¿Como se diferencian los cables SATA?

Es que casa tengo varios de color naranja y otros de color rojo, y no ponen si son SATA2 o SATA3, solo ponen Serial ATA y mas números y letras pero que no me indican nada. ¿ Sabéis cómo?

Salu2
No importa eso, los cables tienen los mismos contactos, puede usarse sata1 sata2 sata3, es indeferente, ves con cuidado que hay empresas de marketing que engaña con esto, hacen cables sata poniendo que son para sata3 y viene a ser lo mismo...
Un saludo
No hay diferencia. Lo único que simplemente les añadieron el bloqueo, por que al principio no lo tenían y algunos si disponen del bloqueo, pues indican que son SATA 2 o 3 para referirse a él, pero no hay diferencias.
reafirmando lo dicho por los demas, no habra diferencia en el rendimiento con cualquiera de esos cables que uses.
Pues los naranjas los suelen traer las gigabyte y los rojos las asus de gama baja. Quitando el color son iguales.
Los cables sata-3 si suelen tener una diferencia con respecto a los sata y sata-2. Suelen llevar los pares de transmisión separados, y externamente se parecen a los típicos cables paralelos de la luz (como si llevaran dos conductores pegados el uno al otro...).

Me imagino que esto es para evitar que los pares de transmisión y recepción se interfieran entre ellos y así optimizar la velocidad, como en el caso de los cables de red CAT-6, pero vamos, que para una distancia de 45cm, o 1m a lo sumo, me da a mí que la diferencia entre un cable sata-2 y uno sata-3 debe de ser mínima (por no decir nula...)
Puro marketing como siempre. El caso es que a mi me hicieron dudar, porque en un montaje, mirando vi que tenía dos cables, uno con la serigrafía de SATA3 Y otro con SATA2, probe un disco ssd con ambos cables, y las velocidades R/W eran las mismas.

s2
6 respuestas