Cómo se debe enviar una joya de NEO-GEO AES

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
¿Cómo debería enviarse una de esas maravillosas reliquias del Rolls Royce de las consolas domésticas?

Recientemente, he decidido aumentar mi humilde colección dedicada a NEO-GEO AES con un nuevo título. Se trata de NAM 1975.

La cuestión ahora no es hablar del juego ni del porqué de la elección, sino del cómo.

Por arbitrariedad o suerte, he topado con un vendedor de eBay de fuera de España que, sin conocerme de nada, me ha enviado el juego como un puto marqués.

Pocas veces tratamos en los foros estos temas cuando un vendedor se porta como un señor. Más bien al contrario. La red está llena de hilos de quejas sobre warrapop etc

En este punto, me pareció de justicia compartir con vosotros la maravillosa atención y profesionalidad en el empaquetamiento y envío del vendedor jw*justin de Reino Unido.

Fijaos cómo siendo un juego de los "baratos" de AES, el tío se ha marcado un trabajo de primera con el envío, vamos como si fuese una auténtica reliquia digna de proteger:

Empecemos con una caja de cartón duro a prueba de tanques, con la leyenda "FRAGILE" a ambos lados de la caja, perfectamente cerrada y sellada:

Imagen

En el interior de la misma, puso el contenido con más de 80 cm de papel burbuja fina, perfectamente acolchado y sellado con cinta de embalar, y a su vez, rellenó los espacios sobrantes en el interior con tiras de periódico dobladas en efecto "acordeón", para que el contenido no bailase dentro de la caja:

Imagen

Por si fuera poco, para grata sorpresa mía, me encuentro no uno, sino dos paquetes embalados en el interior de la caja:

Imagen

Es decir, puso el cartucho fuera de la caja SOFT CASE para evitar posibles roturas de la bandeja del juego, ya fuera por golpes o por caidas del paquete, rompiendo el cartucho esquinas etc por efecto de su peso. El cartucho igualmente ultra embalado y en perfectas condiciones:

Imagen

De verdad que da gusto toparse con gente así de cuidadosa con algo de lo que se desprende y que trata de mandar a tu hogar. Es un detallazo. Además sin escatimar en material para la protección, todo en abundancia:

Imagen

El manual igualmente, embalado aparte:

Imagen

Por último, la caja perfectamente embalada y aparte:

Imagen

Imagen

Así da gusto coleccionar y adquirir objetos especiales. Todo un señor vendedor y coleccionista como la copa de un pino. No escatimó en mimo y cuidado, así como en material para enviar un juego que iba a dejar de ser suyo para integrarse en otra colección.

Me pareció de justicia agradecérselo de esta forma.
Es lo mejor, el vendedor tranquilo por hacerlo bien y el comprador contento de verlo así.
Yo creo que es como se debe enviar cualquier juego que esté perfecto, de cualquier consola...no solo de AES, que por otro lado son de los que mejor aguantan el tipo (excepto las bandejas internas).

Un placer encontrarse vendedores así, que no les va de 4 euros el hacer un buen envío.
Sé que habrá peña que embala de forma muy cutre, pero ese embalaje es sencillo. Como se nota que no dejan de ser juguetes, y además dentro de su fragilidad son resistentes. Os impresiona cualquier cosa. [carcajad]
No se trata de que me impresione cualquier cosa.

Se trata de que en 10 años coleccionando AES muy pocas veces he visto a un vendedor enviar un juego con tanto mimo. Pocos lo han igualado de hecho. Y habré comprado en tres colecciones que he tenido pues del orden de 90 juegos.

Este envío así de cuidado no es lo más común precísamente.
A mí me vino parecido el Monkey Island 2, envuelto en abundante burbuja y por dentro también lleno de burbuja para que nada se moviera en el transporte, y por supuesto en una caja de cartón llena de papel de periódico para amortiguar más aún cualquier movimiento o golpe. Así da gusto recibir las cosas.
Y que lo digas.

Yo el detalle del cartucho fuera y embalado aparte de la bandeja de la soft case de AES sólo lo habré visto así unas 3 o 4 veces en unos 90 juegos de AES que llevo comprados en 10 años.

Es un cúmulo de buenas maneras lo de este vendedor.
En verdad no compro mucho cosas de colección, e igual no es muy normal que se embalen tan así y no tengo ni idea; pero al vender en mi caso embalarlos bien era como obligado, no sé.. vamos, que para mí esto debería ser normal.

Además estaba pensando en una figura grande de cerámica que envié, que menuda tela y qué estress.. [+risas]
Habría dado lo que fuera por tener que embalar un juego de AES en vez de eso.
gynion escribió:En verdad no compro mucho cosas de colección, e igual no es muy normal que se embalen tan así y no tengo ni idea; pero al vender en mi caso embalarlos bien era como obligado, no sé.. vamos, que para mí esto debería ser normal.

Además estaba pensando en una figura grande de cerámica que envié, que menuda tela y qué estress.. [+risas]
Habría dado lo que fuera por tener que embalar un juego de AES en vez de eso.

