Como se guarda en el mejor juego de nes? (zelda)

Hola amigos, he comprado el mejor juego de nes, el legend of zelda...
Gracias a este gran foro he leido que es un gran juego y que es de los mas largos que tiene la nes teniendo en cuenta que cuando te lo pasas hay una sorpresa :-?
Es un juego que quiero exprimirlo pero no consigo guardar la partida, a ver si me podeis echar una mano, gracias

Imagen

Imagen
Ahí no vas a poder guardar partida. Es un cartucho clónico que no suele llevar la pila necesaria para el guardado.

Aunque cabe la posibilidad de que sí que lleve pila y el problema sea que se ha agotado, pero vamos... que yo diría que no lleva. Tendrías que abrirlo para comprobarlo, y si lleva pila la cambias por una nueva y ya podrías guardar.
Igualmente, a mi siempre me llamaba la atencion lo de "antes de apagar la consola, manten pulsado reset"

"coeficiente de seguridad" supongo.
Primer multi cart que veo con el Zelda incorporado
Y trae el genial Double Dribble, buen cartucho.
hombre,este juego deberias de tenerlo original
en un cartucho clonico,dudo que tenga pila para salvar
y hay juegos en nes mejores que el zelda de calle,pero eso es a gustos,por supuesto
strider_hiryu escribió:Primer multi cart que veo con el Zelda incorporado

ya te digo, nunca lo he considerado un "juego de multicart"
Uf estos juegos sin pila la verdad que son imposibles. Una pena, pero seguro que no es demasiado caro comprarlo original.
Para salvar, necesitas el segundo mando conectado (puedes desenchufar el primero y enchufarlo en el segundo en caliente). En el primero pulsa start,luego en el segundo pulsa "arriba+a" y te sale el menu de salvar.

Como dicen,es un cartucho clonico asi que es posible que no tenga la pila para salvar,pero pruebalo por si acaso.

PD: que tampoco cuesta tanto pasarselo del tiron XD
en casos asi te salvaba la vida los paswords ee?jeje
hombre si conoces el juego te lo pasas en 2-3 horas, pero a primera impresión.. es duro, pero no tanto como el hijoputa del 2, que hace unos dias lo terminé de nuevo y he tenido que tirar de guia para ciertas cosas.. no entiendo como terminaba esos juegos en su dia a pelo
pues si que existe el cartucho del zelda pirata, lo peor que esta en japo :( , aqui teneis la prueba, lo he comprado hace poco...

Imagen
nicolita escribió:pues si que existe el cartucho del zelda pirata, lo peor que esta en japo :( , aqui teneis la prueba, lo he comprado hace poco...

Imagen

Bueno el Zelda 1 se puede pasar en japo, hay 4 textos mal contados y solo algunos son ayudas importantes (y se puede avanzar sin ellas, ya que no son muy especificas).

Al menos hasta donde me llegué yo XD
Para salvar, necesitas el segundo mando conectado (puedes desenchufar el primero y enchufarlo en el segundo en caliente). En el primero pulsa start,luego en el segundo pulsa "arriba+a" y te sale el menu de salvar.

Te puedes creer que no lo sabia, mi vecino tenia este juego pero pasábamos de el ya que siempre que lo comenzábamos no sabíamos que hacer y cuando apagábamos la consola empezábamos de nuevo excepto que en la partida ponía el nombre que habíamos elegido.
nuvalo escribió:Para salvar, necesitas el segundo mando conectado (puedes desenchufar el primero y enchufarlo en el segundo en caliente). En el primero pulsa start,luego en el segundo pulsa "arriba+a" y te sale el menu de salvar.

Como dicen,es un cartucho clonico asi que es posible que no tenga la pila para salvar,pero pruebalo por si acaso.

gracias, he probado esto que dices y me sale el menu de salvar, pero cuando apago la consola desaparece la partida guardada. Como decis todos, al ser un cartucho clonico, no llevara pila, asi que el unico remedio que veo para avanzar en el juego es dejar la consola encendida ratataaaa
nicolita escribió:
nuvalo escribió:Para salvar, necesitas el segundo mando conectado (puedes desenchufar el primero y enchufarlo en el segundo en caliente). En el primero pulsa start,luego en el segundo pulsa "arriba+a" y te sale el menu de salvar.

gracias, he probado esto que dices y me sale el menu de salvar, pero cuando apago la consola desaparece la partida guardada. Como decis todos, al ser un cartucho clonico, no llevara pila, asi que el unico remedio que veo para avanzar en el juego es dejar la consola encendida ratataaaa

o comprar el juego :-|
16 respuestas