¿Como se hace para instalar el puto dnie en firefox?

Estoy intentando entrar en la web de hacienda y con firefox al entrar por medio del dnie me da el siguiente error:

"403
Error de identificación. No se detecta certificado digital o no se ha seleccionado correctamente"

En cambio, con Edge o IE si que puedo netrar.
Alguna sugerencia?

Gracias
Iba a sugerirte que o bien tienes un DNIe de los nuevos y un lector incompatible con el nuevo formato del certificado, o bien no lo has vuelto a renovar desde que fueron revocados todos no hace mucho... Pero por lo que dices no es el caso.
Con el certificado software tuve que usar firefox ESR 52 para poder usar la extensión que te facilita la firma, no es lo mismo que lo que andas intentando pero puede ser que sólo prueben con esa versión.
Muchas entidades públicas o empresas se adhieren a la rama ESR por no andar cambiando cosas cada dos por tres o mantener compatibilidad con lo anterior.

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/organizations/
Deschamps escribió:Iba a sugerirte que o bien tienes un DNIe de los nuevos y un lector incompatible con el nuevo formato del certificado, o bien no lo has vuelto a renovar desde que fueron revocados todos no hace mucho... Pero por lo que dices no es el caso.

Acabo de hacer una cosa que nunca hice. Solicitar el certificado digital por medio del dnie y ya con ello instalado, sin problemas.
Te iba a recomendar eso, pero veo que ya lo has hecho ;)

El DNIe es cancerito del bueno y no mejora. Yo tiro de certificado y nunca he tenido problemas.
Deschamps escribió:bien no lo has vuelto a renovar desde que fueron revocados todos no hace mucho

Sólo decir que NO revocaron todos. Por favor, no extendáis esa idea. Sólo se revocaron los certificados en unos chips en particular (ahora no voy a buscar cuales fueron, pero todo es ponerse ;) (incluso puede que esté en las noticias de EOL (incluso puede que comentado por mí)) ). No fueron todos. Yo mismo no fui afectado.

Pasadas las aguas, y leyéndote, aún lo probé ayer por si acaso. Y ahí sigue, plenamente vigente, sin revocación.

Sobre el tema, @dj_king232, sólo "un par" de preguntas:
- ¿te aparecía la ventana de selección de certificados? (esto creo que sólo era si tienes varios),
- si ibas a opciones e intentabas ver los certificados, te pedía login en la smartcard,
- [no sé donde lo han metido ahora, pero] ¿te aparecía el driver PKCS#11 en las dispositivos de seguridad de Firefox con o sin el DNIe insertado?,

Normalmente el problema está en el módulo PKCS#11, que no se ha cargado en Firefox, o en los certificados raíz.

De todas formas, como ya has decidido usar el de la FNMT, no hace falta que respondas. Pero si alguna vez pruebas, asegúrate de lo anterior.

Yo, la verdad, en mi entorno nunca he tenido problema (alguno, pero para nada relacionado con el DNIe en sí), y mira que tengo papeletas por su obsolescencia :/
@NWOBHM El problema es cuando necesitas un certificado de firma como el incluido en el DNIe. Porque el que emite la FNMT solo es de autenticación y para determinadas gestiones no llega. Aún así, cierto que siempre fue más sencillo moverse con el integrado en el navegador, amén de que no caduca en cuatro días (el de la policía no dura nada).

Edit.
JohnH escribió:Sólo decir que NO revocaron todos. Por favor, no extendáis esa idea. Sólo se revocaron los certificados en unos chips en particular (ahora no voy a buscar cuales fueron, pero todo es ponerse ;)

Ni idea, la verdad. A mí es lo que me dijo la propia policía cuando tuve que acudir con mi recién renovado DNI para volver a emitir el certificado digital en la maquinita porque el que tenía estaba revocado. Simplemente Di por bueno lo que me contaron entonces.
Deschamps escribió:@NWOBHM El problema es cuando necesitas un certificado de firma como el incluido en el DNIe. Porque el que emite la FNMT solo es de autenticación y para determinadas gestiones no llega.

