en el subforo de psx. Pero sí, me referia a eso. Lo que no se si las direcciones de memoria son las mismas en la consola que en emulador. Pero lo que sí se es que las direcciones de una sesión a otra se mantienen. Voy a hacer pruebas con algun truco que pulule por la web y los meto a pelo en el cheat engine y te cuento.

EDIT: Son las mismas direcciones asi que puede ser un buen metodo para buscar las direcciones de memoria a modificar. El emulador no tiene por qué tener que ir perfecto, con que corra para que te deje buscar las direcciones en memoria te basta.
Después de un tiempo al final he conseguido dar con el código para lo que yo quería , que era quitar la barra de POW en el modo practice para el KOF '95 , la cual siempre estaba activada al máximo en dicho modo impidiéndote así realizar la acción de cargar energía , con lo que no podías realizar la cancelacion posterior a algunos golpes débiles para practicár cierto tipo de combos

Aquí el código

KOF '95

P1 NO POW (ARCADE Y PRACTICE)

200A01B8 24030000
200A01BC A0430218
200A01C4 A0430250

Nota: con el truco activado se podrá realizar la acción de cargar energía aunque la barra del POW no subírá , se mantendrá siempre en el mismo nivel de energía

También he sacado el código para el KOF '98 , con lo que con el truco activado se podrá realizar el movimiento de cancelación en el modo practice de Kim Kaphwan (Haki kyaku) , sin dicho truco es imposible poder realizarlo en el modo practice ya que después del Haki kyaku siempre hará el SDM al tener la barra de POW al máximo

Aquí el código

KOF '98

P1 NO POW (MODO ADVANCED)

200A04B8 24030000
200A04BC A04302E2
200A04C4 24030040
200A04C8 A04301EB
200A04DC 24030023
200A04E0 A043025E

Los trucos son para la versión americana del juego (SLUS_215.54)

Saludos
He continuado trasteando en busca de trucos para el juego y he sacado algún que otro código más para el codebreaker

El truco en cuestión es para el KOF '94 , y sirve para crear el equipo con los personajes que tu quieras , ya que en el 94 no existía la opción de elegir los personajes uno por uno para editar tu equipo a tu gusto como pasaba en el KOF '95 , con lo que no te queda otra que jugar siempre con los mismos 3 personajes que componen el equipo dependiendo del país que selecciones

Acontinuación pasaré a explicar el codigo con su respectivas tablas de personajes y equipos para quien le interese

Aquí el código

200A00B8 240300yy
200A00BC A0430(w)xx
200A00C4 A0430(w)xx

yy=valor del personaje - valor del equipo
xx=valor del código de selección de equipos - valor del orden del personaje del equipo
w= valor player 1-2


Valores YY

Para los EQUIPOS

BRAZIL TEAM
(YY=00)

Para los Personajes
1- Heidern   YY=00
2- Ralf           YY=01
3- Clark        YY=02

CHINA TEAM (XX=01)

Personajes
1- Athena    YY=03
2- Kensou    YY=04
3- Chin         YY=05

JAPAN TEAM (YY=02)

Personajes
1- Kyo               YY=06
2- Benimaru   YY=07
3- Daimon        YY=08

USA TEAM (YY=03)

Personajes
1- Heavy D   YY=09
2- Lucky        YY=0A
3- Brian         YY=0B

KOREA TEAM  (YY=04)

Personajes
1- Kin Kaphwan   YY=0C
2- Chan                 YY=0D
3- Choi                  YY=0E

ITALY TEAM (YY=05)

Personajes
1- Terry    YY=0F
2- Andy    YY=10
3- Joe       YY=11

MEXICO TEAM (YY=06)

Personajes
1- Ryo             YY=12
2- Robert        YY=13
3- Takuma      YY=14

ENGLAND TEAM (YY=07)

Personajes
1- Yuri     YY=15
2- Mai      YY=16
3- King     YY=17

RUGAL TEAM (YY=08)


Personajes
1- Rugal B              YY=18
2- Omega Rugal   YY=19


Nota: el equipo de Rugal solo tiene 2 personajes , el primero es el Rugal normal (el del traje rojo) , el cual no tiene movimientos especiales y el segundo es el que se quita la chaqueta y la camisa (lo mismo que pasa en el jefe final del juego)

Valores XX
30= Selección de equipos

32= Segundo mienbro del equipo

33= Primer mienbro del equipo

34= Tercer mienbro del equipo

30-30 sustituyendo éste valor en las XX del código , dará lo mismo el país que eligas , siempre jugarás con el mismo equipo y dependerá del valor de las YY para que sea uno u otro

32-34 sustituyendo éste valor en las XX del código , el segundo mienbro y tercer mienbro del equipo serán diferentes a los que componen el equipo del país que elijas , el personaje que aparezca en dicho país del equipo dependerá del los valores YY que pongas para que sea un personaje u otro

ETC

Valor W

W=2 PLAYER1
W=4 PLAYER2

Dependiendo el número que pongas en el valor w el código tendrá efecto en el primer o segundo player

Ejemplos
3 personajes iguales en el mismo equipo P1

200A00B8 24030003 (KYO)
200A00BC A0430232
200A00C4 A0430233
200A00C8 A0430234

Nota: da igual el país del equipo que elijas , siempre saldrán 3 KYO en el equipo , siempre y cuando el 3 mienbro que compone el equipo del país que hayas elegido lo selecciones para luchar en 3 lugar , de lo contrario , el 3 personaje será uno de los otros 2 miembros (1 o 2 personaje del equipo) que componen el equipo del país que has elegido para luchar en 3 lugar

Editar equipos con los personajes que tu quieras P2
200A00B8 24030014 (TAKUMA)
200A00BC A0430432 (TAKUMA SEGUNDO MIENBRO DEL EQUIPO)
200A00C4 24030000 (HEIDERN)
200A00C8 A0430433 (HEIDERN PRIMER MIENBRO DEL EQUIPO)
200A00DC 24030005 (CHIN)
200A00E0 A0430434 (CHINTERCER MIEMBRO DEL EQUIPO)

Nota: da igual el país del equipo que elijas y el orden que pongas a los personajes , siempre y cuando el tercer mienbro de cada equipo lo pongas en 3 lugar a la hora de elegir el orden en que van a luchar , de lo contrario , si pones al 3 mienbro del equipo que elijas en primer o segundo lugar para luchar , el último mienbro del equipo será un personaje del país que componen el equipo que hayas elegido para que luche en 3 lugar

Por ejemplo si elijes el ITALY TEAM y pones a Joe en primer o segundo lugar para luchar , el tercer mienbro será Andy o Terry y dependerá de cual de los dos elijas en 3 tercer lugar para luchar , siendo el primero Heidern , el segundo Takuma y el tercero uno de los hermanos Bogard


Saludos
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