¿Como se explica lo de Fernando Alonso?

1. No era tan bueno como creíamos.

2. Ha tenido mala suerte con los cambios de escudería y no le proporcionaron un monoplaza competitivo.

3. Un poco de ambas cosa.

4. Otro motivo distinto a los anteriores.
Yo lo achaco a mala suerte, es un piloto increíble, de los que te saca puntos hasta con un coche sin potencia, y eso no lo a hecho ni Vettel y Hamilton.
nail23 escribió:Yo lo achaco a mala suerte, es un piloto increíble, de los que te saca puntos hasta con un coche sin potencia, y eso no lo a hecho ni Vettel y Hamilton.

Entonces el error que le ha llevado a donde está ahora ha sido la mala suerte en la elección que hacía para cambiar de escudería, que iba de una mala a otra peor, no?
Pues que aquí en España se le pone a nivel de casi un semidios de la F1 y no lo es.

Cuando ha tenido coches para ganar ha ganado y peleado mundiales y cuando no, no. Como casi todos los pilotos.
Ya hay un hilo para esto, no?
@twilight I ya hay hilo para todo, no has leido el hilo de tinder o el de wallapop? [+risas]

PD: alonso es un gran piloto pero no es un dios.
Se explica porque es un buen piloto en pista pero malo fuera de ella. Esto le ha pasado a muchos pilotos en la historia. Una carrera no la gana un piloto si no un equipo y si hay problemas en los boxes se nota en la pista. Sino que se lo digan a ICEMAN, que solo ha funcionado bien cuando ha tenido un equipo que le "entendia" siendo uno de los mejores en pista de la historia.
dinodini escribió:
nail23 escribió:Yo lo achaco a mala suerte, es un piloto increíble, de los que te saca puntos hasta con un coche sin potencia, y eso no lo a hecho ni Vettel y Hamilton.

Entonces el error que le ha llevado a donde está ahora ha sido la mala suerte en la elección que hacía para cambiar de escudería, que iba de una mala a otra peor, no?

Si contamos que en mercedes solo querían lo mejor para Hamilton gracias a la ayuda de su padre y a Vettel, en ferrari, pues mira.

Mira también los resultados que a tenido fuera de la F1, que ya ha ganado más veces que en F1.

@ElAzoteDeLosGamers Gracias, mejor explicado imposible.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Cuando gana: "Es el mejor piloto del mundo sin duda juajuajua"

Cuando pierde:

- Es el equipo
- Es que le boicotean
- Es que no tiene coche
- Una combinación de las tres pero él nunca tiene la culpa
Lee_Chaolan escribió:Cuando gana: "Es el mejor piloto del mundo sin duda juajuajua"

Cuando pierde:

- Es el equipo
- Es que le boicotean
- Es que no tiene coche

Que yo sepa y recuerde, cuando Alonso no a tenido coche, siempre a peleado, no como algún piloto, que se a resignado con lo que tenía, creo recordar que con renault hubo una temporada que el coche era una mierda y aún y así, a ganado carreras o a quedado por arriba.
Tzopo escribió:@twilight I ya hay hilo para todo, no has leido el hilo de tinder o el de wallapop? [+risas]

PD: alonso es un gran piloto pero no es un dios.

XD XD

No sé. Es que además tiene pinta de que esto va a acabar en un hilo para vertir bilis sobre él, no me preguntes porqué.
Lee_Chaolan escribió:Cuando gana: "Es el mejor piloto del mundo sin duda juajuajua"

Cuando pierde:

- Es el equipo
- Es que le boicotean
- Es que no tiene coche

2 subcampeonatos con Ferrari. Ambos con el tercer mejor coche siendo generosos y peleando hasta la última carrera.

Que es gilipollas? Nadie lo niega.
Pero como piloto es de los mejorcitos que ha habido nunca.
@twilight I que acabara con una guerra entre anti-alonso vs pro-alonso echandose mierda los unos a los otros seguro. XD
Salvo que un mod lo cierre antes
dinodini escribió:1. No era tan bueno como creíamos.

2. Ha tenido mala suerte con los cambios de escudería y no le proporcionaron un monoplaza competitivo.

De primera mano os digo que Fernando Alonso no es que sea bueno, es que pertenece a otra dimensión, y por lo general, cualquier campeón del mundo de F1, o incluso cualquier piloto de F1 que existe es alguien cuya calidad de pilotaje es muy muy fuera de lo común.
Se tiende a olvidar que, aparte de los mundiales que tiene en F1, tiene algunos que otros más, y más concretamente tiene mundiales de series de Karting que son 1000 veces más competitivas que la F1, alguien que pasa por eso y sale victorioso merece todo el respeto.

