como se graba nivel en wrecking crew de nes?

Resulta que me compre este juego original y hay un menu para crear niveles con un save y un load y parece que no funciona. Tendre agotada la pila? Gracias
tabarix escribió:Resulta que me compre este juego original y hay un menu para crear niveles con un save y un load y parece que no funciona. Tendre agotada la pila? Gracias

Wrecking Crew no guarda los niveles creados por el usuario. Las opciones save y load se implementaron para el Famicom Data Recorder, una grabadora de cassete que se sacó en Japón para la Famicom.

Tal vez dejaran habilitadas esas opciones por si en el futuro decidían lanzar dicho periférico en occidente, pero eso no llegó a ocurrir.

Pasa también en otros juegos de la serie "Programmable", como Excitebike.
En la versión que se sacó de estos juegos para la Consola Virtual de Wii volvieron a habilitar estas funciones y sí que se pueden guardar en la memoria interna de la Wii.
Creo que en la version que viene en el Wrecking Crew 98 de SNES si se puede guardar, pero como te han dicho, en el de NES no se puede.
Lastima que no sacaran el Famicom Disk en occidente, es un add-on que a dia de hoy aun sigue levantando pasiones (sobretodo a mi) :)
sEgA_bOy escribió:Lastima que no sacaran el Famicom Disk en occidente, es un add-on que a dia de hoy aun sigue levantando pasiones (sobretodo a mi) :)

Seguramente habría sido un fracaso (como prácticamente todos los add on), la suerte que tuvimos es que muchos juegos propios del Disk System salieron en occidente en cartucho, lo cual es genial.
No sé... Podría haber salido bien dependiendo del enfoque y marketing que se le hubiese dado...

Eso si, si en Japón tenían problemas con discos piratas, en EEUU y Europa habría sido un problema aún mayor (sólo hay que ver lo extendida que estaba la piratería en ordenadores de 8bits)
6 respuestas