¿Como se entrena para ser sociables con la gente?

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
En mi caso me considero una persona anti-social y bastante, por experiencias que he tenido con la gente a lo largo de mi vida.

Normalmente paso el tiempo estudiando en mi casa, viendo series, o jugando. Ahora mismo solo tengo un solo amigo, pero he tenido épocas muy largas en los que no tenía ninguno. Se que tarde o temprano es algo a lo que me voy a tener que enfrentar, porque siempre necesitas algo de alguien. El problema es que por mas que salgo a la calle, y por mas que lo intento, no dejo de sentir un profundo desprecio por la sociedad en general. No se si mi caso es raro o no, pero a mi me pasa que en mi casa, o con gente con la que tengo confianza, cuando discuto, lo hago muy firmemente y soy muy duro con las palabras, pero en cambio, con la gente desconocida me hago muy pequeño y me bloqueo mucho, no solo a la hora de discutir, en general. Soy muy inseguro y con una gran falta de autoestima, y por eso causo rechazo.

Hay gente que tiene una habilidad innata para hacer amigos, y verlos en acción es asombroso. En parte los envidio y por otra parte pienso, joder, es que cuando mas gente conoces, mas sufres y mas problemas.

Al final lo que me pregunto es: ¿Socializar es algo que se aprende, o es algo que nace de forma natural?

Se suele decir que el ser humano es sociable por naturaleza... Yo no se hacerlo. De hecho, siempre que conozco a alguien es porque conoce a alguien que ya conozco.

El otro día en un programa de televisión, vi a una mujer que decía que le daba pena la gente que podía contar los amigos con los dedos de una mano, y a que a ella le faltaban dedos para contarlos. Yo soy de los que piensan que hay que ser muy hipócrita y callarse muchas cosas para tener muchos amigos, y yo no tengo filtros, y digo las verdades, las que duelen, así que ese puede ser otro motivo por lo que me cuesta socializar.

Suelo tener muchas reflexiones sobre este tema, de hecho lo tengo quemado de tanto pensarlo, pero me interesa saber que opináis vosotros y que os funciona a la hora de llevaros bien con la gente o socializar de forma cordial.
Es algo que se aprende de forma natural

Si de forma natural no se logra aprender (por el motivo que sea) entonces toca aprenderlo de forma voluntaria
Ser sociable es algo que va con la persona ... no se entrena ... ni se aprende.
No puedes aprender una condición de la que careces te mentirias a ti mismo y a los demas
la gente sensible suele tener malas experiencias con los demas que no lo son en su mayoria, se acaba obteniendo una pequeña maldad social para sobrevivir, y no es malo si lo aplicas solo cuando debes, si te conviertes en un mierda pues las cosas puede que no vayan bien tarde o temprano, puedes entrenar no ser sociable sino comprender un poco mas a la gente, aun asi elige con quien te relacionas, yo no acepto la gente con mala leche o paranoica sin motivo, ser antisocial en una sociedad enferma es sano pero puedes sentirte solo, porque la gente va a su interes, y es normal pero cuando hablamos de interes emocional mas que interes material, hay diferencia eh, y bueno, decir las verdades a la cara esta bien, pero te hara tener solo unos cuantos amigos, muy pocos amigos de verdad
jorl escribió:la gente sensible suele tener malas experiencias con los demas que no lo son en su mayoria, se acaba obteniendo una pequeña maldad social para sobrevivir, y no es malo si lo aplicas solo cuando debes, si te conviertes en un mierda pues las cosas puede que no vayan bien tarde o temprano, puedes entrenar no ser sociable sino comprender un poco mas a la gente, aun asi elige con quien te relacionas, yo no acepto la gente con mala leche o paranoica sin motivo, ser antisocial en una sociedad enferma es sano pero puedes sentirte solo, porque la gente va a su interes, y es normal pero cuando hablamos de interes emocional mas que interes material, hay diferencia eh, y bueno, decir las verdades a la cara esta bien, pero te hara tener solo unos cuantos amigos, muy pocos amigos de verdad

Si, yo siempre he sido bastante sensible. La gente es hipócrita, pero sobre todo consigo misma, y es por eso que cuando les dices sus verdades se lo toman como una declaración de guerra, y es penoso. A mi en cambio, como soy consciente y tengo asumidos mas que de sobra mis defectos, puedes decirme lo que quieras. Yo soy muy fácil de llevar en ese aspecto, y me da rabia que no se valoren este tipo de cosas, para mi son muy importantes. [reojillo]
TeFaltaTefal escribió:
jorl escribió:la gente sensible suele tener malas experiencias con los demas que no lo son en su mayoria, se acaba obteniendo una pequeña maldad social para sobrevivir, y no es malo si lo aplicas solo cuando debes, si te conviertes en un mierda pues las cosas puede que no vayan bien tarde o temprano, puedes entrenar no ser sociable sino comprender un poco mas a la gente, aun asi elige con quien te relacionas, yo no acepto la gente con mala leche o paranoica sin motivo, ser antisocial en una sociedad enferma es sano pero puedes sentirte solo, porque la gente va a su interes, y es normal pero cuando hablamos de interes emocional mas que interes material, hay diferencia eh, y bueno, decir las verdades a la cara esta bien, pero te hara tener solo unos cuantos amigos, muy pocos amigos de verdad