Pero este deporte lo que tiene es que no depende de uno exclusivamente, sino de un equipo, una escudería, una serie de personas que trabajan contigo, por lo que el ser un piloto excepcional no siempre te garantiza la victoria, las cosas como son.

Pero vamos, la última carrera que hice con él (octubre del año pasado) nos pasaba al 90% de la parrilla hasta por debajo si hacía falta, de hecho yo acabé todo orgulloso porque le costó 6 curvas adelantarme (cuando lo normal es que la gente le durara un par de ellas),... a ese nivel está.

Y así es, en la carrera que comento se da la anécdota de que cuando se fue a montar le dijeron que llevaba 15 Kg de lastre (un huevo, eso te ralentiza como medio segundo) y el tío miró y dijo "Bah, qué cojones", y con el lastre salió... porque le da lo mismo, nos iba a pulir igual.

Tzopo escribió:@twilight I que acabara con una guerra entre anti-alonso vs pro-alonso echandose mierda los unos a los otros seguro. XD
Salvo que un mod lo cierre antes

No entiendo ese nivel de polarización de la gente en España, especialmente contra los propios españoles, el 99% de los que opinan estoy seguro que no lo conocen en persona, pero aun así sientan cátedra en uno u otro sentido, cuando la realidad es que a través de lo que ves en la tele te haces muy poquita idea de cómo es, y lo digo yo que le conozco desde que tenía yo 11 años.... [reojillo]

Un saludo.
Creo que él mismo se ha buscado parte de la mala suerte que ha tenido. Vamos, que no es un problema de nivel (algo que creo que nadie le ha puesto en duda jamás) sino de personalidad y funcionalidad dentro de un equipo humano.

Pero no es el único, como bien han señalado por ahí, otro caso parecido es Kimi Raikkonen, tíos que tienen un nivel de pilotaje de leyenda pero que no llegan a ganar tantos títulos como deberían porque su personalidad les boicotea en varios momentos de su carrera que a la postre terminan siendo decisivos a la hora de sumar campeonatos.

Y luego, claro, el coche cuenta, y si tu tomas malas decisiones por muy pilotazo que seas, llegará otro que sí tome las correctas y aún siendo peor piloto acabará ganando cuando tú no, y ahí también hay muchos casos como Vettel, Button, Rosberg, etc... Pilotos buenos pero no pilotazos y que sin embargo se llevaron a la buchaca más de lo que se esperaba de ellos.
@DNKROZ la mayoria de antis los crea la prensa, o en este caso en concreto, lobato, que te mete a alonso (o a dia de hoy sainz) hasta en la sopa.
Lo de 'odiar' solo por ser español yo diria que son minoria.
Vamos, es como esa gente que 'odia' a vettel/hamilton.
Tambien te digo que en eso de odiar/gustar el pais deberia de ser lo de menos. Vamos, un español no me caera mejor que un chino por el mero echo de ser español.
Como piloto, uno de los mejores de la historia. Eligiendo escudería, un desastre.
dinodini escribió:1. No era tan bueno como creíamos.

mayormente (2). habiendo tenido coches un poco mas competitivos alonso tendria facilmente 4-5 mundiales, no 2. y el problema no es ese, sino las comparaciones con gente que si tiene esos 4-5 mundiales o mas porque si ha caido en el momento adecuado en el asiento adecuado.

