Hombre yo nunca he grabado ninguno, pero mas o menos estoy algo orientado (no se si bien.. pero orientado
)
Una vez tienes los temas, al estudio hay que llevarlos bien maquetados. Me explico, no es suficiente con llevar una cancion con 3 acordes (si no va a ser ese el resultado claro, yo hablo de musica rock) porque sino te puedes tirar un mundo de horas de estudio (= a pasta gansa) solo probando y finalizando las canciones.
La prepoduccion estaria por aki, eso significa planear costes (alquiler de equipos, de estudios, sueldo de ingenieros y demas empleados, dietas, alojamiento) para ajustarlos al maximo y que salga rentable.
Una vez maquetados todos los temas, hay que hacer un planing de grabacion, mas o menos. O bien por canciones, o por instrumentos, o por musicos.
A partir de aqui se le llama produccion a todo esto...:
Ahora si.. la grabacion, o bien por claketas, o bien el batera graba el 1º para los demas guiarse, etc... se graban, percusion, bajo, guitarras, voces, dobles voces, etc..
Una vez se haya grabado todo, se editan las grabaciones, se limpian, se regulan los sonidos, aplicar efectos, se escocjen cuales se van a usar, si se van a hacer loops, o no, en fin se preparan para guardar el master de cada pista de grabacion. Usease: Masterizacion
Ahora viene lo realmente complicado.. la mezcla final. Simplemente juntar todo lo que has preparado antes para el resultado final. Acoplar todos los tracks (o pistas), regular volumenes, ecualizar, etc...
A partir de aqui se llamaria postproduccion, etiquetar, sacar los discos, libretos, portadas, sesiones fotograficas, etc...
Promocion y salida a la venta.