como se graban los datos con el spectrum?

pues eso, que me quiero comprar uno para apuntarme mis cosillas y jugar obiamente, pero tambien me apetece para escribir mis cosillas, recetas y cosas asi facturas y demas como ya hacia con mi amstrad hace años, entonces usando el spectrum +2 como se graba, porque la unidad de cinta tiene boton rec tambien... pero nose... luego para sobreescribirlo y demas?? hablando siempre de grabar documentos de texto y poca cosa mas
Hola:

Hombre, el Spectrum no es precisamente el ordenador mas indicado para esas funciones, pero en cualquier caso , si quieres grabar datos en tu spectrum necesitaras un procesador de textos, igual que el que usabas en tu amstrad.

Para Spectrum puedes usar el tassword. Lo puedes encontrar en :

http://www.worldofspectrum.org
Si posteas desde un PC, que creo que es el caso, olvídate de crear ficheros de texto con el spectrum.

Si sólo es eso lo que quieres, no tiene sentido hacerlo con un Spec.

Ahora bien, yo te animo para que con el spectrum investigues el BASIC y esas cosas, en plan programación PARA el spectrum.

Obviamente con el PC existen numerosos lenguajes de programación incluso con resultados más rápidos y espectaculares......pero es por el orgullo de hacelo para ese sistema.
bullituary escribió:Si posteas desde un PC, que creo que es el caso, olvídate de crear ficheros de texto con el spectrum.

Si sólo es eso lo que quieres, no tiene sentido hacerlo con un Spec.

Ahora bien, yo te animo para que con el spectrum investigues el BASIC y esas cosas, en plan programación PARA el spectrum.

Obviamente con el PC existen numerosos lenguajes de programación incluso con resultados más rápidos y espectaculares......pero es por el orgullo de hacelo para ese sistema.

eso es lo que quiero hacer me has entendido perfectamente, el problema esque quiero hacerlo por y para el +2, significo mucho este spectrum para mi, pues fue mi primera toma de contacto SERIA con los juegos e informatica (antes vino la atari, pero claro con 4/5 años no recuerdo mas que 4 cosas) ademas de otros factores sentimentales, y quiero darle uso, no lo quiero ver pudriendose de polvo, pero si todo lo que hago se va a borrar pues tampoco es eso.

Cargar juegos y demas si lo hacia de pequeño y aun me acuerdo de 4 cosas, pero ya grabar datos y demas... se que la unidad de casette tiene un boton REC pero supongo que algo mas abra que hacer... y si le das al REC alomejor borra toda la cinta o yo que se, ese tema lo desconozco por completo
Para grabar en cinta simplemente debes usar la instrucción SAVE "nombre_del_fichero"

En cuanto la ejecutes el ordenador te dirá "prepare la cinta y pulse enter."

Le das al rec con una cinta virgen metida, pulsas enter y se te grabaran los datos en ella.

Para cargar los datos, ya sabes.....o LOAD"" o LOAD "nombre_del_fichero"

P.D: Estoy hablando del BASIC....no de un procesador de textos. Siempre puedes crearte un documento a base de la función REM (todo lo que escribas despues de esta instrucción no lo tiene en cuenta el ordenador).............o con la instrucción PRINT "texto" que te mostrará en pantalla lo que le pongas entre las comillas.

Para todo esto te recomiendo pillar un tuto de BASIC cómo el que hay por ejemplo en la página de microhobby.

Suerte.
cojonudo, en cuanto tengo el pong hecho lo cuelgo jejejeje (se que es una mierda de pong, pero por algo se empieza) vamos recuerdo que se podian hacer juegos sencillos desde basic.... corregidme si me equivoco
Una pregunta, los juegos para venta se programarían en ensamblador de Z80, ¿no?
andoba escribió:Una pregunta, los juegos para venta se programarían en ensamblador de Z80, ¿no?

Depende. Hay bastantes juegos comerciales programados en Basic, sobre todo en los primeros años. Obviamente, su factura técnica es bastante inferior.

Saludos
primero basic... luego ya palante, no tengo prisa ninguna
8 respuestas