Como se hace para jugar online con la Psp?

Buenos dias, antes de nada, presentarme, soy nuevo en esto, aunque si bien es cierto llevo bastante tiempo entrando como anónimo porque ante cualquier duda técnica que he tenido, siempre habeis estado a la vanguardia.
Felicitaros por el grupo que se ha creado

Al tema
Ayer me compré una Psp Slim, y una tarjeta de 4Gb para mis backups... el tema es que me surge la duda de si se puede conectar la psp para jugar online
Por lo que tengo entendido , la configuras con el wifi para navegar y/o jugar con psp pero de un radio de proximidad muy cercano...
Pero...se puede jugar conectado al wifi con alguien que está muy lejos de mi situación? es decir un extremeño con un alemán?
Con la Ps2, se podía hacer, pero no se muy bien como hacerlo conn la Psp, si hay que generar rooms, como se hacen etc etc

Muchas gracias de antemano
pd: os pongo mi mail por si lo necesitais dabrah@terra.es

Mil gracias

Un saludo

Acabo de encontrar un hilo que lo explica todo...un poco chungo para mí ya que yo soy bueno con los números, pero con todo este jaleo me pierdo
lo dicho si alguien pudiese mandarme un resumen o un link a un hilo que no esté tan lioso, se lo agradecería enormemente

Perdón por el tostón
Usa la busqueda tio xDD
Lo he hecho tio, de verdad
de echo me he leido un post de 20 páginas en psp/scene...
y me supera, no me entero de ná

alguien podría echarme una mano "para tremendamente torpes"?
aunque sea via mail
dabrah@terra.es
2 respuestas