› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorl escribió:la gente sensible suele tener malas experiencias con los demas que no lo son en su mayoria, se acaba obteniendo una pequeña maldad social para sobrevivir, y no es malo si lo aplicas solo cuando debes, si te conviertes en un mierda pues las cosas puede que no vayan bien tarde o temprano, puedes entrenar no ser sociable sino comprender un poco mas a la gente, aun asi elige con quien te relacionas, yo no acepto la gente con mala leche o paranoica sin motivo, ser antisocial en una sociedad enferma es sano pero puedes sentirte solo, porque la gente va a su interes, y es normal pero cuando hablamos de interes emocional mas que interes material, hay diferencia eh, y bueno, decir las verdades a la cara esta bien, pero te hara tener solo unos cuantos amigos, muy pocos amigos de verdad
TeFaltaTefal escribió:jorl escribió:la gente sensible suele tener malas experiencias con los demas que no lo son en su mayoria, se acaba obteniendo una pequeña maldad social para sobrevivir, y no es malo si lo aplicas solo cuando debes, si te conviertes en un mierda pues las cosas puede que no vayan bien tarde o temprano, puedes entrenar no ser sociable sino comprender un poco mas a la gente, aun asi elige con quien te relacionas, yo no acepto la gente con mala leche o paranoica sin motivo, ser antisocial en una sociedad enferma es sano pero puedes sentirte solo, porque la gente va a su interes, y es normal pero cuando hablamos de interes emocional mas que interes material, hay diferencia eh, y bueno, decir las verdades a la cara esta bien, pero te hara tener solo unos cuantos amigos, muy pocos amigos de verdad
Si, yo siempre he sido bastante sensible. La gente es hipócrita, pero sobre todo consigo misma, y es por eso que cuando les dices sus verdades se lo toman como una declaración de guerra, y es penoso. A mi en cambio, como soy consciente y tengo asumidos mas que de sobra mis defectos, puedes decirme lo que quieras. Yo soy muy fácil de llevar en ese aspecto, y me da rabia que no se valoren este tipo de cosas, para mi son muy importantes.
jorl escribió:TeFaltaTefal escribió:jorl escribió:la gente sensible suele tener malas experiencias con los demas que no lo son en su mayoria, se acaba obteniendo una pequeña maldad social para sobrevivir, y no es malo si lo aplicas solo cuando debes, si te conviertes en un mierda pues las cosas puede que no vayan bien tarde o temprano, puedes entrenar no ser sociable sino comprender un poco mas a la gente, aun asi elige con quien te relacionas, yo no acepto la gente con mala leche o paranoica sin motivo, ser antisocial en una sociedad enferma es sano pero puedes sentirte solo, porque la gente va a su interes, y es normal pero cuando hablamos de interes emocional mas que interes material, hay diferencia eh, y bueno, decir las verdades a la cara esta bien, pero te hara tener solo unos cuantos amigos, muy pocos amigos de verdad
Si, yo siempre he sido bastante sensible. La gente es hipócrita, pero sobre todo consigo misma, y es por eso que cuando les dices sus verdades se lo toman como una declaración de guerra, y es penoso. A mi en cambio, como soy consciente y tengo asumidos mas que de sobra mis defectos, puedes decirme lo que quieras. Yo soy muy fácil de llevar en ese aspecto, y me da rabia que no se valoren este tipo de cosas, para mi son muy importantes.
tiene pinta de que te pasa como a mi, que eres noble y admites que te equivocas pero quizas tienes algo de soberbia por ese motivo, es todo normal, y a decir verdad lo que le pasa a la gente es normal tmabien, hay personas mas sinceras que otras, yo creo por un lado que es educacion y por otro el cerebro de cada uno: personalidad. hay gente que evoluciona y aprende y otra que no, no se educa en nobleza, la nobleza se ve como debilidad en muchas ocasiones. hay personas que por mas que tratas de hacerles ver las cosas no las ven, porque son cabezotas, es como si no vieran la necesidad personal de avanzar y asumir para solucionar.
