jejejeje
pues creo recordar que los programadores no se llevavan mucho
yo solo te puedo decir que en españa, a una tienda de videojuegos (vease NO cadena, o sea, una pymes o tienda de barrio)
el desglose de un juego de ps2 viene siendo este:
45 -descuento* + 16%iva + beneficio
* descuento = jajajajajajaja son pocas empresas las que te ponen algo de descuento - sony son los mas ratas por ejemplo, y en cambio nintendo hace buenos descuentos(segun material, promociones y cantidad) PERO no suele pasar del 4% en videojuegos...despues hay ciertos distribuidores que segun lo que salga y tal tienen precios especiales - ofertas, como las de carrefur compra estos 6 juegos y te regalamos la ps2 por 1€ mas... esos juegos exactamente estan a un precio de risa en ciertos distribuidores, asi que no te regalan na...)
tambien te puedo contar que hay casos en los que si se les saca dinero a los videojuegos (si quieres) por ejemplo, el pro3 y 4 segun salio, si les pillabas a konami a partir de 15 unidades los podias vender a 44.95€ pvp y sacar un beneficio estandar a un juego (que si te hechas el calculo segun lo que e indicado antes viene siendo de un 16% aprox) asi los puse yo en mi tienda, y en el mismo dia vendo 38 unidades del pro3...y mientras los de las grandes superficies y tal a 60 (o a 54.95)
y bueno, de consolas mejor no hablo...porque comprandolas a mayoristas ganas 1€ por consola (no, no es coña) y a sony 2€...e cambio a nintendo si que les sacas partido comprando a ellos, sacas beneficio con las maquinas (tampoco muchisimo, pero si un buen pellizco)
buscare albaranes y tal, y si quiero y me acuerdo escaneo alguno y lo cuelgo pa que lo veais
enga un saludo!
PD: perdon por el tochanco
y si, se que el post mas bien iva dirigido a los beneficios para las compañias, pero bueno, como dato curioso, asi seguro que pensareis 2 vecesdonde me lo compro a la tienda de mi barrio o al carrefour/game/fnac etc? pues hechar una manilla a los del barrio coñe!
EDITO CON MAS OFFTOPIC : por cierto, cuando estuve en canada y usa este julio las tiendas estaban plagadas de un juegos de la nfl, pero era una especie de "manager de liga" eras el coach y tal
era IMPRESIONANTE ver una pared enoooorme solo de ese juego , a salido aqui? esque si no, me dare una vuielta por el cielo (porque era pa pc creo recordar)