Como se desmonta un cinexin??

Hola, ya se que un cinexin no es una consola clasica, pero es que no se donde abrir este hilo y en este subforo que se suelen hablar de bastantes cosas retro seguro que hay gente que le ha pillado la epoca del cinexin y mas de uno lo ha tenido.
La cuestion es que hoy me he comprado una bombilla para el cinexin y pilas para recordar viejos tiempos, pero la bombilla no se enciende. Me he puesto a abrirlo y no encuentro ni un solo tornillo por ningun lado. He mirado por internet y resulta que este modelo deberia traer 4 tornillos justo donde señalo en la foto y en el mio esos agujeros estan tapados, pero no parece que esten tapados despues de haber puesto los tornillos, sino que parece que ya salieron asi del molde.
Imagen

Es muy simple, son dos partes que van encajadas una con otra pero por mas que tiro y tiro no se abre y al ser tan viejo tengo miedo a romperlo. Alguien sabe como se abre esto??
Prueba así:

Imagen

Da la sensación de que esas marcas son la base de rosca de los tornillos. Busca desde el otro lado del aparato a la misma altura, a ver si hay alguna entrada para tornillos. Quiza estén ocultas debajo de alguna pegatina...
No hay pegatinas ni nada y es todo muy compacto. Si hay tornillos tienen que haber entrado por ahi porque en otros modelos iguales estan ahi pero no hay forma de meterlos por otro sitio. No se no entiendo como coño se abre.
Puede que sea un modelo más moderno que el de tornillos y por eso no los lleve. ¿No podria ser que se cerrara a presión cuando se fabricó? En el lugar de los tornillos se deben anclar las dos partes.
Los juegos de AES tampoco llevan tornillos.
5432 escribió:Puede que sea un modelo más moderno que el de tornillos y por eso no los lleve. ¿No podria ser que se cerrara a presión cuando se fabricó? En el lugar de los tornillos se deben anclar las dos partes.

Puede ser, pero cuando hago fuerza para separar las dos partes me da la sensacion de que por el medio esta muy unido, como si hubiera tornillos, pero claro no hay manera de que hayan sido atornillados. Me la jugare a ver si no lo rompo.
También podrías hacer agujeros donde deben estar los tornillos, tal vez estén debajo de la carcasa, pero claro, te quedaría agujereada :(
CHukAs, es muy posible que la bombilla no funcione porque la base se a oxidado, puedes probar a rasparla con lija, enrollándola para que quepa en el hueco y girando, de esa forma evitarías tener que abrirlo. Si el cable de la bombilla a quedado en malas condiciones tambien tiene fácil arreglo, lo problemático volvería a ser abrirlo.

Lá única forma más o menos viable de abrirlo que veo, es retirar la tapa del compartimento de pilas, y utilizar esta endidura

Imagen

para hacer palanca con un destornillador de punta plana. (preferible que sea más delgado que el de la captura)

Tengo el Cinexin azul heredado de mi prima, pero ese modelo si tiene los cuatro tornillos al ser de primera hornada y nunca lo he llegado a desmontar, sólo le cambié la bombilla. Hace poco arreglé un Mini Simon que tenía varios problemas. Tambien tengo que meterle mano al Scalextric, la lista de cosas a arreglar sería eterna..

Suerte [risita]

Saludos
Gracias Yay pero ya lo he arreglado. Al final lo he abierto a lo burro y mas me valia no haberlo hecho porque se me ha roto en algunas partes. No lleva tornillos, pero el problema es que se habian encajado las partes donde van los tornillos unas en otras. No se si me explico, donde va los tornillos son como unos tubitos con rosca, pues se habian metido uno dentro de otro y despues de tantos años debian estar fusionados ya porque al tirar no han salido y se han roto de la base, dejando un agujerito a la carcasa. Bueno lo he pegado, pero bueno una cosa tan antigua me jode haberla rota, pero no habia otra forma de hacerlo.
Con un polimetro he mirado y la parte que fallaba era la parte que rodea la bombilla y con un poco de papel albal lo solucione y por fin pude ver alguna "pelicula" jeje.
Gracias
cHukAs escribió:Gracias Yay pero ya lo he arreglado. Al final lo he abierto a lo burro y mas me valia no haberlo hecho porque se me ha roto en algunas partes. No lleva tornillos, pero el problema es que se habian encajado las partes donde van los tornillos unas en otras. No se si me explico, donde va los tornillos son como unos tubitos con rosca, pues se habian metido uno dentro de otro y despues de tantos años debian estar fusionados ya porque al tirar no han salido y se han roto de la base, dejando un agujerito a la carcasa. Bueno lo he pegado, pero bueno una cosa tan antigua me jode haberla rota, pero no habia otra forma de hacerlo.
Con un polimetro he mirado y la parte que fallaba era la parte que rodea la bombilla y con un poco de papel albal lo solucione y por fin pude ver alguna "pelicula" jeje.
Gracias

TACA TACA TACA TACA TACA TACA TACA TACA TACA...

ese martilleo es mítico...yo de crío le ponía vocecillas a la películas XD
9 respuestas