¿Como se entrena para ser sociables con la gente?

Es como peguntar, ¿Cómo se aprende a reir? Si algo te hace reir, te saldrá solo. No puedes forzarlo.

Hay que buscar situaciones que lo provoquen.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Halluat escribió:
TeFaltaTefal escribió:Vamos, que todo se reduce a: Si te quieres llevar bien con la gente, se sincero pero solo para lo bueno que lo otro escuece. [facepalm]

¿Suena un poco sectario no?

No es eso, solo digo que mires qué es lo que realmente le molesta a la gente de ti, puede que no seas consciente de que hay algo más, igual que lo que tú has llamado prepotencia se podría interpretar también como sinceridad.

A ver, que es sinceridad, aunque sea un comentario prepotente es obvio. Me imagino que lo escribiría porque realmente lo piensa, con lo cual, es sincero.

Pero la sinceridad no es sinónimo de verdad absoluta, y si no estoy de acuerdo con lo que se esta diciendo, por muy sincero que sea, tengo que discutirlo, porque al final el objetivo de la sinceridad es esclarecer, solucionar las cosas y llegar a un punto de entendimiento.

@banderas20 Tanto reír como tener relación con otros humanos es natural en ambos casos, la diferencia es que es bastante extraño que alguien tenga una mala experiencia con la risa, con lo cual, al ser algo placentero normalmente, es relativamente fácil desarrollarlo, también es una vía de escape. Pero las relaciones entre personas es algo mucho mas complejo que el hecho de que te haga gracia un chiste o unas imágenes en un momento dado.
@TeFaltaTefal no te creas tan especial, cualquiera puede ser sincero y decirle sus verdades a la gente en la cara.

el hecho de que puedas ser sincero no significa que siempre tengas que serlo, de hecho casi siempre no vale la pena decirle sus defectos a los demas porque no vas a lograr nada con ello, no vas a hacer que reflexionen y cambien su forma de ser, simplemente causaras rechazo.

pero vale, cada quien lleva su vida como le parece. yo es que pienso que es mejor ser un estratega socialmente
chronok escribió:@TeFaltaTefal no te creas tan especial, cualquiera puede ser sincero y decirle sus verdades a la gente en la cara.

el hecho de que puedas ser sincero no significa que siempre tengas que serlo, de hecho casi siempre no vale la pena decirle sus defectos a los demas porque no vas a lograr nada con ello, no vas a hacer que reflexionen y cambien su forma de ser, simplemente causaras rechazo.

pero vale, cada quien lleva su vida como le parece. yo es que pienso que es mejor ser un estratega socialmente

Cualquiera no, solo los que tengan lo que hay que tener para hacerlo y aceptar las consecuencias. No estoy de acuerdo en que no sirve. Que sirva dependerá de la persona y el nivel de seriedad y confianza que le de a tus palabras.

Yo ya no entro en si es mejor o peor, pero ser un estratega no va conmigo porque yo soy mas impulsivo. No tengo esa mente fría como para ir por la vida como si estuviera jugando un juego de ajedrez, además de que me da mucha pereza solo de pensarlo ya. :o
TeFaltaTefal escribió:
Dicho esto, no es el hecho de que sea sincera o la critica lo que me molesta. Lo que me molesta son las lecciones de moral, dando por hecho lo que está bien, lo que es correcto y lo que no, cuando todo es muy discutible.

Creo que @Halluat se refería a esto. Has puesto un ejemplo de alguien sincero que te molesta por otro motivo diferente a su sinceridad (las lecciones de moral, en este caso). Imagina que la persona que da esas lecciones decide que tú te has molestado porque no toleras la sinceridad y obvia que el motivo es otro. Pues eso es lo que creo que le pasa a mucha gente que culpa a los demás de no tolerar la sinceridad (no digo que sea tu caso, que conste).

Muchas personas son inaguantables por motivos ajenos a que sean sinceras o no. Como dije en un mensaje anterior, yo no miento a nadie y no tengo problemas por ello, así que o soy una persona especialmente afortunada o la sinceridad no te convierte necesariamente en alguien sin amigos.
No sé, siempre habrá alguien que no tolere la verdad (hay gente de todo tipo en este mundo) pero la experiencia me ha demostrado que la mayoría no tiene problemas con ello si eres una persona con tacto y que no se cree con el derecho a herir gratuitamente a los demás.
Ser sociable no es algo que todo el mundo puede ser, para bien o para mal.
chronok escribió:@TeFaltaTefal no te creas tan especial, cualquiera puede ser sincero y decirle sus verdades a la gente en la cara.

+1

Piensa todo lo que digas pero no digas todo lo que piensas
Hola.
He dado este consejo antes, pero lo volvere a escribir; trata de entender que, a veces tienes que dejar de pensar
en lo que otros opinen de nosotros. Esto te dara la confianza y empezaras a ser mas sociable.

