Cómo se hace la declaración de la Renta??

Tengo que hacer ya este año por mi cuenta porque me he independizado, la declaración de la renta, y la verdad, no tengo NI IDEA. No se qué papeles me hacen falta, ni qué documentos reunir, ni nada de nada. Vamos, que ando más verde que Shrek xDD

Me podeis decir algún sitio donde expliquen cómo hacerla, o qué documentos/cifras o lo que sea hay que reunir, y qué tipo de cosas sirven para lo que he oído a veces que vale para desgravar gastos??. No se, a ver si me podeis decir un poco. Porque si lo llevo a un banco o sitio así, hmmm te cobran por hacerlo, no?? Y si fuese a un sitio de esos a que me lo hagan… qué documentos igualmente tendría que presentar.

Gracias, es que creo que ya se puede hacer y por no demorarlo.

Un saludo
Pides cita en Hacienda y te la hacen ellos. No te compliques.
Eso o le pagas a un asesor.

Seguramente te enviaran un borrador. Comprueba si los datos son buenos y si lo son sólo tienes que llamar por teléfono y confirmar el borrador y ya está.

Es bastante probable que en el borrador falten cosas (Hacienda no lo sabe TODO sobre tí). Así que ves con tu certificado de retenciones e ingresos, justificantes de todo lo que te puedas desgravar y chim pum.
Hmmm vale, suena “fácil” visto como me lo dices(gracias por cierto).

Osea, yo pido cita, voy a hacienda y les tengo que llevar algo(algún papel, documento..) para que me la hagan? O ellos simplemente mirando donde sea ya hacen ese borrador, me lo envían, y ya yo, si tengo algo que me desgrave, o vea que hay algo mal, les digo si está bien o no, y entonces ya se lo facilito los papeles que sea, lo vuelven a hacer y ya está???.

Qué tipo de cosas desgravan? Hmmm eso del certificado de retenciones e ingresos me lo facilitan en mi curro o donde??

Muchas gracias y perdón por las molestias
el certificado si te lo facilitan en el curro de echo ya tendrias que tenerlo, si has tenido dos curros el año pasado tambien tienes que solicitarlo en la otra empresa,

Cosas que degraban...........pues hipoteca, cuenta ahorro vivienda, plan de pensiones.........cosas asi.

Y al pedir cita intenta llevar ya todos los papeles de retenciones e intereses que te den tus cuentas ahorro y cosas asi, de todos modos si llamas te informan mejor.

un saludo
Efectivamente el certificado de retenciones e ingresos te lo facilitan las empresas en las que has trabajado. Si te falta, llamas y que te lo den.
De todas formas eso no es demasiado importante ya que esos datos si que los tienen en Hacienda clavaditos.

Lo que en Hacienda no suelen tener son cosas como las que te ha comentado noruego69.

Si te has comprado una vivienda (el año pasado), lleva los datos de la hipoteca pues la compra de primera vivienda desgrava.
Si haces algún donativo a alguna ONG también desgrava.
Si tuviste algún hijo (reconocido XD ), también.
Planes de pensiones, cuentas vivienda, etcétera.
Pues llevo en la empresa en la que estoy desde enero de 2007, así que sólo he estado en una, y antes estudiaba, así que sólo sería de esta. Pues no tengo ese certificado, tendré que pedirlo supongo. No tengo hipoteca ni cuenta ahorro vivienda ni nada de eso…. Como no me desgrave haberme comprado el año pasado un coche…. Y 2 plazas de garaje…que me da que no… jaja. Y también vendí acciones que creo que este año me toca pagar algo me parece.

En fin, tendré que llamar imagino porque es que no tengo ni pajolera idea de los papeles que tengo que reunir ni nada… coñazo esto de la renta…. Para que luego encima me toque pagarle a estos chupa sangres :(
lo mejor que puedes hacer es pedir el borrador y comprobar los datos que te ponen con los que tu tienes.

El borrador se pide por internet en la pagina de la agenia tributaria.
Ah el borrador se pide por Internet? No tengo que pedir cita como me decia reverendo para que me la hagan??

Me pide de todas formas por Internet mi dni, primer apellido, y luego referencia, y casilla 681 que ni idea de qué es eso, y claro, no me deja avanzar.

Porque el certificado digital ese no lo tengo. Tendría que pedirlo supongo
Para que te hagan la declaración in situ si que debes pedir cita. Entonces vas a hacienda (con el borrador o sin él) y allí te hacen la declaración.
El borrador, en cambio, te lo envian a casa y si estas conforme con el lo puedes presentar online (con firma digital) o por teléfono o llevártelo a la cita con Hacienda.
Esa casilla no la marques no te pone algo de no declaro antes o algo asi????
noruego69 escribió:Esa casilla no la marques no te pone algo de no declaro antes o algo asi????

Sí, pone lo de marcar NO DECLARO, pero eso qué es? Que pensé que eso no lo tenía que marcar

lo marco?

EDITO:

Me dice esto al marcar la casilla de NO DECLARO y darle a conectar:

Imagen
DarkMessiah escribió:Porque el certificado digital ese no lo tengo. Tendría que pedirlo supongo

Inciso: el certificado digital es una maravilla. No te supone más de unos minutos solicitarlo, luego tienes que pasar por Hacienda o por alguna oficina pública donde se dediquen a eso y poco más, y con eso te ahorras un montón de trámites.