Es perfectamente válido para la firma. ¿De donde has sacado eso?

Puedes ir a https://valide.redsara.es/valide/ y probar el test de firma y verificación de firma. (Aviso, esa web usa JAVA)

Deschamps escribió:Aún así, cierto que siempre fue más sencillo moverse con el integrado en el navegador, amén de que no caduca en cuatro días (el de la policía no dura nada).

Tampoco es cierto. A día de hoy, ambos certificados, FNMT y DNIe, tienen una vigencia de 5 años. (Recalco lo de a día de hoy).

Eso era antes, la verdad es que también creo que lo comenté en algún hilo sobre el DNIe en este subforo [+risas] (parezco omnipresente con este tema XD)

Deschamps escribió:
Edit.
JohnH escribió:Sólo decir que NO revocaron todos. Por favor, no extendáis esa idea. Sólo se revocaron los certificados en unos chips en particular (ahora no voy a buscar cuales fueron, pero todo es ponerse ;)

Ni idea, la verdad. A mí es lo que me dijo la propia policía cuando tuve que acudir con mi recién renovado DNI para volver a emitir el certificado digital en la maquinita porque el que tenía estaba revocado. Simplemente Di por bueno lo que me contaron entonces.

Te tocaría la tanda mala o igual sólo querían salvarse el culo.

Aquí, aunque en su momento eran rumores, hablábamos que podián ser los DNIe que se expidieron a partir de 2015 los que tenían el chip con el bug, según algunas informaciones:
hilo_la-policia-nacional-desactiva-la-firma-digital-de-los-dni-por-un-posible-fallo-de-seguridad_2257718_s40#p1744803065
@JohnH No sé. Igual es que tenemos certificados distintos. Ya te aseguro yo que jamás he sido capaz de usar el certificado de usuario de la FNMT para firmar digitalmente, solo para autenticación .

Sobre los periodos de validez...

Imagen

Imagen

Como se ve, en mi caso ambos han sido renovados recientemente y en un caso son 4 años y en el otro 2 años. ¿Dónde pillo uno para 5 años?
Deschamps escribió:
Sobre los periodos de validez...

Imagen

Imagen

Como se ve, en mi caso ambos han sido renovados recientemente y en un caso son 4 años y en el otro 2 años. ¿Dónde pillo uno para 5 años?

:-?

Pues en la maquinita.

Qué cosas más raras. Habrán cambiado otra vez la política.

Cierto es que el RD 414/2015 no obliga a 5 años, pero lo aumentaron precisamente para evitar ir más veces a la maquinita :-/

Lo de la firma, con la nueva versión (que incluía SHA-256), no puedo probarlo en este sistema, pero a ver si encuentro una antigua web que no usaba JAVA y repruebo, pero vaya, se podía, se puede, se debería poder.

EDIT:
Al final no encuentro esa web, así que he tirado del fiel applet de escritorio para descarga aquí:
http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Firmas (aunque sea un txt con una letra) con el de la FNMT y la compruebas en Validae subiendo el archivo. Y funciona.

Ahora, si han cambiado la política para los nuevos certificados de la FNMT y tampoco permiten firmar, sólo puedo poner este emoticono :-|
Pues yo no he sido capaz de hacerlo funcionar en ningún navegador y no tengo forma de que los certificados se carguen.

En su día abrí un hilo sobre ello: Imposible hacer funcionar el DNIe con Windows10
Si alguien es capaz de aportar algo de luz, puedo pedir que se desarchive el hilo, para no desviar éste.
Ayer presente la declaración con el dnie. Ni Chrome ni Firefox ni edge. Internet Explorer. Le di todos los permisos a la página y sin problema.

Posibles problemas: certificados del DNI cadudado
Drivers y certificados: instale 2 o 3 cosas antes