¿Como se encuentra uno a si mismo?

¿Algun consejo para descubrir la esencia de nuestra alma?
O para los excepticos ¿Algun consejo para conocer nuestra naturaleza intrinseca?
O para los Gamers
¿Algun consejo para descubrir el codigo fuente del chip gordo del celulino?
Conocernos a nosotros mismos quiero decir.
caer en las profundidades del abismo.

pasandolas canutas de verdad. asi es como uno llega a conocerse a sí mismo de verdad.

esa es mi teoría.
rampopo escribió:caer en las profundidades del abismo.

pasandolas canutas de verdad. asi es como uno llega a conocerse a sí mismo de verdad.

esa es mi teoría.

Estoy en ese punto, y he descubierto cosas pero quiero más, coincido en parte contigo añadiria tener voluntad de autodescubrimiento y buscar herramientas para ello.
Vete lo más alejado del mundo posible, un lugar recóndito olvidado de la mano de Dios. No lleves móvil, ni tele, ni revistas. Sólo un paquete de folios y un bolígrafo.

esa es mi teoría.

Añado a esto, el aprender de lo que has hecho mal o directamente no has hecho. Por supuesto, el paso del tiempo, la madurez que vas cogiendo con los años y el saber elegir a la gente que quieres a tu lado, aunque parezca una tontería es importante.

Estar solo una temporada también viene bien para despejar la cabeza y aclarar las ideas.
Pasa años en medio de un bosque sin internet, móvil, vecinos y demás. Un aburrimiento, ciertamente. Pero te acabarás conociendo perfectamente, aunque solo sea porque no hay otra cosa que hacer (los árboles no son buenos dando conversación).

Esa es mi experiencia personal. Pero como no se la deseo a nadie, mejor lee. Mucho, todo tipo de cosas.
vete al desierto y toma peyote es un clasico
Es raro que después de tantos años viviendo tu propio día a día no te acabes conociendo.
La gente no se conoce si esta sola, la mejor manera es relacionándonos y descubriendo día a día hasta donde podemos llegar en todos los aspectos, la capacidad de reacción ante los momentos, los impulsos, las ganas de vivir. Eso es conocerse y para eso tenemos toda la vida.
Otra cosa importante es hablar en 1ª persona, tener presente que eres tu el que vive, no me gusta que me hablen de uno mismo y lo hagan como si fuera otra persona.
Si uno está solo pierde muchísima objetividad. Nuestras acciones con los demás nos definen, por tanto estar solo para conocerse a sí mismo es un despropósito
Haciendo las cosas que te dan miedo hacer y aprendiendo de ellas. Teniendo millones de experiencias diferentes, manteniéndote activo.

Jamás comprenderé por qué los monjes ni los eremitas se aíslan para conocerse a sí mismos, eso va completamente en contra de la lógica, lo único que consigues así es aislarte y convertirte en un animal.
Tío, es domingo. Pensar en estos temas puede acabar de matar mi cerebro.
Darkw00d escribió:Si uno está solo pierde muchísima objetividad. Nuestras acciones con los demás nos definen, por tanto estar solo para conocerse a sí mismo es un despropósito

+1
Darkw00d escribió:Si uno está solo pierde muchísima objetividad. Nuestras acciones con los demás nos definen, por tanto estar solo para conocerse a sí mismo es un despropósito

A mí me parece un sencillo modo de practicar la introspección. Si partimos del que el autor del hilo está, por ejemplo, todo el día relacionándose con gente y dedicando su tiempo a cosas como internet, un buen método para desconectar de esos estímulos es aislarse.No es más que un intento de hacer algo que no está acostumbrado para poder conocer esa faceta suya (el estar en soledad) y sobre todo, tener tiempo para reflexionar sin que el exterior nos condicione.

Obviamente, eso no implica pasar el resto de su vida en soledad, el ser humano es social por naturaleza. Yo lo veo como el escritor que se retira a su despacho para inspirarse o el que practica meditación.
normalmente las tías que yo conozco que dicen "estoy conociéndome a mi misma", en realidad quieren decir "estoy conociendo cientos de rabos diferentes" [+risas]
Hombre yo creo que por el mero hecho de hacerte este tipo de preguntas ya ya te deja mas cerca del carril hacia donde quieres llegar [360º]
yo llevo largo tiempo intentando encontrarme y conocerme a mi mismo, pero al final siempre me echo atrás.. no se, cuando estoy a punto de dar el paso, empiezo a rallarme y a preguntarme.. ¿Y si no me caigo bien? ¿Y si no me resulto compatible?

No se.. yo creo que hay atracción, porque por la noche me quedo mirandome al espejo durante largo tiempo.. a veces me guiño un ojo y es cuando creo que hay "feeling". No obstante me siguen surgiendo dudas...

si una vez encontrado, resulta que no me gusto.. ¿Podria volver a perderme?

