Como se hace esto? (guitarra)

como se toca la intro de esta cancion? http://www.youtube.com/watch?v=RtLd21VEB6s
a lo que me refiero es como hace para que no deje de sonar... alguien lo sabe?
lo que hace son hammer on y pull off

Busca lo que es por google y ya veras

Saludos [oki]
En efecto, son hammer on y pull off

Explicado a lo burro, sería "tocar una vez la cuerda y arrastrar el dedo en el traste desde una nota a otra" o a la inversa
Los hammer on y pull off no se trata de arrastrar el dedo por la cuerda.....a eso se le llama slide.

El hammer on / pull off es tocar un traste y sin volver a tocar con la púa tocar con otro dedo otro traste.....no sé si me explico.

De todos modos él pregunta por la duración del sonido......pues nada más y nada menos que efectos de por medio, sobretodo mucho "sustain".

P.D: No quiero decir que no los haya en la canción, pero creo que no pregunta por eso.
bullituary escribió:Los hammer on y pull off no se trata de arrastrar el dedo por la cuerda.....a eso se le llama slide.

El hammer on / pull off es tocar un traste y sin volver a tocar con la púa tocar con otro dedo otro traste.....no sé si me explico.

De todos modos él pregunta por la duración del sonido......pues nada más y nada menos que efectos de por medio, sobretodo mucho "sustain".

P.D: No quiero decir que no los haya en la canción, pero creo que no pregunta por eso.

A eso me refería exactamente, a lo de la duración del sonido, muchas gracias por tu respuesta! ;)
Así que efectos eeehh... [+risas] jajaja ya decía yo... pues me tendré que comprar un pedal de efectos de esos (ya lo había pensado pero no he tenido tiempo aún).

Ya que estamos, que puede llegar a costar un pedal de efectos? (mas o menos)

Saludos
Diria que es usa una fernandes sustainer. Las fernandes sustainer es un modelo de pastilla/guitarra que crea una especie de feedback, de modo que puedes conseguir un efecto de continuidad sin necesidad de golpear (pulsar) la cuerda. James iha la usaba MUCHO con los smashing pumpkins (y cuando no, usaba un ebow xDD).
Claro, tb se puede hacer con hammer on y pulloff, pero se necesitaria bastante ganancia para mantener el sonido y un buen guitarron/pastillas. He escuchado solos de Santana con mas sustain y sin pastillicas sustainers ni nada de esto.

edit: Si, aqui tienes al mismo tipo del grupajo este xD, con una fernandes dragonfly elite. http://www.youtube.com/watch?v=3ghgjRpidVg
la duracion la consigues con una pedalera, acoplando la guitarra o con un aparato de mano(lo vi en un video de u2) que hace lo mismo, sonido infinito
sware86 escribió:la duracion la consigues con una pedalera, acoplando la guitarra o con un aparato de mano(lo vi en un video de u2) que hace lo mismo, sonido infinito

Acoplando la guitarra al ampli, con el 'aparato de mano del video de u2' que es un ebow, o con unas fernandes sustainer, es todo lo mismo. Se basa en el feedback que se ejerce sobre la cuerda y sigue vibrando.
Soleis afinar la guitarra a base de quintos trastes? Ya sabeis, afinas el la con el quinto traste de mi, el re con el quinto de la, el sol con el quinto de re...Pues bien, fijaos, por ejemplo, como tocando el quinto traste de mi (la), la quinta cuerda (la) se pone a vibrar sola sin haberle dado. Esto es en lo que se basa lo dicho arriba. La cuerda se pone a vibrar sola cuando alrededor de ella se crea una frecuencia similar.

Como curiosidad, el 'sonido infinito' del with or withouth you de U2, se grabo con una fernandes sustainer. Si veis el video de las sesiones de grabacion del joshua tree lo podreis ver. En los directos the edge usaba un ebow, hasta el pop mart. En las dos ultimas giras volvio a usar una fernandes sustainer montadas sobre unas fernandes decade elite.
7 respuestas