TeFaltaTefal escribió:
Hay gente que tiene una habilidad innata para hacer amigos, y verlos en acción es asombroso. En parte los envidio y por otra parte pienso, joder, es que cuando mas gente conoces, mas sufres y mas problemas.
Al final lo que me pregunto es: ¿Socializar es algo que se aprende, o es algo que nace de forma natural?
Se suele decir que el ser humano es sociable por naturaleza... Yo no se hacerlo. De hecho, siempre que conozco a alguien es porque conoce a alguien que ya conozco.
jorl escribió:la gente sensible suele tener malas experiencias con los demas que no lo son en su mayoria, se acaba obteniendo una pequeña maldad social para sobrevivir, y no es malo si lo aplicas solo cuando debes, si te conviertes en un mierda pues las cosas puede que no vayan bien tarde o temprano, puedes entrenar no ser sociable sino comprender un poco mas a la gente, aun asi elige con quien te relacionas, yo no acepto la gente con mala leche o paranoica sin motivo, ser antisocial en una sociedad enferma es sano pero puedes sentirte solo, porque la gente va a su interes, y es normal pero cuando hablamos de interes emocional mas que interes material, hay diferencia eh, y bueno, decir las verdades a la cara esta bien, pero te hara tener solo unos cuantos amigos, muy pocos amigos de verdad
Omnia90 escribió:Yo tengo otro problema: no me cuesta socializar y hacer amigos, pero mantenerlos... es otra historia. Yo creo que el problema es la sociedad que es una mierda, todo el mundo va a su puta bola, a fin de cuentas solo importa tener trabajo y dinero (no digo que yo piense asi, sino que es como piensa la mayoria). Y que haces frente a esto? Pues ir a tu bola tu tambien y ser lo mas feliz posible con lo poco que tengas.
seaman escribió:Me hace gracia siempre que la gente dice ser antisociable es porque es muy noble y sensible.
Eso sí, si te tiene que decir que estás gordo o eres tonto. Es que eres sincero.
Pues mira no, si se fuera noble y sensible se tendrían en cuenta a las personas para no hacer daño y decir las cosas bien.
TeFaltaTefal escribió: El problema es que por mas que salgo a la calle, y por mas que lo intento, no dejo de sentir un profundo desprecio por la sociedad en general.
exitfor escribió:Por cierto, al que le ha recomendado trabajar de cara al público para entrenar la sociabilidad lo ha dicho en serio? Porque creo es la mejor forma para querer quemar viva a la humanidad al segundo día e irse a vivir a una cabaña aislada en medio de la nada
exitfor escribió:Yo es que con eso de "decir las verdades siempre directo" no se a que se refiere.
No es lo mismo tener un amigo de confianza, pillarlo en privado y decirle con tacto, "mira tío no te lo tomes a mal pero creo que la estás cagando en ésto por éstos motivos", que a alguien con quien no se tiene confianza soltarte: "estás mazo gordo, deberías ir al gimnasio".
Los ejemplos son random, pero se me entiende, verdad?
A mí ya un amigo me dice según qué sin tacto, y le contesto que somos colegas pero que se corte. Si me lo dice alguien que es un conocido y no un amigo de verdad, le mando a la mierda.
Tampoco creo que tengas que tener amigos "porque sí". Si tu eres menos social eres así. Que tengas que relacionarte por trabajo u otros motivos con otros, creo que se puede llevar igualmente.
Por cierto, al que le ha recomendado trabajar de cara al público para entrenar la sociabilidad lo ha dicho en serio? Porque creo es la mejor forma para querer quemar viva a la humanidad al segundo día e irse a vivir a una cabaña aislada en medio de la nada
seaman escribió:Contundente y con tacto, como una estocada al corazón.