Si, yo siempre he sido bastante sensible. La gente es hipócrita, pero sobre todo consigo misma, y es por eso que cuando les dices sus verdades se lo toman como una declaración de guerra, y es penoso. A mi en cambio, como soy consciente y tengo asumidos mas que de sobra mis defectos, puedes decirme lo que quieras. Yo soy muy fácil de llevar en ese aspecto, y me da rabia que no se valoren este tipo de cosas, para mi son muy importantes. [reojillo]

tiene pinta de que te pasa como a mi, que eres noble y admites que te equivocas pero quizas tienes algo de soberbia por ese motivo, es todo normal, y a decir verdad lo que le pasa a la gente es normal tmabien, hay personas mas sinceras que otras, yo creo por un lado que es educacion y por otro el cerebro de cada uno: personalidad. hay gente que evoluciona y aprende y otra que no, no se educa en nobleza, la nobleza se ve como debilidad en muchas ocasiones. hay personas que por mas que tratas de hacerles ver las cosas no las ven, porque son cabezotas, es como si no vieran la necesidad personal de avanzar y asumir para solucionar.
jorl escribió:
TeFaltaTefal escribió:

tiene pinta de que te pasa como a mi, que eres noble y admites que te equivocas pero quizas tienes algo de soberbia por ese motivo, es todo normal, y a decir verdad lo que le pasa a la gente es normal tmabien, hay personas mas sinceras que otras, yo creo por un lado que es educacion y por otro el cerebro de cada uno: personalidad. hay gente que evoluciona y aprende y otra que no, no se educa en nobleza, la nobleza se ve como debilidad en muchas ocasiones. hay personas que por mas que tratas de hacerles ver las cosas no las ven, porque son cabezotas, es como si no vieran la necesidad personal de avanzar y asumir para solucionar.

Mas que noble, sensato y justo, o al menos intento serlo. Conmigo la gente se suele sorprender mucho, porque cuando me están conociendo al principio piensan soy débil, influenciable... Y cuando empieza a haber mas confianza se dan cuenta de que tengo personalidad, tengo opinión y tengo voz. Pero puede pasar mucho tiempo hasta que yo muestro mi verdadera personalidad. Cual es el problema, pues que la gente por lo general no tiene paciencia y no se molesta en conocerte, directamente se dejan llevar por la primera impresión y juzgan en base a eso. Además mi físico digamos que no pega mucho con mi forma de ser, y eso también hace que la gente tenga prejuicios y te haga daño sin a lo mejor pretenderlo con según que comentarios y actuaciones, pero ahí ya entraría en juego la empatía de cada uno.
TeFaltaTefal escribió:
Hay gente que tiene una habilidad innata para hacer amigos, y verlos en acción es asombroso. En parte los envidio y por otra parte pienso, joder, es que cuando mas gente conoces, mas sufres y mas problemas.

¿Por qué más sufrimientos y problemas? Está claro que si no te relacionas con nadie no te van a decepcionar... pero tampoco te aportarán nada positivo. A mí me compensa llevarme alguna decepción de cuando en cuando, a cambio conozco a mucha gente maravillosa.

Al final lo que me pregunto es: ¿Socializar es algo que se aprende, o es algo que nace de forma natural?

Ambas cosas. Hay quien lo tiene más fácil por su forma de ser, pero si te expones a algo constantemente lo acabas dominando.

Por otro lado, además de exponerte a lo que no se te da bien para mejorar, puedes aprender por qué no se te da bien socializar y así convertir la experiencia en algo más sencillo. Hay mucha gente que no es que no sepa socializar, sino que tiene una serie de limitaciones autoimpuestas que le dificultan la labor. Gente demasiado preocupada por el qué dirán, con miedos e inseguridades, que prefiere estar sola a llevarse un chasco... hay que analizar bien qué es lo que nos echa para atrás. Y si no hay nada que corregir y es una simple falta de práctica, pues nada que no se arregle exponiéndote a la situación y ganando confianza.

Se suele decir que el ser humano es sociable por naturaleza... Yo no se hacerlo. De hecho, siempre que conozco a alguien es porque conoce a alguien que ya conozco.

Es sociable en el sentido de que necesita socializar para un correcto desarrollo. El aislamiento no hace bien a la gente, te lo aseguro. Pero socializar no implica ser extrovertido y relacionarte con mucha gente. Tratar con tu familia es socializar. Incluso intercambiar opiniones en un foro.
Eso sí, que sea necesario entablar relaciones sociales no significa que se te tenga que dar tan bien como a otras personas. Pero todo es ponerse (si quieres, claro, si estás bien así pues sin problema).

Más que una pequeña maldad, yo hablaría de no dejarte pisar. Como bien dices, elegir con quién te relacionas es algo positivo. Ser egoísta en el sentido de anteponer tus necesidades a las de los demás es algo bueno (siempre que no machaques a nadie para ello, claro). Si alguien no te conviene o interesa, es legítimo no relacionarte con esa persona.
Vamos, yo soy tremendamente sensibloide y nunca me ha supuesto problema alguno. Las cosas me afectan más (tanto lo bueno como lo malo) pero ya está. No me impide relacionarme con normalidad.