Saludos :)
yo soy una persona bastante extrovertida y a la misma vez soy muy sincero esto no suele gustar ya que suelto lo que pienso y veo me perjudica mucho o mas bien "lo siento".
ser mas sociable o menos es lo de menos lo mas importante es tener buenos valores como persona esto te abrira puertas y daras con una persona igual pareja ,amistades etc.
(mensaje borrado)

Este comentario junto a los de @Metempsicosis y @Halluat te deberían de hacer reflexionar. Fui sincero contigo y te dije algo que pienso en parte pero te sentó mal y respondiste atacando.
El ser sincero está sobrevalorado. Yo podría coger y decir lo que pienso a mis jefes de ello y de cómo hacen las cosas o a mi compañera.
Pero hay que decirlo con tacto y más importante, si ellos quieren oírlo.
Yo no quiero sentar cátedra pero la vida me va bien ahora mismo, y mira, te soy sincero, me da igual si escuchas a la gente que te intenta ayudar desinteresadamente. Ojalá cambies tu forma de ver la vida pero creo que no vas a hacerlo.
seaman escribió:

Este comentario junto a los de @Metempsicosis y @Halluat te deberían de hacer reflexionar. Fui sincero contigo y te dije algo que pienso en parte pero te sentó mal y respondiste atacando.
El ser sincero está sobrevalorado. Yo podría coger y decir lo que pienso a mis jefes de ello y de cómo hacen las cosas o a mi compañera.
Pero hay que decirlo con tacto y más importante, si ellos quieren oírlo.
Yo no quiero sentar cátedra pero la vida me va bien ahora mismo, y mira, te soy sincero, me da igual si escuchas a la gente que te intenta ayudar desinteresadamente. Ojalá cambies tu forma de ver la vida pero creo que no vas a hacerlo.

Pues yo pienso al contrario, que esta bastante infravalorado, y los que decís que la sinceridad esta sobrevalorada me parecéis muy hipócritas, porque en el fondo estoy seguro de que lo que os gustaría es decir todo lo que pensáis y limpiaros por dentro. Por culpa de gente que piensa como tú existe hoy en día algo tan tóxico y que hace tanto daño como la censura.

No entiendo lo de "Si ellos quieren oírlo.". A mi me ampara la libertad de expresión para decir lo que me plazca, la culpa no es solo del mensajero, si no de quien recoge el mensaje, como lo entiende y lo interpreta. A mi muchas veces me han dicho cosas muy feas y con ganas de hacer daño sin preguntarme previamente si quería oírlo, y me he tenido que joder y callarme, porque entiendo que cada uno puede decir lo que quiera, pero al final eres tu el que tiene que descartar los comentarios tóxicos o que no te beneficien y quedarte con los que tu consideres que te aportan algo.

En el caso de que el mensaje me sentara mal y respondiera atacando, eso no tiene nada que ver con esto, porque en ningún momento he reprochado la sinceridad en ese mensaje, si no el contenido del mismo, y ahí ya estamos hablando de opiniones distintas, no de que no me gusta la sinceridad.

En el caso de tu jefe o compañera, ahí has tirado de un ejemplo fácil, pero te lo voy a explicar... Si podrías serlo siempre que tus conocimientos fueran mayores que los de ellos o para aportar algo positivo a la empresa o lo que sea, obviamente para decir tonterías mejor no lo seas. Otra cosa es que debas o no, ya que a un superior en teoría no hay que discutirle nada, pero poder, como poder puedes, siempre que tengas confianza en tus argumentos y en lo que tienes que exponer. Y sobre todo, tener valor para hacerlo.

Pero en la calle no hay jefes ni superiores, así que ese ejemplo queda un poco fuera de lugar en este caso ya que nunca he hablado de relaciones de trabajo, :-?
Se aprende saliendo a socializar. Yo de por sí nunca he sido muy sociable pero tuve una mala época con 21 años por problemas de salud familiares y de pareja y a raíz de eso casi no ser capaz de decir una palabra. La cagarás y dirás muchas tonterías al principio pero te irás haciendo.

A mí me costó casi un año salir de esa espiral. Siendo desagradable por supuesto te costará más, que tampoco es imposible, yo menos en el círculo más cercano me junto con gente bastante borde, estoy cansado de la gente falsa que no la ves venir, y no les sienta mal (pero también te toca encajar)
lo primero es gustarse uno. si te gustas no tienes complejos y no te avergüenzas de tí mismo socializar esta chupao.
Eso y que notes que hay feedback o un mínimo de interés de la otra persona, porque si no es una pérdida de tiempo. Es como socializar en un congreso con gente a la que no vas a ver más en tu vida.
ciberionz escribió:Eso y que notes que hay feedback o un mínimo de interés de la otra persona, porque si no es una pérdida de tiempo. Es como socializar en un congreso con gente a la que no vas a ver más en tu vida.

