¿Cómo se envía una carta a otro país?

Saludos, me gustaría preguntaros si alguien sabe como enviar una carta a otro país, Croacia en este caso.

Aparte, si alguien pudiese decirme cuanto cuesta y cuanto tarda (con Correos no me extrañaria que tardase un mes, sinceramente) se lo agradeceria :)

Gracias de antemano! [bye]
El coste puedes verlo en correos, vete a su web, busca correo ordinario y puedes descargarte un pdf con elprecio dependiendo del peso y el país, pero cro que es algo menos de un euro una de menos de 20 gramos, que para un sobre y par de folios vale, luego sube pero no lo se, mira en el pdf que te digo.

En cuanto al tiempo por lo general 1-2 semanas, en dos semanas ya suele llegar como mucho y lo mas normal es una semana.
luisotron escribió:El coste puedes verlo en correos, vete a su web, busca correo ordinario y puedes descargarte un pdf con elprecio dependiendo del peso y el país, pero cro que es algo menos de un euro una de menos de 20 gramos, que para un sobre y par de folios vale, luego sube pero no lo se, mira en el pdf que te digo.

En cuanto al tiempo por lo general 1-2 semanas, en dos semanas ya suele llegar como mucho y lo mas normal es una semana.

Muchas gracias por tu respuesta! [beer]
(mensaje borrado)
Pues el envío como cualquier otra carta que envías a España, eso si tienes que rellenar un papel (sino recuerdo mal). Y el coste del envío, pues como siempre si es ordinario poco dinero, si es certificado sube a tanto dinero etc etc etc.
Para cartas normales enviadas a países europeos, yo he ido al estanco más cercano, pedido sellos "para el extranjero" y actuado como si se tratara de una carta normal. Por lo que me contaban los remitentes, llegaba en cinco días o una semana. No he enviado otro tipo de cartas, así que ahí no puedo ayudar.
Yo las he enviado por correos. En concreto a centroamérica, me costó unos 5€ certificada y en la carta iban un par de cosas. Te costará más barato si pesa menos evidentemente.

Tardan unas 3 semanas aproximadamente, a veces 2.
Yo he enviado a Suiza varias veces.
Una de las veces quería enviar urgente. Me querían cobrar en Correos 20 pico € y le garantizaban entrega de 3 a 5 días.
Así que obviamente no lo pague. Era una carta normal con un par de folios dentro. Pague como 2€ y la envié normal. Tardó 3 días en llegar. A Suiza nunca me ha tardado más de 3 o 4 días. Supongo que depende de correos pero también de la empresa del país receptor.

Cuando pedimos cosas en AliExpress por ejemplo en Suiza siempre nos llegan como 1 o 2 semanas antes que aquí.
Así que lo que tarde dependerá de ambas empresas
7 respuestas