Sobre decir la verdad, mucha gente confunde ser sincero con ser impertinente. Una opinión no solicitada y que no aporta nada positivo no deja de ser algo que sobra, por mucho que nos escudemos en la sinceridad. Lo mismo si aplica si por decir la verdad uno cree que puede ser un borde y tratar mal a la gente. El tacto y la consideración hacia los demás no está reñido con ser sincero. No digo que sea vuestro caso, pero ya que ha salido el tema quería comentarlo. Claro que hay gente que no quiere verdades, por mucho tacto que se tenga. Pero también hay personas desagradables que luego echan la culpa a que la gente no quiere a las personas sinceras. Y esto último no es así (o, al menos, a mí nunca me ha supuesto problema ser sincera).
@TeFaltaTefal en Los Sims te pones delante del espejo y le das a entrenar carisma. A ellos les funcionan.
Yo tengo otro problema: no me cuesta socializar y hacer amigos, pero mantenerlos... es otra historia. Yo creo que el problema es la sociedad que es una mierda, todo el mundo va a su puta bola, a fin de cuentas solo importa tener trabajo y dinero (no digo que yo piense asi, sino que es como piensa la mayoria). Y que haces frente a esto? Pues ir a tu bola tu tambien y ser lo mas feliz posible con lo poco que tengas.
Omnia90 escribió:Yo tengo otro problema: no me cuesta socializar y hacer amigos, pero mantenerlos... es otra historia. Yo creo que el problema es la sociedad que es una mierda, todo el mundo va a su puta bola, a fin de cuentas solo importa tener trabajo y dinero (no digo que yo piense asi, sino que es como piensa la mayoria). Y que haces frente a esto? Pues ir a tu bola tu tambien y ser lo mas feliz posible con lo poco que tengas.

la supervivencia esta en trabajar y generar la economia para poder vivir; una amistad entiende esto, y se queda menos que cuando no haces nada, es obvio. hay amistades mas unidas que otras
Mejor que seas tu mismo, guste a quien le guste. Las personas que fingen ser lo que no son dan tufo a mierda.
No es que tu no sepas socializar, es mas probable que la gente no quiera socializar contigo pues los hijos de perra tienen muchas caras y se muestran ante ti de una manera u otra segun lo mucho o poco que les intereses
trabajando de cara al público.

ser profe por ejemplo.

-
lo de tener amigos eso ya es otro tema. eso es cuestión de currárselo, hay que regarlos como a las plantas.
Me hace gracia siempre que la gente dice ser antisociable es porque es muy noble y sensible.
Eso sí, si te tiene que decir que estás gordo o eres tonto. Es que eres sincero.
Pues mira no, si se fuera noble y sensible se tendrían en cuenta a las personas para no hacer daño y decir las cosas bien.
De más pequeño no eran tan sociable como ahora. Era más bien en plan "iba a mi bola" y listo.

Luego he ido aprendiendo las cosas. Y se nota.

Todo es susceptible de mejorar y eso no es malo.

seaman escribió:Me hace gracia siempre que la gente dice ser antisociable es porque es muy noble y sensible.
Eso sí, si te tiene que decir que estás gordo o eres tonto. Es que eres sincero.
Pues mira no, si se fuera noble y sensible se tendrían en cuenta a las personas para no hacer daño y decir las cosas bien.

Totalmente cierto.

Hay gente que confunde ser sincero con ser un hijo de la grandísima. Y se puede ser sincero, pero con tacto y si no lo hay...pues es normal que la gente se cabree.

No es lo mismo decir (por ejemplo) que una persona es más torpe que un cerrojo que decirle que le cuesta un poco las cosas. Dices lo mismo, pero con más tacto.

De todos modos, también es cierto que si eres sincero y con tacto, la gente se lo toma a mal. Eso es porque no suelen afrontar la verdad.

Saludos.
TeFaltaTefal escribió: El problema es que por mas que salgo a la calle, y por mas que lo intento, no dejo de sentir un profundo desprecio por la sociedad en general.

A lo mejor es eso, y no tu inseguridad, lo que produce rechazo en la gente. Si proyectas ese desprecio es normal que no den ganas de relacionarse contigo.
con tacto decir las verdades vale, pero una vez no cada día que uno quede en plan "vas a hacer lo que yo te diga hasta que te duela la barriga" porque lo que pasa al final es que ese amig@ te manda a comer fruta y deja de quedar.
Yo es que con eso de "decir las verdades siempre directo" no se a que se refiere.

No es lo mismo tener un amigo de confianza, pillarlo en privado y decirle con tacto, "mira tío no te lo tomes a mal pero creo que la estás cagando en ésto por éstos motivos", que a alguien con quien no se tiene confianza soltarte: "estás mazo gordo, deberías ir al gimnasio".

Los ejemplos son random, pero se me entiende, verdad?
A mí ya un amigo me dice según qué sin tacto, y le contesto que somos colegas pero que se corte. Si me lo dice alguien que es un conocido y no un amigo de verdad, le mando a la mierda.

Tampoco creo que tengas que tener amigos "porque sí". Si tu eres menos social eres así. Que tengas que relacionarte por trabajo u otros motivos con otros, creo que se puede llevar igualmente.

