¿Cómo se elimina el "M33" en información del sistema?

Veréis, un amigo tiene una PSP Slim&Lite estropeada que acaba de comprar y la tiene que llevar al GAME para que se la cambien por otra.

El tema es que está modificada, con el firmware 3.71 M33, pero ahora mismo no tiene forma de volverla al firm original.

La idea que he tenido es preguntaros si hay alguna forma de eliminar el "M33" de información del sistema, para que los del GAME no se mosqueen y la consola pase por una PSP Slim sin modificar.

Un saludo.

PD: Si hay alguna forma de desmodificarla (sin usar Pandora) también podría servirme. Mi amigo solo dispone de la consola y una MS.
necesitarias pandora y el despertar del cementerio...

asi podrias flashearle el 3.71 original ;)

Un saludo

P.d.: sino haz un brick y se la das brickeá XD (asi no es ni M33 ni na)
Pero no tiene pandora. Solo tiene una PSP Slim y una batería de PSP Slim más la tarjeta de memoria.
coge el UPDATE.PBP del 3.60 o 3.71, y usa el recovery ;)

Un saludo
¿Pero no hay forma de simplemente quitar la palabra "M33" de información del sistema para que NO PAREZCA que es un firmware no oficial?

En caso contrario, ¿cómo se usa el recovery? ¿Adónde hay que pulsar?
coges el update, lo renombras a EBOOT.PBP (ke deberia venir asi) y lo metes dentro de la MS en la carpeta PSP/GAME/RECOVERY

entonces, enciende la PSP con la "R" pulsada

en la tercera opcion... Run program at /...EBOOT.PBP le das a la "X"

y te arrancara el update oficial de sony ;)

Un saludo
abres desde el recovery la flash 0, busca el vshcntrl.prx y con un editor hexadecimal busca la linea de texto y borras el m33. Espero que lo uses para lo que has dicho y no para 3.71 x , donde X sea el nombre u iniciales de tu "amigo".
No es por pensar mal de nadie pero esque no me gusta ayudar a lammers. Saludos
Iverson88 escribió:abres desde el recovery la flash 0, busca el vshcntrl.prx y con un editor hexadecimal busca la linea de texto y borras el m33. Espero que lo uses para lo que has dicho y no para 3.71 x , donde X sea el nombre u iniciales de tu "amigo".
No es por pensar mal de nadie pero esque no me gusta ayudar a lammers. Saludos

Ey ey ey que yo lo modifico también y no soy un Lammer :P

Bueno, al tema:

A partir de la 3.51 el vshctrl.prx esta comprimido con zlib así que no lo puedes editar directamente.

Por cierto que en la Slim es vshctrl_02g.prx.

Otro por cierto, en las versiones originales pone "Versión 3.71" y esto no cabe en el vshctrl!!!!!!
Vale, muchas gracias, era lo que necesitaba saber. Y tranquilos, que no son un Lammer.

Un saludo.
si la vas a llevar a un GAME, mejor que la brickees del todo o que le instales un fw oficial
cuando a mi me intentan devolver una PSP se lo miro todo, y lo primero es mirar si entra en el recovery (mas que lo de la info de sistema, que se cambia con la mirada... vale, eliminar el recovery tambien, pero es algo muy raro de ver)
Pero a ver, la consola está MAL independientemente del firmware que tenga, no es que quiera devolverla porque sí, es que está defectuosa, los juegos originales no van, la pantalla no se ve bien...

Dudo mucho que se pongan a ver si entra en el recovery, si está defectuosa lo está y punto. Lo de cambiar el nombre de l firmware es por si acaso entran ahí, pues que vean que está actualizada a la última versión y punto.
malosa escribió:Veréis, un amigo tiene una PSP Slim&Lite estropeada que acaba de comprar y la tiene que llevar al GAME para que se la cambien por otra.

El tema es que está modificada, con el firmware 3.71 M33, pero ahora mismo no tiene forma de volverla al firm original.

La idea que he tenido es preguntaros si hay alguna forma de eliminar el "M33" de información del sistema, para que los del GAME no se mosqueen y la consola pase por una PSP Slim sin modificar.

Un saludo.

PD: Si hay alguna forma de desmodificarla (sin usar Pandora) también podría servirme. Mi amigo solo dispone de la consola y una MS.

Ahora que pienso, la Slim se modifica con Pandora únicamente.

Aunque no tengas acceso inmediato a la batería y MS, supongo que la persona que te/le ha pasado esa PSP a 3.71M33 no tendrá reparos en volverla a 3.71 oficial con "ElDespertarv2", yo al menos lo haría.
josete2k escribió:Ahora que pienso, la Slim se modifica con Pandora únicamente.