Justo eso es lo que me pasaba, que siempre notaba que el que tenía interés era yo y al final uno se harta, y ya tomas la actitud egocéntrica de, pues o me vienen a mi o nada. Que no digo que sea la correcta, pero al final no te queda otra que hacerlo o seguir haciendo el ridículo. :-|

Yo creo que me pasa por mi físico, el otro día estuve leyendo sobre que las facciones de nuestra cara transmite a las personas, y aunque pueda parecer una obviedad, nunca lo había visto tan claro. En mi caso, tengo la cara con facciones redondas, la piel muy clara, ojos claros, cara de niño... Y alguien así no intimida ni impone respeto, al contrario, transmite bondad, y es un objetivo fácil. Y muchas veces siento como si forma de ser no fuera acorde con mi aspecto.

@rampopo Ese es el principal problema diría yo... Una persona echada palante y segura de si misma le quita importancia a las tonterías a las que yo se la doy y consiga que eso no interfiera en sus objetivos, en este caso, socializar.

@dark_hunter Supongo que aunque no te gustara socializar, o no lo hicieras como algo normal, tendrías una mínima seguridad en ti mismo que te permitió afrontar el problema con contundencia. En mi caso, como ya he dicho anteriormente estoy a rebosar de complejos y de miedos, y son sentimientos que ya tengo muy interiorizados y asimilados. De alguna forma, mi cabeza entiende que esos sentimientos tóxicos forman parte de mi y de mi personalidad. Por esta razón, cuando he intentado socializar o llevar una vida mas social, y créeme que no han sido pocos los intentos, siempre he vuelto al punto de partida.
@TeFaltaTefal la verdad es que intervienen muchos factores. Todos hemos vivido esa situación donde estamos invitados a una boda donde no conocemos a nadie y ni nos interesa tampoco entablar relaciones con nadie.

Después está el efecto halo que se puede llegar a percibir en los primeros días de clase, en la universidad, por ej., pero si luego no hay nada más que el “envoltorio”, este efecto se acaba diluyendo. Y de otra, muchas veces ya tenemos un círculo de amistades dentro del cual hemos establecido nuestra zona de confort y no queremos, ni precisamos ampliar.

Mi consejo es que si alguien se queda o te prejuzga por tu aspecto y pasa de conocerte o bien es que no merece la pena o que vuestros intereses no coinciden. Muchas veces las relaciones sociales se mueven por intereses comunes simplemente.
ciberionz escribió:@TeFaltaTefal la verdad es que intervienen muchos factores. Todos hemos vivido esa situación donde estamos invitados a una boda donde no conocemos a nadie y ni nos interesa tampoco entablar relaciones con nadie.

Después está el efecto halo que se puede llegar a percibir en los primeros días de clase, en la universidad, por ej., pero si luego no hay nada más que el “envoltorio”, este efecto se acaba diluyendo. Y de otra, muchas veces ya tenemos un círculo de amistades dentro del cual hemos establecido nuestra zona de confort y no queremos, ni precisamos ampliar.

Mi consejo es que si alguien se queda o te prejuzga por tu aspecto y pasa de conocerte o bien es que no merece la pena o que vuestros intereses no coinciden. Muchas veces las relaciones sociales se mueven por intereses comunes simplemente.

¿Que quieres decir con lo del efecto halo? Me interesa mucho eso, porque yo no se los demás, pero para mi, el primer día de clase, siempre es tortuoso y muy complicado emocionalmente, porque de alguna forma es un día premonitorio y es el día que vas a saber lo que te queda por pasar el resto de días de ese curso. Hay gente que lo toma con normalidad, enseguida hacen amigos, se presentan con los demás... Yo nunca he conseguido afrontarlo con normalidad y dar una una imagen, en la cual no me vean como el blanco fácil, así que al final siempre tengo el mismo papel en esta función. [reojillo]

Es en una de las situaciones en las que peor lo paso sin duda. [facepalm]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@TeFaltaTefal

creo que es todo lo contrario a que te prejuzguen mal simplemente por como te vez a simple vista XD

Imagen

Imagen

Imagen
TeFaltaTefal escribió:¿Como se entrena para ser sociables con la gente?

basicamente, socializando. y dentro de eso, no juzgando al otro.

con eso y "ser uno mismo" ya avanza casi todo.

el problema es cuando siendo uno mismo se ve uno muchas veces apartado/rechazado. ahi ya entra (sin dejar de hacer lo antes indicado) potenciar las partes buenas y minimizar las malas. y esto es basicamente un discurso que se aprende y se perfecciona con el tiempo.