Por cierto, al que le ha recomendado trabajar de cara al público para entrenar la sociabilidad lo ha dicho en serio? Porque creo es la mejor forma para querer quemar viva a la humanidad al segundo día e irse a vivir a una cabaña aislada en medio de la nada [qmparto]
exitfor escribió:Por cierto, al que le ha recomendado trabajar de cara al público para entrenar la sociabilidad lo ha dicho en serio? Porque creo es la mejor forma para querer quemar viva a la humanidad al segundo día e irse a vivir a una cabaña aislada en medio de la nada [qmparto]

Trabajar de cara al público te sirve para mejorar tus habilidades sociales, pero si eres introvertido/asocial también es verdad que acabarás hasta las narices de la gente [carcajad]
Yo soy una persona bastante introvertida y por lo general no me afecta en mi trabajo puesto que paso el 90% del tiempo delante de una pantalla (soy informático). Hace un año tuve que trabajar en el departamento de soporte, necesitaban a alguien para cubrir una baja en Barcelona durante un mes y era el único de mi equipo que hablaba español nativo, así que tuve que coger un vuelo e irme a Barcelona. Me gustó bastante la experiencia pero acabé hasta las narices de trabajar en soporte teniendo que aguantar a todo tipo de gente.
Yo pienso que las habilidades sociales se pueden aprender, aunque depende en gran parte de la personalidad de cada uno, si eres una persona extrovertida tendrás más facilidades (y más ganas) de socializar con la gente.
exitfor escribió:Yo es que con eso de "decir las verdades siempre directo" no se a que se refiere.

No es lo mismo tener un amigo de confianza, pillarlo en privado y decirle con tacto, "mira tío no te lo tomes a mal pero creo que la estás cagando en ésto por éstos motivos", que a alguien con quien no se tiene confianza soltarte: "estás mazo gordo, deberías ir al gimnasio".

Los ejemplos son random, pero se me entiende, verdad?
A mí ya un amigo me dice según qué sin tacto, y le contesto que somos colegas pero que se corte. Si me lo dice alguien que es un conocido y no un amigo de verdad, le mando a la mierda.

Tampoco creo que tengas que tener amigos "porque sí". Si tu eres menos social eres así. Que tengas que relacionarte por trabajo u otros motivos con otros, creo que se puede llevar igualmente.

Por cierto, al que le ha recomendado trabajar de cara al público para entrenar la sociabilidad lo ha dicho en serio? Porque creo es la mejor forma para querer quemar viva a la humanidad al segundo día e irse a vivir a una cabaña aislada en medio de la nada [qmparto]

Justo es lo que dices. Yo cuando digo que digo la verdad, es de la forma en la que explicas porque es la forma mas correcta y sobre todo con tacto, de hecho de mi boca siempre que salen insultos son en forma de coña y nunca en serio.

@seaman ¿Te parece mas noble callarte y que sigan viviendo su mentira? Ese es el camino fácil y por el que optan la mayoría, por cobardía y no ser capaces de decir las cosas, no por sensibilidad precisamente, porque en sus cabezas te están echando a la hoguera.

En cualquier caso, cuando yo he dicho que digo las cosas, no lo he especificado, pero yo al menos intento hacerlo con tacto, a la vez que de forma contundente para que se entienda y llegue el mensaje.
Contundente y con tacto, como una estocada al corazón.
Pues como te gustas las cosas así, pues mira, tu actitud va a hacer que tengas pocos amigos y pocas relaciones hasta que aprendas a saber decir que cosas y cuando.
seaman escribió:Contundente y con tacto, como una estocada al corazón.
Pues como te gustas las cosas así, pues mira, tu actitud va a hacer que tengas pocos amigos y pocas relaciones hasta que aprendas a saber decir que cosas y cuando.

"Saber decir que cosas y cuando..." Hablas como si supieras mas que nadie.

Mira, si la gente fuera mas honesta consigo misma, y por consecuente, con los demás, yo no tendría la necesidad de decirle nada a nadie.

Hay veces en que las cosas se dicen para ayudar, y otras, porque la gente pretende estafarte emocionalmente intentando venderte humo y les tienes que parar los pies.

Tampoco creo que tengas tu muchos amigos si les pones horarios y les haces escritos con lo que te tienen que decir. [reojillo]
sergio_93 escribió:
exitfor escribió:Por cierto, al que le ha recomendado trabajar de cara al público para entrenar la sociabilidad lo ha dicho en serio? Porque creo es la mejor forma para querer quemar viva a la humanidad al segundo día e irse a vivir a una cabaña aislada en medio de la nada [qmparto]

Trabajar de cara al público te sirve para mejorar tus habilidades sociales, pero si eres introvertido/asocial también es verdad que acabarás hasta las narices de la gente [carcajad]
Yo soy una persona bastante introvertida y por lo general no me afecta en mi trabajo puesto que paso el 90% del tiempo delante de una pantalla (soy informático). Hace un año tuve que trabajar en el departamento de soporte, necesitaban a alguien para cubrir una baja en Barcelona durante un mes y era el único de mi equipo que hablaba español nativo, así que tuve que coger un vuelo e irme a Barcelona. Me gustó bastante la experiencia pero acabé hasta las narices de trabajar en soporte teniendo que aguantar a todo tipo de gente.
Yo pienso que las habilidades sociales se pueden aprender, aunque depende en gran parte de la personalidad de cada uno, si eres una persona extrovertida tendrás más facilidades (y más ganas) de socializar con la gente.

yo siempre hablo en serio... :Ð
TeFaltaTefal escribió:

Mira, si la gente fuera mas honesta consigo misma, y por consecuente, con los demás, yo no tendría la necesidad de decirle nada a nadie.

Hay veces en que las cosas se dicen para ayudar, y otras, porque la gente pretende estafarte emocionalmente intentando venderte humo y les tienes que parar los pies.

