Como se explica que alguien me hable por el whatsapp...

... pero si le llamo me dice que el numero no pertenece a ningun cliente?

Pues me he quedado un poco wtf cuando el domingo alguien le habló por el whatsapp a mi pareja, hoy le hemos llamado pero sale un contestador diciendo que el numero no pertenece a ningun cliente.

Estamos pensando en ir a denunciarlo, no por esto, si no por lo que ha dicho este individuo por le whatsapp.

Es un numero online o algo así? O que polladas puede ser?
Seguramente se dio de alta en watsapp con un numero que ahora ya no existe. Como no necesitas más que una conexión a Internet y una cuenta ya vinculada es posible.
Creo recordar que había una web que permitía mandar wasaps con números falsos.
St Keroro escribió:Y que ha puesto?

Entre otras cosas que es un amigo mio (cosa que es mentira), mi novia le puso (bueno yo, que ella me dio el movil para que escribiera yo) que no tenia pareja, ya que querimos saber quien era (yo me huelo que es una persona que conocemos) y ya le ha soltado que me lo va a decir a mi que es infiel y no se que historias mas.

Si esque la gente se va ganando bofetadas a espuertas [qmparto]
fonsiyu escribió:

Entre otras cosas que es un amigo mio (cosa que es mentira), mi novia le puso (bueno yo, que ella me dio el movil para que escribiera yo) que no tenia pareja, ya que querimos saber quien era (yo me huelo que es una persona que conocemos) y ya le ha soltado que me lo va a decir a mi que es infiel y no se que historias mas.

Como se aburren algunas personas :-| Si os vuelve a dar por culo, denunciarle.
MistyCami escribió:
fonsiyu escribió:

Como se aburren algunas personas :-| Si os vuelve a dar por culo, denunciarle.

y bloquearle el whatshapp asi no se le puede?
Claro que se puede, pero queria saber quien era, porque si es quien yo creo que es, se le va a denunciar.

De ahí que no se le haya bloqueado aún. La putada es que le hemos ido a llamar desde otro numero pero nos ha salido eso de que el numero ya no existe, ya que queriamos ver (mas bien oir) quien respondia.
¿Y puedes intentar con alguna excusa que te mande alguna foto? Hoy en día casi todos los móviles meten la posición del gps en los metadatos.
Yo conozco un caso de alguien que tiene su linea normal y luego el numero que solo le funciona el whatsapp, si lo llamas a dicho numero no existe xD

Se debe a que dio el anterior numero de baja, pero a la hora de seguir usando el whatsapp este estaba registrado con el numero viejo. De ahi que le lleguen mensajes a ese movil con targeta nuevo y nuevo numero pero con el whatsapp registrado en el anterior numero.
BeRReKà escribió:¿Y puedes intentar con alguna excusa que te mande alguna foto? Hoy en día casi todos los móviles meten la posición del gps en los metadatos.

Ya lo intente, pero aunque primero empezo con un Hola, quien eres? Te tengo en mi agenda pero no se por que.

Le intente que enviara una foto, pero no la envio, le pregunte si tenia facebook aunque ya sabia que diria que no. Y aunque le puse que no tenia pareja (todo esto lo puse como si fuera mi novia la que escribia), el individuo en cuestion por lo que ha dicho hoy la conoce y sabe que tiene novio.

Necrofero escribió:Yo conozco un caso de alguien que tiene su linea normal y luego el numero que solo le funciona el whatsapp, si lo llamas a dicho numero no existe xD

Se debe a que dio el anterior numero de baja, pero a la hora de seguir usando el whatsapp este estaba registrado con el numero viejo. De ahi que le lleguen mensajes a ese movil con targeta nuevo y nuevo numero pero con el whatsapp registrado en el anterior numero.

Pero aún así, si se le denuncia y la policia o desde el juzgado, no sé como ira esto, averiguan a quien pertenece o ha pertenecido el numero, lo crujiran igual.
fonsiyu escribió:
BeRReKà escribió:¿Y puedes intentar con alguna excusa que te mande alguna foto? Hoy en día casi todos los móviles meten la posición del gps en los metadatos.

Ya lo intente, pero aunque primero empezo con un Hola, quien eres? Te tengo en mi agenda pero no se por que.