[fumando] [fumando] [fumando]
yo creo que uno se conoce a si mismo siempre. la cuestion intrinseca es aceptarse a uno mismo, y en ocasiones tener que decidir entre lo que uno mismo es/quiere y lo que puede/el entorno aconseja.
yo creo que es darse cuenta uno de como es en realidad.

como bien decís conociendo a mucha gente uno aprende a clasificarse a sí mismo.

y eso y vertelas solo ante el mundo cruel, y ver de lo que eres capáz cuando no te queda otra.
Escribe. Relatos, o poesía. Pero no te quedes en "el cielo es azul y las flores son bonitas". Intenta darle un significado más profundo.
Todas tus respuestas se encuentran en la Biblia y lo digo de veras de verdad a mi me ayudo en los momentos mas dificiles de mi vida y desde entonces no me separo de ella y una vez al año tengo mi cita de lectura donde me la vuelvo a leer entera. Es como una guia sobre la vida y no vas a encontrar nada mejor para encontrarte a ti mismo. Palabra de hermano.
Kilmerio escribió:Todas tus respuestas se encuentran en la Biblia y lo digo de veras de verdad a mi me ayudo en los momentos mas dificiles de mi vida y desde entonces no me separo de ella y una vez al año tengo mi cita de lectura donde me la vuelvo a leer entera. Es como una guia sobre la vida y no vas a encontrar nada mejor para encontrarte a ti mismo. Palabra de hermano.

fuera de coñas, yo empecé a leerla como persona curiosa que soy, y... menudo toston genealógico... "y no se quien fue descendencia de no se quien, hijo de no se quien, que a su vez era hijo de no se quien, que a su vez era hijo de no se quien, que a su vez era hijo de no se quien....." O_o

como en el señor de los anillos :p pero a lo bestia
Todas las respuestas se encuentran detras de un gimnasio lleno de bigardos tochos dandote de palos.... [fumando]

esa es mi teoría.

Pues la verdad es que estando ahí abajo, no me he encontrado... Y sinceramente deseaba haberlo hecho.
En el espejo. Ahí te tienes.

Mírate a los ojos durante minutos enteros en completo silencio.

Y al margen de dicho contacto visual prolongado, te conocerás en la medida en que quieras. Normalmente son las situaciones límite las que te hacen conocerte. Y te sorprendes para bien y para mal. No creo que haga falta irse al monte sin teléfono. Simplemente tener un poco de voluntad introspectiva.
Enciérrate en una pieza por 3 días,sin contacto con otra persona,sin Internet ni tv...y te conocerás las mañas y todo

o eso creo yo...
lopobich escribió:¿Como se encuentra uno a si mismo?

Resistiendo.
Bigotin escribió:yo llevo largo tiempo intentando encontrarme y conocerme a mi mismo, pero al final siempre me echo atrás.. no se, cuando estoy a punto de dar el paso, empiezo a rallarme y a preguntarme.. ¿Y si no me caigo bien? ¿Y si no me resulto compatible?

No se.. yo creo que hay atracción, porque por la noche me quedo mirandome al espejo durante largo tiempo.. a veces me guiño un ojo y es cuando creo que hay "feeling". No obstante me siguen surgiendo dudas...

Has conseguido rayar la rayada, que crack!! xD

Yo pensaba que lo de "encontrarse a uno mismo" se inventó para poder romper con tu pareja, sustituyendo y/o complementando al "no eres tú, soy yo".
jondaime_sama escribió:Yo pensaba que lo de "encontrarse a uno mismo" se inventó para poder romper con tu pareja, sustituyendo y/o complementando al "no eres tú, soy yo".

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Hace más de un año que me encontré a mí mismo y por suerte me perdí de vista.
blitzball_tony escribió:Hace más de un año que me encontré a mí mismo y por suerte me perdí de vista.

jondaime_sama escribió:
Bigotin escribió:yo llevo largo tiempo intentando encontrarme y conocerme a mi mismo, pero al final siempre me echo atrás.. no se, cuando estoy a punto de dar el paso, empiezo a rallarme y a preguntarme.. ¿Y si no me caigo bien? ¿Y si no me resulto compatible?

Has conseguido rayar la rayada, que crack!! xD

Yo pensaba que lo de "encontrarse a uno mismo" se inventó para poder romper con tu pareja, sustituyendo y/o complementando al "no eres tú, soy yo".

¬_¬ Vaya trio!! [+risas] [qmparto]
[jaja] [jaja] [jaja]
Como ya te han dicho es un conjunto de cosas..
Por un lado necesitas soledad para pensar solo en ti, profundizar en tus pensamientos sin influencias externas... pero sin llegar a aislarte porque de ese modo puedes perder objetividad, ya que nuestros actos al final son los que nos definen.
También analizar tu respuesta ante determinadas situaciones,tanto las pasadas como las que quieras experimentar siempre ayuda...
Conclusión estar hecho una mierda y comerte un poco el coco suele ser la mejor opción xD [+risas] cuando menos te lo esperas lo acabas consiguiendo [oki]
Lo mejor es que te busques en el sitio menos esperado.
ponerse un localizador . XD
como el ave fenix uno se encuentra asi mismo de las cenizas cuan mas hechio mierda estes y medites renaceras mas fuerte sabio y encontrandote con tu yo interior
Imagen
me miro al espejo y digo, coño! que hago ahi?
Imagino que se puede simplificar más que encerrandote en tu cuarto y meditando...
Hazte una lista sobre papel:

Qué te gusta en un lado,
Qué no te gusta en el otro,

El resto lo irás descubriendo :)
Créeme, a veces es mejor no encontrarte. Yo lo hice y no tengo claro si el cambió fue a mejor.
Uno se encuentra siendo feliz y se es feliz disfrutando de las cosas más pequeñas y sobre todo alejándote de las cosas malas. No hay receta, es así y ya.
37 respuestas