es un caso bastante parecido al de sainz (sr) con los rallies
Es buen piloto, si, es verdad, también aquí nos sale uno bueno y nos flipamos y creemos que es el mejor de la historia, ha tenido mala suerte? cuantos pilotos no ganan y son buenos pilotos? pues eso, ni es algo excepcional ni tiene peor suerte que otros, simplemente como es español, pues te fijas en el, pero tu le das buen coche al 80% de los pilotos de la parrilla y te pelean un mundial
Yo creo que Alonso es muy buen piloto, pero el coche es el 80 % en la fórmula 1.
- cuando tenía el mejor coche fue campeón del mundo
- cuando tenía unos de los mejores coches pero no el mejor, peleó por el mundial
- y cuanto tenía una patata de coche no se comió una rosca xD.
Vamos, lo normal en la fórmula 1.
Que se lo digan al Barrichelo cuando cambiaron no se que mierdas de los alerones y ganaba casi todas las carreras con una escudería que no era de las mejores, hasta que prohibieron esos cambios o el resto de escuderías las copió xD.
Mala suerte es que cuando vas lider de carrera llegue un equipo y estrelle a uno de sus pilotos deliberadamente, en ese pit acabes con la manguera enganchada al coche y ese mundial lo pierdas por 1 punto.
_osiris_ escribió:Es buen piloto, si, es verdad, también aquí nos sale uno bueno y nos flipamos y creemos que es el mejor de la historia, ha tenido mala suerte? cuantos pilotos no ganan y son buenos pilotos? pues eso, ni es algo excepcional ni tiene peor suerte que otros, simplemente como es español, pues te fijas en el, pero tu le das buen coche al 80% de los pilotos de la parrilla y te pelean un mundial

Hombre, técnicamente solo hay 5 pilotos (de memoria) que hayan conseguido lo mismo o más que él en F1.... creo que da para fliparse un poquiño, especialmente teniendo en cuenta que tenemos alguno que otro "buenecillo" más, Carlos Sainz, Carlos Sainz Jr, Antonio García, Pedro Martínez de la Rosa, Adrián Campos.... etc etc etc

Evidentemente, como digo antes, no hay piloto manco en categorías de este estilo, pero partiendo de esa base, tampoco hay pilotos que te puedan aprovechar una máquina como esta gente, y eso también es un valor añadido, como el trabajo en equipo, el feedback a los ingenieros, etc, etc, etc.

Pero contestando la pregunta, muchos, hay mucho piloto MUY bueno que no gana o que no prospera por falta de suerte, medios, oportunidad, etc, por ejemplo (no diré nombres) había un rival habitual de Alonso en Cadete en su día que estaba si no a su nivel incluso por encima (con el que tengo la inmensa suerte de seguir corriendo) y no pudo ser, el mismo Alonso se hubiera quedado en el camino (dicho por su mismo padre) si no llega Campos a mentorizarle en su día... es un deporte muy injusto a veces.
un pedazo de piloto que tiene un par de mundiales, habrá gente que no lo vea, pero si sabes un poco de conducción no te lo tendrías ni que preguntar, el que no lo quiera ver pues a cascarla.

Además de nuestra tierra, algunos parece que les jode que sea español.
DNKROZ escribió:Pero contestando la pregunta, muchos, hay mucho piloto MUY bueno que no gana o que no prospera por falta de suerte, medios, oportunidad, etc, por ejemplo (no diré nombres) había un rival habitual de Alonso en Cadete en su día que estaba si no a su nivel incluso por encima (con el que tengo la inmensa suerte de seguir corriendo) y no pudo ser, el mismo Alonso se hubiera quedado en el camino (dicho por su mismo padre) si no llega Campos a mentorizarle en su día... es un deporte muy injusto a veces.

Agree. Pero esto es algo que pasa en todos los ámbitos competitivos, deportivos o no.
Pues te quedas con la sensación de que si coges al peor piloto de la F1 y le das el mejor coche de ese año te gana el mundial, y si coges a los mejores y les das los peores coches, se quedan los últimos en la carrera. Un poco triste todo esto no? Puede que exagere, pero cuando vez en una carrera que un piloto le saca a otros pilotos de la carrera una burrada de segundos en solo lo que transcurre una vuelta, es evidente que aunque sea una maquina pilotando, es imposible que esa diferencia tan grande en los tiempos se deba solo a su pericia al volante frente a los otros pilotos.

Tal vez se debería plantear que los pilotos compitieran con vehículos iguales, como pasas con el ciclismo, pero claro, entonces las escuderias tendrían poco o mas bien nulo incentivo en meterse en la formula 1.
porque en el motor ya puedes ser el mejor (no digo que alonso sea el mejor) pero si tu coche es una mierda pues no vas a ganar

alonso es muy buen piloto, pero no ha tenido la "suerte" necesaria de estar en el lugar adecuado, hamilton en cambio si
Yo creo que en su mayor parte ha sido mala suerte.