Tampoco creo que tengas tu muchos amigos si les pones horarios y les haces escritos con lo que te tienen que decir. [reojillo]

si la gente fuera honesta siempre consigo misma y los demás, iríamos a peor, creo que acabaríamos a ostias

la sinceridad esta sobrevalorada, siempre lo ha estado
Ser sociable no se entrena, o se es o no se es.
vicodina escribió:
TeFaltaTefal escribió:

si la gente fuera honesta siempre consigo misma y los demás, iríamos a peor, creo que acabaríamos a ostias

la sinceridad esta sobrevalorada, siempre lo ha estado

Se puede ser sincero y educado, no es incompatible. El problema es que algunos creen que la sinceridad es una declaración de guerra o se usa con la intención de liarla y no es así, al menos en mi caso.
Lo que te estoy diciendo es que no es necesario ser sincero en cualquier situacion, a veces la situacion requiere la verdad, una media verdad, un secreto de sumario, una mentira, depende del momento. Ser sincero siempre y de forma incondicional no es bueno, es muy contraproducente, de las palabras eres esclavo del silencio dueño.
vicodina escribió:Lo que te estoy diciendo es que no es necesario ser sincero en cualquier situacion, a veces la situacion requiere la verdad, una media verdad, un secreto de sumario, una mentira, depende del momento. Ser sincero siempre y de forma incondicional no es bueno, es muy contraproducente, de las palabras eres esclavo del silencio dueño.

Cuando yo hablo de ser sincero, me refiero en las relaciones personales, ya sea de amor o de amistad.

Por ponerte un ejemplo, hará cosa de tres meses aproximadamente, mi mejor amigo de 7 años de amistad, me dejó tirado por un amigo en común que estaba demostrado que tenía mil caras. Y esto es porque a el le molestaba que yo empezara a llevarme muy bien con el único amigo que tengo ahora, y como no fue capaz de decirme lo que pensaba directamente, me hizo daño conscientemente y de una manera muy sucia, llevando a cabo una trama super bien montada para que pareciera que era yo el que estaba terminando la amistad, en fin, muy rastrero todo.

Lo he contado muy resumido, pero vamos, en resumen es eso. Yo hablo de la sinceridad en estos casos y en relaciones de amistad y amorosas en general. Yo creo que una relación basada en la sinceridad, es una relación sana, siempre que las dos partes estén dispuestas a escuchar cosas que no les gusten y a dar sus puntos de vista y sus argumentos con respeto y educación.
@TeFaltaTefal las parejas, amistades y relaciones sociales en general son muy complejas, tienes que aprender cuando hablar con sinceridad, cuando hace falta una mentira, cuando comunicarte con lenguaje corporal, etc... basicamente lo que ya te han dicho

si andas por el mundo pensando "si soy sincero todos deberian ser mis amigos" pues seguiras como hasta ahora, sin muchos amigos, porque el mundo no funciona así.

para tener amigos debes tener empatia, ponerte en el lugar del otro y comportarte de una manera que corresponda con lo que ellos sienten, si vas por la vida creyendo que eres moralmente superior y por eso todos deberian adaptarse a ti, pues....
chronok escribió:@TeFaltaTefal las parejas, amistades y relaciones sociales en general son muy complejas, tienes que aprender cuando hablar con sinceridad, cuando hace falta una mentira, cuando comunicarte con lenguaje corporal, etc... basicamente lo que ya te han dicho

si andas por el mundo pensando "si soy sincero todos deberian ser mis amigos" pues seguiras como hasta ahora, sin muchos amigos, porque el mundo no funciona así.

para tener amigos debes tener empatia, ponerte en el lugar del otro y comportarte de una manera que corresponda con lo que ellos sienten, si vas por la vida creyendo que eres moralmente superior y por eso todos deberian adaptarse a ti, pues....

Entiendo lo que dices, pero yo no he sido así siempre, de hecho lo he intentado todo, incluso a modo de prueba, para ver como reaccionaban los demás respecto a mi, y el final es siempre "trágico". Pero claro, no se puede fingir largo tiempo, así que al final te muestras como eres de verdad...

Yo tengo muy claro y muy asumido que todas las hostias que me he llevado han sido por decir lo que pienso, y aunque no tenga muchos amigos o ninguno, prefiero pensar que habrá gente, aunque sea poca, que me acepte tal y como soy.

Y precisamente por empatía es por lo que soy sincero, si me diera igual o me la sudara, pasaría entonces.

Quizás si es cierto que un error mío es tratar a todos por igual... Pero al fin y al cabo es lo justo si quiero ser fiel a mi personalidad y no poner a nadie por encima ni por debajo de otra persona.

Y bueno, viendo como esta la gente hoy en día, no puedo negar que me siento moralmente superior, o al menos superior a la gente a la que he conocido. Y créeme que tengo motivos para pensarlo.
Trabajando de cara al público. Es un buen sistema para dejar de ser cortado y acostumbrándote a socializar con personas reales. El problema es que a ver cómo trabajas de algo así si no muestras citas dotes. Como no sea con enchufe.
madridista_123 está baneado por "game over"
Duendeverde escribió:Trabajando de cara al público. Es un buen sistema para dejar de ser cortado y acostumbrándote a socializar con personas reales. El problema es que a ver cómo trabajas de algo así si no muestras citas dotes. Como no sea con enchufe.

Como la mayoría ha conseguido el trabajo en este país por enchufe
madridista_123 escribió:
Duendeverde escribió:Trabajando de cara al público. Es un buen sistema para dejar de ser cortado y acostumbrándote a socializar con personas reales. El problema es que a ver cómo trabajas de algo así si no muestras citas dotes. Como no sea con enchufe.

estais diciendo que trabajar de cara al publico es dificil si no es por enchufe en un pais donde mas trabajo es hosteleria, vendedor de ropa en tiendas y comercial?