Le intente que enviara una foto, pero no la envio, le pregunte si tenia facebook aunque ya sabia que diria que no. Y aunque le puse que no tenia pareja (todo esto lo puse como si fuera mi novia la que escribia), el individuo en cuestion por lo que ha dicho hoy la conoce y sabe que tiene novio.

Necrofero escribió:Yo conozco un caso de alguien que tiene su linea normal y luego el numero que solo le funciona el whatsapp, si lo llamas a dicho numero no existe xD

Pero aún así, si se le denuncia y la policia o desde el juzgado, no sé como ira esto, averiguan a quien pertenece o ha pertenecido el numero, lo crujiran igual.

si no a dicho ninguna burrada no esta cometiendo ningun delito
Y por qué lo vas a denunciar exactamente? por escribirte al wasap y decir que tu novia te está siendo infiel? :-?

Un saludo.
Hay mas historia a parte de todo eso, y cosas muy serias, pero no lo voy a exponer aquí, es obvio [facepalm]

Mi principal pregunta era esa, la de que como podia hablar por el whatsapp si el numero no existia, así que una de dos, o el numero es de una pagina de esas online que facilitan numeros, o es un numero antiguo dado ya de baja pero vinculado aún al whatsapp.
fonsiyu escribió:Hay mas historia a parte de todo eso, y cosas muy serias, pero no lo voy a exponer aquí, es obvio [facepalm]

Mi principal pregunta era esa, la de que como podia hablar por el whatsapp si el numero no existia, así que una de dos, o el numero es de una pagina de esas online que facilitan numeros, o es un numero antiguo dado ya de baja pero vinculado aún al whatsapp.

En el momento que lo vinculo debia de estar operativo, durante el registro de whatssapp este lo verifica. Pero una vez lo ha verificado puedes cambiar la targeta y seguir usando el whatssapp con el antiguo numero.
si el teléfono ese ha pertenecido en algún momento a esa persona si se puede identificar. se pueden identificar a todos los titulares, solo habria que ver cuando se asigno la cuenta de ws a ese numero y ver quien era el titular de ese numero en ese momento.

eso si el delito es medianamente grave se investiga.

lo que no se es si se puede hacer con numero de movil falso, o si queda constancia de la ip o algo en el whatsapp.
Los mossos de esquadra pueden averiguar ellos mismos el numero o tiene que ser por orden judicial?

Mossos de esquadra, policia, GC o quien sea
fonsiyu escribió:Los mossos de esquadra pueden averiguar ellos mismos el numero o tiene que ser por orden judicial?

Mossos de esquadra, policia, GC o quien sea

por orden judicial
Es fácil se hace haciendo un spooffID , de forma que falseas tu numero, yo por ejemplo puedo mandar wassap desde el 000000000 y rallas a la gente mogollon, bueno yo lo hago por crispar el ambiente xD
NewDump escribió:Es fácil se hace haciendo un spooffID , de forma que falseas tu numero, yo por ejemplo puedo mandar wassap desde el 000000000 y rallas a la gente mogollon, bueno yo lo hago por crispar el ambiente xD

¬_¬

Explicate mejor.
Por encima, no se si incumplo las normas de EOL,
Tu puedes crear un numero falso con una centralita de vozIP, en este caso montando asterisk, y puedes hacer lo que se llama SPOOF CALL es decir tu llamas a por ejemplo a pepito desde el numero de su madre y le aparece en al agenda MAMA por que el identificador se a cambiado, Puedes usarlo para registrar números de wassap falsos tambien
NewDump escribió:Por encima, no se si incumplo las normas de EOL,
Tu puedes crear un numero falso con una centralita de vozIP, en este caso montando asterisk, y puedes hacer lo que se llama SPOOF CALL es decir tu llamas a por ejemplo a pepito desde el numero de su madre y le aparece en al agenda MAMA por que el identificador se a cambiado, Puedes usarlo para registrar números de wassap falsos tambien

Imagen

Vamos que con la centralita esa de vozIP, puedes hacer que salga otro numero en vez de el tuyo?
si, o llamar desde el 112.. 666 lo que sea
Yo tengo el whatsapp funcionando sin la tarjeta desde hace más de un par de años, y lo he instalado 200 veces sin necesidad de la sim, con tener un backup del whatsapp voy sobrado, cuando formateo o cambio FW del movil, instalo titanium backup y restauró el backup del whatsapp.
NewDump escribió:si, o llamar desde el 112.. 666 lo que sea

Lel.
De verdad que alguno se cree que esto es denunciable?, si hubiese amenazas de muerte, extorsión o algo así puede, pero sino, que ganas de hacer viajes en balde a la comisaria/cuartelillo.
Si el tío intentase abusar de la novia diciendo que si no le manda alguna foto o algo le cuenta a su novio sí podría ser algo denunciable, por amenazas.
hal9000 escribió:De verdad que alguno se cree que esto es denunciable?, si hubiese amenazas de muerte, extorsión o algo así puede, pero sino, que ganas de hacer viajes en balde a la comisaria/cuartelillo.

