› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió: Es decir, si no te gusta lo que a mi, no te gusta de verdad la neo geo.
Riper escribió:Creo que cada vez me considero mas "pasota" en el tema de las opiniones siempre y cuando no se intente imponer nada
El tobogan feliz escribió:Riper escribió:Creo que cada vez me considero mas "pasota" en el tema de las opiniones siempre y cuando no se intente imponer nada
Sigo sin entender ese concepto de "imponer la opinión" ¿acaso va alguien con una pistola a tu casa a decirte que pienses igual?
VirtuaNEStor escribió:Las opiniones se pueden emitir de muchas maneras sin faltar al respeto a LAS PERSONAS.
El problema aquí es que cuando se dice que la Neo Geo CD es una mierda para jugar os pensais que me estoy metiendo con un familiar vuestro.
Pero eso no es lo que mas os preocupa, sino que creo que lo que mas problema os causa es que la opinión vaya bien argumentada y con datos de carga de los juegos y explicando por que una opción es mejor que la otra. Ante eso es lógico que os queden pocas argumentaciones ya que las que yo he expuesto son muy difíciles de rebatir.
Y la única opción que os queda es pensar que soy un irrespetuoso (¡a quien? a una consola?) para ganar algo de argumentación. Y acudir al moderador, que logicamente no os hace ni caso por que gracias a dios el moderador se esfuerza por ser imparcial.
Cosa diferente seria que me metiese yo con vosotros en vez de con la consola. Por que os queria ver yo soportar como yo soporto la mitad de insultos, descalificaciones personales y comentarios referentes a la vida privada que yo RECIBO. Y no, no se me ocurre abrir ningun hilo aqui ni en feedback, y eso que no estamos hablando de consolas en mi caso.
Tolvatar escribió:Con educacion y buenas palabras se puede expresar cualquier opinion.
VirtuaNEStor escribió:El problema aquí es que cuando se dice que la Neo Geo CD es una mierda para jugar os pensais que me estoy metiendo con un familiar vuestro.
SERGIOENGINE escribió:esta claro que la nostalgia influye a quien ha tenido una maquina,quien no la tiene parece que la ve como un cacharro de la teletienda.Yo por ejemplo veo amantes de la atari2600 y empatizo con ellos aunque a mi la maquina no me atrae y nunca ire a decirles que me parece una mierda....
VirtuaNEStor escribió:Cosa diferente seria que me metiese yo con vosotros en vez de con la consola. Por que os queria ver yo soportar como yo soporto la mitad de insultos, descalificaciones personales y comentarios referentes a la vida privada que yo RECIBO. Y no, no se me ocurre abrir ningun hilo aqui ni en feedback, y eso que no estamos hablando de consolas en mi caso.
Baek escribió:El problema es que en este foro se dan dos casos típicos.
Caso 1 -
"La PSX ofrece más diversión que la Saturn"
"Pues en mi opinión es la Saturn la que ofrece más"
Caso 2 -
"La PSX es de 32 bits"
"Pues en mi opinión la PSX es de 64 bits"
El primero es un caso típico de diversidad de opinión, que unos mostrarán con más contundencia que otros pero no creo que deba pasar de ahí, el segundo es un ejemplo de ignorancia escondida bajo el respeto que requiere lo políticamente correcto, que alguien pretenda imponer una opinión es un error y es normal que no le parezca bien al receptor (no hablo de ofensas por que quiero creer que nadie se ofende por que otro le diga que una consola es mejor o peor que otra). Que alguien se escude en la libertad de opinión para propagar la ignorancia de forma velada irrita mucho más que lo anterior, perjudica al receptor, al que formuló la pregunta original y a cualquiera que lo lea y se lo pueda creer, y creo que ese tipo de opiniones sí que deberían controlarse y criticarse más, no lo digo por parte de moderación, que no es cosa suya, si no por parte de los propios usuarios.
Tenemos que darnos cuenta de que aquí nos juntamos personas de toda España (por no hablar de otros países), y esa diversidad hay que comprenderla en la lectura, en el día a día, de forma general, un gallego y un andaluz (por poner dos ejemplos) se expresan de forma muy diferente, y eso se plasma también en la escritura, hay que comprender que en el otro lado del monitor no está nuestro vecino del tercero, si no alguien a 1000KM.
Yo prefiero invertir el tiempo en pantallas de carga que perderlo leyendo determinados hilos, se escriban con o sin educación, porque del primero obtengo una satisfacción y del segundo ninguna utilidad.
gynion escribió:Siempre que no se llegue a lo personal, y pese a que algunas veces me pueda molestar, cada vez estoy más a favor de que la gente sea vehemente con las opiniones técnicas y se exprese de forma natural.
Cozumel escribió:...Criticar las preferencias y gustos personales con datos objetivos es un sinsentido...
theelf escribió:gynion escribió:Siempre que no se llegue a lo personal, y pese a que algunas veces me pueda molestar, cada vez estoy más a favor de que la gente sea vehemente con las opiniones técnicas y se exprese de forma natural.
Es que exepto la gente se conozca de fuera del foro, o sea, en la vida real, es imposible ir a ningun terreno personal en un foro
No existe lo personal, somos nicks
SERGIOENGINE escribió:esta claro que la nostalgia influye a quien ha tenido una maquina,quien no la tiene parece que la ve como un cacharro de la teletienda.Yo por ejemplo veo amantes de la atari2600 y empatizo con ellos aunque a mi la maquina no me atrae y nunca ire a decirles que me parece una mierda....
AkrosRockBell escribió:Algo que muchos olvidan, a ti te puede caer un nick como el culo, y luego lo conoces en persona y dices "coño, es un buen tio, me precipité", a mi mismo me ha pasado esto último tanto para bien como para mal.
AkrosRockBell escribió:
Algo que muchos olvidan, a ti te puede caer un nick como el culo
Karaculo escribió:AkrosRockBell escribió:
Algo que muchos olvidan, a ti te puede caer un nick como el culo
Y luego esta mi nick
nintendoatarigamer84 escribió:SERGIOENGINE escribió:esta claro que la nostalgia influye a quien ha tenido una maquina,quien no la tiene parece que la ve como un cacharro de la teletienda.Yo por ejemplo veo amantes de la atari2600 y empatizo con ellos aunque a mi la maquina no me atrae y nunca ire a decirles que me parece una mierda....
También existen excepciones.
Fíjate que yo ni viví la época de la Atari 2600, ni la conocí de pequeño, y para rematar, mi primera consola fue una PSX. Y a día de hoy, me gusta coleccionar juegos y modelos de Atari 2600, es mi consola preferida, la que más "entraño" y la que más viciadas le echo.