...........??????
madridista_123 está baneado por "game over"
jorl escribió:
madridista_123 escribió:

estais diciendo que trabajar de cara al publico es dificil si no es por enchufe en un pais donde mas trabajo es hosteleria, vendedor de ropa en tiendas y comercial?

...........??????

No se si es difícil pero conozco dos personas que trabajan de cara al público porque era amigo de otro o el conocido de x por decirlo de alguna manera.
Pues yo no entiendo que os cause tantos problemas la sinceridad. Yo no miento a nadie y eso jamás me ha restado amigos. Tiene que haber algo más allá de la sinceridad para que fracasen vuestras relaciones sociales, ¿no? Eso o yo soy la persona más afortunada del mundo :p
Metempsicosis escribió:Pues yo no entiendo que os cause tantos problemas la sinceridad. Yo no miento a nadie y eso jamás me ha restado amigos. Tiene que haber algo más allá de la sinceridad para que fracasen vuestras relaciones sociales, ¿no? Eso o yo soy la persona más afortunada del mundo :p

Yo creo que, a quien la sinceridad le traiga muchos problemas, debería plantearse qué hechos hay detrás que puedan ser el problema, independientemente de que los diga o calle.

Es como si le pones los cuernos a tu pareja, se lo dices, te deja, y te quejas de que te ha dejado por ser sincero [qmparto]

Luego, claro, está el tema de no tener filtro para saber qué opiniones negativas sobran y no aportan nada positivo, porque puede percibirse más como un ataque que como un alarde de sinceridad (y al igual que con los hechos, el problema ahí también puede estar en ser muy crítico y ver siempre cosas malas en los demás).
Metempsicosis escribió:Pues yo no entiendo que os cause tantos problemas la sinceridad. Yo no miento a nadie y eso jamás me ha restado amigos. Tiene que haber algo más allá de la sinceridad para que fracasen vuestras relaciones sociales, ¿no? Eso o yo soy la persona más afortunada del mundo :p

Yo creo que a quien le causa problemas o le hace daño la sinceridad es por falta de madurez. Si eres capaz de aceptar las criticas, hacer un ejercicio de reflexión, mantienes una conversación respetuosa y llegas a un acuerdo, no tiene porque suponer un problema que alguien sea sincero contigo. De hecho yo nunca he tenido problemas porque hayan sinceros conmigo, mas bien al contrario, al serlo yo.

El problema es que hay mucha gente que va de dura y muy seguros de si mismos, pero después les dices algo y sacan las púas. [reojillo]
TeFaltaTefal escribió:Yo creo que a quien le causa problemas o le hace daño la sinceridad es por falta de madurez. Si eres capaz de aceptar las criticas, hacer un ejercicio de reflexión, mantienes una conversación respetuosa y llegas a un acuerdo, no tiene porque suponer un problema que alguien sea sincero contigo. De hecho yo nunca he tenido problemas porque hayan sinceros conmigo, mas bien al contrario, al serlo yo.

El problema es que hay mucha gente que va de dura y muy seguros de si mismos, pero después les dices algo y sacan las púas. [reojillo]

Pues en este mismo hilo te han hecho críticas y respondes atacando, no da la sensación de que hagas un ejercicio de reflexión de lo que te dicen, sino que te justificas y no te planteas poder estar equivocado en algo.

TeFaltaTefal escribió:

Y te lo digo con mi mejor intención, para invitarte a ti a esa reflexión.
llamarlo falta de madurez o como queraís pero a mí no me gusta que me toquen las p... ni por mí bien, y si les digo que paren y no lo hacen y siguen y siguen y siguen ...

sayonara! dont do it!
Halluat escribió:
TeFaltaTefal escribió:Yo creo que a quien le causa problemas o le hace daño la sinceridad es por falta de madurez. Si eres capaz de aceptar las criticas, hacer un ejercicio de reflexión, mantienes una conversación respetuosa y llegas a un acuerdo, no tiene porque suponer un problema que alguien sea sincero contigo. De hecho yo nunca he tenido problemas porque hayan sinceros conmigo, mas bien al contrario, al serlo yo.

Pues en este mismo hilo te han hecho críticas y respondes atacando, no da la sensación de que hagas un ejercicio de reflexión de lo que te dicen, sino que te justificas y no te planteas poder estar equivocado en algo.

TeFaltaTefal escribió:

Y te lo digo con mi mejor intención, para invitarte a ti a esa reflexión.

No estoy de acuerdo, no veo el ataque por ningún lado, mas bien estoy defendido mi postura, que es muy diferente, respondiendo en el tono en el cual se me había hablado.

Lo he reflexionado y me ha reafirmo en lo que he dicho, no he dicho nada que no sea verdad, por lo tanto, poco hay que reflexionar en este caso.

Si tienes argumentos que desmonten mi discurso, te invito a que los expreses.
Si tienes argumentos que desmonten mi discurso, te invito a que los expreses

que mejor argumento que tu mismo no eres feliz con los resultados de tu actitud, por eso mismo has creado el hilo

que al mundo le falta sinceridad no lo discuto, pero la gente a veces simplemente no le interesa ser sincera, eso lo guardan para su familia, pareja o amigos realmente cercanos
@TeFaltaTefal

Pues aquí está el ataque:
TeFaltaTefal escribió:"Saber decir que cosas y cuando..." Hablas como si supieras mas que nadie.

