¿Como se formatea un eMac?

Buenas. Hace nada me han dado un eMac antiguo porque el usuario no lo usaba. La cosa es que mi abuelo empezó a toquetearlo y ahora el eMac no inicia. Se queda en "Iniciando Mac OS X...", carga la barra entera pero no pasa de ahí. Mi intención entonces es formatearlo, pero no entiendo mucho de Mac (por no decir nada), aunque estoy bastante familiarizado con Windows, y supongo que algunas similitudes tendrán.

¿Alguien puede explicarme el procedimiento para formatearlo?

Muchas gracias.
Primero tienes que saber qué sistema operativo le puedes poner, según el modelo que sea. Aquí tienes una lista:

http://www.everymac.com/systems/by_capa ... orted.html

Y luego necesitas los discos originales que son exclusivos para cada modelo o bien unos con el sistema operativo genérico.

Con el CD en el lector arrancas manteniendo pulsada la tecla 'C' y desde ahí instalas.
excess escribió:Primero tienes que saber qué sistema operativo le puedes poner, según el modelo que sea. Aquí tienes una lista:

http://www.everymac.com/systems/by_capa ... orted.html

Y luego necesitas los discos originales que son exclusivos para cada modelo o bien unos con el sistema operativo genérico.

Con el CD en el lector arrancas manteniendo pulsada la tecla 'C' y desde ahí instalas.

El modelo es muy antiguo, así que dudo que siga pudiendo coger por algún sitio su disco original (a no ser que el anterior dueño lo siga teniendo). ¿No es posible instalarlo desde una copia?
Como posible supongo que será posible. De todas formas, los lectores de los macs suelen ser regulares y fallar con el tiempo.

Aparte, no sé si desde windows puedes grabar una imagen del disco de instalación y que sea arrancable para el mac.

Otra cosa a probar es arrancar el eMac conectado a otro mac en modo target con lo que te monta el disco del eMac como un disco externo y probar a instalar desde el otro mac el sistema operativo.
excess escribió:Como posible supongo que será posible. De todas formas, los lectores de los macs suelen ser regulares y fallar con el tiempo.

Aparte, no sé si desde windows puedes grabar una imagen del disco de instalación y que sea arrancable para el mac.

Otra cosa a probar es arrancar el eMac conectado a otro mac en modo target con lo que te monta el disco del eMac como un disco externo y probar a instalar desde el otro mac el sistema operativo.

Pues eso, el anterior dueño lo tenía, pero no sabe donde está. Me lo va a buscar pero no me asegura nada. ¿Alguien sabe alguna forma de grabar el SO en un CD/DVD y instalarlo desde la copia?
Si te dejan el cd puedes probar a hacer la copia directamente a ver si te funciona, o probar el original, mejor...

Si obtienes el sistema operativo en formato .iso, igual lo puedes grabar desde windows a un dvd o cd y puede que funcione. Lo que pasa, es que lo normal es que las imágenes de disco en osx no se suelen hacer en iso sino en dmg y esas no las vas a poder grabar desde windows.

Para grabar una imagen dmg vas a tener que grabarla desde un mac o desde una máquina virtual con osx.
Finalmente lo he conseguido. He descargado el sistema operativo que correspondía a mi Mac con extensión .toast. Esta extensión es la equivalente al .iso pero versión Mac. Ha sido tan sencillo como renombrar el SO desde xxxx.toast a xxxx.iso y grabarlo normalmente. Luego en el Mac perfecto, sin ningún problema, todo instalado perfectamente y de nuevo funcionando (espero que mi abuelo lo deje funcionando un buen tiempo al menos xDD). Así que, si alguien tiene el mismo problema, es tan sencillo como descargarlo y, aunque esté en .toast, se renombra a .iso y listo ;)

PD: A no ser que alguien mas tenga alguna duda de esto, por mi se puede cerrar el hilo =)
6 respuestas