Pues como te gustas las cosas así, pues mira, tu actitud va a hacer que tengas pocos amigos y pocas relaciones hasta que aprendas a saber decir que cosas y cuando.
sergio_93 escribió:exitfor escribió:Por cierto, al que le ha recomendado trabajar de cara al público para entrenar la sociabilidad lo ha dicho en serio? Porque creo es la mejor forma para querer quemar viva a la humanidad al segundo día e irse a vivir a una cabaña aislada en medio de la nada
Trabajar de cara al público te sirve para mejorar tus habilidades sociales, pero si eres introvertido/asocial también es verdad que acabarás hasta las narices de la gente
Yo soy una persona bastante introvertida y por lo general no me afecta en mi trabajo puesto que paso el 90% del tiempo delante de una pantalla (soy informático). Hace un año tuve que trabajar en el departamento de soporte, necesitaban a alguien para cubrir una baja en Barcelona durante un mes y era el único de mi equipo que hablaba español nativo, así que tuve que coger un vuelo e irme a Barcelona. Me gustó bastante la experiencia pero acabé hasta las narices de trabajar en soporte teniendo que aguantar a todo tipo de gente.
Yo pienso que las habilidades sociales se pueden aprender, aunque depende en gran parte de la personalidad de cada uno, si eres una persona extrovertida tendrás más facilidades (y más ganas) de socializar con la gente.
TeFaltaTefal escribió:seaman escribió:Contundente y con tacto, como una estocada al corazón.
Pues como te gustas las cosas así, pues mira, tu actitud va a hacer que tengas pocos amigos y pocas relaciones hasta que aprendas a saber decir que cosas y cuando.
"Saber decir que cosas y cuando..." Hablas como si supieras mas que nadie.
Mira, si la gente fuera mas honesta consigo misma, y por consecuente, con los demás, yo no tendría la necesidad de decirle nada a nadie.
Hay veces en que las cosas se dicen para ayudar, y otras, porque la gente pretende estafarte emocionalmente intentando venderte humo y les tienes que parar los pies.
Tampoco creo que tengas tu muchos amigos si les pones horarios y les haces escritos con lo que te tienen que decir.
vicodina escribió:TeFaltaTefal escribió:seaman escribió:Contundente y con tacto, como una estocada al corazón.
Mira, si la gente fuera mas honesta consigo misma, y por consecuente, con los demás, yo no tendría la necesidad de decirle nada a nadie.
Hay veces en que las cosas se dicen para ayudar, y otras, porque la gente pretende estafarte emocionalmente intentando venderte humo y les tienes que parar los pies.
Tampoco creo que tengas tu muchos amigos si les pones horarios y les haces escritos con lo que te tienen que decir.
si la gente fuera honesta siempre consigo misma y los demás, iríamos a peor, creo que acabaríamos a ostias
la sinceridad esta sobrevalorada, siempre lo ha estado
vicodina escribió:Lo que te estoy diciendo es que no es necesario ser sincero en cualquier situacion, a veces la situacion requiere la verdad, una media verdad, un secreto de sumario, una mentira, depende del momento. Ser sincero siempre y de forma incondicional no es bueno, es muy contraproducente, de las palabras eres esclavo del silencio dueño.
chronok escribió:@TeFaltaTefal las parejas, amistades y relaciones sociales en general son muy complejas, tienes que aprender cuando hablar con sinceridad, cuando hace falta una mentira, cuando comunicarte con lenguaje corporal, etc... basicamente lo que ya te han dicho
si andas por el mundo pensando "si soy sincero todos deberian ser mis amigos" pues seguiras como hasta ahora, sin muchos amigos, porque el mundo no funciona así.
para tener amigos debes tener empatia, ponerte en el lugar del otro y comportarte de una manera que corresponda con lo que ellos sienten, si vas por la vida creyendo que eres moralmente superior y por eso todos deberian adaptarse a ti, pues....