yo al cabo del tiempo he aprendido en bastante grado "qué" abrirme, "cómo" hacerlo y "con quién", y asi todo, en analisis a posteriori sigo cometiendo muchos errores. y yo ya soy un "pureta", hace mucho que pasé de los 20tantos.

al cabo de los años me ha ido importando menos lo que opinen los demas de mi, aunque me sigue dañando que me lo suelten a la cara (segun qué y segun de qué modo).
TeFaltaTefal escribió:Yo creo que me pasa por mi físico, el otro día estuve leyendo sobre que las facciones de nuestra cara transmite a las personas, y aunque pueda parecer una obviedad, nunca lo había visto tan claro. En mi caso, tengo la cara con facciones redondas, la piel muy clara, ojos claros, cara de niño... Y alguien así no intimida ni impone respeto, al contrario, transmite bondad, y es un objetivo fácil. Y muchas veces siento como si forma de ser no fuera acorde con mi aspecto.

Esto no tiene ni pies ni cabeza objetivamente hablando, pero si que tiene sentido en relación al párrafo de más abajo. Una cosa está relacionada con la otra. No se si me entiendes

TeFaltaTefal escribió:En mi caso, como ya he dicho anteriormente estoy a rebosar de complejos y de miedos, y son sentimientos que ya tengo muy interiorizados y asimilados. De alguna forma, mi cabeza entiende que esos sentimientos tóxicos forman parte de mi y de mi personalidad. Por esta razón, cuando he intentado socializar o llevar una vida mas social, y créeme que no han sido pocos los intentos, siempre he vuelto al punto de partida.

Evidentemente tu para aprender a socializar necesitas hacer un trabajo previo.

Hay veces como parece ser tu caso que no solo no sabe socializar, sino que se arrastran una serie de "handicaps" (por llamarlo de algún modo) que complican tus intentos de hacerlo bien y hacen que acabes fracasando, lo cual te frustra aún más y hace que cada vez lo vás más dificil y tengas menos motivación para intentarlo.

Llegados a ese punto, lo conveniente sería buscar ayuda profesional, una vez ha quedado claro y demostrado que tu solo no eres capaz.
ZIDEVS escribió:
TeFaltaTefal escribió:Yo creo que me pasa por mi físico, el otro día estuve leyendo sobre que las facciones de nuestra cara transmite a las personas, y aunque pueda parecer una obviedad, nunca lo había visto tan claro. En mi caso, tengo la cara con facciones redondas, la piel muy clara, ojos claros, cara de niño... Y alguien así no intimida ni impone respeto, al contrario, transmite bondad, y es un objetivo fácil. Y muchas veces siento como si forma de ser no fuera acorde con mi aspecto.

Esto no tiene ni pies ni cabeza objetivamente hablando, pero si que tiene sentido en relación al párrafo de más abajo. Una cosa está relacionada con la otra. No se si me entiendes

TeFaltaTefal escribió:En mi caso, como ya he dicho anteriormente estoy a rebosar de complejos y de miedos, y son sentimientos que ya tengo muy interiorizados y asimilados. De alguna forma, mi cabeza entiende que esos sentimientos tóxicos forman parte de mi y de mi personalidad. Por esta razón, cuando he intentado socializar o llevar una vida mas social, y créeme que no han sido pocos los intentos, siempre he vuelto al punto de partida.

Hay veces como parece ser tu caso que no solo no sabe socializar, sino que se arrastran una serie de "handicaps" (por llamarlo de algún modo) que complican tus intentos de hacerlo bien y hacen que acabes fracasando, lo cual te frustra aún más y hace que cada vez lo vás más dificil y tengas menos motivación para intentarlo.

Llegados a ese punto, lo conveniente sería buscar ayuda profesional, una vez ha quedado claro y demostrado que tu solo no eres capaz.

Me pasa justo lo que dices, que de intentarlo tanto y fracasar, tengo un agotamiento emocional, físico y psicológico importante, lo que sucede es que no he sabido explicarlo con tus palabaras, así que gracias por eso.

En efecto, estoy yendo a mi tercer psicólogo, este parece un poco mejor y distinto a los demás, pero el modus operandi viene a ser el mismo.

Por mi experiencia con los psicólogos, diría que su trabajo es repetirte frases hechas en su mayoría de forma continuada para convencerte, como si fueran un anuncio televisivo. Eso si, si no eres capaz de llevar a cabo lo que te dicen, para ellos, la culpa es tuya por no poner de tu parte. Esta claro que es un trabajo de dos, pero eso quiere decir que si el paciente por razones X, no es capaz de avanzar, hay que dejarlo a la deriva? Desentenderse de el?

