Como se desmonta el cristal de ESTE Downlight para cambiar la bombilla?

Buenas. Ayer me las vi y me las deseé para quitar el cristal de este downlight para cambiar una bombilla fundida sin romperlo.

Imagen

El caso es que he cambiado varias veces de la cocina y del otro bajo (este es diferente). En los de las otras estancias, una de las pestañas es retráctil, con lo que aprietas hacia adentro la pestaña y con una ventosa haces fuerza hacia fuera y el cristal sale solo. Pero en este modelo las pestañas no son retráctiles, ni salen para fuera ni nada ni para los lados.
Al final lo pude cambiar a base de retorcer la pestaña con unos alicates finos, (se ve en la foto una que está retorcida) pero como tenga que cambiar más veces alguna bombilla seguro que acabo rompiendo algo.
Alguien sabe como se cambia?
GRacias.!!
Las 2 puntitas metalicas que sobresalen lleban un muelle y puedes apretarlas hacia dentro, con esto sale el cristal ya que las puntitas estas son lo que aguantan el cristal.
deathline escribió:Las 2 puntitas metalicas que sobresalen lleban un muelle y puedes apretarlas hacia dentro, con esto sale el cristal ya que las puntitas estas son lo que aguantan el cristal.

En mi caso es hacia fuera.
deathline escribió:Las 2 puntitas metalicas que sobresalen lleban un muelle y puedes apretarlas hacia dentro, con esto sale el cristal ya que las puntitas estas son lo que aguantan el cristal.

Que no. Que son fijas.
Los otros Downlight que tengo sí que una puntilla es retráctil, pero estas son fijas. Ni para alante ni para atrás.
La de la izquierda está torcida. No será esa la retráctil y está jodida?
Duqe escribió:La de la izquierda está torcida. No será esa la retráctil y está jodida?

La de la izquierda está torcida porque la he retorcido yo con un alicate porque era la única forma de sacar-poner el cristal. Previamente ya habia probado a presionar hacia dentro o hacia fuera, como en el resto de downlights
Pues no sé, igual se ha jodido el mecanismo y por eso no funciona. Aparte de este sistema, el otro que he visto en downlights es que las pestañas tiras hacia el centro y salen. No sé si habrán más.
¿Y no será simplemente que se doblan con cuidado hacia abajo y luego se vuelven a doblar hacia su sitio y ya está?

Vamos, si no encuentras otra manera es que tiene que ser esa por narices xD
Tiene pinta que se montaron mal esas patillas... mas que nada por la de la derecha que es raro que este por dentro
Te recuerdo recomiendo que le pegues un martillazo y la cambies por una led, te consumirá menos y las hay buenas por 20€
Garru escribió:Te recuerdo recomiendo que le pegues un martillazo y la cambies por una led, te consumirá menos y las hay buenas por 20€

Así se libera estrés, pero que lleve cuidado a ver si le cae el techo y el vecino en la bañera detrás..... XD
No se mueven,porque el agujero es muy justo,y no hay espacio para que entren las patillas hacia el aro.Tira del downlight un poco hacia abajo,mas o menos medio centímetro,y podrás empujar una de las patillas hacia dentro.Es bastante común si el agujero es justo.
@Garru y por menos de 20
https://www.ebay.es/itm/Downlight-panel ... 1oLnGnK30g
una de estas y arreando
ademas de que quedan mejor que esa mierda amarillenta

pero si aun asi quieren mantenerlas van pa dentro las patitas
otra cosa es que lleven la tira de años sin usarse y no se muevan
Pues si, yo un día me coji los dedos con una d ellas. Después al quitar la bombilla vieja se desmoronó y no veas que se lió. Al final lo mejor es poner unas led nueva y a freír espárragos.
Garru escribió:Pues si, yo un día me coji los dedos con una d ellas. Después al quitar la bombilla vieja se desmoronó y no veas que se lió. Al final lo mejor es poner unas led nueva y a freír espárragos.

Secundo la mocion, las que llevan bombillas normales ya no se llevan, aparte de consumir mas y durar menos.
Un saludo.
He cambiado muchos de esos: las patillas retractiles se fastidian y cuesta un huevo o directamente no sale el cristal. Tienes que cambiarlo entero.
Psmaniaco escribió:
Garru escribió:Pues si, yo un día me coji los dedos con una d ellas. Después al quitar la bombilla vieja se desmoronó y no veas que se lió. Al final lo mejor es poner unas led nueva y a freír espárragos.

Secundo la mocion, las que llevan bombillas normales ya no se llevan, aparte de consumir mas y durar menos.
Un saludo.

Con poner bombilla led buena ya tienes bajo consumo y sin tener que cambiar lámparas. Es más, yo lo prefiero así y no tener que cambiar la lámpara entera casa vez que se estropee (aunque teóricamente duran muchos años).

Saludos
El problema es sino sale el cristal, tendras que cambiar la luminaria entera o romper el cristal al intentar sacarlo.
Un saludo.
El cristal gira? Si gira es que "esta libre". Gira mejor forzando estas patillas metalicas? Si es asi lo mismo puedes probar a forzarlas un poco y lo mismo romper alguna si con ello consigues quitar el cristal.
18 respuestas