Y aquí:

Una persona está hablando de tu forma de hacer las cosas y le respondes con: "pues anda que tú..." cuando no es el tema como él haga las cosas. Puedes admitirlo o no, pero es una forma de contraatacar, porque si se está hablando de ti y reflexionando sobre la manera que tienes de hacer las cosas, contestándole primero insinuando que es prepotente y luego suponiendo de que tiene pocos amigos está fuera de lugar y suena a que en realidad no te ha sentado bien lo que te ha dicho, es una respuesta pasivoagresiva.

Por otra parte, estoy de acuerdo con el compañero @chronok, has abierto un hilo hablando de que tienes un problema, por lo que no parece que tu forma de hacer las cosas te esté trayendo resultados positivos. Sin embargo, la gente te expone otros puntos de vista y te sugiere cosas a cambiar pero te mantienes firme en tus creencias y echas la culpa de tu situación a la forma de ser de "la sociedad", con esa actitud no parece que estés abierto a hacer cambios, y por tanto a que tu situación mejore.

En resumen, opino que cuando una persona tiene un problema con alguien, puede pensar que el problema lo tiene la otra persona, pero si tienes el mismo problema con muchas personas, cabe plantearse que el problema está en ti.
Halluat escribió:@TeFaltaTefal

Pues aquí está el ataque:
TeFaltaTefal escribió:"Saber decir que cosas y cuando..." Hablas como si supieras mas que nadie.

Y aquí:

Una persona está hablando de tu forma de hacer las cosas y le respondes con: "pues anda que tú..." cuando no es el tema como él haga las cosas. Puedes admitirlo o no, pero es una forma de contraatacar, porque si se está hablando de ti y reflexionando sobre la manera que tienes de hacer las cosas, contestándole primero insinuando que es prepotente y luego suponiendo de que tiene pocos amigos está fuera de lugar y suena a que en realidad no te ha sentado bien lo que te ha dicho, es una respuesta pasivoagresiva.

Por otra parte, estoy de acuerdo con el compañero @chronok, has abierto un hilo hablando de que tienes un problema, por lo que no parece que tu forma de hacer las cosas te esté trayendo resultados positivos. Sin embargo, la gente te expone otros puntos de vista y te sugiere cosas a cambiar pero te mantienes firme en tus creencias y echas la culpa de tu situación a la forma de ser de "la sociedad", con esa actitud no parece que estés abierto a hacer cambios, y por tanto a que tu situación mejore.

En resumen, opino que cuando una persona tiene un problema con alguien, puede pensar que el problema lo tiene la otra persona, pero si tienes el mismo problema con muchas personas, cabe plantearse que el problema está en ti.

Yo he notado una prepotencia en tus comentarios, no hablabas como si fuera una opinión personal, si no mas bien parecía una lección de Pepito Grillo. Y por eso he contestado así.

¿Cabe la posibilidad de que haya tenido mala suerte con la gente que me he cruzado? Lo digo porque tampoco he intentado relacionarme con cada persona que habita este mundo, por lo tanto hablar de la sociedad generalizando no es lo mas coherente. Este podría ser un error, si... Pero eso no quita que yo no tenga mis motivos para tener una imagen deteriorada, por decirlo finamente, de la sociedad.

En estos casos, a no ser que estés atentando de forma directa contra los derechos humanos o cometiendo una ilegalidad, no hay culpables, simplemente uno es mas diferente, en este caso yo, y la gente de tu alrededor no te acepta, no hay mas que eso. Pero claro, quien tiene que adaptarse a quien? Podríamos decir que la minoría, pero eso es muy discutible, porque si yo hiciera el esfuerzo de adaptarme, estaría faltando a mi personalidad y a mis valores e ideales, entonces tampoco sería feliz de esa forma.

@chronok El hecho de que no me haya beneficiado mi personalidad, no significa que no este orgulloso o me gusten algunas cosas de la misma, como por ejemplo la sinceridad. Yo estoy orgulloso de ser sincero porque lo considero una virtud, aunque me haya traído problemas. Y vuelvo a repetir, no creo que el problema esté en mi, si no en la intolerancia de alguna gente a según que situaciones, ideas y comentarios.
El principal problema esque no quieres solucionar las cosas, sino justificarlas. Sólo ves errores en el resto, que se equivocan no se puede negar, el problema esque tu también estás equivocado y no quieres reconocer tu parte de error, lo basas en que la sociedad es una mierda (que lo es, pero ese no es el asunto)

Mientras no quieras poner de tu parte, el problema no se va a solucionar. Y poner de tu parte es intentar que la gente esté a gusto contigo, no soltar todo lo que piensas sin reparar en los sentimientos de quien te escucha.

Hay gente más fuerte y más débil, a unos les resbalará lo que sueltes y a otros les dolerá de tal manera que se irán de tu lado y no volverán, conoce a las personas y aprende cuando hablar, cuando callar, y con que palabras decir las cosas (esto es lo más importante)

Y esque el ser humano es así, ciertas frases nos hacen sentir atacados y activamos el instinto de defensa con lo cual no razonamos sino que saltamos a atacar también. Es decir, que la persona que sienta atacada no pensará en si llevas razón o no, pensará en defenderse ¿y como hacerlo? pues mandándote a la mierda.
TeFaltaTefal escribió:Yo he notado una prepotencia en tus comentarios, no hablabas como si fuera una opinión personal, si no mas bien parecía una lección de Pepito Grillo. Y por eso he contestado así.