Debería ser lo normal y habitual pero no te creas...hay mucha peña que se la suda y te envía las cosas de cualquier manera, yo he recibido bastantes juegos de snes en un sobre de correos de estos que llevan el forro de burbujas, que a ver...por dios que lo aceptaría si se trata de un juego de megadrive o un dvd...pero en un juego con caja de cartón... manda huevos.

En cambio he comprado lotes de juegos de markIII y el vendedor me los embalaba uno a uno y todo bien puesto, daba gusto verlo...como el que nos muestra Ultra.

Que si, que es un hilo un poco chorra....xD
Yo al enviar cosas suelo ser muy cuidadoso.
Pero al contrario al recibirlas he visto mucho más veces envíos cutres que envíos sobresalientes como este.
Y en el caso de juegos de caja blanda de AES, menos todavía, que es el caso que mostraba yo en el hilo.

Hay veces que he sido insistente con el vendedor para que sea cuidadoso, y lo ha sido.

Pero en este caso sólo fue pagar y punto.
Y el tío se lo tomó en serio por lo que veis. Así da gusto!
Eso es porque se lo has comprado a un auténtico señor. Por suerte, en mis pocos tratos la mayoría suelen ser señores y señoras. Y no, no es el tema del hilo, pero para mí ese juego es una JOYA. Recientemente jugué NAM a fondo para escribir sobre él, menudo vicio de juego.
Nada superará mi caja de zapatos que recibí con varios juegos nuevos de saturn pal dentro como panzer dragoon, zwei etc..

Directamente, una caja de zapatos que se cierra con lengüeta, sin celo ni nada, a pelo

Y llego todo y nuevo

Jamás nada va a superar a eso por mas que lo intentéis

Recuerdo perfectamente, cojo la caja em correos y digo que coño es esto, la abro como en una zapateria tirando hacia arriba, típico movimiento de mano y ahí estaban, si señor

Ahi estaban!
Menudo lujo de vendedor.
Abundan poco las personas tan cuidadosas con el envío.
jrll escribió:Menudo lujo de vendedor.
Abundan poco las personas tan cuidadosas con el envío.

Y sin decirle nada colega.
A veces da gusto dar con gente así. Te das cuenta de la gente tan apasionada por este hobby (me refiero al aspecto coleccionista) y tan detallista cuando se trata de conservación de estas reliquias.

Este juego es de 1990 nada menos. 29 años a sus espaldas y brilla como un espejo!

4lexei escribió:Eso es porque se lo has comprado a un auténtico señor. Por suerte, en mis pocos tratos la mayoría suelen ser señores y señoras. Y no, no es el tema del hilo, pero para mí ese juego es una JOYA. Recientemente jugué NAM a fondo para escribir sobre él, menudo vicio de juego.

A mí me parece un joyón. Me encanta su ambientación y aunque alguno dirá que sus gráficos no son dignos de AES, me da igual.
Me pasa exactamente igual que con Andro Dunos. Juegazo super divertido y al que muchos en la scene le acusan de tener gráficos de MD.

Un juego super especial. Suerte que lo encontré sin censura en caja y manual. (Tampoco en la pegatina del cartucho)
A mi me parece una presentación exquisita, y nunca me han enviado nada tan bien embalado. Lo máximo fue un señor francés que desde Málaga me envió una gamecube japonesa con varios juegos y lo embaló cada cosa por separado de manera que fuera imposible que se dañase nada. Pero como esto... no he visto nada, aunque se entiende que no se puede hacer lo mismo con juegos de 10€...
ultra4gen escribió:
4lexei escribió:Eso es porque se lo has comprado a un auténtico señor. Por suerte, en mis pocos tratos la mayoría suelen ser señores y señoras. Y no, no es el tema del hilo, pero para mí ese juego es una JOYA. Recientemente jugué NAM a fondo para escribir sobre él, menudo vicio de juego.

A mí me parece un joyón. Me encanta su ambientación y aunque alguno dirá que sus gráficos no son dignos de AES, me da igual.
Me pasa exactamente igual que con Andro Dunos. Juegazo super divertido y al que muchos en la scene le acusan de tener gráficos de MD.

Un juego super especial. Suerte que lo encontré sin censura en caja y manual. (Tampoco en la pegatina del cartucho)

Vaya coincidencia, precisamente ayer dejé un comentario en un canal de Youtube en el que estaban probando cosillas de Neo Geo. Les dije que Andro Dunos, muchas veces olvidado por su aparente "simpleza" es para mí un juego adorable. Puede que no haya un espectáculo épico en pantalla, pero dentro de esa simpleza, es perfecto, encantador y divertido, está muy bien realizado. A mí me entró por los ojos desde el principio, jamás le vi nada malo.
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
stormlord escribió:A mí me vino parecido el Monkey Island 2, envuelto en abundante burbuja y por dentro también lleno de burbuja para que nada se moviera en el transporte, y por supuesto en una caja de cartón llena de papel de periódico para amortiguar más aún cualquier movimiento o golpe. Así da gusto recibir las cosas.

