¿Como se evita el oxido en steelbooks?

Buenas! Justamente ayer me di cuenta de que mis steelbooks, metidas en bolsas de plastico ZIP (precisamente para evitar este tema), han empezado a oxidarse... las más metalicas de manera mas chunga y las más pintadas de manera mas leve

¿Sabeis como quitar el oxido para evitar que se expanda? Supongo que las partes oxidadas no recuperan su pintura...

Y lo mas importante ¿Que haceis para evitar esto? He probado tanto tenerlas fuera como tenerlas dentro de bolsas pero parece que nada sirve ¿Alguna idea? ¿Afecta a los discos que las steelbooks se oxiden?
Yo no suelo comprar steelbooks,solo debo tener unos 7-8...y casi todos comprados hace años y estan perfectos
Imagino que puede ser un problema de humedad,los tienes en algun sitio que les de el sol o esten con mucha temperatura?
@dgx

Les da el sol indirecto ¿En que influye esto? La humedad... pues es un problema desde hace tiempo, pero usamos deshumificador y solemos estar a 60%/70%, de ahi que usara bolsas pero quizás no eran las correctas ¿Hay algunas mejores?

Sobre la temperatura... en verano alcanzamos unos 32°C,
evitando los steelbooks... que no deja de ser una version moderna de las cajas de lata donde nuestras abuelas y madres guardaban las cosas de costura.

yo miraria videos de restauracion de antiguedades. seguramente ahi detallen tecnicas y productos adecuados para arreglar y conservar estas latas.
4 respuestas