Yo no he sido la que te ha hecho esos comentarios. De todas formas, el que veas prepotencia en los comentarios que te hace la gente sobre algo que tú mismo has pedido opinión, me sigue haciendo pensar que no te sienta tan bien que la gente sea "sincera" y te haga críticas.

En estos casos, a no ser que estés atentando de forma directa contra los derechos humanos o cometiendo una ilegalidad, no hay culpables, simplemente uno es mas diferente, en este caso yo, y la gente de tu alrededor no te acepta, no hay mas que eso. Pero claro, quien tiene que adaptarse a quien? Podríamos decir que la minoría, pero eso es muy discutible, porque si yo hiciera el esfuerzo de adaptarme, estaría faltando a mi personalidad y a mis valores e ideales, entonces tampoco sería feliz de esa forma.

Yo no hablo de culpables, simplemente si ves que tienes un problema y quieres solucionarlo, buscando la culpa fuera no vas a conseguir solucionarlo, sino perpetuarlo. Porque en tu mano no están los cambios de los demás, solo el tuyo.
nERon93 escribió:El principal problema esque no quieres solucionar las cosas, sino justificarlas. Sólo ves errores en el resto, que se equivocan no se puede negar, el problema esque tu también estás equivocado y no quieres reconocer tu parte de error, lo basas en que la sociedad es una mierda (que lo es, pero ese no es el asunto)

Mientras no quieras poner de tu parte, el problema no se va a solucionar. Y poner de tu parte es intentar que la gente esté a gusto contigo, no soltar todo lo que piensas sin reparar en los sentimientos de quien te escucha.

Hay gente más fuerte y más débil, a unos les resbalará lo que sueltes y a otros les dolerá de tal manera que se irán de tu lado y no volverán, conoce a las personas y aprende cuando hablar, cuando callar, y con que palabras decir las cosas (esto es lo más importante)

Y esque el ser humano es así, ciertas frases nos hacen sentir atacados y activamos el instinto de defensa con lo cual no razonamos sino que saltamos a atacar también. Es decir, que la persona que sienta atacada no pensará en si llevas razón o no, pensará en defenderse ¿y como hacerlo? pues mandándote a la mierda.

Estoy de acuerdo en lo que dices y es lógico, pero a la vez que tu estás conociendo a alguien, esa otra persona también tiene que hacer el esfuerzo de conocerte, y si te conoce, sabrá que eres sincero, y en ese entonces que decida si te quiere a su lado o no.

Lo que yo no puedo permitirme, es variar o camuflar mi personalidad en función de con quien esté, porque eso al final es ser un bienqueda, y no es mi objetivo ese precisamente. Tampoco mi objetivo es ser un follonero, pero si tengo la necesidad de expresar mi opinión para quedarme a gusto, lo voy a hacer desde el respeto independientemente de que pueda molestar o no, porque siempre hagas lo que hagas le va a ofender a alguien. [reojillo]

@Halluat Lo siento, me he confundido, al citar los mensajes creía que habías sido tu, no recordaba el nombre del usuario.

Dicho esto, no es el hecho de que sea sincera o la critica lo que me molesta. Lo que me molesta son las lecciones de moral, dando por hecho lo que está bien, lo que es correcto y lo que no, cuando todo es muy discutible.

Para nada me ofende el hecho de que sean sinceros, sería incoherente dado que es lo que yo estoy defendiendo, que la gente sea sincera consigo misma y con los demás. :-|
TeFaltaTefal escribió:Para nada me ofende el hecho de que sean sinceros, sería incoherente dado que es lo que yo estoy defendiendo, que la gente sea sincera consigo misma y con los demás. :-|

Pero eso es lo que ocurre siempre con la sinceridad :p es lo que intentaba decir antes. La gente no se quejará de que seas sincero, se quejará de que seas crítico, o borde, o de que tus opiniones sean muy negativas, de algo que hayas hecho, etc. No es el hecho de ser sincero lo que puede herir, sino el contenido que se dice. Si piensas cosas buenas de la gente y eres sincero diciéndolas, seguro que a nadie le molestará «que seas sincero».
Halluat escribió:
TeFaltaTefal escribió:Para nada me ofende el hecho de que sean sinceros, sería incoherente dado que es lo que yo estoy defendiendo, que la gente sea sincera consigo misma y con los demás. :-|

Pero eso es lo que ocurre siempre con la sinceridad :p es lo que intentaba decir antes. La gente no se quejará de que seas sincero, se quejará de que seas crítico, o borde, o de que tus opiniones sean muy negativas, de algo que hayas hecho, etc. No es el hecho de ser sincero lo que puede herir, sino el contenido que se dice. Si piensas cosas buenas de la gente y eres sincero diciéndolas, seguro que a nadie le molestará «que seas sincero».

Vamos, que todo se reduce a: Si te quieres llevar bien con la gente, se sincero pero solo para lo bueno que lo otro escuece. [facepalm]

¿Suena un poco sectario no?
TeFaltaTefal escribió:Vamos, que todo se reduce a: Si te quieres llevar bien con la gente, se sincero pero solo para lo bueno que lo otro escuece. [facepalm]

¿Suena un poco sectario no?

No es eso, solo digo que mires qué es lo que realmente le molesta a la gente de ti, puede que no seas consciente de que hay algo más, igual que lo que tú has llamado prepotencia se podría interpretar también como sinceridad.
86 respuestas
1, 2