¿Como se el chip que tiene mi consola?

Os cuento.

Me he comprado una consola de segunda mano y no funciona. Vamos que me han timao. La he abierto (ya había sido abierta) y he visto que a la derecha (un poco hacia abajo) del micro hay algo que se parece a un chip, está atornillado. Creo que eso es el chip porque en fotos que he visto de la consola "normal" eso no viene.

Pone algo como FSS y unos números.

Con lo de estropeada me refiero a que nada mas encenderla sale el principia de la presentación pero en menos de un segundo apaece el mensaje en muchos idiomas de que llame al servicio técnico y un número 16 en la esquina superior izquierda.

He estado buscando en google y en esta página y por lo que veo es error del dashboard. Sino lo he entendido mal es el sistema operativo y que introducien un cd con el Slayer o el Zxbinstaller 2.2 debería arreglarse pero no se si eso vale para todos los chips.

La consola es del 2002 y el lector Thomson.

Os agradecería que me dijerais que puedo hacer para solucionarlo.

Una última pregunta: Si me pone el error 16 y lo arreglo es posible que tenga otros fallos o si tiene mas salen también en pantalla.
La consola hace una secuencia de pruebas, y en la pantalla sale solo el primer fallo que detecta, cuando arregles eso saldrán los demás.

Lo del Slayer que has leido vale para todas las consolas que sean capaces de cargar bacups, es decir, chipeadas. Si te carga el disco es que no tendrá mas problemas (salvo al arrancar en modo original (chip = off) que PUEDE que te de un fallo por no tener el HDD bloqueado)

Lo mas seguro es que:
- o bien te ha dado la consola con un HDD virgen, por lo que tendrás que formatearlo e instalarle el S.O. y demás aplicaciones...
- o el chip esté mal montado. Como dices que está atornillado y que la consola es de 2ª mano, supongo que es un chip que se colocaba sobre el LPC y se atornillaba para que hiciera contacto y así no tener que soldar...y recuerdo que a veces (en los transportes sobre todo) se movían, por lo que dejaban de andar...

PD: si kieres saber el chip que tienes pon una foto o algo...
Muchas gracias.

Aquí te dejo una foto del chip y demás. ¿Ves algo mal? En la parte de arriba hay como unos pines de color negro, no se si eso es así o debería alimentarlo. El chip estaba un poco suelto y lo he apretado pero sin forzarlo no vaya a romperse.

¿Me podeis que modelo es?

Las dos palancas blancas estaban en off y las he puesto en on por probar. Aún no se si he hecho bien ya que no lo he probado.

Foto :
http://img96.exs.cx/my.php?loc=img96&image=pict00249zl.jpg

Edito: Si pulsas en la foto se ve mas grande.

Le desatornillé el chip y la encendí pero el resultado es el mismo. Es muy posible que el disco duro esté formateado y no tenga nada. Solo el inicio de la consola. Pero no entiendo mucho de esto y no se a que se puede deber.

Conseguí el Slayer 2.6 y no me lo lee. Introduzco el cdrw , apago la consola y la vuelvo a encender pero sigue dando el mismo fallo y no me lo lee. Igual la imagen de cd está mal porque aún con el cd metido me sale el pantallazo con el 16 arriba.

Edito otra vez: Parece ser que el chip es el Xodus /Matrix. He visto fotos y es igual o muy parecido.

¿Como se si está bien conectado?
como bien dices el chip es el Xodus/Matrix, este fue mi primer chip y es bastante cabroncete a la hora de colocarlo correctamente. a algunos colegas con este mismo chip les he soldado el chip a la placa para que no tengan problemas. El principal problema con este chip era el punto D0, tal y como estan los interuptores esta en modo de alineacion es decir el chip esta apagado para conseguir colocarlo bien, cuando este bien colocado la luz deberia ser verde y roja si no esta bien. te paso el enlace de la web donde esta el manual.

Web

incluso en la seccion de documentos de EOL hay un tutorial.
Tutorial
Intenté ponerlo bien y me costó una barbaridad ponerlo en verde. Luego apagué la consola, la volví a encender y el led del chip se volvió a poner rojo, cosa extraña. Intenté volver a ponerlo pero tengo miedo romper algo con tanta prueba.

Ahora mismo la tengo montada de nuevo. Supongo que la llevaré a una tienda y le diré que si me la arregla le pondría un disco duro de 120. Que era lo que tenía pensado hacer.

¿Es posible que el chip este estropeado si se encienden los dos leds?

Edito: Logré ponerlo en verde pero el led del chip parpadea. ¿Que siginfica eso?
verde y parpadeando en modo a alineamiento significa que lo tienes alineado, pero ahora tienes que tocar los interuptores para que se quede verde fijo. interruptor 1 en off y el 2 en on. Suerte.
Ok, ya está. He conseguido arrancarla. Tiene puesto el Evolution X y el Evox 2.6. Debe estar bastante desfasada pero por el momento no voy a tocar nada en la consola.

Le diré a algún colega que me deje algún juego para probarla. Solo he puesto un juego de fútbol de la super nintendo creo que es. Pero el disco duro está totalmente vacío.

Estoy bastante aliviado ya que por fin he conseguido que funcionara todo de lujo.

Bueno menos al darle en el menú a Dash MS, que me sale error 21 pero eso debe ser cosa de los pines del chip. Ya que lo dejé en la segunda opción para que solo cargue la bios del Chip.

Dentro de poco tiempo la llevaré a cambiarle el disco duro y supongo que me pondrán un menú mas actualizado y todo eso.

Lo único raro es que metí un dvd de Pantera para probarlo y nada mas entrar en el Media Player se me sale al menú principal. Sin embargo con el fuera de la bandeja de cds si me deja entrar y toquetear.

¿Porqué puede ser eso?
lo primero felicitarte, y lo segundo, los problemas que tienes con el dash original y el tema de los dvd pueden ser facilmente solucionados, descargate el zxbinstaler.

Mi recomendacion, formatea la unidad C e instala el dash original con el zxbinstalar, posteriormente instala el unleashx. En la unidad e o f segun te parezca instalas el XBMC, dvdx2 etc. luego configuras el unleashx para que cuando detecte dvd video lanze el dash original o el dvdx2 segun tengas el kit de reproduccion de dvd o no. y basicamente con esto tendrias tu consola funcionando perfectamente.
Gracias por todo. Ahora tengo otro problema con la imagen, creo que son los hertzios.

Bueno, el mensaje está en la primera página del General de XBOX.
8 respuestas