Duendeverde escribió:Trabajando de cara al público. Es un buen sistema para dejar de ser cortado y acostumbrándote a socializar con personas reales. El problema es que a ver cómo trabajas de algo así si no muestras citas dotes. Como no sea con enchufe.
madridista_123 escribió:Duendeverde escribió:Trabajando de cara al público. Es un buen sistema para dejar de ser cortado y acostumbrándote a socializar con personas reales. El problema es que a ver cómo trabajas de algo así si no muestras citas dotes. Como no sea con enchufe.
Como la mayoría ha conseguido el trabajo en este país por enchufe
jorl escribió:madridista_123 escribió:Duendeverde escribió:Trabajando de cara al público. Es un buen sistema para dejar de ser cortado y acostumbrándote a socializar con personas reales. El problema es que a ver cómo trabajas de algo así si no muestras citas dotes. Como no sea con enchufe.
Como la mayoría ha conseguido el trabajo en este país por enchufe
estais diciendo que trabajar de cara al publico es dificil si no es por enchufe en un pais donde mas trabajo es hosteleria, vendedor de ropa en tiendas y comercial?
...........??????
Metempsicosis escribió:Pues yo no entiendo que os cause tantos problemas la sinceridad. Yo no miento a nadie y eso jamás me ha restado amigos. Tiene que haber algo más allá de la sinceridad para que fracasen vuestras relaciones sociales, ¿no? Eso o yo soy la persona más afortunada del mundo
Metempsicosis escribió:Pues yo no entiendo que os cause tantos problemas la sinceridad. Yo no miento a nadie y eso jamás me ha restado amigos. Tiene que haber algo más allá de la sinceridad para que fracasen vuestras relaciones sociales, ¿no? Eso o yo soy la persona más afortunada del mundo
TeFaltaTefal escribió:Yo creo que a quien le causa problemas o le hace daño la sinceridad es por falta de madurez. Si eres capaz de aceptar las criticas, hacer un ejercicio de reflexión, mantienes una conversación respetuosa y llegas a un acuerdo, no tiene porque suponer un problema que alguien sea sincero contigo. De hecho yo nunca he tenido problemas porque hayan sinceros conmigo, mas bien al contrario, al serlo yo.
El problema es que hay mucha gente que va de dura y muy seguros de si mismos, pero después les dices algo y sacan las púas.
TeFaltaTefal escribió:seaman escribió:Contundente y con tacto, como una estocada al corazón.
Halluat escribió:TeFaltaTefal escribió:Yo creo que a quien le causa problemas o le hace daño la sinceridad es por falta de madurez. Si eres capaz de aceptar las criticas, hacer un ejercicio de reflexión, mantienes una conversación respetuosa y llegas a un acuerdo, no tiene porque suponer un problema que alguien sea sincero contigo. De hecho yo nunca he tenido problemas porque hayan sinceros conmigo, mas bien al contrario, al serlo yo.
El problema es que hay mucha gente que va de dura y muy seguros de si mismos, pero después les dices algo y sacan las púas.
Pues en este mismo hilo te han hecho críticas y respondes atacando, no da la sensación de que hagas un ejercicio de reflexión de lo que te dicen, sino que te justificas y no te planteas poder estar equivocado en algo.TeFaltaTefal escribió:seaman escribió:Contundente y con tacto, como una estocada al corazón.
Y te lo digo con mi mejor intención, para invitarte a ti a esa reflexión.
Si tienes argumentos que desmonten mi discurso, te invito a que los expreses
TeFaltaTefal escribió:"Saber decir que cosas y cuando..." Hablas como si supieras mas que nadie.
Halluat escribió:@TeFaltaTefal
Pues aquí está el ataque:TeFaltaTefal escribió:"Saber decir que cosas y cuando..." Hablas como si supieras mas que nadie.
Y aquí:Tampoco creo que tengas tu muchos amigos si les pones horarios y les haces escritos con lo que te tienen que decir.