De hecho, puedes bajarte el PADRE (el programa para hacer la declaración), y con la firma digital te conectas a Internet y le dices al programa que descargue tus datos. Automáticamente se rellenan las casillas, tú modificas lo que estimes conveniente y ya está.

Eso está muy bien cuando Hacienda no te envía el borrador porque le faltan datos para hacerlo, ya que te hace parte del trabajo.

Es más, es que no tienes ni que moverte de casa para presentarla. Unos cuantos clics y se envía la declaración por Internet.

Otra cosa, yo los primeros años, que estaba igual de perdida que tú, la hacía por teléfono. En menos de diez minutos estaba hecha. Sólo tenía que tener delante los papeles: certificado de ingresos de la empresa, los papeles que envían los bancos sobre rendimientos de tus cuentas, acciones, préstamos hipotecarios y esas cosillas. Te la confeccionan ellos, te la mandan en una semana y si estás conforme, firmas y la llevas al banco. Así no hace falta ni que pidas cita ni nada, directamente llamas y listo.

Una vez que solicitas un borrador, los siguientes años te lo mandan, así que ya no tienes que volver a preocuparte de solicitarlo.
Yo no me complico la vida. Hace tres años que la hago y desde el primer día derechito a un gestor. 30€ y se encarga de todo.
Muchas gracias.

Pues nada pediré el certificado digital y haré lo de bajarme el padre y que se me rellene automáticamente la renta después de bajarse mis datos. De todas formas, si yo tengo acciones, eso también se rellena sólo o tengo que tocar yo alguna cifra?? Porque sólo tengo de bienes míos, 2 plazas de garaje que compré el año pasado, el coche... y ya. Y con tener supongo los certificados del trabajo, porque los papeles que envía el banco sobre el rendimiento de mis cuentas eso cuando lo mandan?? porque no tengo nada de eso que yo sepa :S

Gracias!!!! Sino pues eso, llamo y que me la hagan ellos... jeje. saludos
DarkMessiah escribió:Muchas gracias.

Pues nada pediré el certificado digital y haré lo de bajarme el padre y que se me rellene automáticamente la renta después de bajarse mis datos. De todas formas, si yo tengo acciones, eso también se rellena sólo o tengo que tocar yo alguna cifra?? Porque sólo tengo de bienes míos, 2 plazas de garaje que compré el año pasado, el coche... y ya. Y con tener supongo los certificados del trabajo, porque los papeles que envía el banco sobre el rendimiento de mis cuentas eso cuando lo mandan?? porque no tengo nada de eso que yo sepa :S

Gracias!!!! Sino pues eso, llamo y que me la hagan ellos... jeje. saludos

La cuestion no es si tienes acciones (que tambien por el tema de dividendos), si no mas bien si te has dedicado a vender y comprar.
Y eso no se rellena solo, puesto que la ganancia patrimonial (o perdida) dependera de cuanto tiempo tienes las acciones, a que precio las compraste y a que precio las vendiste.
entonces ahí tengo un problema, porque el año pasado vendi bastantes acciones, pero vamos, que yo de esos datos la verdad ni me acuerdo.... eso si voy a hacienda o si llamo por telefono me lo podrían mirar o cómo podría hacerlo? O pedir un histórico a mi banco quizás???
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ten cuidado al hacerla o al que te la hagan, porque si algo esta mal, la culpa siempre sera tuya, aunque te lo haga un currito de hacienda. Repasala.

Si ves que no sale a devolver.. puedes optar a no hacerla, no creo que cobres mas del minimo obligatorio.
Hmmm, pero no estoy obligado a hacer la declaración al haberme comprado un coche el año pasado(que en realidad no lo pagué yo, me lo regalaron, pero está matriculado y todos los papeles a mi nombre), seguro a mi nombre... y vendí acciones, luego ahí tuve beneficios, y aparte me compré 2 plazas de garaje y tengo las escrituras a mi nombre también.

Eso sí, cobrar pues cobro ahora con la subida y tal 930 y pico o así anda al mes.... con ese sueldo está uno obligado a hacerla?? que tampoco quiero no hacerla y que hacienda me cruja.....

Gracias
DarkMessiah escribió:Hmmm, pero no estoy obligado a hacer la declaración al haberme comprado un coche el año pasado(que en realidad no lo pagué yo, me lo regalaron, pero está matriculado y todos los papeles a mi nombre), seguro a mi nombre... y vendí acciones, luego ahí tuve beneficios, y aparte me compré 2 plazas de garaje y tengo las escrituras a mi nombre también.

Eso sí, cobrar pues cobro ahora con la subida y tal 930 y pico o así anda al mes.... con ese sueldo está uno obligado a hacerla?? que tampoco quiero no hacerla y que hacienda me cruja.....

Gracias

Cobres lo que cobres al haber vendido acciones, estas obligado a presentar la declaracion de renta.

De todas formas no te preocupes que si vendiste/compraste acciones via tu banco este tiene que tener toda la informacion, pasate por la oficina y que te la den.
Lo del coche no influye.
Ok, pues les pediré todos los datos al banco, ya que las vendí a través de su propia página web, es un BBVA
19 respuestas