Es contradictorio porque si precisamente estoy visitando a ese psicólogo es porque no puedo hacer las cosas y no puedo poner de mi parte... Pero si llego y lo primero que me dice es que tengo que poner de mi parte, pues no se, es como si me dice que tengo que construir una maquina del tiempo para salvar a la humanidad, y evidentemente no voy a saber hacerlo. El fracaso se ve venir ya desde el inicio.

Otra cosa que me escama bastante, es que si no estás llorando todo el día y estás acostado en la cama, no se considera depresión, y me parece muy mal esto, porque yo si me siento depresivo, porque aunque me levante de la cama, las ganas de hacer cosas son nulas y me da igual lo que pase.

Y en ningún momento se me ha planteado hacer ningún tipo de terapia, ni de grupo ni de nada.

No se, siento como si me estuvieran cobrando por darme un paseo. [reojillo]
TeFaltaTefal escribió:
ZIDEVS escribió:

Me pasa justo lo que dices, que de intentarlo tanto y fracasar, tengo un agotamiento emocional, físico y psicológico importante, lo que sucede es que no he sabido explicarlo con tus palabaras, así que gracias por eso.

En efecto, estoy yendo a mi tercer psicólogo, este parece un poco mejor y distinto a los demás, pero el modus operandi viene a ser el mismo.

Por mi experiencia con los psicólogos, diría que su trabajo es repetirte frases hechas en su mayoría de forma continuada para convencerte, como si fueran un anuncio televisivo. Eso si, si no eres capaz de llevar a cabo lo que te dicen, para ellos, la culpa es tuya por no poner de tu parte. Esta claro que es un trabajo de dos, pero eso quiere decir que si el paciente por razones X, no es capaz de avanzar, hay que dejarlo a la deriva? Desentenderse de el?

Es contradictorio porque si precisamente estoy visitando a ese psicólogo es porque no puedo hacer las cosas y no puedo poner de mi parte... Pero si llego y lo primero que me dice es que tengo que poner de mi parte, pues no se, es como si me dice que tengo que construir una maquina del tiempo para salvar a la humanidad, y evidentemente no voy a saber hacerlo. El fracaso se ve venir ya desde el inicio.

Otra cosa que me escama bastante, es que si no estás llorando todo el día y estás acostado en la cama, no se considera depresión, y me parece muy mal esto, porque yo si me siento depresivo, porque aunque me levante de la cama, las ganas de hacer cosas son nulas y me da igual lo que pase.

Y en ningún momento se me ha planteado hacer ningún tipo de terapia, ni de grupo ni de nada.

Uno de los problemas actuales que tiene ir a un psicólogo es que uno por lo general no sabe en qué es especialista ese psicólogo. Lo mismo los dos primeros están especializados en lo mismo, y has pensado que el segundo sería diferente al primero cuando luego has visto que no es así.

Mi impresión general es que parte de tu problema no está en ti, sino en los familiares que te rodean. Y es con ellos con quien habría que trabajar, no solo contigo. Pero bueno esto es una opinión muy vaga basada en poco más que la intuición. A partir de mensajes en un foro anónimo no se pueden hacer milagros.
ZIDEVS escribió:
TeFaltaTefal escribió:
ZIDEVS escribió:

Uno de los problemas actuales que tiene ir a un psicólogo es que uno por lo general no sabe en qué es especialista ese psicólogo. Lo mismo los dos primeros están especializados en lo mismo, y has pensado que el segundo sería diferente al primero cuando luego has visto que no es así.

Mi impresión general es que parte de tu problema no está en ti, sino en los familiares que te rodean. Y es con ellos con quien habría que trabajar, no solo contigo. Pero bueno esto es una opinión muy vaga basada en poco más que la intuición. A partir de mensajes en un foro anónimo no se pueden hacer milagros.

¿Cual es tu recomendación entonces?

Me da un poco de apuro darle a entender a mi psicólogo que no está haciendo bien su trabajo. [reojillo]
TeFaltaTefal escribió:

Me da un poco de apuro darle a entender a mi psicólogo que no está haciendo bien su trabajo. [reojillo]

En realidad ya te la he dicho. ¿He acertado en mi impresión general?
ZIDEVS escribió:
TeFaltaTefal escribió:

En realidad ya te la he dicho. ¿He acertado en mi impresión general?

Si, mis familiares son parte del problema, pero en especial mi padre, que es el que mas energía negativa me transmite a diario. Y luego aparte está el tema de para mi es negativo vivir en mi pueblo por las experiencias que he tenido con la gente del mismo, pero como no soy independiente económicamente porque no soy capaz de desarrollarme por mi bloqueo, pues tengo que tragar hasta que alguien me ayude a salir del pozo o hasta que ya no pueda más.
TeFaltaTefal escribió:

Coño, ¿pero tú no decías que ibas siempre siempre siempre por la verdad por delante aunque duela, que no comportarse así es de ser hipócrita y que patatín y que patatán?
Hokorijin escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Coño, ¿pero tú no decías que ibas siempre siempre siempre por la verdad por delante aunque duela, que no comportarse así es de ser hipócrita y que patatín y que patatán?