A parte de su destreza al volante en su día se comentaba que los compañeros de equipo le copiaban las configuraciones del coche porque entendía un huevo. No sé si lo he explicado bien pero era algo así jajajaja
Ir a McLaren era una mala decisión?
Ir a Ferrari era una mala decisión?
Es como si a un jugador que ha ido al Barça y Madrid intentando ganar la Champions, le dices que ha elegido mal porque no ha ganado estando allí. Que el Sevilla ha ganado la Europa League.
O, a toro pasado, le dices que era mejor el Chelsea de Di Mateo o el Oporto de Mourinho..., claro a toro pasado. En el momento nadie hubiera apostado por ellos.
TasserTwo escribió:Ir a McLaren era una mala decisión?
Es como si a un jugador que ha ido al Barça y Madrid intentando ganar la Champions, le dices que ha elegido mal porque no ha ganado estando allí. Que el Sevilla ha ganado la Europa League.
O, a toro pasado, le dices que era mejor el Chelsea de Di Mateo o el Oporto de Mourinho..., claro a toro pasado. En el momento nadie hubiera apostado por ellos.

Es que si llega a saber el favoritismo que le jugaría en contra en McLaren seguro que ficha por otra escudería.

Cuando ha tenido coche top, ha ganado o ha estado compitiendo por ello siempre.

Cuando ha tenido una cafetera le ha sacado más partido que cualquiera, pero la cafetera no deja de ser una cafetera, por mucho que la exprima como no se estrellen todos los que llevan buena máquina es técnicamente imposible que los adelante.
Konstantine106 escribió:Imagen

Aquí está en proceso de zombificación [+risas] [+risas]

Imagen

1.- si. las dos veces

2.- no, pero cuando fue, ni tenian el mejor coche de la parrilla, ni la estructura de equipo era y funcionaba de la mejor manera posible. y aun asi, casi consigue 2 veces el campeonato.

no hay mas que ver que a vettel (piloto que no es mejor, pero si tiene muchos mas mundiales que alonso), hizo el mismo camino, y ha conseguido exactamente lo mismo, o incluso, un poco menos si se mete uno a comparar.

fernando lo que debio hacer era quedarse tranquilito en donde estaba en 2007 en vez de irse a mclaren, y haber entrado a ferrari 1 año antes. a lo mejor no hubiera cambiado nada, o a lo mejor si, o las cosas hubieran sucedido de otro modo.

pero fernando la cago yendo a mclaren en 2007. exactamente lo mismo que le paso a carlos sainz dejando toyota para meterse primero a lancia y despues a subaru. el problema es que queda muy capitan a posteriori señalar que la has cagado despues de cagarla y que de previas no se podia saber. por eso los cambios de equipo deben ser muy meditados y saber donde te metes antes de meterte, o al menos intentarlo. y alonso cuando se metio a mclaren en 2007, la cago. es asi. ¯\_(ツ)_/¯
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La F1 mas que un deporte es un negocio. Visto así no parece que se haya equivocado tanto... [fiu] [fiu]
No hay mas que ver el poco valor que tuvieron los títulos de Vettel o el poco valor que se le da ahora a Hamilton, que va a superar en muchos récords a Schumacher y nadie se plantea que sea el mejor de la historia.
GXY escribió:

1.- si. las dos veces

2.- no, pero cuando fue, ni tenian el mejor coche de la parrilla, ni la estructura de equipo era y funcionaba de la mejor manera posible. y aun asi, casi consigue 2 veces el campeonato.

no hay mas que ver que a vettel (piloto que no es mejor, pero si tiene muchos mas mundiales que alonso), hizo el mismo camino, y ha conseguido exactamente lo mismo, o incluso, un poco menos si se mete uno a comparar.

fernando lo que debio hacer era quedarse tranquilito en donde estaba en 2007 en vez de irse a mclaren, y haber entrado a ferrari 1 año antes. a lo mejor no hubiera cambiado nada, o a lo mejor si, o las cosas hubieran sucedido de otro modo.

pero fernando la cago yendo a mclaren en 2007. exactamente lo mismo que le paso a carlos sainz dejando toyota para meterse primero a lancia y despues a subaru. el problema es que queda muy capitan a posteriori señalar que la has cagado despues de cagarla y que de previas no se podia saber. por eso los cambios de equipo deben ser muy meditados y saber donde te metes antes de meterte, o al menos intentarlo. y alonso cuando se metio a mclaren en 2007, la cago. es asi. ¯\_(ツ)_/¯