+1

Hay gente aburrida.. A parte si es constante que os habla y os molesta, os diran..pues bloquee el numero por que de momento no ha dicho nada grave y otra cosa es que luego se pueda rastrear el numero por que como dicen es mas que probable que sea inventado.

Un saludo
Cuando el rio suena....
Yo tampoco veo claro lo de la denuncia pero tampoco es descartable.

Me refiero a que esta conversación en sí misma, todos tenemos claro que no es motivo de denuncia.

Pero tampoco tenemos todos los datos porque desconocemos a qué otras razones previas se refiere fonsiyu. Si por ejemplo se tratase de una persona que anteriormente ya hubiera acosado a su pareja de algún modo y más si ya se le hubiera denunciado, sí que podría tener su importancia descubrir si se trata del mismo tío que vuelve a las andadas utilizando este sistema para ocultar su identidad.

Es un ejemplo que por supuesto puede no tener nada que ver.
Vagabond escribió:Yo tampoco veo claro lo de la denuncia pero tampoco es descartable.

Me refiero a que esta conversación en sí misma, todos tenemos claro que no es motivo de denuncia.

Pero tampoco tenemos todos los datos porque desconocemos a qué otras razones previas se refiere fonsiyu. Si por ejemplo se tratase de una persona que anteriormente ya hubiera acosado a su pareja de algún modo y más si ya se le hubiera denunciado, sí que podría tener su importancia descubrir si se trata del mismo tío que vuelve a las andadas utilizando este sistema para ocultar su identidad.

Digamos que hay un juicio y X personas. Pero claro aquí la gente suelta sin saber.

yakumo_fujii escribió:Cuando el rio suena....

[qmparto]

Que no hombre, lo de que el tio ese haya dicho lo de infidelidad es porque YO (pero escribiendo desde el movil de mi novia como si fuera ella) le puse que no tenia novio,etc etc para saber quien era.

Kameiro escribió:
hal9000 escribió:De verdad que alguno se cree que esto es denunciable?, si hubiese amenazas de muerte, extorsión o algo así puede, pero sino, que ganas de hacer viajes en balde a la comisaria/cuartelillo.

+1

Hay gente aburrida.. A parte si es constante que os habla y os molesta, os diran..pues bloquee el numero por que de momento no ha dicho nada grave y otra cosa es que luego se pueda rastrear el numero por que como dicen es mas que probable que sea inventado.

Un saludo

Tan aburrida como tu que posteas en un foro sin conocimiento de causa sobre el asunto [hallow]
fonsiyu escribió:
Vagabond escribió:Yo tampoco veo claro lo de la denuncia pero tampoco es descartable.

Digamos que hay un juicio y X personas. Pero claro aquí la gente suelta sin saber.

yakumo_fujii escribió:Cuando el rio suena....

[qmparto]

Que no hombre, lo de que el tio ese haya dicho lo de infidelidad es porque YO (pero escribiendo desde el movil de mi novia como si fuera ella) le puse que no tenia novio,etc etc para saber quien era.

Kameiro escribió:

+1

Un saludo

Tan aburrida como tu que posteas en un foro sin conocimiento de causa sobre el asunto [hallow]

Me refería a que hay gente aburrida como para estar haciendo el tonto por whatsapp con mensajitos, pero veo que eres cortito de mente y hay que explicartelo todo. [hallow]
@Kameiro
Hombre, si pones un +1 a Hal9000 y seguidamente lo de "hay que estar aburrido" a mi me dabas a entender que hacias referencia a mi.

Pido perdon
por el retraso, no a ti [hallow]

Mira que no me gusta poner aquí segun que cosas porque luego la gente se monta sus peliculas sin saber nada de la historia en concreto [facepalm]

No lo digo por ti, hablo en general
32 respuestas