¿Cómo se guarda en la NES?

Por ejemplo en el super mario.
En el super mario no se puede guardar.

Si te refieres en emulador, puedes usar los Save States
4ingeru escribió:En el super mario no se puede guardar.

Si te refieres en emulador, puedes usar los Save States

En la consola en general, ¿hay juegos en los que se pueda guardar?
Si, pero depende del juego.

En la gran mayoría no se puede, pero muchos tienen "paswords"
UNa pregunta con una respuesta muy amplia, tanto como variedad de juegos tiene la NES [+risas]
La consola no guarda partidas, sinó que lo hace el cartucho (si este cuenta con el hardware necesario) y cada juego guarda de forma distinta dependiendo de su programacion.
O sea, tu pregunta no tiene una única respuesta.
La Nes no tiene memoria donde guardar como una ps3. Si el cartucho tenía pila interna podías grabar. Como en la snes y gameboy
En la mayoría de los juegos de NES no puedes guardar. Luego tenias juegos en los que mediante password podías recuperar una partida con X items que habías conseguido y la posición donde te quedaste, y luego estaban los juegos que guardaban partida, propiamente dicho, mediante una pila de litio que daba energía a la memoria de guardado para que permitiese almacenar la partida.

Así de memoria, juegos en los que podías guardar:

The Legend of Zelda
The Legend of Zelda - Link´s Adventure
Kirby´s Adventure
Startropic
Startropic II
Final Fantasy I, II y III
Dragon Warrior I, II, III, IV
NES Open Tournament Golf
Maniac Mansion
Crystalis
Sweet Home
Ultima

Y unos cuantos juegos mas que ahora no recuerdo.
Algunos juegos llevaban una pila tipica de boton, como las que llevan las placas base de los ordenadores que -evidentemente- tienen una vida util, asi que supongo que cuando se acabe se acabo el grabar partida... Aunque claro, supongo que con un poco de maña se podra sustituir la pila.
Dorae-MON escribió:Aunque claro, supongo que con un poco de maña se podra sustituir la pila.

Si, y se hace desde hace años.
Los métodos de guardado en NES son por password o pilas. Yo prefiero los primeros, pero hay que reconocer que el segundo es mucho más cómodo.

PD: Sino recuerdo mal, hace tiempo leí que el metroid o el kid icarus fueron los primeros en usar este sistema por password.
KAISER-77 escribió:Los métodos de guardado en NES son por password o pilas. Yo prefiero los primeros, pero hay que reconocer que el segundo es mucho más cómodo.

PD: Sino recuerdo mal, hace tiempo leí que el metroid o el kid icarus fueron los primeros en usar este sistema por password.

Como los pokemon de gameboy advance, sería un ejemplo.
Select + Start para entrar en el XBM y ahí ya grabas...
ahora me acabo de dar cuenta de el por qué se me fue una partida grabada en un juego de snes, y mira que juraría que tenía el juego con todos mis logros y al final va a ser que tiene la pila gastada o defectuosa. Eso es abrir el cartucho y reemplazar? o también soldar?
el_ssbb_boy escribió:Por ejemplo en el super mario.

Yo normalemnte guardo el juego en su caja,funciona muy bien.
Blaster Master escribió:

Se puede cerrar el hilo [carcajad]
Mi Mario es solo cartucho... mierda! Por eso me toca empezar partida siempre.
Blaster Master escribió:

Si, pero el pregunta como se guarda en la NES.

Deja el cartucho puesto, y con la tapadera cerrada, que no le entre el polvo, eso si, siempre dejala apagada, y por ultimo, desconecta el adaptador de corriente, por si acaso.
DarK-LaMoS escribió:Deja el cartucho puesto, y con la tapadera cerrada, que no le entre el polvo, eso si, siempre dejala apagada, y por ultimo, desconecta el adaptador de corriente, por si acaso.

No se debe dejar mucho tiempo un cartucho metido, aunque este la tapa cerrada para que no entre polvo. Los pines de conexion pueden sufrir innecesariamente. Yo siempre tengo el adaptador de corriente enchufado, pero si cae un rayo... adios NES! La pregunta es: ¿se fundiria tambien el cartucho? ¿dejaria de funcionar?
Baseball stars era otro en que se podía guardar. No fue sino la playstatation donde tuvo su augue el grabar el memory cards y la xbox1 donde se podía guardar la partida en la consola.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
Muchas gracias por la aclaración! La verdad es que ahora me quedo más tranquilo. Un saludo!
el_ssbb_boy escribió:
KAISER-77 escribió:Los métodos de guardado en NES son por password o pilas. Yo prefiero los primeros, pero hay que reconocer que el segundo es mucho más cómodo.

Como los pokemon de gameboy advance, sería un ejemplo.

Los pokemon guardan por contraseña?? mande??? [looco] Había unos cartuchos (me parece que el verde hoja y los de su línea) que no tenían pila, pero algún sistema de alamcenaje debían tener porque guardaban la partida como lo hacían los demás.

Lord Othar escribió:ahora me acabo de dar cuenta de el por qué se me fue una partida grabada en un juego de snes, y mira que juraría que tenía el juego con todos mis logros y al final va a ser que tiene la pila gastada o defectuosa. Eso es abrir el cartucho y reemplazar? o también soldar?

Yo cambié la pila de un Super Mario World (SNES) y es bastante fácil si sabes usar un estañador. Sólo te hace falta una pila CR2032 y un portapilas para esa pila.
Todos los que lleven la etiqueta de precauciones del cartucho dorada tienen sistema de grabar partidas
raymanlololo escribió:Yo cambié la pila de un Super Mario World (SNES) y es bastante fácil si sabes usar un estañador. Sólo te hace falta una pila CR2032 y un portapilas para esa pila.

pues siendote sincero habré "intentado" soldar con estaño un par de veces en alguna práctica de instituto, pero poco más, y la verdad que ni fu ni fa.

Te agradezco el dato compañero por si me atrevo. El portapilas se pide en el mismo sitio donde compre la pila? en algún bazar supongo?

un saludo y gracias.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
Portapilas que encaje en el cartucho no lo hay ¿o sí?
josete2k escribió:Portapilas que encaje en el cartucho no lo hay ¿o sí?

En mi caso no cabía, así que aprovechando que hay espacio de sobra en el cartucho está conectado con un par de cables y el portapilas va "suelto".

Luego si me acuerdo subo una foto
Gracias, me hago una idea. Las pilas que he cambiado me ha tocado comprarlas con patillas como las originales, sin portapilas.
josete2k escribió:Gracias, me hago una idea. Las pilas que he cambiado me ha tocado comprarlas con patillas como las originales, sin portapilas.

Entonces mejor que mejor!!

Yo es que no las encontré con las patillas
Hay que avisar a los que no estén puestos en el uso de la NES que hay que dejar el Reset pulsado mientras se apaga la consola para evitar problemas en la memoria de los cartuchos, siempre me pareció una parida del copón pero no hace mucho leí una explicación, del motivo por el cual si es conveniente su uso, del compañero socramm que parece un verdadero experto en temas de NES y famiclones.

Esto me hace preguntarme, ¿alguien sabe si esa regla del uso del reset es recomendable seguirla cambien en las clonicas?
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
En una nes no se pueden guardar en todos los juegos, solo en algunos otros ya sabes a pasártelos del tirón
30 respuestas