Aunque no tengas acceso inmediato a la batería y MS, supongo que la persona que te/le ha pasado esa PSP a 3.71M33 no tendrá reparos en volverla a 3.71 oficial con "ElDespertarv2", yo al menos lo haría.

La consola la compré y modifiqué yo con Pandora y se la envié por Correos a mi amigo.

Le he dicho que mejor vaya al GAME de su ciudad, que le devuelvan el dinero, luego me ingresa el dinero y le compro yo otra en un GAME de Madrid, la modifico, y se la vuelvo a enviar.

De esa forma nos ahorramos el envío de la PSP a mi casa (el ingreso del dinero es gratuito).
ahhhhhhh....

Toma, te mando algo... cámbialo en flash0://kd/
Muchas gracias, lo acabo de hacer en mi PSP y va perfecto. Ahora mismo le digo cómo hacerlo en la suya.

Un saludo.
josete2k escribió:ahhhhhhh....

Toma, cambia esto en flash0://kd/

Estooo, en la versión original del 3.71 pone "Versión 3.71" y no solo "3.71" si la devuelve así sabrán enseguida que ha sido modificada. Estoy intentando editarlo bién, pero parece imposible sin que salgan letras chinas...

Si lo consigo te lo paso

salu2

EDITO: Mucho cuidado con intentar sustituir este archivo desde el acceso a la flash0 en el XMB porque se me ha hecho un brick total.

Bendito despertar...
no podrás, no cabe :P

por cierto, la letra o con tilde ó es hexadecimalmente C3B3 y el vshctrl.prx no se puede editar así.
Pos yo cuando hice el cambio de la classic por la slim en el Game que fui sin ningun problema y eso que lo miraron, pero el caso es diferente claro.

AUs
Hasta que no Despierte a mi peque no seguiré intentando... Me ha hecho plof del todo...
djperes escribió:Hasta que no Despierte a mi peque no seguiré intentando... Me ha hecho plof del todo...

Si el brick es por haber cambiado el archivo vshctrl.prx siempre puedes acceder a la flash0 por el recovery y restaurar el orginal o uno compatible (mira mi firma ;)).

La de veces que me habré cargado yo el dichoso archivo probando nombrecitos!!!! Bendito recovery.
Lo que me ha pasado es un brick total. Ni siquiera se enciende la retroiluminación y mucho menos entrar al recovery...

Lo chungo es que añoche me hice mi Despertar y mi batería Pandora, se las apliqué a mi Slim y... no me la resucita!!!

He hecho todos los pasos, como siempre, y de hecho en mi PSP Fat meto la batería y la MS mágicas y me sale el menú del Despertar sin problemas, listo para instalar 3.71 M33, sin embargo en la Slim se enciende, parpadea la MS, luego un momento el wifi, de nuevo un momento la MS y se queda la pantalla así en negro y sin parpadear nada (hasta aquí normal), ahora se supone que, a ciegas, le tengo que dar a (X) Intalar 3.71 M33, (O) Instala el Firm oficial 3.71, ([ ]) Dumpear la nand o (L+R+Home) para restaurarla de un dump de la nand previo. En mi caso le doy a (X), parpadea la MS un segundo más o menos y ya no parpadea más. De ahí no paso, haga lo que haga. He hecho Pandora y Despertar más de 5 veces por si me había equivocado, pero nada. Lo que me extraña es que en la Fat va muy bién y en la Slim no...

No he pedido socorro a voces aún porque yo pruebo absolutamente todas las posibilidades, me leo todos los hilos existentes y uso la búsqueda como un poseso, antes de abrir un hilo (por eso quizás despues de 1 año y pico después del registro sigo en Habitual XD, a parte de la falta de tiempo...)

¿Sabes si algo parecido le ocurre a alguien más? Mi negrita delgaica se muere...

Salu222
No tienes backup de la nand?

Se te habrá jodido la flash01 y por ahora la única forma de arreglar esto en mediante backup de nand.

Con Pandora1.0 puedes restaurar otro de otra consola sin modificar el IDStorage, únicamente en las PSP clásicas.

Lo malo es en las SLIM sólo funciona ElDespertar y éste solo es capaz de restaurar backups propios.
He ahí el problema, como el dump es físico no puedo usar una nandimage de otra PSP Slim porque me aría brick también.

No tengo más remedio que ir a la tienda e intentar devolverla ya que está en los 15 dias de prueba (me llevaré a mi chica que tiene cara de buena XD). Si no cuela vendré por aquí y pediré a las caritativas almas EOLianas que me ayuden, y si tampoco pues a esperar a que DAX saque algo y mientras viciarme con la FAT...
Un abrazo socio..
22 respuestas