Y fíjate que Carlos Sainz está considerado el mejor piloto de rally, con ''solo'' 2 campeonatos, pero es que es evidente que no solo cuenta eso, si no más cosas como el contexto, y el resto de la carrera, y de momento la de Alonso en cómputo general es mejor que la de la mayoría de los pilotos de la F1 si no de todos...
bueno yo ahi en el mejor de todos ya no entro.

pero que un poquito mejor dadas tendria al menos 1 o 2 mundiales mas de los que ya tiene, pues si. y que otros pilotos con 4, 5+ mundiales no son mejores que el, pues se dice, y no deberia pasar nada.

pero ya sabemos todos como va esto.
Exactamente que és "lo de F.A."?
GXY escribió:bueno yo ahi en el mejor de todos ya no entro.

pero que un poquito mejor dadas tendria al menos 1 o 2 mundiales mas de los que ya tiene, pues si. y que otros pilotos con 4, 5+ mundiales no son mejores que el, pues se dice, y no deberia pasar nada.

Pero eso de que no son mejores, según quien? según tu criterio, en épocas distintas, con coches distintos, con lo cual, ningún sentido eso que dices, sin acritud
_osiris_ escribió:

Pero eso de que no son mejores, según quien? según tu criterio, en épocas distintas, con coches distintos, con lo cual, ningún sentido eso que dices, sin acritud

ya, y precisamente por lo mismo, ningun sentido lo contrario.

sin acritud, igualmente.
Fernando es muy bueno, ha tenido mala suerte a la hora de elegir equipos básicamente, la F1 es una loteria, ahora con los V6 1.6 los Mercedes son imbatibles, y mientras por potencia el primer año superaba, han ido mejorando el coche... hasta nueva normativa que cambie todo. Los RedBull en su época con Vettel igual, los Ferrari con Schumacher o el mismíssimo Brawn GP con Button... ¿Quien apostaría a Button como campeón un año antes? casi se retira...

Pero cuando ves que con el mismo coche, supera de mucho a su compañero...es cuando ves quien és piloto y quien no, sólo ver por ejemplo estos años con Russell en Williams, lo aplastante que está siendo con Latifi...

Tema coches por ejemplo también se está viendo ahora con Vettel y Ferrari, uno de los peores Ferrari de la historia y allí está Lecrec, futuro campeón ( porque tiene lo que hay que tener, igual que Schumi, Alonso, Hamilton ) machando también a un 4 veces del mundo como es Vettel.

A parte, si que es verdad que ha tenido superioridad en la WEC en una época dónde sólo estaba los Toyota como equipos principales, y los Rebellion poco podían hacer, pero aún así, 2 veces ganador de las 24h Le Mans, que no es fácil la cosa aún con un coche hiperdeportivo, ¿hubiera ganado Alonso con Toyota si aún estuviera Audi y Porsche? No creo... es más, creo que Alonso hubiera elegido Audi o Porsche y esta gente no creo que hubiera dudado en hablar para ficharlo también

Que vuelva a la F1 para el año que viene es otro síntoma de que es bueno, Renault no es tonto, quieren a un piloto pro para desarrollar el coche de cara a las nuevas normativas aerodinámicas que tienen que llegar, y que mejor que un pilotazo para ayudarles a evolucionarlo

Volver a McLaren sí, ahí tiró un par de años a la basura, lo raro es que no se retirase al segundo año con esa chatarra que tenía.
GXY escribió:
_osiris_ escribió:

ya, y precisamente por lo mismo, ningun sentido lo contrario.

sin acritud, igualmente.

Si claro, si por elucubrar, yo creo que soy el mejor también, lo que pasa que con mi coche diesel, no puedo competir en F1 [qmparto] [qmparto]
Esto va en el hilo de la F1, no sé por qué nadie reporta...
Para esto se necesita un hilo a parte?.
Joder, unidlo al de la F1 y se le da vidilla coño xDD.

Aunque total, para escuchar generalidades y mentirijillas mas que desmentidas...
Este asunto es uno de los más repetidos, recurrentes y cíclicos que se tratan en los hilo ser F1 desde hace años.

Por experiencia personal os puedo decir que nunca habrá acuerdo y que las opiniones al respecto son prácticamente inamovibles y, por desgracia, basadas en muchas ocasiones en las filias y fobias de cada uno.

Si alguien está interesado en seguir con ello puede hacerlo aquí
43 respuestas