¿Como se dumpea un juego de Nintendo 64?

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Pos... esa es mi duda..

Cuál es todo el proceso para pasar un cartucho a un archivo .rom .n64 .v64 o lo que sea..

Como es que se hacen??

Se que hoy en dia estan practicamente todos los roms del mundo dumpeados, pero como se hace??

Siempre he tenido esa curiosidad..

Saludos..
wow... con un simple cartucho de GameShark, conectar un cable paralelo a la PC, y abrir el software ese... wow pero eso es muy sencillo, que seguridad la de Nintendo 64..

Por lo que veo no eran muy seguros los cartuchos de Nintendo 64, porque dumpear un cartcho asi de facil... pues deja algo que desear el sistema de seguridad..

Lo que si estaba viendo es que con ese proceso... es muuy lento dumpearlo..

Yo crei que se hacia con un lector de EEPROM's o algo asi, uno metia el cartucho, lo conectaba a la PC, y asi extraia la información...

segun veo ese proceso que mostraste es muy lento porque dura como 1 hora por cartucho..

Deben haber procesos más rapidos .. espero que hayan-- ¬_¬
Refloto... a ver si alguien que ha hecho esto... pueda brindar más información..
Me interesa pues tengo varios juegos que dumpear haber si alguien nos da mas info
Pues como ya dicen en esa página, tambien con un Doctor V64jr
Pero queremos la forma barata! xD
NewDump escribió:Pero queremos la forma barata! xD

xD

Pues igual con el lector usb de cartuchos que sacaron para snes y megadrive.... si hicieron un adaptador para juegos de otras consolas igual tambien existe para N64
Mas Barato!!! xD
ese cartucho donde lo venden?
Hola!
Yo los dumpeo y dumpeaba desde 1999 con el CD64...asi de sencillo, pero no barato!XD XD 50000 pelas me costó el aparato hace 12 años!
Saludos!!
Para barato barato de cojones, simplemente abre el cartucho, desuelda las ROMs y leelas con un programador; si el pinout no es compatible con el del programador, pones unos hilitos que conecten las patas de la ROM al correspondiente pad del programador.
Una vez hayas leído el contenido de todas las ROMs, las unes con un editor hexadecimal y a correr :D
melliug escribió:Hola!
Yo los dumpeo y dumpeaba desde 1999 con el CD64...asi de sencillo, pero no barato!XD XD 50000 pelas me costó el aparato hace 12 años!
Saludos!!

En aquel entonces eso era una pasta muy gorda... lo comprastes en España?
Saludos!!

Mariconadas comparado con lo que valia el Double ProFighter [poraki]
Y viviendo hoy en dia en la epoca USB... no habra hoy en dia un dumpeador USB...??

Digo el N64... ya esta muerto comercialmente... por lo que no creo que hayan problemas por eso..
KLOPSTER01 escribió:Digo el N64... ya esta muerto comercialmente... por lo que no creo que hayan problemas por eso..

Es que, precisamente por eso... ¿Estando muerto comercialmente cuantos adaptadores crees que podrían vender?
Si fuera la época de gloria de la consola seguro que sacarían varios, pero ahora no parece algo muy sabio en lo que invertir [sonrisa]
Saludos!!

+1

UFO se llamaba la compañia?

eso si, yo el maximo dumpeo que hacia era a la memoria que las grabadoras de CD eran otro paston [+risas] más a cuenta salía comprar los cd's [sati]
15 respuestas