¿Siempre, siempre, siempre? ¿Puedes buscarme el mensaje donde lo he dicho así exactamente? :-?

Que diga que me da apuro, no significa que no lo vaya a hacer, así que tranquilízate compi. [oki]
Si tu quieres solucionar lo que te ocurre y pones de tu parte, vas a conseguirlo. Qué importan tus familiares? Pueden ser lo peor del mundo, eso da igual. El problema aquí, en mi opinión, es que te dejas afectar por tu exterior. También otro problema que veo es que esperas que alguien te salve.
Eso nunca pasará. Sálvate tú.
Tu eres el que se autolimita. Eso espero que te quede claro.
Cambia tu punto de vista, tu forma de ver las cosas y enfocalo todo de otra manera.
Otra cosa, he visto que te crees moralmente superior. Yo no te voy a decir que no, pienso que sí habemos unos cuantos que somos "superiores". Pero es que igual tu lo enfocas desde el "uy soy superior que inferiores sois todos" en vez de enfocarlo desde la compasión hacia los demás.

No te comportes como un arrogante. Si tan superior te crees que eres entonces pon tu granito de arena para ayudar a los demás y hacerlos sentir mejor, y sobre todo aceptar a la gente tal como es, igual que tu quieres que te acepten a ti.
Y también estaría bien que dejaras que necesitar tener amigos, sé que cuesta porque al fin y al cabo somos seres sociales pero en esta vida estamos todos solos, cada uno tenemos nuestras cosas. Y sí, nos relacionamos amablemente y nos lo pasamos bien con los demás pero eso no significa que necesitemos esas conexiones para sentirnos plenos.

El problema está en ti y en tu relación contigo mismo. Cuando aprendas a ver las cosas de una forma diferente entonces todo cambiará.
A mí me ha servido mucho el relacionarme con gente de mi rollo, si no al 100% al menos con cosas comunes. Sigo siendo tímida, pero ya menos gracias a esto. Por ejemplo, me ha ayudado el hecho de que aunque sea con 2 o 3 personas pero si digo/hago una burrada nos reiremos porque otro día lo hará el otro, y nos reiremos también. Con lo cual bajo la tensión que me da cuando la cago.

Si hay lugares donde pueda ir gente de tu estilo (por ejemplo, si eres friki pues a bares de este estilo, asociaciones frikis, etc.), ve y te relacionas.
Walküre escribió:Si tu quieres solucionar lo que te ocurre y pones de tu parte, vas a conseguirlo. Qué importan tus familiares? Pueden ser lo peor del mundo, eso da igual. El problema aquí, en mi opinión, es que te dejas afectar por tu exterior. También otro problema que veo es que esperas que alguien te salve.
Eso nunca pasará. Sálvate tú.
Tu eres el que se autolimita. Eso espero que te quede claro.
Cambia tu punto de vista, tu forma de ver las cosas y enfocalo todo de otra manera.
Otra cosa, he visto que te crees moralmente superior. Yo no te voy a decir que no, pienso que sí habemos unos cuantos que somos "superiores". Pero es que igual tu lo enfocas desde el "uy soy superior que inferiores sois todos" en vez de enfocarlo desde la compasión hacia los demás.

No te comportes como un arrogante. Si tan superior te crees que eres entonces pon tu granito de arena para ayudar a los demás y hacerlos sentir mejor, y sobre todo aceptar a la gente tal como es, igual que tu quieres que te acepten a ti.
Y también estaría bien que dejaras que necesitar tener amigos, sé que cuesta porque al fin y al cabo somos seres sociales pero en esta vida estamos todos solos, cada uno tenemos nuestras cosas. Y sí, nos relacionamos amablemente y nos lo pasamos bien con los demás pero eso no significa que necesitemos esas conexiones para sentirnos plenos.

El problema está en ti y en tu relación contigo mismo. Cuando aprendas a ver las cosas de una forma diferente entonces todo cambiará.

Soy consciente de que mi mayor enemigo soy yo mismo, pero aún así no creo que sea una responsabilidad mía al cien por cien, ya que intervienen muchos factores.

Dices que dejo que el exterior me afecte... Creo que está mal expresado, porque si estuviera en mi mano no lo hubiera permitido ya que es algo que por lógica pura, se entiende que no es beneficioso para ti. Lo que vengo a decir es que controlar tus sentimientos y tus pensamientos no es tan fácil como decir: "Cambia". Hay casos en los que, por personalidad de cada uno o vete tu a saber que, esos cambios no se producen porque hay algo que lo impide.