Justo así el enviaron a mí el Broken Sword II
Este juego como ya sabéis, tuvo la histórica injusticia de haber sido censurado en una importante parte de su stock pintando a rotulador ciertas partes de la rubia de la portada. Es prácticamente imposible saber cuántas unidades fueron censuradas con semejante aberración previas a su distribución (algunos hablan hasta del 50% del stock occidental). Pero sí sabemos que fue un importante número de ellas sin lugar a dudas.

Imagen
El mejor ejemplo de una aberración, el rotulador burka

Durante todos estos años coleccionando NEO-GEO (desde 2009) me he topado con historias algo fantasiosas al respecto de la censura en este primer juego del sistema.

La primera de ellas, en lo que respecta a la motivación para censurar sus artes. Teorías que van desde el "puritanismo" de ciertos estados de Estados Unidos que provocó que en esas unidades se tacharan tetas y muslámenes, hasta el hipotético hecho de ser un stock destinados a la antigua Alemania comunista en la URSS, antes de la caída del muro de Berlín y de ahí la censura. Son algunas de las cosas que uno lee en foros aquí y allá.

Aun sin saberlo con plena exactitud, tras mucho tiempo investigando y rebuscando sobre el tema y hablando con muchos apasionados del sistema, pienso que NAM 1975 Occidental tuvo una tirada previamente censurada porque iba a ser destinada a los reducidos clientes en Oriente Medio.

Por alguna razón que escapa a mi entender, esos stocks nuevos nunca se llegaron a vender en 1990 y siguientes años, quedando dichas unidades en el letargo dentro de sus cajas de distribución hasta la posterior fiebre coleccionista tras la muerte comercial de la consola.

Aquí podeis ver una foto de entre todas las que he ido encontrando en internet en todos estos años, de una caja de distribución de 12X de NAM 1975 que va en la línea de la teoría del stock censurado destinado a Medio Oriente:

Imagen
Caja de distribución AES destinada a Arabia Saudita

Imagen
Stock para el mercado Saudí

4lexei escribió:
Vaya coincidencia, precisamente ayer dejé un comentario en un canal de Youtube en el que estaban probando cosillas de Neo Geo. Les dije que Andro Dunos, muchas veces olvidado por su aparente "simpleza" es para mí un juego adorable. Puede que no haya un espectáculo épico en pantalla, pero dentro de esa simpleza, es perfecto, encantador y divertido, está muy bien realizado. A mí me entró por los ojos desde el principio, jamás le vi nada malo.

Totalmente de acuerdo. Es un juego que consigue atraer más y más gente a los shmups a pesar de su sencillez.
Para mí un buen shmup no tiene que ser siempre un bullet hell, por mucho espectáculo visual que estos sean.
Lo más importante, que sepa divertir y que de opciones de juego. Odio esos juegos con dificultades tan extremas que o te los sabes de memoria paso a paso como un guion, o fin del juego.
Andro Dunos es un juego estupendo!
Yo mismamente tuve muchisimos nam con rotulador enviados directamente de distribuidor de europa. Creo que los compraba a 20€ unidad

20€!! Y dudo si eran 25€ tope, casi todos llegaban un poco reventados por dentro la bandeja, eran cajas de mucho peso, venian en esas de cartón como hyper neo geo y luego aparte en otra mas grande original de snk

Que tiempos aquellos cuando estas con perdon ****** de juegos, porque para mí es *******, los regalaban, aqui incluyo la marabunta del resto, riding hero, alpha mission.. todos esos iniciales de snk, que no sabian como quitárselos de encima, a mi me escribian para ofertarme lotes gigantes por 4 duros y ni los compraba a veces pq ya tenía varios

Tendrian a patadas, eso fijo, hubo un tiempo que estos juegos ni por 20€ 25€ les daban salida

20 25 euros, hoy dia ni se que vale, jamás me fijaría en él como tampoco lo hacia en el pasado, pero hay que admitirlo, es un cromo más , como en el álbum de David el Gnomo, y si se van a por todos hay que tenerlo

Pero quién va hoy dia a por un full set de neo geo...

He escrito la chapa por contar la anécdota de las cajas, todos con rotulador, y ya por contar un poco de historia de estos juegos iniciales, que me parecían a veces hasta copias xD pero de donde podian tener tantos!
AES escribió:He escrito la chapa por contar la anécdota de las cajas, todos con rotulador

Debieron censurar muchos, sí. De eso no hay duda.
Yo he visto muchos tachados, menuda aberración.
La censura en los juegos de los 90 [buaaj]
El rotulador es muy cabron, no hay manera de borrarlo.
AES escribió:Nada superará mi caja de zapatos que recibí con varios juegos nuevos de saturn pal dentro como panzer dragoon, zwei etc..

Directamente, una caja de zapatos que se cierra con lengüeta, sin celo ni nada, a pelo

Y llego todo y nuevo

Jamás nada va a superar a eso por mas que lo intentéis

Recuerdo perfectamente, cojo la caja em correos y digo que coño es esto, la abro como en una zapateria tirando hacia arriba, típico movimiento de mano y ahí estaban, si señor

Ahi estaban!

Menudo panorama [qmparto], surrealista cuanto memos XD
22 respuestas