Como se hace esto en Mandrake 9.1 ?

Bueno como soy nuevo en esto de linux he leido varios hilos que ma han ayudado mucho,y sobre todo a ir perdiendo el miedo al linux.
En una particion que tengo NTFS hice con el DVD decripter para windows la ISO de GTA San Andreas,ahora resulta que me pasaron los subtitulos en español,(vamos vivo en America y tengo la version USA original) y quiero meterle este archivo a la iso como hago esto con linux Mandrake 9.1 ?
Con el windows XP tenia el Isobuster pero aca me veo perdido,alguien que me ayude por favor y que me diga como hago todo pasao a paso desde leer la iso de la particion NTFS hasta el grabado al DVD-r por favor.soy muy novato y me siento estupido con el linux [mad]
Gracias y saludos.
leer la iso es facil. Windows lo tienes en /mnt/windows , es el disco duro o particion de windos, cojes el archivo iso y te lo llevas a la particion de linux.
El ultimo paso ke es grabarla en dvd tasmbien es facil. Mdk incorpora un programa ke se llama k3b, sino lo encuentras, dale a la opcion buscar, y si ni aun asi te aparacere bajatelo d ela pagina oficial, http://www.k3b.org o por urpmi. ese programa es lo mas parecido a Nero ke te vas a encontrar el linux.
Lo de parchearlo depende, el parche de español en ke formato viene?? si viene en ppf, necesitas un progarama ke se llama "ppf-o-matic", si lo ke tienes ke hacer es abrir la iso para sustituir archivos pues buscate un programa ke te habra isos de ps2 para linux(ke los hay seguro) lo abres, sustituyes los archivos correspondientes y la vuelves a cerar y despues lo grabas.
Espero ke te sirva.
Gracias por e l aporte de verdad me sirve mucho,probaré haber que tal me va, en el foro de PS2 encontré un buen tutorial para usar el K3b para grabar DVD y todo el rollo,..
Gracias y ya les contaré....
Saludos.
2 respuestas