Entonces. ¿Vale la pena luchar contra algo que en el fondo sabes que no vas a poder vencer? Quizás lo mas inteligente es aceptar que eres así, que piensas así, y sobrevivir con eso como he estado haciendo hasta ahora... Pero bueno, es una opinión, no estoy asegurando que sea lo correcto.

Yo al principio era así, generoso, y hacía mil cosas humillantes para mi para que los demás me aceptaran, no funcionó y dejé de hacerlo porque no estaba resultando beneficioso. Si eres bueno o tienes una actitud altruista, te toman por el pito del sereno, y si eres lo que yo soy actualmente, también, pero al menos no lo hacen en tu propia cara y no tienes que aguantarlo.

Yo intento comportarme como se comportan conmigo, devolver la misma moneda, porque considero que es lo justo.
TeFaltaTefal escribió:
Hokorijin escribió:
TeFaltaTefal escribió:

¿Siempre, siempre, siempre? ¿Puedes buscarme el mensaje donde lo he dicho así exactamente? :-?

Que diga que me da apuro, no significa que no lo vaya a hacer, así que tranquilízate compi. [oki]

Mira, recopilación hecha deprisa y corriendo de intervenciones tuyas en este hilo...

TeFaltaTefal escribió:Yo soy de los que piensan que hay que ser muy hipócrita y callarse muchas cosas para tener muchos amigos, y yo no tengo filtros, y digo las verdades, las que duelen, así que ese puede ser otro motivo por lo que me cuesta socializar.

TeFaltaTefal escribió:La gente es hipócrita, pero sobre todo consigo misma, y es por eso que cuando les dices sus verdades se lo toman como una declaración de guerra, y es penoso.

TeFaltaTefal escribió:@seaman ¿Te parece mas noble callarte y que sigan viviendo su mentira? Ese es el camino fácil y por el que optan la mayoría, por cobardía y no ser capaces de decir las cosas

TeFaltaTefal escribió:[Yo creo que una relación basada en la sinceridad, es una relación sana, siempre que las dos partes estén dispuestas a escuchar cosas que no les gusten y a dar sus puntos de vista y sus argumentos con respeto y educación.

TeFaltaTefal escribió:
Yo tengo muy claro y muy asumido que todas las hostias que me he llevado han sido por decir lo que pienso, y aunque no tenga muchos amigos o ninguno, prefiero pensar que habrá gente, aunque sea poca, que me acepte tal y como soy.

Y bueno, viendo como esta la gente hoy en día, no puedo negar que me siento moralmente superior, o al menos superior a la gente a la que he conocido. Y créeme que tengo motivos para pensarlo.

TeFaltaTefal escribió: si tengo la necesidad de expresar mi opinión para quedarme a gusto, lo voy a hacer desde el respeto independientemente de que pueda molestar o no

TeFaltaTefal escribió: los que decís que la sinceridad esta sobrevalorada me parecéis muy hipócritas, porque en el fondo estoy seguro de que lo que os gustaría es decir todo lo que pensáis y limpiaros por dentro. Por culpa de gente que piensa como tú existe hoy en día algo tan tóxico y que hace tanto daño como la censura.

A mi me ampara la libertad de expresión para decir lo que me plazca, la culpa no es solo del mensajero, si no de quien recoge el mensaje, como lo entiende y lo interpreta.

Leyéndote me aventuro a decir dos cosas: pareces un prepotente de mucho cuidado que se escuda en el mantra "yo es que soy muy sincero y eso es bueno" para soltar mierda y bilis a todos los que te rodean; y que cuando alguien intenta reprender este comportamiento tuyo te pones a la defensiva y, por mucho que digas lo contrario, no aceptas críticas.

Medítalo seriamente y, si es cierto lo que digo, ya tienes dos cositas para intentar cambiar si realmente quieres ser más social.
Totalmente de acuerdo con lo dicho.
Y aparte añadiria que te miraras la posibilidad de tener Sindrome de Asperger en un grado moderado...En serio, por lo leido, cumples algunas cosas...
Hokorijin escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Hokorijin escribió:

Mira, recopilación hecha deprisa y corriendo de intervenciones tuyas en este hilo...

TeFaltaTefal escribió:Yo soy de los que piensan que hay que ser muy hipócrita y callarse muchas cosas para tener muchos amigos, y yo no tengo filtros, y digo las verdades, las que duelen, así que ese puede ser otro motivo por lo que me cuesta socializar.

TeFaltaTefal escribió:La gente es hipócrita, pero sobre todo consigo misma, y es por eso que cuando les dices sus verdades se lo toman como una declaración de guerra, y es penoso.