Una persona está hablando de tu forma de hacer las cosas y le respondes con: "pues anda que tú..." cuando no es el tema como él haga las cosas. Puedes admitirlo o no, pero es una forma de contraatacar, porque si se está hablando de ti y reflexionando sobre la manera que tienes de hacer las cosas, contestándole primero insinuando que es prepotente y luego suponiendo de que tiene pocos amigos está fuera de lugar y suena a que en realidad no te ha sentado bien lo que te ha dicho, es una respuesta pasivoagresiva.
Por otra parte, estoy de acuerdo con el compañero @chronok, has abierto un hilo hablando de que tienes un problema, por lo que no parece que tu forma de hacer las cosas te esté trayendo resultados positivos. Sin embargo, la gente te expone otros puntos de vista y te sugiere cosas a cambiar pero te mantienes firme en tus creencias y echas la culpa de tu situación a la forma de ser de "la sociedad", con esa actitud no parece que estés abierto a hacer cambios, y por tanto a que tu situación mejore.
En resumen, opino que cuando una persona tiene un problema con alguien, puede pensar que el problema lo tiene la otra persona, pero si tienes el mismo problema con muchas personas, cabe plantearse que el problema está en ti.
TeFaltaTefal escribió:Yo he notado una prepotencia en tus comentarios, no hablabas como si fuera una opinión personal, si no mas bien parecía una lección de Pepito Grillo. Y por eso he contestado así.
En estos casos, a no ser que estés atentando de forma directa contra los derechos humanos o cometiendo una ilegalidad, no hay culpables, simplemente uno es mas diferente, en este caso yo, y la gente de tu alrededor no te acepta, no hay mas que eso. Pero claro, quien tiene que adaptarse a quien? Podríamos decir que la minoría, pero eso es muy discutible, porque si yo hiciera el esfuerzo de adaptarme, estaría faltando a mi personalidad y a mis valores e ideales, entonces tampoco sería feliz de esa forma.
nERon93 escribió:El principal problema esque no quieres solucionar las cosas, sino justificarlas. Sólo ves errores en el resto, que se equivocan no se puede negar, el problema esque tu también estás equivocado y no quieres reconocer tu parte de error, lo basas en que la sociedad es una mierda (que lo es, pero ese no es el asunto)
Mientras no quieras poner de tu parte, el problema no se va a solucionar. Y poner de tu parte es intentar que la gente esté a gusto contigo, no soltar todo lo que piensas sin reparar en los sentimientos de quien te escucha.
Hay gente más fuerte y más débil, a unos les resbalará lo que sueltes y a otros les dolerá de tal manera que se irán de tu lado y no volverán, conoce a las personas y aprende cuando hablar, cuando callar, y con que palabras decir las cosas (esto es lo más importante)
Y esque el ser humano es así, ciertas frases nos hacen sentir atacados y activamos el instinto de defensa con lo cual no razonamos sino que saltamos a atacar también. Es decir, que la persona que sienta atacada no pensará en si llevas razón o no, pensará en defenderse ¿y como hacerlo? pues mandándote a la mierda.
TeFaltaTefal escribió:Para nada me ofende el hecho de que sean sinceros, sería incoherente dado que es lo que yo estoy defendiendo, que la gente sea sincera consigo misma y con los demás.
Halluat escribió:TeFaltaTefal escribió:Para nada me ofende el hecho de que sean sinceros, sería incoherente dado que es lo que yo estoy defendiendo, que la gente sea sincera consigo misma y con los demás.
Pero eso es lo que ocurre siempre con la sinceridad es lo que intentaba decir antes. La gente no se quejará de que seas sincero, se quejará de que seas crítico, o borde, o de que tus opiniones sean muy negativas, de algo que hayas hecho, etc. No es el hecho de ser sincero lo que puede herir, sino el contenido que se dice. Si piensas cosas buenas de la gente y eres sincero diciéndolas, seguro que a nadie le molestará «que seas sincero».
TeFaltaTefal escribió:Vamos, que todo se reduce a: Si te quieres llevar bien con la gente, se sincero pero solo para lo bueno que lo otro escuece.
¿Suena un poco sectario no?