como se hace pa ver ubuntu en 3d

Pues he instalao ubuntu pero no veo nada parecido a los videos que han subio al youtube...es que me tengo ke bajar algo mas? como se hace?

muchas gracias
En sistema -> Preferencias -> Efectos de escritorio.

Allí está la opción para activar el escritorio 3D de Ubuntu, que por cierto, cuando lo ejecutas por primera vez (por lo menos a mi) está todo muy mal configurado.

Por ejemplo, el botón izquiero del ratón que usarias para abrir archivos y demás lo usa como capturador de pantalla, por lo que cada vez que das un click te hace una screen. Yo no se como es que me funciona así, pero es bien cierto.

Alguien tiene idea de como hacer que me funcione como es debido ? Me molesta, y tengo ganas de usar el escritorio Beryl-Compiz.

Saludos.
y todos los efectos...se tienen que bajar? me refiero a cuando cierras una aplicacion se ve como si se quemase...
Eso era con beryl-manager, pero ahora no se como funciona todo el tema de los plugins de visualicación. Es una buena pregunta. A ver si alguien nos la responde y nos enteramos los dos.

Has probado de activarlo y lo tienes todo bien configurado desde el principio sin tocar nada ?

Saludos.
Joer, yo no soy de meterme con los novatos que preguntan cosas, pero es de "ver ubuntu en 3d" me parece un poco...lol xd

Si quieres ver todos esos efectillos te recomiendo la Feisty Fawn(que es la versión 7.04 de ubuntu para los más perdidos xd), que supongo que es la que tienes, instalar drivers gráficos e instalar el beryl, que creo que ya está en los repositorios multiuniverse, o no sé...

En cualquier caso, hay decenas de manuales en internet sobre beryl + feisty.

Lo de los plugins ni idea, pero desde los repositorios se pueden instalar un buen puñado de ellos automáticamente. En la web oficial de beryl (en inglés) seguro que hay montón de ayuda.
Dios... hay que ver lo que se pregunta, ¿y acaso no has leído en el texto de los vídeos ubuntu + beryl? Enfin, en la web de beryl tienes tutoriales de cómo instalarlo y tal.
yo tengo instalada la version 6.10 del ubuntu
Ah coño, pues ponte la 7.4 si no tienes ganas de leer tutoriales (mal echo poque es jodidamente fácil) porque la 7.4 tiene la opción de meterte drivers propietarios a tu hardware (como la aceleración gráfica) y también viene por defecto, poner los efectos 3d.

Aquí te dejo un enlace para que puedas ponerte los efectos 3d para ubuntu 6.10:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Beryl_en_Ubuntu_Edgy_con_una_GPU_Nvidia
7 respuestas