TeFaltaTefal escribió:@seaman ¿Te parece mas noble callarte y que sigan viviendo su mentira? Ese es el camino fácil y por el que optan la mayoría, por cobardía y no ser capaces de decir las cosas

TeFaltaTefal escribió:[Yo creo que una relación basada en la sinceridad, es una relación sana, siempre que las dos partes estén dispuestas a escuchar cosas que no les gusten y a dar sus puntos de vista y sus argumentos con respeto y educación.

TeFaltaTefal escribió:
Yo tengo muy claro y muy asumido que todas las hostias que me he llevado han sido por decir lo que pienso, y aunque no tenga muchos amigos o ninguno, prefiero pensar que habrá gente, aunque sea poca, que me acepte tal y como soy.

Y bueno, viendo como esta la gente hoy en día, no puedo negar que me siento moralmente superior, o al menos superior a la gente a la que he conocido. Y créeme que tengo motivos para pensarlo.

TeFaltaTefal escribió: si tengo la necesidad de expresar mi opinión para quedarme a gusto, lo voy a hacer desde el respeto independientemente de que pueda molestar o no

TeFaltaTefal escribió: los que decís que la sinceridad esta sobrevalorada me parecéis muy hipócritas, porque en el fondo estoy seguro de que lo que os gustaría es decir todo lo que pensáis y limpiaros por dentro. Por culpa de gente que piensa como tú existe hoy en día algo tan tóxico y que hace tanto daño como la censura.

A mi me ampara la libertad de expresión para decir lo que me plazca, la culpa no es solo del mensajero, si no de quien recoge el mensaje, como lo entiende y lo interpreta.

Leyéndote me aventuro a decir dos cosas: pareces un prepotente de mucho cuidado que se escuda en el mantra "yo es que soy muy sincero y eso es bueno" para soltar mierda y bilis a todos los que te rodean; y que cuando alguien intenta reprender este comportamiento tuyo te pones a la defensiva y, por mucho que digas lo contrario, no aceptas críticas.

Medítalo seriamente y, si es cierto lo que digo, ya tienes dos cositas para intentar cambiar si realmente quieres ser más social.

Si, moralmente soy prepotente, y tengo razones para serlo, no me escondo.

Si todo lo que os dicen os parece mierda y bilis, a lo mejor el problema no es mío.

Discutir una opinión o crítica con la que no estás de acuerdo, no significa que te estés poniendo a la defensiva, simplemente estás debatiendo... Pero todo está en el tono en el que se dice, porque si yo interpreto un mensaje con una agresividad de más, voy a responder igual. De hecho puedes comprobar como mi forma de responder cambia dependiendo de a quien esté contestando y a que mensaje.

Y repito, y lo repetiré siempre. Por la falta de sinceridad que hay en esta sociedad tan hipócrita, se producen grandes injusticias a gran escala, y que afectan a mucha gente.

Pero viendo que lo que está de moda es ser políticamente correcto y tal, pues se me quitan las ganas de socializar la verdad... No tenía ya muchas la verdad, pero bueno, este hilo me está sirviendo para ir confirmando cosas.

@peeper77 Gracias por comentar lo del síndrome. Es probable que sea la explicación que tanto tiempo llevo buscando a todo lo que me pasa. De ser así, me habrás hecho un favor mucho mas grande de lo que crees, porque podré empezar a tratarme conociendo con exactitud el problema.
TeFaltaTefal escribió:
Si, moralmente soy prepotente, y tengo razones para serlo, no me escondo.

Si todo lo que os dicen os parece mierda y bilis, a lo mejor el problema no es mío.

Ok. Cuídate y un abrazo gordo.
TeFaltaTefal escribió:
@peeper77 Gracias por comentar lo del síndrome. Es probable que sea la explicación que tanto tiempo llevo buscando a todo lo que me pasa. De ser así, me habrás hecho un favor mucho mas grande de lo que crees, porque podré empezar a tratarme conociendo con exactitud el problema.

Puedes tenerlo muy moderado y tal, hay muchos indicadores de ello. Yo te lo comento por un caso muy cercano y me recuerdas en bastantes cosas y actitudes etc a dicha persona. Y ya te digo que sabiendolo ayuda bastante.

Suerte y ya nos contaras si pueden ir por ahi los tiros
peeper77 escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Puedes tenerlo muy moderado y tal, hay muchos indicadores de ello. Yo te lo comento por un caso muy cercano y me recuerdas en bastantes cosas y actitudes etc a dicha persona. Y ya te digo que sabiendolo ayuda bastante.

Suerte y ya nos contaras si pueden ir por ahi los tiros

Por supuesto, si con mi caso puedo ayudar a mas gente que se sienta identificada o lo que sea, me sentiré realmente bien. ;)
86 respuestas
1, 2